General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En serio al mazda 3 2.0 le costaba dar 185 km/h ? motor skyactive?
Si señor en el 2.0 a partir de 170 más o menos el aumento de velocidad es más lento, el sigue aumentando en velocidad y puede pasar de 185 pero se necesita Tiempo y más espacio; mi comparación es con el 2.5 en un tramo igual de carretera que frecuento mucho, el post es una comparativa no significa que sea mal motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes_Montoya y 0mag

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
pues que te digo, 250 hp en un 2.5T?? Es mi impresión o está muy mal optimizado para estos tiempos

Depende como se mire, si lo comparamos con los premium en donde MB, Audi y BMW le sacan mas de 300 hp a un 2.0, Ford 350 hp a un 2.3, o la barbaridad del A45s, uno diría que si está mal optimizado. Pero hay que tener en cuenta que ofrecer un motor con potencia similiar a los anteriores se dispararía el precio. Yo por eso prefiero como usuario lo que va a hacer Mazda, que me lo den capado a "bajo" precio y aftermarket subirlo de potencia. Ese motor creería uno facilito se deja pasar de los 330 hp.

Hay que mirar es su competencia directa por precio, y el GTI a posible mismo valor, tiene menos potencia, no es AWD y en equipamiento muy seguramente estará por debajo del Mazda 3 y a gusto personal, bastante mas bonito.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Depende como se mire, si lo comparamos con los premium en donde MB, Audi y BMW le sacan mas de 300 hp a un 2.0, Ford 350 hp a un 2.3, o la barbaridad del A45s, uno diría que si está mal optimizado. Pero hay que tener en cuenta que ofrecer un motor con potencia similiar a los anteriores se dispararía el precio. Yo por eso prefiero como usuario lo que va a hacer Mazda, que me lo den capado a "bajo" precio y aftermarket subirlo de potencia. Ese motor creería uno facilito se deja pasar de los 330 hp.

Hay que mirar es su competencia directa por precio, y el GTI a posible mismo valor, tiene menos potencia, no es AWD y en equipamiento muy seguramente estará por debajo del Mazda 3 y a gusto personal, bastante mas bonito.
Es muy cierto todo lo que comentan , pero para la mayoría que somos usuarios de calle por lo menos desde mi punto de vista muy personal y se puede decir que soy algo entusiasta de la velocidad me conformaría demasiado con esos 250 hp que me darán toda la potencia de sobra para hacer sobre pasos con facilidad, y adicional a todo ese equipo que trae y lo bonito que es, que por algo ha ganado premios de diseño mundiales, sería de lejos una vez más la mejor opción del segmento generalista e incluso De muchos premium.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanes_Montoya

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Buenas noches. Llevo un rato sin participar en el foro pero quería contarles mis experiencias luego de 9 meses de tener el vehículo y casi 7 mil kms, en uso tanto urbano como en carretera. Tengo un Mazda 3 Versión Touring 2.0 mexicano. Vengo de una Cx5 nueva generación o facelift, ensamblada en Japón que es mi punto de comparación, la cual con pesar tuve que vender por algunas inversiones.


Lo positivo:

La marca. A pesar de ser una generalista se está empeñando en ser diferente. Yo fui el tercero en Colombia en separar el Mazda 3, así que Mazda Colombia me envió una comunicación de agradecimiento y un regalo (una chaqueta). Un detalle muy interesante para generar fidelidad. Además qué tal la nueva disposición y diseño de los concesionarios, no sé si han visto por ejemplo el del 134 cómo organizan esa belleza de carros por colores o modelo

El diseño. Sin duda llama la atención bastante. La parte delantera es lo mas bonito.

calidad interior. Definitivamente te hacen sentir premium incluso en las versiones de entrada.

el motor skyactive. A pesar de llevar varios años en el mercado, es una apuesta segura, buen consumo y un desempeño decente, aunque al venir de una Cx5 2.5 sí que se siente la diferencia. A los que están indecisos en irse por un 2.5 si les gusta el acelerador no lo duden.


el precio es muy competitivo.



lo negativo:

algunos defectos mínimos de calidad. La Cx5 japonesa nunca me molestó ni tuve q llevarla a garantía. El Mazda 3 aunque no grave ya me tocó llevarlo a garantía porque le salieron varias rayas en el cluster digital. Sin problemas con la garantía la cambiaron sin costo. También en tres o cuatro ocasiones salió un letrero de fallo del sistema automático de luces. En todas las ocasiones en que ocurrió esto, deje el vehículo al aire libre con un sol bastante fuerte así que, sin ser experto, pienso que fue un calentamiento de los sensores. Después de andarlo unos minutos funciono de nuevo, no ha vuelto a molestar así q no inclui esto en la garantía.

