General del Mazda 3 (2019 -?)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Me explicaba el asesor y eso lo dije en páginas pasadas que la diferencia radical entre el M3 y el M6 es su amplitud. Sedan corto vs sedan largo.
Creo que el M6 podría estar a un precio más bajo, ya que en ese rango se codea con buenos rivales (incluidas Premium). Y el M6 se ve poco en las calles. Algunas promociones no les caerían mal para mover mejor ese modelo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El problema de bajarlo es que entre una incoherencia con el 3GTLX HB japones por precios, entones deben definir si le dan de baja al uno o al otro o se “canibalizan” las mínimas ventas del 6 y 3 japoneses. Por cierto todos los 3HB que he visto en cali los han vendido rapidísimo. Total de acuerdo que lo del infoentretenimiento del 6 es ridiculo, entre otras en el 2020(finales) presentaran el nuevo 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
El problema de bajarlo es que entre una incoherencia con el 3GTLX HB japones por precios, entones deben definir si le dan de baja al uno o al otro o se “canibalizan” las mínimas ventas del 6 y 3 japoneses. Por cierto todos los 3HB que he visto en cali los han vendido rapidísimo. Total de acuerdo que lo del infoentretenimiento del 6 es ridiculo, entre otras en el 2020(finales) presentaran el nuevo 6.
Pero el 3 hb gt viene mal equipado, no trae parlantes bose, no trae controles en el asiento y vale mas que el gt lx sedan, no se que le ven y el gt lx ya cuesta mas de 110 millones.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pero el 3 hb gt viene mal equipado, no trae parlantes bose, no trae controles en el asiento y vale mas que el gt lx sedan, no se que le ven y el gt lx ya cuesta mas de 110 millones.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Es cierto, tanto asi que un GT 2lts(87 millones) esta mejor equipado que el HB GT 2.5(101 milones)
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mi CX-5 tiene MRCC y tiene Stop and Go
El cual se supone se activa si tiene AutoHold
Así que si el Mazda 3 tiene AutoHold debería tener también Stop and Go

Y están confundiendo el iStop, el cual es para apagar el carro cuando se detiene, no es para nada más!
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Y están confundiendo el iStop, el cual es para apagar el carro cuando se detiene, no es para nada más!

De razón, estaba ya todo confundido con tanto voleo del i-stop que no sabía de que hablaban. Efectivamente el i-stop lo unico que hace es "apagar" el motor cuando el carro se detiene.
 

james224

Usuario
Dic 8, 2017
6
Quisiera compartir mi experiencia de compra de un mazda 3 touring de nueva generación. La entrega fue hace poco más de un mes y lo que han afirmado los demás usuarios, sí se siente un carro de mejor fabricación con una excepción que ya les cuento, los materiales son suaves al tacto y el andar es muy cómodo aunque a mi parecer si siento que al caer en baches es más brusco que la anterior generación y esto puede ser por el eje de torsión en la suspensión trasera. Igualmente siento que la pintura mejoró ya que en el pasado cualquier piedrita dejaba marca y en este nuevo hace poco le cayo una piedra grande de un camion adelante y no quito nada de pintura entonces por ese lado contento. Ahora bien, estoy bastante decepcionado con la calidad del acrilico del velocímetro, se raya con mirarlo y es de PÉSIMA calidad, en motovalle lo cambiaron una vez y el mismo día el nuevo se rayó y eso que es una limpieza con microfibra y agua, puse la queja en mazda que me remitió nuevamente a motovalle que respondió que ya lo cambiaron una vez que no lo van a cambiar más porque es original de buena calidad, que sigue? pues subí queja a la SIC porque me parece increíble lo mala calidad de esa pieza que no tiene contacto y uso permanente.

