General del Nissan March

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y leoman

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Esta muy deportivo, muy bonito felicitaciones, el color es el que mas me gusta en ese carro y la cojinería esta super. Esperamos sus espectativas y experiencias con este excelente auto.
muchas gracias por sus comentarios. a mi en lo personal el color que mas me gusta es el rojo. lo he visto un par de veces y se ve espectacular en ese modelo de carro (el color rojo no le sienta bien a todos los carros) pero ya mi ultimo carro tambien fue rojo y queria cambiar (recorri casi 65.000 kms con ese vehículo y nunca me accidente ni choque ni nada para aquellos que dicen que el color influye en la posibilidad de accidente)
podes revisar desde la pagina 5 hasta la 10 en donde fui contando desde el kilometro 0 hasta la primera revisión de los 5000 kms, todas mis experiencias, frustraciones y alegrías fui el primero en informar que el modelo 2013 venia con abs,inclusive existió un breve manto de duda al respecto. que el manual del usuario que entregaron era del modelo anterior (es mas me entregaron el manual actual hace 1 mes únicamente) y que no coincidia el modelo del radio ni decia nada del sistema de manos libres, que el manos libres me lo entregaron el ingles y que para cuadrarlo fue medio galletudo. que duraron todo un dia poniendole el paquete electrico a los elevavidrios y que casi no pueden en el mismisimo concesionario.....en fin tantas cosas estoy pendiente de llegar a la revision de los 10.000 kms. que yo creo que es dentro de 2 semanas máximo para dar una ultima revisión final. no he tocado mas el tema por que se vuelve uno canson y finalmente la idea es que la persona realmente interesada sobre el vehiculo revise todas las entradas desde la pagina 1 y se forme su propia opinión. lo que si es importante es que los demás dueños cuentes sus experiencias para ir enriqueciendo el foro

Si, es un advance Mecánico, tiene el airgbag x2 y frenos ABS, en cuanto a la estabilidad del March, hasta este momento no tengo ninguna queja, inclusive realicé una maniobra de cabrillazo y frenada en la autonorte por la imprudencia de una Hilux, transitando a 100km/h y el carro respondió muy bien, el agarre al piso excelente; en mi opinión, si se ve la forma del carro en especial desde atrás, en su base es ancho y en los viajes que hasta el momento he hecho en el carro, lo he sentido muy estable.

Y en cuanto a consumo, gratamente sorprendido, me gusta conducir a buena velocidad y el 70% del tiempo he conducido en ciudad, está haciendo 55km/galón.

y espere a que pase de los 2000 kms de uso hay uno nota realmente el ahorro. lo que si me doy cuenta es que casi no tenemos diferencias en el consumo yo tengo la misma referencia suya pero automatico y mi mejor rendimiento fue de 54 kms por galon. ahorita mismo si a bajado pero depende mas de los habitos de consumo y me estoy moviendo mucho por la mal llamada autopista del cafe entre armenia y pereira que de autopista solo tiene el nombre por que eso es una mano de curvas y a pesar de que es doble calzada hay curvas tan cerradas e inclinadas que se han volteado tractomulas. actualmente mi consumo es de 50 kms...

dos consejos mucho ojo con la maniobra de cabrillazo en las paginas anteriores hay varios videos donde se ve que ese tipo de maniobra específicamente es el punto débil de vehículo (tiende a levantar una de las dos llantas delanteras según a donde se tire la cabrilla) y mucho pero mucho ojo con las llantas no se confié en ellas en especial en piso mojado,son de lo mas malito que hay. imagínese que cada llanta se consigue a 75.000 pesos¡¡¡¡¡¡¡¡

Ago 9, 2012
23
Necesito consejo por parte de ustedes, actualmente tengo un crédito aprobado para un Chevrolet Spart GT Full, el cual por precio de promoción hasta el 31 de diciembre me lo están dejando en $25.500.000. Sin embargo, el día 24 de diciembre me acerqué a un concesionario Nissan y encontré que el Nissan March Advance mecánico con dos airbags, frenos ABS, EBD y BA está en $31.800.000 hasta el 31 de Diciembre y la verdad el carro no me disgusta por motor, espacio y los aditamientos de seguridad que ofrece adicionales al spark. En el día de hoy la haré la prueba de ruta al March, lo único que me hace pensar es que me tengo que endeudar con $6.300.000 adicionales.

