General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo los frenos los siento sobrados y no probados por mi sino por el frenado autónomo más bien me ha pegado unos sustos del frenon en seco que mete , esto me ha pasado cuando una moto se vuela una escuadra a alta velocidad , yo la alcanzo a ver y puedo maniobrar pero el carro viene y mete un frenon que me ha pegado mis sustos . Estos me ha pasado en casos de volada de escuadra a veces me pita y manda el mensaje de frene y no pasa nada pero otras ha frenado, peligroso si viene un carro detrás .
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Hola a todos!

Ya retornando de a poco a la realidad, por lo menos de salir por ahí a comer un helado con la familia y con la Escape quieta desde hace como 2 meses, he usado mucho más el Mazda 3.

Ya tiene 2.000 km, jejeje, y la verdad cada día me gusta más, lo siento bien de potencia, muy pero muy cómodo-confortable, el consumo está como en 35 Km/Gl, me ha gustado mucho que se siente un carro aplomado en curvas, no se si es porque uno se acostumbra a la SUV que una medio curva rápido y se mueve, pero siento un carro que trasmite confianza. El mío es touring, y hoy día creo que fue una buena elección por el tema de las llantas, creo que los GT deben sufrir mucho con el estado de estas vías, además que debe sentirse mucho más todas esas imperfecciones.

Lo único medio punto bajo es el tema de la frenada, no se si por nuevo, no debería pero puede ser, la frenada no la siento como tan responsable como otros carros, aunque la verdad es que sentí lo mismo en el test de la CX30 el día de ayer. Si continúa así, iré al taller, lo siento bien largo.

En mi escala de 1-10, un 9,5 , buen espacio interior o el suficiente para ir cómodo, lo siento súper confortable, a pesar de ser el touring bien muy bien equipo, luces excelentes, potencia suficiente, consumo normal y creo que súper punto a favor, me parece muy pero muy bonito!
El tema de los frenos es uno de los puntos aburridores; en el 3 que tuve eran esponjosos, lo mismo pasa con la cx30 que tengo actualmente, aveces llega a dar sensación de que no va a frenar y toca meterle duro el pie.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Mauricio T

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El tema de los frenos es uno de los puntos aburridores; en el 3 que tuve eran esponjosos, lo mismo pasa con la cx30 que tengo actualmente, aveces llega a dar sensación de que no va a frenar y toca meterle duro el pie.
Pienso que es un tema de graduación , realmente no he notado eso que mencionan , siento que los frenos responden bien con un accionar suave , esa sensación que dicen me dio en el 3 anterior y era porque paralelamente manejaba una honda CRV que tenía más alta la graduación y cuando pasaba al 3 sentía que se me iba el pie y que no iba a frenar tenía que hundir más el pedal pero eso era el recorrido del pedal que estaba más largo .
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Yo los frenos los siento sobrados y no probados por mi sino por el frenado autónomo más bien me ha pegado unos sustos del frenon en seco que mete , esto me ha pasado cuando una moto se vuela una escuadra a alta velocidad , yo la alcanzo a ver y puedo maniobrar pero el carro viene y mete un frenon que me ha pegado mis sustos . Estos me ha pasado en casos de volada de escuadra a veces me pita y manda el mensaje de frene y no pasa nada pero otras ha frenado, peligroso si viene un carro detrás .
Este fue una situación que sentí en el 3 que tuve.
Fue cuestión de llevarlo a graduar sensores y tema solucionado.

A mí personalmente lo que me molestó del carro fue lo difícil de mantener las partes piano Black en buenas condiciones, prácticamente nuevo y ya estaba rayado. Solucione en un detailing.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Este fue una situación que sentí en el 3 que tuve.
Fue cuestión de llevarlo a graduar sensores y tema solucionado.