Puede que a la mayoría les parezca algo sin importancia pero con esa idea de mazda de que vende carros "premium" de alta calidad uno no espera que un carro de un mes lleve dos acrilicos vueltos nada y más tristeza me da la decidia en el trato al cliente y más cuando por ejemplo el carro de mi esposa es un picanto que tiene el tablero perfecto luego de un año de uso, algún otro usuario del nuevo 3 se ha dado cuenta de este problema?.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mi CX-5 tiene MRCC y tiene Stop and Go
El cual se supone se activa si tiene AutoHold
Así que si el Mazda 3 tiene AutoHold debería tener también Stop and Go

Y están confundiendo el iStop, el cual es para apagar el carro cuando se detiene, no es para nada más!

De razón, estaba ya todo confundido con tanto voleo del i-stop que no sabía de que hablaban. Efectivamente el i-stop lo unico que hace es "apagar" el motor cuando el carro se detiene.

jajja se confundieron, yo aclaré al principio que el compañero estaba confundido con el i-stop, en los videos con stop and go si he visto que al detenerse completamente aparece HOLD en el tablero y uno presiona el boton RES si mal no recuerdo y el retoma la marcha; por lo que si debería tenerlo el M3 pero bueno como dije algún compañero que tenga el GT LX y nos comente. @JUANPACAS08 usted que versión tiene?.

Quisiera compartir mi experiencia de compra de un mazda 3 touring de nueva generación. La entrega fue hace poco más de un mes y lo que han afirmado los demás usuarios, sí se siente un carro de mejor fabricación con una excepción que ya les cuento, los materiales son suaves al tacto y el andar es muy cómodo aunque a mi parecer si siento que al caer en baches es más brusco que la anterior generación y esto puede ser por el eje de torsión en la suspensión trasera. Igualmente siento que la pintura mejoró ya que en el pasado cualquier piedrita dejaba marca y en este nuevo hace poco le cayo una piedra grande de un camion adelante y no quito nada de pintura entonces por ese lado contento. Ahora bien, estoy bastante decepcionado con la calidad del acrilico del velocímetro, se raya con mirarlo y es de PÉSIMA calidad, en motovalle lo cambiaron una vez y el mismo día el nuevo se rayó y eso que es una limpieza con microfibra y agua, puse la queja en mazda que me remitió nuevamente a motovalle que respondió que ya lo cambiaron una vez que no lo van a cambiar más porque es original de buena calidad, que sigue? pues subí queja a la SIC porque me parece increíble lo mala calidad de esa pieza que no tiene contacto y uso permanente.

Puede que a la mayoría les parezca algo sin importancia pero con esa idea de mazda de que vende carros "premium" de alta calidad uno no espera que un carro de un mes lleve dos acrilicos vueltos nada y más tristeza me da la decidia en el trato al cliente y más cuando por ejemplo el carro de mi esposa es un picanto que tiene el tablero perfecto luego de un año de uso, algún otro usuario del nuevo 3 se ha dado cuenta de este problema?.
:( puede subir fotos para ver como son las rayas, el tablero lo limpia usted mismo o en un lavadero? y pueda tener certeza del tipo de trapo que usan?.
 
Última edición por un moderador:

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Quisiera compartir mi experiencia de compra de un mazda 3 touring de nueva generación. La entrega fue hace poco más de un mes y lo que han afirmado los demás usuarios, sí se siente un carro de mejor fabricación con una excepción que ya les cuento, los materiales son suaves al tacto y el andar es muy cómodo aunque a mi parecer si siento que al caer en baches es más brusco que la anterior generación y esto puede ser por el eje de torsión en la suspensión trasera. Igualmente siento que la pintura mejoró ya que en el pasado cualquier piedrita dejaba marca y en este nuevo hace poco le cayo una piedra grande de un camion adelante y no quito nada de pintura entonces por ese lado contento. Ahora bien, estoy bastante decepcionado con la calidad del acrilico del velocímetro, se raya con mirarlo y es de PÉSIMA calidad, en motovalle lo cambiaron una vez y el mismo día el nuevo se rayó y eso que es una limpieza con microfibra y agua, puse la queja en mazda que me remitió nuevamente a motovalle que respondió que ya lo cambiaron una vez que no lo van a cambiar más porque es original de buena calidad, que sigue? pues subí queja a la SIC porque me parece increíble lo mala calidad de esa pieza que no tiene contacto y uso permanente.