Que me recomiendan?. De antemano agradezco a todos por su respuestas.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sí tiene la capacidad económica para endeudarse por ese valor adicional, yo le diría que lo hiciera. Realmente el Spark peca en seguridad, y aunque es un precio muy tentador hay mejores opciones que ese vehículo. Además el March le consume menos gasolina, y le brinda mejor seguridad pasiva y en las calles, ya que no tiene un índice de robo a diferencia del Spark.

• Me gusta
Reacciones: JD93, PPGSM y JuanoX

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
579
Sí tiene la capacidad económica para endeudarse por ese valor adicional, yo le diría que lo hiciera. Realmente el Spark peca en seguridad, y aunque es un precio muy tentador hay mejores opciones que ese vehículo. Además el March le consume menos gasolina, y le brinda mejor seguridad pasiva y en las calles, ya que no tiene un índice de robo a diferencia del Spark.
JaimeQ, el Spark GT, no tiene un índice de robo alto, de ¿dónde sacó esa información tan escueta? ¿sí puede poner la fuente o el vínculo dónde está la información?

Ago 9, 2012
23
En el día de ayer, le realicé una prueba de manejo (corta por cierto) al Nissan March. Mis impresiones: Excelente dirección, suspensión bien lograda, respuesta del motor excelente, el espacio interior es sorprendente, muy buen aire acondicionado, a pesar de que la prueba se realizó con la versión sense (sin ABS) el vehículo frena bastante bien. La visibilidad en los retrovisores no es la mejor y el pito no es el mejor. El vehículo me gustó.

Con respecto a los precios ayer me hicieron una aclaración. La versión advance que trae frenos ABS cuesta $34.200.000, hay un bono de descuento de navidad hasta el 31 de Diciembre de $1.000.000 y el concesionario me hace una rebaja adicional de $ 1.000.000, el vehículo con frenos ABS, EBD, BA, vidrios y espejos eléctricos, bluetooth y mandos de radio en el timón, me queda en $ 32.200.000 y me obsequian Kit de Carretera, Tapetes y la Protección anticorrosiva en la parte inferior del vehículo (Vivo en la costa y aquí es muy necesaria).

