General del Ford Focus (2013-2018)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Es una posibilidad Carlos, a mi me parce más bonito este FL:

FFocus2015.png
Se le ve bien la cara de bagre, pero que siga con las farola delanteras actuales porque esas del electrico :confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Yo creo que llegara por temprano a mediados del proximo año.

Qué ganas de especular tan bárbaras... el FL llegará después de que sea lanzado en Estados Unidos (MY2015) y se agoten los inventarios locales. Si nos remitimos a lo que demoró el Fiesta en ser lanzado, será mucho más pronto de lo que Ud. sugiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
buenas amigos, ando en busca de un sedán, qué opinan uds de este carro?, qué versión será?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409031744-ford-focus-_JM

gracias

Es un Titanium 2013, el más equipado de los Focus (yo tengo uno igualito hasta en color), está en muy buen precio pues el 2014 nuevo vale 60 millones y la unica diferencia es que trae el GPS disponible, GPS que los mismos compañeros acá en el foro han descrito como desactualizado, lento y poco útil. Por lo que luego de hacerle el peritaje correspondiente y las averiguaciones judiciales de rigor creo que es una gra oportunidad.

Es una maquinota, creo que debe leerse todo el hilo para darse una idea de los pros y contras. Vaya y mirelo dele una vuelta. Si todo está bien y se decide se puede estar ahorrando un buen billete por un excelente carro... además tiene menos de 10 mil Kms, el mio es 2013 y ya va en 13 mil.

Nos cuenta como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Hola a todos. Me acabaron de robar 1 espejo lateral del Ford focus Titanium. Lo quitaron desde la base... A alguien eso le paso, cuanto le costó la compra del nuevo con instalación y donde lo hicieron. Gracias!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos días Señores.
Les cuento que lastimosamente ya estoy al borde de la tristeza. Volvio a aumentar el ruido en el tablero (el león gruñendo como le dijeron). Ya tengo cita en el taller el 24 de febrero para que revisen dicho tema y lo solucionen de raiz, lo dejaré hasta que solucionen esa vaina. Es muy molesto, mas en las mañanas donde parece un carro viejo desajustado. es un riesgo que tomo asi con esa entrada le salgan mas ruidos, pero ya no me aguanto esa vibración. Ademas que es un carro tan bien aislado que todos los ruidos internos se magnifican x2, y no estoy para andar con el radio prendido y la ventana abierta (y menos con la inseguridad en medellín), no es la idea de un carro nuevo.

Que pena venir aqui a quejarme, tenía que desahogarme. jejeje

Afortunadamente el vehiculo en todos los otros aspectos ha salido excelente y eso me da tolerancia y paciencia con el vehiculo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hombre ojalá pueda solucionar ese problema, en mi caso a pesar que el Spice no es el carro mejor ajustado del mundo no presenta desajuste grave, me fue peor con el Sandero que las puertas parecían una caja de cubiertos, en fin se puede notar que el tema de desajuste puede ser cuestión de varias marcas, hace poco me subí al Fiesta 2013 de un amigo y lo sentí bastante desajustado a pesar que él es bastante cuidadoso con el carro. El Jetta Clásico de mi padre presenta un ajuste envidiable, es un verdadero placer conducirlo con el equipo de audio apagado.

Lo más maluco del cuento es que sé de varios casos, por ejemplo una Jeep Compass de un amigo que entre más le buscaron el desajuste del tablero, como que quedaba peor, nos cuenta como le termina de ir, yo leo constantemente le tema del Ford Focus pues lo considero un posible upgrade para mi carro.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días Señores.
Les cuento que lastimosamente ya estoy al borde de la tristeza. Volvio a aumentar el ruido en el tablero (el león gruñendo como le dijeron). Ya tengo cita en el taller el 24 de febrero para que revisen dicho tema y lo solucionen de raiz, lo dejaré hasta que solucionen esa vaina. Es muy molesto, mas en las mañanas donde parece un carro viejo desajustado. es un riesgo que tomo asi con esa entrada le salgan mas ruidos, pero ya no me aguanto esa vibración. Ademas que es un carro tan bien aislado que todos los ruidos internos se magnifican x2, y no estoy para andar con el radio prendido y la ventana abierta (y menos con la inseguridad en medellín), no es la idea de un carro nuevo.