Puede que a la mayoría les parezca algo sin importancia pero con esa idea de mazda de que vende carros "premium" de alta calidad uno no espera que un carro de un mes lleve dos acrilicos vueltos nada y más tristeza me da la decidia en el trato al cliente y más cuando por ejemplo el carro de mi esposa es un picanto que tiene el tablero perfecto luego de un año de uso, algún otro usuario del nuevo 3 se ha dado cuenta de este problema?.

Tengo un GT con 1.300 Km y hasta el momento no he tenido novedades con el tablero. Donde sí me ha resultado difícil de mantener limpio y sin rayones es el piano black de los instrumentos centrales, con mirarlos se rayan, se ensucian etc. Por lo demás feliz con el carro, destaca en varios apartados como lo han señalado líneas arriba.
 

james224

Usuario
Dic 8, 2017
6
Tengo un GT con 1.300 Km y hasta el momento no he tenido novedades con el tablero. Donde sí me ha resultado difícil de mantener limpio y sin rayones es el piano black de los instrumentos centrales, con mirarlos se rayan, se ensucian etc. Por lo demás feliz con el carro, destaca en varios apartados como lo han señalado líneas arriba.

Quizás no se te ha rayado por que no lo han limpiado mucho todavía pero ten mucho cuidado (a veces ya esta rayado pero solo se ve cuando le da el sol directo), incluso los que he visto de test drive ya están rayados.

Para proteger el negro piano compre unas piezas imitación fibra de carbono por alliexpress (https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_55), para las puertas compre un papel imitación fibra y es muy fácil de sacar el molde de los eleva vidrios (https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=03a4027a-6c72-4a39-a98d-b4f49ce688c2), para lo bajo del carro (en el primer hueco profundo que cogi se pelo un tris por debajo) le mande a poner un lip (https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=49f8f6cb-b630-45ee-99e8-058c19cde17e) y por último para proteger la pantalla del centro le compre (https://www.amazon.com/-/es/dp/B07Z688169/ref=sr_1_5?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=mazda+3+screen+protector&qid=1575470313&sr=8-5).

Como podrán ver soy súper cuidadoso con todo lo que se pueda dañar jeje.

:( puede subir fotos para ver como son las rayas, el tablero lo limpia usted mismo o en un lavadero? y pueda tener certeza del tipo de trapo que usan?.

La foto que subo es de una usuaria de twitter de mazda México que reclama por otro tema pero en donde se ve como se raya el tablero y las del mío son similares aunque en menor cantidad. Precisamente por evitar que mazda dijera que el problema es donde lavo el carro, las dos veces que he ido les solicite y estuve pendiente que no tocaran esa pieza con nada y las dos veces que la he limpiado (la primera vez para quitar una huella que dejaron en el taller y la segunda porque ya estaba muy sucio y antes de pasar el trapo se soplo con máquina para quitar el polvo) ha sido con paño de microfibra específicamente para carro marca simoniz (húmedo con agua) :(. Tampoco es que no se raye nunca y este intacto por el resto de la vida pero rayarse de esa manera es la primera vez que lo veo en un carro.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-12-03 a la(s) 9.59.43 a. m..png
    Captura de pantalla 2019-12-03 a la(s) 9.59.43 a. m..png
    447.2 KB · Visitas: 312
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
jajja se confundieron, yo aclaré al principio que el compañero estaba confundido con el i-stop, en los videos con stop and go si he visto que al detenerse completamente aparece HOLD en el tablero y uno presiona el boton RES si mal no recuerdo y el retoma la marcha; por lo que si debería tenerlo el M3 pero bueno como dije algún compañero que tenga el GT LX y nos comente. @JUANPACAS08 usted que versión tiene?.
Es un GTLX y no veo el stop and go por ningun lado, de hecho hace 1 semana saque cita con el experto mazda(una persona encargada exclusivamente de explicar todas las funciones del carro) y me dijo que no trae esa funcion. Sin embargo voy a volver a revisar el manual. Como carajos uno misml averigua si tiene stop and go?