Que tal les parece este precio. Muchas gracias a todos por su respuesta

NANAYOIS

Despegó motor
Ene 2, 2013
4
Hola, soy nueva en el foro, aunque los sigo hace bastante tiempo, tuve en cuenta todas sus opiniones para la compra de mi nuevo carro, y mi decisión fue el Nissan March advance, mecánico con frenos ABS. Tengo el carro hace casi 2 meses y aun no tiene los 2000 kms. Antes que nada pido disculpas si mi lenguaje no es muy técnico, pero no conozco mucho de la parte técnica:confused: .
El carro ha sido bastante bueno, no consume casi gasolina en comparación con mi vehículo anterior el cual también era un motor 1.6, dado que vivo a las afuera de la ciudad y trabajo en Bogota, todos los días debo recorrer una distancia amplia, este era un factor bastante importante, y en este aspecto estoy completamente complacida, el carro es bastante confortable en todos los aspectos que mencionan acá, en la ciudad es completamente un bólido no hay quien le gane, sin embargo se está convirtiendo en mi dolor de cabeza, ya que hace varios días lo saque a carretera hacia melgar-girardot y el carro en la ciudad y de bajada funciona bastante bien, hay que tenerlo para que no coja demasiada velocidad, sin embargo de subida es bastante lento, cuando veníamos de vuelta a Bogota, sin equipaje, con copiloto y dos pasajeros el carro no pasa de los 50 kms y hay que forzarlo bastante, y hay algo muy curioso, en tercera queda amarrado y si se pasa a cuarta toma más fuerza que en tercera y sube más holgado. No sé si es solo mi carro pero la tercera en subida no tiene fuerza, sin embargo ese día llegamos lento pero sin inconvenientes, lo lleve al concesionario para realizarle una revisión, y lo devolvieron al día siguiente informando que estaba perfecto, (de salida del concesionario, me encontré con otro hermanito de mi carro, pero este era automático, con un mes de comprado, la persona que lo dejaba lo estaba llevando por lo mismo, estuvo de viaje a Villavo y de vuelta a Bogota el carro era el más lento de la vía, no tome contacto de la persona para saber cómo le había terminado de ir:( ). El fin de semana anterior, nuevamente salimos a carretera y de ida a Anapoima fue la maravilla, no hay quien lo supere, pero de vuelta con maletas, copiloto y dos pasajeros el carro definitivamente no responde, claramente venia súper colgado. En segunda alcanza una velocidad de 40 km sin revolucionarlo a más de 3.500 cuando se pasa el cambio a 3ra el carro completamente pierde fuerza, la aguja de las revoluciones se descuelga de inmediato y vuelve a 1, y es como si se le metiera un cambio de 4ta o 5ta, empieza a perder fuerza y hay que devolverlo a 2da, esta vez el pasarlo a tercera y dejarlo 10 o 15 segundos en este cambio y pasarlo a 4ta no funciono, el carro no tenía fuerza para subir, el carro no subió la velocidad a más de 40 kms en segunda y cuando se metía 3ra como perdía fuerza la velocidad disminuía, en conclusión de Anapoima-Bogota la velocidad máxima fue 40kms, bastante pobre el rendimiento para el motor que tiene. :mad::(:confused:
Esta semana por lo corto del tiempo ya no lo puedo llevar a una nueva revisión, ya que las pruebas que le hacen es una prueba de ruta y como muchos han dicho acá y yo ratifico el carro en la ciudad es perfecto, estoy solicitando atención para la próxima semana pero esta vez para que la prueba de ruta sea en carretera a ver qué me dicen, espero sus comentarios acerca de que puedo hacer o si alguien ha escuchado algo con respecto a este tema.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Esperar que dicen los poseedores del vehículo en el foro y los que le han hecho un test drive. Cabe recordar que el carro tiene su máximo torque a 4.000 rpm/min y potencia a 5.600 rpm/min y si en subida con cupo (peso) no se revoluciona (acelera) sin miedo, el auto se cuelga muy facil. Las relaciones de caja son corta o largas? esperar que dicen los demás.

• Me gusta
Reacciones: NANAYOIS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Creo que el problema es de conducción, no del carro.

Hacer cambio prematuramente (3500 rpm), en plena subida y con cupo completo, no está bien.

Y si avanzamos en el relato, simplemente se agravan las cosas y se ratifican mis sospechas.

Regresar a segunda no es un error, pero hacer el cambio a tercera casi de inmediato y "dejarlo 10 o 15 segundos en este cambio y pasarlo a 4ta", sí que lo es. ¿Por qué? Porque se está anulando cualquier posibilidad de que el motor quede en una zona aprovechable de torque y potencia (incrementando las revoluciones), resintiendo de manera evidente su desempeño.

Hay que botar a la basura el chip de querer agotar los cambios en una cuadra (estilo taxista), especialmente en carretera y con carros cuyos motores son multivalvulares. Y no hay nada más nocivo que dejar de revolucionar un motor por pensar que se está alargando su vida útil...

Si lee otros mensajes en el tema, incluso encontrará reportes de March automáticos con desempeños satisfactorios en carretera.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los motores Nissan multivalvulares (como es el caso de su March) no son muy potentes en la parte baja del tacómetro, ellos piden rpms para caminar. Como ya le dijeron arriba el problema está ahí, en el manejo!