La altura al piso. Es un carro bajito, y si pega en algunos topes o rampas.

El Piano black interior. Se raya con mirarlo.

En suma pienso que comprarse un Mazda 3 es una compra muy razonable para un consumidor que le gusta fijarse en temas como seguridad, fiabilidad y precio.
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • C9CEA7CD-F09B-435F-BD80-E7E2F9A7E2FA.jpeg
    C9CEA7CD-F09B-435F-BD80-E7E2F9A7E2FA.jpeg
    2.4 MB · Visitas: 315
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas noches. Llevo un rato sin participar en el foro pero quería contarles mis experiencias luego de 9 meses de tener el vehículo y casi 7 mil kms, en uso tanto urbano como en carretera. Tengo un Mazda 3 Versión Touring 2.0 mexicano. Vengo de una Cx5 nueva generación o facelift, ensamblada en Japón que es mi punto de comparación, la cual con pesar tuve que vender por algunas inversiones.


Lo positivo:

La marca. A pesar de ser una generalista se está empeñando en ser diferente. Yo fui el tercero en Colombia en separar el Mazda 3, así que Mazda Colombia me envió una comunicación de agradecimiento y un regalo (una chaqueta). Un detalle muy interesante para generar fidelidad. Además qué tal la nueva disposición y diseño de los concesionarios, no sé si han visto por ejemplo el del 134 cómo organizan esa belleza de carros por colores o modelo

El diseño. Sin duda llama la atención bastante. La parte delantera es lo mas bonito.

calidad interior. Definitivamente te hacen sentir premium incluso en las versiones de entrada.

el motor skyactive. A pesar de llevar varios años en el mercado, es una apuesta segura, buen consumo y un desempeño decente, aunque al venir de una Cx5 2.5 sí que se siente la diferencia. A los que están indecisos en irse por un 2.5 si les gusta el acelerador no lo duden.


el precio es muy competitivo.



lo negativo:

algunos defectos mínimos de calidad. La Cx5 japonesa nunca me molestó ni tuve q llevarla a garantía. El Mazda 3 aunque no grave ya me tocó llevarlo a garantía porque le salieron varias rayas en el cluster digital. Sin problemas con la garantía la cambiaron sin costo. También en tres o cuatro ocasiones salió un letrero de fallo del sistema automático de luces. En todas las ocasiones en que ocurrió esto, deje el vehículo al aire libre con un sol bastante fuerte así que, sin ser experto, pienso que fue un calentamiento de los sensores. Después de andarlo unos minutos funciono de nuevo, no ha vuelto a molestar así q no inclui esto en la garantía.

La altura al piso. Es un carro bajito, y si pega en algunos topes o rampas.

El Piano black interior. Se raya con mirarlo.

En suma pienso que comprarse un Mazda 3 es una compra muy razonable para un consumidor que le gusta fijarse en temas como seguridad, fiabilidad y precio.
Saludos,
Efectivamente lo negativo, el piano black que eso con limpiarle el polvo así sea con cuidado termina rayado , el panel acrílico del cluster también se raya fácil y a mi me salió un ruido en la pantalla central que tuve que llevarlo dos veces para corregirlo.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tal vez soy solo yo, pero a mi no me interesa anunciarle al mundo las especificaciones de mi carro. Con que yo sepa lo poco o mucho que tiene y lo que puede hacer me basta y sobra. Yo lo dejaría como viene de fábrica.
Opinión muy respetable , sin embargo algo exagerada, tampoco es poner todo el listado de especificaciones ; solo un emblema que no es rareza verlo por el contrario muy usado en infinitad de modelos generalistas y premium que viene de fábrica .
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Opinión muy respetable , sin embargo algo exagerada, tampoco es poner todo el listado de especificaciones ; solo un emblema que no es rareza verlo por el contrario muy usado en infinitad de modelos generalistas y premium que viene de fábrica .
Bueno, ahora viene mi pregunta: a usted le gusta el logo y veo que quiere ponerlo, ¿en realidad es tan importante lo que opinemos aquí? creo que solo importa que a usted le guste. Es decir: si aquí todos le dijéramos que no nos gusta, pero a usted le gusta ¿dejaría de instalarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que opinan para diferenciar al 2.5.
Yo no haria eso, la marca siempre ha sido muy cautelosa con esos innecesarios segundos o hasta terceros letreros. Se que debe generar molestia que su GTLX 2.5 por fuera sea identico a por ejemplo un GT 2.0 que tiene bastantes menos accesorios y anda menos pero tampoco le veo nada de malo. Si quiere algo Un poco mas diferenciador haga el upgrade al turbo o conseguirle accesorios OEM que ya hay varios por ahi......