Buenas noches. Llevo un rato sin participar en el foro pero quería contarles mis experiencias luego de 9 meses de tener el vehículo y casi 7 mil kms, en uso tanto urbano como en carretera. Tengo un Mazda 3 Versión Touring 2.0 mexicano. Vengo de una Cx5 nueva generación o facelift, ensamblada en Japón que es mi punto de comparación, la cual con pesar tuve que vender por algunas inversiones.
Lo positivo:
La marca. A pesar de ser una generalista se está empeñando en ser diferente. Yo fui el tercero en Colombia en separar el Mazda 3, así que Mazda Colombia me envió una comunicación de agradecimiento y un regalo (una chaqueta). Un detalle muy interesante para generar fidelidad. Además qué tal la nueva disposición y diseño de los concesionarios, no sé si han visto por ejemplo el del 134 cómo organizan esa belleza de carros por colores o modelo
El diseño. Sin duda llama la atención bastante. La parte delantera es lo mas bonito.
calidad interior. Definitivamente te hacen sentir premium incluso en las versiones de entrada.
el motor skyactive. A pesar de llevar varios años en el mercado, es una apuesta segura, buen consumo y un desempeño decente, aunque al venir de una Cx5 2.5 sí que se siente la diferencia. A los que están indecisos en irse por un 2.5 si les gusta el acelerador no lo duden.
el precio es muy competitivo.
lo negativo:
algunos defectos mínimos de calidad. La Cx5 japonesa nunca me molestó ni tuve q llevarla a garantía. El Mazda 3 aunque no grave ya me tocó llevarlo a garantía porque le salieron varias rayas en el cluster digital. Sin problemas con la garantía la cambiaron sin costo. También en tres o cuatro ocasiones salió un letrero de fallo del sistema automático de luces. En todas las ocasiones en que ocurrió esto, deje el vehículo al aire libre con un sol bastante fuerte así que, sin ser experto, pienso que fue un calentamiento de los sensores. Después de andarlo unos minutos funciono de nuevo, no ha vuelto a molestar así q no inclui esto en la garantía.
La altura al piso. Es un carro bajito, y si pega en algunos topes o rampas.
El Piano black interior. Se raya con mirarlo.
En suma pienso que comprarse un Mazda 3 es una compra muy razonable para un consumidor que le gusta fijarse en temas como seguridad, fiabilidad y precio.
Saludos,