Mi carro (Nissan 2.0 16v) por carretera, bajito de vueltas es un estorbo para el tráfico, pero arriba del tacómetro es un animal que hay que frenar subiendo, y por manejo sé que Sentras, Almeras, Altimas, etc se portan bien similar; entonces use la gama de rpms en su totalidad que para eso es, no le tema alcanzar 6000rpm en 1ra, 2da, 3ra etc. para impulsar su carro subiendo, le aseguro que se va a sorprender!

Es más, puede intentar esto: en subida no haga cambios por debajo de 5500rpm (2 a 5500rpm y ahí si pasa a 3ra, etc), y siempre que baje de las 3500rpm devulevalos (3ra por debajo de 3500rpm baje a 2da, etc). Hágalo y nos cuenta!

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Hola, soy nueva en el foro, aunque los sigo hace bastante tiempo, tuve en cuenta todas sus opiniones para la compra de mi nuevo carro, y mi decisión fue el Nissan March advance, mecánico con frenos ABS. Tengo el carro hace casi 2 meses y aun no tiene los 2000 kms. Antes que nada pido disculpas si mi lenguaje no es muy técnico, pero no conozco mucho de la parte técnica:confused: .
El carro ha sido bastante bueno, no consume casi gasolina en comparación con mi vehículo anterior el cual también era un motor 1.6, dado que vivo a las afuera de la ciudad y trabajo en Bogota, todos los días debo recorrer una distancia amplia, este era un factor bastante importante, y en este aspecto estoy completamente complacida, el carro es bastante confortable en todos los aspectos que mencionan acá, en la ciudad es completamente un bólido no hay quien le gane, sin embargo se está convirtiendo en mi dolor de cabeza, ya que hace varios días lo saque a carretera hacia melgar-girardot y el carro en la ciudad y de bajada funciona bastante bien, hay que tenerlo para que no coja demasiada velocidad, sin embargo de subida es bastante lento, cuando veníamos de vuelta a Bogota, sin equipaje, con copiloto y dos pasajeros el carro no pasa de los 50 kms y hay que forzarlo bastante, y hay algo muy curioso, en tercera queda amarrado y si se pasa a cuarta toma más fuerza que en tercera y sube más holgado. No sé si es solo mi carro pero la tercera en subida no tiene fuerza, sin embargo ese día llegamos lento pero sin inconvenientes, lo lleve al concesionario para realizarle una revisión, y lo devolvieron al día siguiente informando que estaba perfecto, (de salida del concesionario, me encontré con otro hermanito de mi carro, pero este era automático, con un mes de comprado, la persona que lo dejaba lo estaba llevando por lo mismo, estuvo de viaje a Villavo y de vuelta a Bogota el carro era el más lento de la vía, no tome contacto de la persona para saber cómo le había terminado de ir:( ). El fin de semana anterior, nuevamente salimos a carretera y de ida a Anapoima fue la maravilla, no hay quien lo supere, pero de vuelta con maletas, copiloto y dos pasajeros el carro definitivamente no responde, claramente venia súper colgado. En segunda alcanza una velocidad de 40 km sin revolucionarlo a más de 3.500 cuando se pasa el cambio a 3ra el carro completamente pierde fuerza, la aguja de las revoluciones se descuelga de inmediato y vuelve a 1, y es como si se le metiera un cambio de 4ta o 5ta, empieza a perder fuerza y hay que devolverlo a 2da, esta vez el pasarlo a tercera y dejarlo 10 o 15 segundos en este cambio y pasarlo a 4ta no funciono, el carro no tenía fuerza para subir, el carro no subió la velocidad a más de 40 kms en segunda y cuando se metía 3ra como perdía fuerza la velocidad disminuía, en conclusión de Anapoima-Bogota la velocidad máxima fue 40kms, bastante pobre el rendimiento para el motor que tiene. :mad::(:confused:
Esta semana por lo corto del tiempo ya no lo puedo llevar a una nueva revisión, ya que las pruebas que le hacen es una prueba de ruta y como muchos han dicho acá y yo ratifico el carro en la ciudad es perfecto, estoy solicitando atención para la próxima semana pero esta vez para que la prueba de ruta sea en carretera a ver qué me dicen, espero sus comentarios acerca de que puedo hacer o si alguien ha escuchado algo con respecto a este tema.