Mi CX-5 tiene MRCC y tiene Stop and Go
El cual se supone se activa si tiene AutoHold
Así que si el Mazda 3 tiene AutoHold debería tener también Stop and Go

Y están confundiendo el iStop, el cual es para apagar el carro cuando se detiene, no es para nada más!

Su auto se detiene completamente solo? Y reinicia la marcha solo usando el boton RES?

Quisiera compartir mi experiencia de compra de un mazda 3 touring de nueva generación. La entrega fue hace poco más de un mes y lo que han afirmado los demás usuarios, sí se siente un carro de mejor fabricación con una excepción que ya les cuento, los materiales son suaves al tacto y el andar es muy cómodo aunque a mi parecer si siento que al caer en baches es más brusco que la anterior generación y esto puede ser por el eje de torsión en la suspensión trasera. Igualmente siento que la pintura mejoró ya que en el pasado cualquier piedrita dejaba marca y en este nuevo hace poco le cayo una piedra grande de un camion adelante y no quito nada de pintura entonces por ese lado contento. Ahora bien, estoy bastante decepcionado con la calidad del acrilico del velocímetro, se raya con mirarlo y es de PÉSIMA calidad, en motovalle lo cambiaron una vez y el mismo día el nuevo se rayó y eso que es una limpieza con microfibra y agua, puse la queja en mazda que me remitió nuevamente a motovalle que respondió que ya lo cambiaron una vez que no lo van a cambiar más porque es original de buena calidad, que sigue? pues subí queja a la SIC porque me parece increíble lo mala calidad de esa pieza que no tiene contacto y uso permanente.

Puede que a la mayoría les parezca algo sin importancia pero con esa idea de mazda de que vende carros "premium" de alta calidad uno no espera que un carro de un mes lleve dos acrilicos vueltos nada y más tristeza me da la decidia en el trato al cliente y más cuando por ejemplo el carro de mi esposa es un picanto que tiene el tablero perfecto luego de un año de uso, algún otro usuario del nuevo 3 se ha dado cuenta de este problema?.

Totalmente de acuerdo, esa pieza no se porque es tan delicada, igual cai en cuenta cuando el sol Refleja de frente el auto, claro no es como esa imagen que usted envio donde da pena pero si se ven unos rayoncitos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Su auto se detiene completamente solo? Y reinicia la marcha solo usando el boton RES?

Si, es correcto, el para solo y se activa el AutoHold, por ningún lado vera Stop And Go
haga la prueba, póngalo en velocidad crucero y cuando el carro de adelante se detiene el suyo debe parar solo, sino sale un aviso que desactiva la velocidad crucero por de bajo de los 30KM/H.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si, es correcto, el para solo y se activa el AutoHold, por ningún lado vera Stop And Go
haga la prueba, póngalo en velocidad crucero y cuando el carro de adelante se detiene el suyo debe parar solo, sino sale un aviso que desactiva la velocidad crucero por de bajo de los 30KM/H.
Es que ese es el problema me sale un aviso destellándome que se ha desactivado la funcion y que pilas que tengo que frenar. Ahora bien no me he fijado si he tenido puesto el autohold. Apenas pueda lo pruebo.

Edito:
Corregido, efectivamente si lo trae, como dijo Cilian funciona si tienes el Autohold encendido que es el que genera el “control de parada”.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es que ese es el problema me sale un aviso destellándome que se ha desactivado la funcion y que pilas que tengo que frenar. Ahora bien no me he fijado si he tenido puesto el autohold. Apenas pueda lo pruebo.

