General del Grupo FIAT / Chrysler

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Gracias por las viejas noticias.

Hay algo que no sepa "maestro"? Yo lo se, tú lo sabes, todos lo sabemos. Hay algo de malo que lo remarque? No es un repost de un vídeo o algo. O citarlo va en contra de las políticas del foro? Tu comentario sobra viejo. En ese caso ve con tu chiste a otros acá que hacen lo mismo. Ya con gusto edito mi comentario "a su gusto" genio.
 
Última edición:

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Ya dieron precios. El 1.4 Turbo 138 hp 4X2 esta en 80 millones, el 4X4 con el mismo motor pero con 170 hp y caja de 9 marchas esta en 90 millones.

Era lo que al menos esperaba. El 4X2 creo que será el más vendido y el más recomendable. El 4X4 al menos no es tan caro como la Renegade 4X4 y un poco menos cara que la CX-3 GT LX 4X4 cuando llegó hace 2 años. Y gracias a Dios no lo montaron con el motor 2.4 Tigershark y caja de 9 marchas, conjunto muy criticado por los medios mexicanos.

Aprovecharé para dar datos del lanzamiento. Trajeron el Argo 1.3 Drive solo con caja manual, creo que a 47 millones.

El Cronos llegó en versión Drive 1.3 y Precision 1.8 manual. Lamentablemente no le metieron el pack de seguridad (Airbags laterales y ESP) al Cronos 1.8, mal ahí, aunque prometieron traer las versiones automáticas (pero creo que demorarán, como pasa ahora con la Compass)

El 500 se presentó pero todavía no hay precios, estará en el Salón y allá se hará preventa.

Van a traer la Fiat Toro bajo el nombre de RAM 1000 (asumía que lo llamarían así), se presentará en el Salón y estará a la venta en el primer trimestre de 2019.

Fiat tendrá en el salón su stand aparte de las otras marcas de FCA. Será de 900 m2.

Y dijeron que estan en diálogos todavía para traer a Alfa Romeo.

Les subo el link del FB live de la presentación.
¿El Argo Drive 1.3, trae ESP?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Viendo el video de Matias Antico se ve muy capaz el 500x con el 1.4T, aunque el que probo era manual. Que otro miniSUV hay por debajo de 80 millones con turbo? No se si entra en esa categoria miniSUV el Peugeot 2008, pero mas de un potencial comprador de Ford Ecosport, Renault Captur, o Chevrolet Tracker va a considerar la 500x. Habra que ver que tal esta la red de atencion de Fiat.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Hay algo que no sepa "maestro"? Yo lo se, tú lo sabes, todos lo sabemos. Hay algo de malo que lo remarque? No es un repost de un vídeo o algo. O citarlo va en contra de las políticas del foro? Tu comentario sobra viejo. En ese caso ve con tu chiste a otros acá que hacen lo mismo. Ya con gusto edito mi comentario "a su gusto" genio.

A veces parece que Ud. mencionara cosas conocidas de sobra, que se han discutido muchas veces acá, como para revivir muertos. También quiere dar a entender que sabe mucho... o que los demás visitantes del foro son caídos del zarzo.
Y por todo hace drama.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
¿El Argo Drive 1.3, trae ESP?

Desgraciadamente no. Me lo esperaba. Más no así con el 1.8. Eso si me decepcionó un poco. Igual ojalá les vaya bien (traducción para PPGSM: Con esto no quiero decir que el Argo pase en ventas al Mazda 2 y que Fiat supere en ventas a Chevrolet y Renault)

No se si entra en esa categoria miniSUV el Peugeot 2008,

Si, hace parte de esa categoría de mini SUVs.

A veces parece que Ud. mencionara cosas conocidas de sobra, que se han discutido muchas veces acá, como para revivir muertos. También quiere dar a entender que sabe mucho... o que los demás visitantes del foro son caídos del zarzo.
Y por todo hace drama.

Bien, jamás nos vamos a llevar bien usted y yo. No puedo creer que gente que sabe de esto y admiro como profesionales del tema y de los que aprendo mucho te hayan puesto donde estás y les caigas bien. Creame que lo mencioné sin la intención de hablar de más y tratar a los demás de bobos, acá he aprendido de otros cosas que no se y creo que hay quienes saben más que yo. Nunca ha sido mi intención. No le veo lo malo y no mencioné esos detalles de la CX-3 porque me crea sabiondo como usted lo hace, lo mencioné como caracteristicas que le ayudan a la CX-3 tener una buena aceleración, que era el tema de debate entre usted y yo.

Mis peleas con usted las empieza usted por sus pendejadas para picarselas de intelectual gracioso. Parece payaso. Publico mi aporte, algo de opinión y adiós. Drama no, defiendo mi posición porque usted interpreta las cosas a su acomodo y sale con cosas que no son. Ahora veo por qué el de los carros chinos no lo tolera. Lo mejor es ignorar sus pendejadas y tratarlo de intocable. Si va a decirme algo que sea por inbox. No quiero llenar más el tema con esto. Lo siento por los otros moderadores del foro, pero esto ya fue suficiente con este sujeto que ni puedo llamar persona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jipz2005

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Bien, jamás nos vamos a llevar bien usted y yo. No puedo creer que gente que sabe de esto y admiro como profesionales del tema y de los que aprendo mucho te hayan puesto donde estás y les caigas bien. Creame que lo mencioné sin la intención de hablar de más y tratar a los demás de bobos, acá he aprendido de otros cosas que no se y creo que hay quienes saben más que yo. Nunca ha sido mi intención. No le veo lo malo y no mencioné esos detalles de la CX-3 porque me crea sabiondo como usted lo hace, lo mencioné como caracteristicas que le ayudan a la CX-3 tener una buena aceleración, que era el tema de debate entre usted y yo.