En primera medida un feliz año para nanayois y para todos los amigos del foro, ahora si vamos a atender el tema. En mi caso, poseo un March hace 2 meses y medio está ajustando los 3.000kms, en ciudad su rendimiento excelente, economía también, en carretera también me ha ido excelente. Conduzco con regularidad por una vía en pésimo estado, la vía a la región del Guavio en Cundinamarca, además del estado de esta vía le sumamos un contingente de volquetas doble troque que transportan hierro y que hacen los sobrepasos una odisea, con el March y buen peso, no he tenido problemas a pesar de las dificultades que presenta este recorrido. Es bueno verificar los hábitos de conducción, es cierto que el torque de estos carros está en las altas revoluciones, pero la respuesta a bajas revoluciones es buena. En pendientes pronunciadas con medio acelerador presionado he podido subir a 60km/h en tercera, entonces creo que pueden ser otros factores los que conviene tener en cuenta.

Recuerda que el aire acondicionado sacrifica la potencia del mismo, a veces, cuando cambiamos mucho de estación de servicio, la gasolina que ponemos no es de la misma calidad o no se obtiene el mismo rendimiento que con la que acostumbramos a tanquear, por eso yo prefiero ir probando y donde encuentro que me va bien con el tema del combustible, ahí me quedo, no uso ningún tipo de aditivo, ni le he puesto nunca gasolina extra al carro. Recuerdo en una ocasión, que por olvido no llene el tanque en Bogotá donde acostumbro a hacerlo y en mi viaje de regreso, puse combustible en la bomba del pueblo donde me encontraba, en este trayecto, sentí el carro pegado; por eso ahora tomo la precaución, cuando es posible, llenar el tanque e intentar ir y regresar sin reabastecer, o poner una cantidad poca de combustible en el camino para poder volver, así se mezcla la gasolina que sabemos que nos funciona bien, con la que desconocemos su calidad.

Recuerda que el manual del March indica que hay que evitar acelerar el carro a fondo o sobrepasar las 4.000 rpm durante los primeros 2.000kms como una medida de protección y ajuste de piezas del vehículo; por eso, en ciudad conduzco entre las 2.000rpm y 3.000rpm, pero en carretera entre 2.500rpm y 3.500rpm cuando es necesario lo subo a las 3.800 para permitirle al motor trabajar a buen régimen y hacerle caso a lo que dice el manual. En cuanto a los cambios, es el carro y la curva de potencia del mismo quien te dice en que engranaje debes ir, mi manera de conducir es: carro a medio acelerador y cuando voy en ascenso, meter el cambio lo más rápido que me sea posible, no dejando mucho tiempo el pie en el embrague y volviendo a acelerar el carro para que no pierda potencia, porque en ese instante se puede perder la aceleración del motor y como se dice popularmente, el carro se cuelga, además que al menos en mi carro el punto de contacto del embrague es alto, es decir, que hay que sacar el pie con agilidad para que el carro mantenga el ritmo.

También conduzco un nissan tiida que tiene un motor 1.8 y caja de 6 velocidades y los mismo principios que he explicado los aplico con este carro, en ambos camino de maravilla.... Algunas personas creen que llevar el carro en 2.000 o 2.500 rpm es lo óptimo para reducir el consumo de gasolina, pero no siempre es así, recordemos que es la combinación entre la distancia que recorre el auto, frente a la cantidad de gasolina que usa, luego si el carro con un régimen de aceleración moderado está haciendo más metros, es donde se ve la economía del vehículo. En este momento el computador de viaje me muestra 14.5 km/l que es más o menos 55 km x galón, mi March es un advance 2.013 mecánico, verifica cuanto está marcando tu computadora de viaje, pues teniendo como referencia este promedio, que es compartido por algunos amigos del foro, te puedes hacer una idea si el comportamiento de tu carro está dentro del promedio de los nuestros o hay algo que verificar de hábitos de conducción o de calidad del combustible. Pues quedamos atentos a como te va con el tema y esperamos poderte ser de ayuda para que resuelvas tu inquietud o si es algo propio del motor de tu auto, tengas más argumentos para presentar ante el concesionario. Mucha suerte.