Que pena venir aqui a quejarme, tenía que desahogarme. jejeje

Afortunadamente el vehiculo en todos los otros aspectos ha salido excelente y eso me da tolerancia y paciencia con el vehiculo.

Que mala cosa hombre. A mi finalmente me solucionaron los dos ruidos (suspención y tablero). Ahorita está sin ruidos y funcionando al pelo en todo sentido, ya voy por los 13 mil kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A que concesionario lo llevaste y que te dijeron que era?

El concesionario es Lumosa 170, allí lo compré.

Por garantía le cambiaron amortiguador izquierdo, ambas tijeras delanteras y un rodamiento de no se qué al lado izquierdo.

Con el servicio postventa me ha ido muy bien, no me puedo quejar. Y por garantía han cubierto todo sin problema.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Que mala cosa hombre. A mi finalmente me solucionaron los dos ruidos (suspención y tablero). Ahorita está sin ruidos y funcionando al pelo en todo sentido, ya voy por los 13 mil kms.

Pues realmente a mi el ruido de la suspensión también me lo quitaron, y el del tablero también cuando lo saque del taller, pero a los dias regreso peor. ( el ruido del tablero) Afortunadamente han sido muy atentos, espero que esta proxima entrada al taler sea la última
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
En serio que rabia tan hp, acabo de ver su carro en Lumosa, aquí estoy dejando el mío para revisión de rutina...
buenas tardes, les cuento que quedo perfecto el vidrio, la empresa de seguridad de homecenter respondio por el valor total de los daños, asi que puedo dejar constancia que hay procesos que si sirven en este pais. por otro lado la calidad del servicio de Lumosa es muy bueno, dejaron el carro muy bien, eso si todavia salen vidrios por ahi de vez en cuando que piedra, ahora el 26 de abril lo dejo para el mtto de los 6 meses, espero que me vaya bien.
 

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
El concesionario es Lumosa 170, allí lo compré.

Por garantía le cambiaron amortiguador izquierdo, ambas tijeras delanteras y un rodamiento de no se qué al lado izquierdo.

Con el servicio postventa me ha ido muy bien, no me puedo quejar. Y por garantía han cubierto todo sin problema.

Les cuento que en Jorge Cortes, no quisieron responder por la garantía de Ford y procedere a hacer la respectiva demanda. El problema venía desde que antes que comprara el carro y dijeron que era por uso, el típico ruido de los amortiguadores. Me cobraron 700.000 por el cambio de los 2 delanteros y que la garantía no cubría eso. Razón por la cual les dije que no... Me entregaron el carro con ese problema, ¿si lo llevo a otro concesionario será que me responden por la garantía de Ford?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Les cuento que en Jorge Cortes, no quisieron responder por la garantía de Ford y procedere a hacer la respectiva demanda. El problema venía desde que antes que comprara el carro y dijeron que era por uso, el típico ruido de los amortiguadores. Me cobraron 700.000 por el cambio de los 2 delanteros y que la garantía no cubría eso. Razón por la cual les dije que no... Me entregaron el carro con ese problema, ¿si lo llevo a otro concesionario será que me responden por la garantía de Ford?

Que mal ese concesionario. La garantía aplica para cualquier concesionario a nivel nacional. Llévelo a Lumosa o a Autonal autopista a ver como le va. Nos cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Bueno volviendo al tema a los de Jorge Cortés le mostré la información de las garantías que se han hecho en este foro con respecto a los amortiguadores, cambios que han hecho en Lumosa y Autonal, y ahí si empezaron a justificarse, como les dije pierden un cliente por no hacer un cambio de 400.000 porque los otros 300.000 son de mano de obra.

Esperar haber que pasa.