Edito:
Corregido, efectivamente si lo trae, como dijo Cilian funciona si tienes el Autohold encendido que es el que genera el “control de parada”.
Muy bien para esto es el foro aquí se aprende bastante , pasele la info al "experto Mazda" para que también aprenda y sea más experto :confused:.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Es que ese es el problema me sale un aviso destellándome que se ha desactivado la funcion y que pilas que tengo que frenar. Ahora bien no me he fijado si he tenido puesto el autohold. Apenas pueda lo pruebo.

Edito:
Corregido, efectivamente si lo trae, como dijo Cilian funciona si tienes el Autohold encendido que es el que genera el “control de parada”.

Excelenete!
ya me aprecia extraño
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hay que leer el manual.
Yo estuve leyendo, el tema de los manuales es que como son generales está la frase “si su vehículo está equipado con x función “ entonces hay cosas que si uno sabe que las trae porque está el boton por ejemplo, otras son más complicaditas y toca probar o preguntar.
 

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Quisiera compartir mi experiencia de compra de un mazda 3 touring de nueva generación. La entrega fue hace poco más de un mes y lo que han afirmado los demás usuarios, sí se siente un carro de mejor fabricación con una excepción que ya les cuento, los materiales son suaves al tacto y el andar es muy cómodo aunque a mi parecer si siento que al caer en baches es más brusco que la anterior generación y esto puede ser por el eje de torsión en la suspensión trasera. Igualmente siento que la pintura mejoró ya que en el pasado cualquier piedrita dejaba marca y en este nuevo hace poco le cayo una piedra grande de un camion adelante y no quito nada de pintura entonces por ese lado contento. Ahora bien, estoy bastante decepcionado con la calidad del acrilico del velocímetro, se raya con mirarlo y es de PÉSIMA calidad, en motovalle lo cambiaron una vez y el mismo día el nuevo se rayó y eso que es una limpieza con microfibra y agua, puse la queja en mazda que me remitió nuevamente a motovalle que respondió que ya lo cambiaron una vez que no lo van a cambiar más porque es original de buena calidad, que sigue? pues subí queja a la SIC porque me parece increíble lo mala calidad de esa pieza que no tiene contacto y uso permanente.

Puede que a la mayoría les parezca algo sin importancia pero con esa idea de mazda de que vende carros "premium" de alta calidad uno no espera que un carro de un mes lleve dos acrilicos vueltos nada y más tristeza me da la decidia en el trato al cliente y más cuando por ejemplo el carro de mi esposa es un picanto que tiene el tablero perfecto luego de un año de uso, algún otro usuario del nuevo 3 se ha dado cuenta de este problema?.


Buenas tardes, yo llevo con el mio aproximadamente 1000km y no he evidenciado ese tipo de rayones en el acrílico, con respecto al negro piano que también puede presentar un deterioro prematuro yo le realice un tratamiento cerámico al exterior y también le incluyeron todas las piezas internas la verdad ayuda demasiado para el mantenimiento y evita esos rayones, otro material que investigue es el Xpel que es algo mas como papel para proteger también te lo recomiendo. Saludos.
 

james224

Usuario
Dic 8, 2017
6
Buenas tardes, yo llevo con el mio aproximadamente 1000km y no he evidenciado ese tipo de rayones en el acrílico, con respecto al negro piano que también puede presentar un deterioro prematuro yo le realice un tratamiento cerámico al exterior y también le incluyeron todas las piezas internas la verdad ayuda demasiado para el mantenimiento y evita esos rayones, otro material que investigue es el Xpel que es algo mas como papel para proteger también te lo recomiendo. Saludos.

Hola Juanes, si he estado mirando ese tipo de papel y me parece buena idea para proteger el acrílico si me lo cambian o lo compro nuevamente cuando ya este mas dañado. De las partes de negro piano conseguí unos protectores por aliexpress entonces por ese lado sin afán. Una pregunta, ya miraste el acrílico al sol directo? incluso con la luz del celular no es fácil ver los rayones solo con el sol se notan. Saludos