• Me gusta
Reacciones: NANAYOIS y jorghinho

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Un feliz año para mis compañeros del foro!!!!!!!!. Les cuento que me entregaron el March el 18 de diciembre pasado, totalmente feliz!!!!, super probado en ciudad y en carretera (subida Melgar - Bogotá y Villao - Bogotá), me deja grátamente sorprendido el comportamiento del carro, la dirección es una delicia, suspensión adecuada, el motor de lo mas destacable, en ciudad se mueve muy bien, despega sin problemas inclusive desde bajas revoluciones, no lo he pasado de 4000 RPM y no por hacerle caso al manual (manual, no Manuel por si acaso ! ;)) , simplemente no es necesario!!!!!!!, En carretera, con todo respeto con nanayois, creo que el problema está en la forma de llevar el carro en ascenso, como ya lo han dicho varias personas, no hay que temer subir el carro de revoluciones (nisiquiera en los primeros 2000 km), de hecho, lo que mas me ha gustado del carro es su forma de subir!!!, como lo comenté antes, ya lo probé en dos ascensos conocidos por muchos y muy típicos para todos, carro lleno, y no se queja para nada, dan ganas de acelerarlo!!!!!!, sin el ánimo de competir (ya quemé esa etapa y además viajaba con mis hijos), a la salida del peaje de Chinauta, quise ver como se comportaba con respecto a un Aveo 1.6 GT emotion q venía subiendo a un ritmo duro (antes de llegar al peaje el aveo me pasó y yo no venía lento, se notaba lo duro que estaba caminado), y sin forzar mucho el March saliendo al mismo tiempo del peaje aceleró mejor, el aveo no tuvo nada que hacer, cuando llegué a 90, aflojé y el aveo me pasó, no quiero parecer niño loco calmando fiebre, ni mucho menos demeritar el aveo, simplemente es bueno de vez en cuando sentir lo que es capaz de hacer en lo que vas montado. En fin, para resumir, sube de maravilla. Es un carro que engaña en dos aspectos a los que no lo han conducido, el primero, es más espacioso de lo que aparenta y segundo, su forma de caminar no cuadra con su carita tierna (versión de mi esposa). Cabe anotar que al segundo día de entregado le cambié las llantas a unas 195/50/R15. Aspectos mejorables: El espejo retrovisor derecho vibra demasiado, la ubicación de la perillita para cambiar la información de lo mostrado por el computador a bordo es incómoda de operar mientras se conduce, la tapa cubre equipaje se suelta muy fácilmente, adicionalmente decidí quitarla para los viajes, sin ella se puede cargar mas!!!, el ruido del motor a altas revoluciones (luego de las 4500) es un poquito incómodo, los mandos de elevavidrios, bloqueo central y espejos retrovisores no se iluminan en la noche (solo elevavidrios de la ventana del conductor), el pito nadie lo escucha!. Si recuerdo algo mas les cuento!!!!!, por ahora no los aburro mas!!!!!, de nuevo feliz año para todos!!!