A mí personalmente lo que me molestó del carro fue lo difícil de mantener las partes piano Black en buenas condiciones, prácticamente nuevo y ya estaba rayado. Solucione en un detailing.
Definitivamente lo negativo del carro el piano black sobre todo el central donde va la palanca de cambio y el acrílico que va en el tablero de instrumentos se rayan con nada por más cuidado que uno tenga, sin embargo el confort, estética y sobre todo el motor 2.5 me hacen perdonar esos detalles.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pero si es solo colocarle PPF y ya; queda original, sin un solo rayon y protegido por mucho tiempo. Es mas si ya esta como juguete de gato el PPF te camufla todo eso. Insisto, el freno tanto del 3 como la cx30 son esponjosos, largos y la forma de uno caer en cuenta es manejar otro carro, cualquiera; por ejemplo en el logan lo siento mucho mas enérgico en ese aspecto(sensacion).
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Pero si es solo colocarle PPF y ya; queda original, sin un solo rayon y protegido por mucho tiempo. Es mas si ya esta como juguete de gato el PPF te camufla todo eso. Insisto, el freno tanto del 3 como la cx30 son esponjosos, largos y la forma de uno caer en cuenta es manejar otro carro, cualquiera; por ejemplo en el logan lo siento mucho mas enérgico en ese aspecto(sensacion).
A mí si me aburre estan cuidando tanto un carro, de hecho eso me fue aburriendo y lo vendí. El tema de la pintura también son bastante delicados.
El 3 es un carrazo pero que lo cuide otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
A mí si me aburre estan cuidando tanto un carro, de hecho eso me fue aburriendo y lo vendí. El tema de la pintura también son bastante delicados.
El 3 es un carrazo pero que lo cuide otro.
Cualquier piedra o minimo roce ahi le queda su regalo y encima topa con todo; es un carro que hay que cuidar mucho es verdad. Como le fue con la compra de camioneta?
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Cualquier piedra o minimo roce ahi le queda su regalo y encima topa con todo; es un carro que hay que cuidar mucho es verdad. Como le fue con la compra de camioneta?
Aún no he tomado decisión en ese sentido, opciones son Explorer, Fortuner, Rav 4.
En cualquier caso busco que sea de segunda con poco kilometraje.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La RAV4 2.5 seria mejor que una CX-5 2.5?
Bueno, tal vez ahí la CX-5 tiene cositas a favor, especialmente si es una LX...

La Rav es mucho más espaciosa y es más probable encontrarla en garantía (5 años o 120.000 km). Cada una tiene lo suyo, ma Mazda es más equipada y la LX tiene el pro-activesense
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Cuál es el título del tema?

62104FD2-381F-4D9E-87D8-29D0083493C8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Solo disponible sedan. Parece que la CX-30 borro al Mazda 3 HB.
Borro a los 2 y a otras cross over - suvs - etc.
Creo que desde que llegó a más de 100 millones cavó su propia tumba.
Eso cuesta el GTLX que es el menos vendido. Todos los carros han subido; recuerdo los a200 nuevageneracion en 107 y van en 134”. Hay 2 marcas en los que he notado una tendencia en exagerar e inflar sus precios por encima se su competencia y lo hacen con mucha frecuencia y esas son MAZDA y MERCEDES BENZ. La primera almenos ofrece un carro con equipamiento absurdo(completisimo) y la segunda se dedico a ofrecer la versiones mas descaradas y basicas que puedan existir, claro esta en el rango bajo e intermedio de su gama.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Borro a los 2 y a otras cross over - suvs - etc.

Eso cuesta el GTLX que es el menos vendido. Todos los carros han subido; recuerdo los a200 nuevageneracion en 107 y van en 134”. Hay 2 marcas en los que he notado una tendencia en exagerar e inflar sus precios por encima se su competencia y lo hacen con mucha frecuencia y esas son MAZDA y MERCEDES BENZ. La primera almenos ofrece un carro con equipamiento absurdo(completisimo) y la segunda se dedico a ofrecer la versiones mas descaradas y basicas que puedan existir, claro esta en el rango bajo e intermedio de su gama.
Lo de Mazda se entiende por su cuento de irse metiendo o convertirse en premium lo que a la larga nos va a perjudicar precisamente por ese aumento de precios , otra muestra de eso es el nuevo motor V6 con tracción trasera que le van a poner al Mazda 6 al estilo BMW , quien sabe en cuánto quedará el precio de ese Mazda 6 , se venderá menos aún , aunque parece que a Mazda eso no le importa en fin ellos sabrán lo que hacen y a que apuntan .
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931