General del Mazda 3 (2019 -?)

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
637F6C09-534F-4AB3-9746-5D811829FB2A.jpeg
Me encanta el hatchback, pero en algunos ángulos me desconcierta; en esta foto p.e, me parece que se ve terriblemente desproporcionado... que opinan?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ver el archivos adjunto 117229 Me encanta el hatchback, pero en algunos ángulos me desconcierta; en esta foto p.e, me parece que se ve terriblemente desproporcionado... que opinan?

De acuerdo. Con el Mazda 3 que tuve un tema es que me parecía exageradamente larga la punta en relación con la ubicación del conductor, casi que uno estaba sentado en la mitad del carro y me fué difícil acostumbrarme, no se, puede ser una bobada, pero me costo bastante y eso que venía Octavia que también es larguito.

Me parece que a este incluso lo alargaron mas y es uno de los factores que A MI no me gusta. si el motor es turbo, no deberia ser mas pequeño y con eso ganar especio interior?.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De acuerdo. Con el Mazda 3 que tuve un tema es que me parecía exageradamente larga la punta en relación con la ubicación del conductor, casi que uno estaba sentado en la mitad del carro y me fué difícil acostumbrarme, no se, puede ser una bobada, pero me costo bastante y eso que venía Octavia que también es larguito.

Me parece que a este incluso lo alargaron mas y es uno de los factores que A MI no me gusta. si el motor es turbo, no deberia ser mas pequeño y con eso ganar especio interior?.
1. El M3 no viene turbo, 2. La trompa alargada es de diseño igual es de gusto para mí el frente y la trompa alargada es de lo mejor que tienen estos diseños, 3. El Hb no me gusta precisamente por los ángulos donde la parte trasera se ve terrible, solo me gusta del HB los rines y el tono gris del ala.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
1. El M3 no viene turbo, 2. La trompa alargada es de diseño igual es de gusto para mí el frente y la trompa alargada es de lo mejor que tienen estos diseños, 3. El Hb no me gusta precisamente por los ángulos donde la parte trasera se ve terrible, solo me gusta del HB los rines y el tono gris del ala.

A ver:

1. Me refiero a la nueva generación del M3, que entiendo si trae turbo, aunque no en chibchombia.
2. Eso es gusto de cada usuario. Mi punto es justamente que una de las debilidades del Mazda 3 es el espacio en plazas traseras, con lo cual si el motor turbo llega a ser mas pequeño (no se las dimensiones) podrían aprovechar para dar mas espacio en un carro que entiendo esta pensado MAYORITARIAMENTE para familias.
3. De acuerdo, el HB se ve desproporcionado, o al menos raro en las fotos.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
1. El M3 no viene turbo, 2. La trompa alargada es de diseño igual es de gusto para mí el frente y la trompa alargada es de lo mejor que tienen estos diseños, 3. El Hb no me gusta precisamente por los ángulos donde la parte trasera se ve terrible, solo me gusta del HB los rines y el tono gris del ala.
La vaina que he mirado en casi todos los autos modernos es que tienen una línea que corta todo el auto desde la trompa hasta la cola a la altura de las manguetas de las puertas, para darle un look más deportivo y jugar con las sombras para hacerlos parecer más grandes, pero este mazda 3 ha prescindido precisamente de esto, casi vuelve a los 90s donde los laterales casi no tenían cortes y llevan un toque redondeado, pero a mi consideración, le queda brutal, es algo tremendamente rompedor y va a destacar.

Total es un gran auto, espero verlo rodando muy pronto en Colombia y si llega la versión AWD será mi compra.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A ver:

1. Me refiero a la nueva generación del M3, que entiendo si trae turbo, aunque no en chibchombia.
2. Eso es gusto de cada usuario. Mi punto es justamente que una de las debilidades del Mazda 3 es el espacio en plazas traseras, con lo cual si el motor turbo llega a ser mas pequeño (no se las dimensiones) podrían aprovechar para dar mas espacio en un carro que entiendo esta pensado MAYORITARIAMENTE para familias.
3. De acuerdo, el HB se ve desproporcionado, o al menos raro en las fotos.
1. Repito el SA X no es propiamente un turbo, es más bien un híbrido en fin pero mire que este motor no ha llegado a ningún mercado aún donde se ha lanzado por lo que no se puede acomodar el diseño de un vehículo con un motor Que no se ha lanzado e incluso no se va a montar en todas las versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Aquí dice que habrá 3 versiones AWD, dos manuales y una automática, bastante interesante pero al parecer se seguirá usando el skyactive G en la versión más básica... Quisiera ver que traen a Colombia y que tal se comporta el X con nuestra gasolina.
d3299921c3a3d8054698ed7d67379e02.jpg


Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
1. Me refiero a la nueva generación del M3, que entiendo si trae turbo, aunque no en chibchombia.

Seguro te refieres al motor 2.5 Turbo que tiene la CX-9, CX-5 Signature y el 6. No se donde lo leiste, pero es falso, el nuevo 3 no tendrá ese motor. Estan anunciados el 2.0, 2.5 aspirado, 1.8 diesel y el Skyactiv-X que es aspirado. Ojalá lo tuviera, pero de momento no. Y no esperes versión MazdaSpeed.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El Mazda 3 no va a salir turbo ni en Colombia ni en ningún lado. El Skyactive X es un motor que trabaja similar al diesel, no requiere bujías y va a tener más fuerza.
Efectivamente el Skyactiv X no es turbo, es Supercargado :eek: (Mismo principio, pero movido mecánicamente por el cigüeñal), pero lo usa para mantener el flujo másico de aire a altas RPM (Problema típico de un motor NA, especialmente de los 8 válvulas) y así poder mantener la mezcla pobre requerida por el ciclo que utiliza y no para ganar potencia como lo hacen otros motores. Y sí tiene bujías, por eso se llama al tipo de motor "Spark Controlled Compression Ignition" y usa las bujías en ciertos escenarios donde las necesita, así se asegura de estar siempre en el rango más eficiente posible.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Efectivamente el Skyactiv X no es turbo, es Supercargado :eek: (Mismo principio, pero movido mecánicamente por el cigüeñal), pero lo usa para mantener el flujo másico de aire a altas RPM (Problema típico de un motor NA, especialmente de los 8 válvulas) y así poder mantener la mezcla pobre requerida por el ciclo que utiliza y no para ganar potencia como lo hacen otros motores. Y sí tiene bujías, por eso se llama al tipo de motor "Spark Controlled Compression Ignition" y usa las bujías en ciertos escenarios donde las necesita, así se asegura de estar siempre en el rango más eficiente posible.

Habian dicho anteriormente en Europa, que dicho motor no lo podian traer por ahora a suramerica, debido a que no era compatible con el octanage del combustible vendido aca. ¿Sera que ya solucionaron dichos inconvenientes del todo?