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Alguien me podria informar aproximadamente cuanto cuesta el seguro contra robo para este vehículo?
Yo compré la póliza para el mio un una promoción por 740K (una póliza muy completa) estaba con el 50% de descuento. Días antes, había cotizado con liberty en 1056k y con otra firma en 1150k. Espero que aún te sirva la info.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
El carro ha sido bastante bueno, no consume casi gasolina en comparación con mi vehículo anterior el cual también era un motor 1.6, dado que vivo a las afuera de la ciudad y trabajo en Bogota, todos los días debo
recorrer una distancia amplia, este era un factor bastante importante, y en este aspecto estoy completamente complacida, el carro es bastante confortable en todos los aspectos que mencionan acá, en la ciudad es completamente un bólido no hay quien le gane, sin embargo se está convirtiendo en mi dolor de cabeza, ya que hace varios días lo saque a carretera hacia melgar-girardot y el carro en la ciudad y de bajada funciona bastante bien, hay que tenerlo para que no coja demasiada velocidad, sin embargo de subida es bastante lento, cuando veníamos de vuelta a Bogota, sin equipaje, con copiloto y dos pasajeros el carro no pasa de los 50 kms y hay que forzarlo bastante, y hay algo muy curioso, en tercera queda amarrado y si se pasa a cuarta toma más fuerza que en tercera y sube más holgado. No sé si es solo mi carro pero la tercera en subida no tiene fuerza, sin embargo ese día llegamos lento pero sin inconvenientes, lo lleve al concesionario para realizarle una revisión, y lo devolvieron al día siguiente informando que estaba perfecto, (de salida del concesionario, me encontré con otro hermanito de mi carro, pero este era automático, con un mes de comprado, la persona que lo dejaba lo estaba llevando por lo mismo, estuvo de viaje a Villavo y de vuelta a Bogota el carro era el más lento de la vía, no tome contacto de la persona para saber cómo le había terminado de ir:( ). El fin de semana anterior, nuevamente salimos a carretera y de ida a Anapoima fue la maravilla, no hay quien lo supere, pero de vuelta con maletas, copiloto y dos pasajeros el carro definitivamente no responde, claramente venia súper colgado. En segunda alcanza una velocidad de 40 km sin revolucionarlo a más de 3.500 cuando se pasa el cambio a 3ra el carro completamente pierde fuerza, la aguja de las revoluciones se descuelga de inmediato y vuelve a 1, y es como si se le metiera un cambio de 4ta o 5ta, empieza a perder fuerza y hay que devolverlo a 2da, esta vez el pasarlo a tercera y dejarlo 10 o 15 segundos en este cambio y pasarlo a 4ta no funciono, el carro no tenía fuerza para subir, el carro no subió la velocidad a más de 40 kms en segunda y cuando se metía 3ra como perdía fuerza la velocidad disminuía, en conclusión de Anapoima-Bogota la velocidad máxima fue 40kms, bastante pobre el rendimiento para el motor que tiene. :mad::(:confused:

Lo que les esta pasando tiene que ver con el acelerador electrónico y la tecnología puré drive de Nissan. A mi me paso en dos oportunidades cuando me lo entregaron y a mi me va peor ya que yo tengo caja automática, la cuestión es que paradójicamente no se debe acelerar a fondo el vehículo para sacar la mayor potencia del vehículo ya que el computador de abordo detecta esta situación, considera que se esta quemando combustible sin necesidad contaminado el medio ambiente e inmediatamente y de manera autónoma disminuye el paso de combustible al motor, si estas en una subida fatal por que pasa lo que con lujo de detalles explico, la solución y lo que Obliga la tecnología puré drive es a utilizar el acelerador de manera racional solo debes hundirlo poquito ni siquiera a la mitad máximo 1/4 de acelerador y deja que el carro solito coje impulso, sin miedo por encima de los 4000 revoluciones debes hacer los cambios.
Yo tengo caja automática es de 4 velocidades ósea que son cambios largos, en el mercado ya existen cajas automáticas de 5,6 velocidades y las cvt. En mi carro la 1 equivale a 1y2 de un mecánico. Por eso se habla de cambios largos. Mas o menos las relaciones son así
1 hasta los 75 kms y hace el cambio a 4500 revoluciones
2 hasta los 115 kms y hace el cambio a 5000 revoluciones
3 hasta los 135-140 kms y hace el cambio a 5500 revoluciones
4 desde los 140 kms y arranca en 5000 revoluciones
Ojo esto solo se ve acelerando de 0 kms y en recta, así que para que entre la 4 la recta debe ser muy larga (solo lo he conseguido una vez en las carreteras del valle) apenas entro la 4 tuve que soltar el acelerador por que el ruido en la cabina era infernal y el carro se sentía muy inestable.... Muy peligroso. En condiciones normales frenando acelerando,frenando no funciona así, apenas se toca el freno el auto cae al cambio inmediatamente anterior y si vuelves a acelerar se pone inmediatamente en 4 .básicamente en ciudad se la pasa saltando de 1 a 4 sin pasar por 2 o 3 para ahorrar gasolina
Para saber mas de la tecno guía puré drive dirigirse a Nissan España hay un enlace sobre esto lo explican superficialmente y hay otro enlace que lo envía a Nissan Japón donde si esta mejor explicado pero en ingles

