General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Otra opción es pegar la factura de compra en el vidrio trasero para que la gente sepa que pago más plata por el 2.5.
Nose porque tomamos las cosas desde el punto de vista más macabro, siempre he pensado que este es un foro de amigos donde nos ayudamos entre sí , hice la consulta como cuando uno le pregunta algo a un amigo ey que opinas de esto para el carro , algunas respuestas son jocosas Y me lo he tomado en gracia pero otras denotan destrucción, entonces se han tomado el tema como si se hubieran herido susceptibilidades que quiero mostrar que es el carro más caro etc etc y no simplemente en diferencia un motor de otro , recuerden que hay GT 2.0 y 2.5 entonces ?? y es algo que usan las marcas nose cual es el escándalo es algo común ojalá los de estos comentarios respondieran igual cuando alguien hace una consulta y ayuden en vez de escupir basura.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Nose porque tomamos las cosas desde el punto de vista más macabro, siempre he pensado que este es un foro de amigos donde nos ayudamos entre sí , hice la consulta como cuando uno le pregunta algo a un amigo ey que opinas de esto para el carro , algunas respuestas son jocosas Y me lo he tomado en gracia pero otras denotan destrucción, entonces se han tomado el tema como si se hubieran herido susceptibilidades que quiero mostrar que es el carro más caro etc etc y no simplemente en diferencia un motor de otro , recuerden que hay GT 2.0 y 2.5 entonces ?? y es algo que usan las marcas nose cual es el escándalo es algo común ojalá los de estos comentarios respondieran igual cuando alguien hace una consulta y ayuden en vez de escupir basura.

Yo no lo haría. Si hay algo que destaca en los carros Mazda en general es la limpieza de líneas en diseños y en éste tipo de detalles.
Mi opinión; déjelo tal cual viene original el carro.
 

juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
Que opinan para diferenciar al 2.5.

Buenos dias, la unica manera de diferenciar un 2,5L observando solamente su exterior, es mirar si tiene o no el 5to y 6to sensor en el bomper trasero en sus partes laterales, dichos sensores adicionales solo los tiene el 2,5L GT LX por ende, no hay manera de diferenciar a simple vista un 2,0L GT de un 2,5L GT dado que ambos son identicos exteriormente. La unica diferencia "exterior" que no es muy visible pero que si existe entre el 2.0L y el 2,5L es que los discos de freno delanteros de un 2,0L son de un diamentro inferior a de los de un 2,5L.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
225
Cuando uno se plantea ponerle algo al carro, debe preguntarse, ¿que aporta? ¿Tiene algún beneficio o función? Y si es por estética, si suma o por el contrato resta. En mi opinión, ese emblema sólo resta en una estética muy limpia, minimalista y bien lograda de parte Mazda.

Es por eso que me molesta tanto la costumbre colombiana de que los concesionarios le añadan a los carros sus propios emblemas como si fueran de fábrica.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Cuando uno se plantea ponerle algo al carro, debe preguntarse, ¿que aporta? ¿Tiene algún beneficio o función? Y si es por estética, si suma o por el contrato resta. En mi opinión, ese emblema sólo resta en una estética muy limpia, minimalista y bien lograda de parte Mazda.

Es por eso que me molesta tanto la costumbre colombiana de que los concesionarios le añadan a los carros sus propios emblemas como si fueran de fábrica.

En Colombia aún colocan emblemas gruesos de los concesionarios al lado de la marca en la tapa del baúl?

Aquí en Australia es simplemente una calcomanía en el centro superior del vidrio trasero del carro y portaplacas con el nombre del concesionario el cual son fáciles de remover.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En Colombia aún colocan emblemas gruesos de los concesionarios al lado de la marca en la tapa del baúl?

Aquí en Australia es simplemente una calcomanía en el centro superior del vidrio trasero del carro y portaplacas con el nombre del concesionario el cual son fáciles de remover.
Hace dias que ya no colocan casi nada me parece a mi. El emblema del concesionario ya es diminuto y casi transparente, por lo menos así me esta pasando con Suzuki y Renault
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
No armen drama por un logo del concesionario. Si no le gusta le dice a los del concesionario que no lo coloquen.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Cambiando de tema, es cosa mía o esta generación de Mazda 3 ha perdido fuerza en ventas? No es que se vean muchos en la calle

La Preventa se dio entre Febrero y Marzo, coincidiendo con el encierro.
Ya en vitrinas me imagino que es poco lo que han podido vender.

Desde mi balcón se ven pocos carros. :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Cambiando de tema, es cosa mía o esta generación de Mazda 3 ha perdido fuerza en ventas? No es que se vean muchos en la calle

Como todos los modelos del segmento C, excepto el Corolla Híbrido. La preferencia por SUVs/CUVs no para de crecer.

La Preventa se dio entre Febrero y Marzo, coincidiendo con el encierro.
Ya en vitrinas me imagino que es poco lo que han podido vender.

La preventa de CX-30, no de Mazda 3.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Cambiando de tema, es cosa mía o esta generación de Mazda 3 ha perdido fuerza en ventas? No es que se vean muchos en la calle
Pienso que es mas bien por el tema que subió mucho de precio comparado con la generación anterior. Para mi mejor que no se vean tantos como la generación pasada que hay uno en cada esquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Como todos los modelos del segmento C, excepto el Corolla Híbrido. La preferencia por SUVs/CUVs no para de crecer.

Para reforzar el punto, la CX-30 tiene buena parte de la culpa de que el 3 no se vea como antes. De hecho, cerró el primer semestre como el tercer modelo más vendido de Mazda. Y eso que en enero todavía no estaba en el mercado. Como van las cosas, eventualmente la CX-30 podría destronar a la CX-5 y casi emparejarse con el 2.


Pienso que es mas bien por el tema que subió mucho de precio comparado con la generación anterior. Para mi mejor que no se vean tantos como la generación pasada que hay uno en cada esquina.

La CX-30 y la CX-5 se venden más que el 3 en 2020, y a mayores precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Aquí en Australia si han bajado enormemente las ventas del nuevo Mazda 3 y la principal razón es la subida de precios. Difícil decisión para muchos compradores que les cuesta trabajo ver como se ha emparejado en precio con el Golf que es un carro muy vendido aquí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Yo también se lo atribuyo a que a Mazda se le fué la mano con el precio y que ahora tiene una real competencia fuerte en el Corolla.

Todavía le lleva una ventaja nada despreciable al Corolla en las cifras (335 unidades).

Y al sumar el acumulado de Mazda 3 (1117) y CX-30 (1244) hasta junio de 2020 (2361), incluso supera el registro del 3 SA en el mismo período de 2019 (2226). Lo anterior, a pesar de que prácticamente hubo un mes sin ventas (abril). No creo que estén llorando ni en el importador, ni en la casa matriz.