pues que te digo, 250 hp en un 2.5T?? Es mi impresión o está muy mal optimizado para estos tiempos
No necesariamente, hay muchos factores en la ecuación...
Es un tema del fabricante, muchos deciden sacar diferentes versiones de un mismo motor, como Ford con el 3.5 en la F-150 y en la Raptor, o VW con el 2.0 en la Tiguan o en la Q5 y así muchos más!
No quiere decir que sea menos eficiente o más tragón, ellos juegan a buscar un balance entre desempeño, emisiones y consumo, para que el motor sea usable por la gran mayoría de usuarios en sus mejores puntos de operación.
Si quisieran sacar una versión deportiva de estos carros seguramente podrían subir su potencia pico, bastante, con una simple reprogramación, pero también pueden haber aspectos como el tamaño del turbo, que puede ser pequeño para dar mejor respuesta en bajas rpm o ante aceleraciones repentinas, o como el sistema de refrigeración, que si así como está no aguanta un buen rato a alta exigencia, no me imagino con 50 hp más...
Por otro lado está el torque, que no me parece malo, 420 N.m desde 2000 rpm, mientras que la Explorer 2.3 Ecoboost lo entrega, teóricamente desde las 3500 rpm, pero también eso le permite entregar 300 hp a las 5500 rpm!
Estos son números que entrega el fabricante, una comparación completa debería hacerse en un dinamómetro, pero por su comportamiento el 2.5 turbo no me parece un mal motor o ineficiente, lo critico más por el tema de que no sea tan tolerante a la alta exigencia, pero es un tema más del sistema de refrigeración, creo yo...