Mis peleas con usted las empieza usted por sus pendejadas para picarselas de intelectual gracioso. Parece payaso. Publico mi aporte, algo de opinión y adiós. Drama no, defiendo mi posición porque usted interpreta las cosas a su acomodo y sale con cosas que no son. Ahora veo por qué el de los carros chinos no lo tolera. Lo mejor es ignorar sus pendejadas y tratarlo de intocable. Si va a decirme algo que sea por inbox. No quiero llenar más el tema con esto. Lo siento por los otros moderadores del foro, pero esto ya fue suficiente con este sujeto que ni puedo llamar persona.

giphy.gif
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En fin... ya volviendo al tema, les paso la prueba de Argentina Autoblog a la 500X 4X4.

https://autoblog.com.ar/2018/02/09/critica-fiat-500x-cross/

Gracias SK Bergé por no llamar al 500X 4X2 Pop Star (recordé el reality y parte de su tema)


Grata sorpresa saber que viene ensamblado de Italia, como quien dice, este sí es un Fiat de pura sangre.


Por otra, parte será que con alguna repro la versión Latitud, podrá tener las mismas cifras de potencia y torque, que la versión Limited?. Ya que ambas versiones incorporan el mismo motor 1.4 multiair turbo.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
¿El Argo Drive 1.3, trae ESP?

Mirando fichas técnicas de los que van a llegar, el Argo 1.3 no trae controles de estabilidad ni de tracción (por 47 millones creo que debería). El Cronos 1.8 (Precision), en cambio, sí viene con controles de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendiente; ambos tienen monitoreo de presión de llantas, tres apoyacabezas traseros y anclajes Isofix.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1 y PPGSM

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Mirando fichas técnicas de los que van a llegar, el Argo 1.3 no trae controles de estabilidad ni de tracción (por 47 millones creo que debería). El Cronos 1.8 (Precision), en cambio, sí viene con controles de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendiente; ambos tienen monitoreo de presión de llantas, tres apoyacabezas traseros y anclajes Isofix.

Ahorita que vi un vídeo de la presentación, mostraron el interior del Cronos vi los botones del centro y cuando pasaron al Argo ya eran botones ciegos. Ya iba a investigar, pero bueno saber que el Cronos si llegó con ESP, al menos eso, aunque debieron ponerle los airbags laterales como en Argentina. Gracias por el dato.

Sobre la falta de ESP en el Argo 1.3 si me parece mal, así se vende también en Brasil y Argentina. En Mercosur ya se empieza a quedar atras respecto a otros competidores como el Ford Ka y el Toyota Yaris, que ofrecen ESP de serie. Y el Cronos 1.3 en Argentina lo ofrece como opción, lamentablemente no lo colocaron.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Si quieren vender más, tendrán que ajustar los precios unos 4 o 5 millones como hicieron con el Uno way, porque un Argo con sólo dos airbags y sin ESP a 47 millones no se justifica habiendo mazda 2 y ford fiesta (si, va de salida, pero en este momento es muy buena opción). Se creyeron Metrokía con su Rio pelado.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Les paso la ficha técnica del Argo y Cronos en Argentina. Les falta 5 millones de sobreprecio y menos ESP para llegar al nivel de descaro de Kia.

https://www.fiat.com.ar/sites/default/files/pdf/ft_cronos_0.pdf
https://www.fiat.com.ar/sites/default/files/pdf/ft_argo.pdf

Y viendo el Argo que trajeron, creo que si le pusieron el opcional de la pantalla. Naaaah. Aunque sea debieron poner el opcional de los airbags laterales en el Cronos 1.8 manual. Si hubiera estado en la presentación les hubiera hecho esa observación, además si han pensado traer el Tipo, aunque sea como Dodge Neon como en México.

Al Cronos, y solo por el ESP del 1.8 manual lo pondré 5° en mi ranking de ese segmento, detras del 2, Fiesta, 301 y C-Elysee. A ver como llega el Virtus. El Argo si va bien atras en su segmento.

En cuanto creen ustedes que llegará el 500?
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esto es lo que se sabe del 500


Incorpora de serie sistema Park Sense, controles en el volante, 7 airbags, modo de manejo sport, discos de frenado antibloqueo en las cuatro ruedas ABS, control electrónico de estabilidad y sistema de control antivuelco, entre otras características.


Ensamblado en Polonia, llegará a Colombia en la versión Lounge, con motor de 1.4 L, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Esto es lo que se sabe del 500


Incorpora de serie sistema Park Sense, controles en el volante, 7 airbags, modo de manejo sport, discos de frenado antibloqueo en las cuatro ruedas ABS, control electrónico de estabilidad y sistema de control antivuelco, entre otras características.


Ensamblado en Polonia, llegará a Colombia en la versión Lounge, con motor de 1.4 L, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Sin caja automática, va a ser difícil que despegue en ventas como cuando se importaba desde México.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Esto es lo que se sabe del 500


Incorpora de serie sistema Park Sense, controles en el volante, 7 airbags, modo de manejo sport, discos de frenado antibloqueo en las cuatro ruedas ABS, control electrónico de estabilidad y sistema de control antivuelco, entre otras características.


Ensamblado en Polonia, llegará a Colombia en la versión Lounge, con motor de 1.4 L, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
No le pongo menos de 50-55 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1