Un feliz año para mis compañeros del foro!!!!!!!!. Les cuento que me entregaron el March el 18 de diciembre pasado, totalmente feliz!!!!, super probado en ciudad y en carretera (subida Melgar - Bogotá y Villao - Bogotá), me deja grátamente sorprendido el comportamiento del carro, la dirección es una delicia, suspensión adecuada, el motor de lo mas destacable, en ciudad se mueve muy bien, despega sin problemas inclusive desde bajas revoluciones, no lo he pasado de 4000 RPM y no por hacerle caso al manual (manual, no Manuel por si acaso ! ;)) , simplemente no es necesario!!!!!!!, En carretera, con todo respeto con nanayois, creo que el problema está en la forma de llevar el carro en ascenso, como ya lo han dicho varias personas, no hay que temer subir el carro de revoluciones (nisiquiera en los primeros 2000 km), de hecho, lo que mas me ha gustado del carro es su forma de subir!!!, como lo comenté antes, ya lo probé en dos ascensos conocidos por muchos y muy típicos para todos, carro lleno, y no se queja para nada, dan ganas de acelerarlo!!!!!!, sin el ánimo de competir (ya quemé esa etapa y además viajaba con mis hijos), a la salida del peaje de Chinauta, quise ver como se comportaba con respecto a un Aveo 1.6 GT emotion q venía subiendo a un ritmo duro (antes de llegar al peaje el aveo me pasó y yo no venía lento, se notaba lo duro que estaba caminado), y sin forzar mucho el March saliendo al mismo tiempo del peaje aceleró mejor, el aveo no tuvo nada que hacer, cuando llegué a 90, aflojé y el aveo me pasó, no quiero parecer niño loco calmando fiebre, ni mucho menos demeritar el aveo, simplemente es bueno de vez en cuando sentir lo que es capaz de hacer en lo que vas montado. En fin, para resumir, sube de maravilla. Es un carro que engaña en dos aspectos a los que no lo han conducido, el primero, es más espacioso de lo que aparenta y segundo, su forma de caminar no cuadra con su carita tierna (versión de mi esposa). Cabe anotar que al segundo día de entregado le cambié las llantas a unas 195/50/R15. Aspectos mejorables: El espejo retrovisor derecho vibra demasiado, la ubicación de la perillita para cambiar la información de lo mostrado por el computador a bordo es incómoda de operar mientras se conduce, la tapa cubre equipaje se suelta muy fácilmente, adicionalmente decidí quitarla para los viajes, sin ella se puede cargar mas!!!, el ruido del motor a altas revoluciones (luego de las 4500) es un poquito incómodo, los mandos de elevavidrios, bloqueo central y espejos retrovisores no se iluminan en la noche (solo elevavidrios de la ventana del conductor), el pito nadie lo escucha!. Si recuerdo algo mas les cuento!!!!!, por ahora no los aburro mas!!!!!, de nuevo feliz año para todos!!!
Que llantas compro y cuanto le costaron?
Lo de la vibración de los espejos a mi me pasaba con el derecho,y es una queja muy común, cuando me robaron el espejo y colocaron el nuevo se acabo el problema pruebe a ver si quitando y poniendo el espejo mejora (eso si no tiene el seguro de espejos)
Lo de pito a mi si me va muy bien con el sin problemas pero tambien mucha gente se queja de eso

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Que llantas compro y cuanto le costaron?
Lo de la vibración de los espejos a mi me pasaba con el derecho,y es una queja muy común, cuando me robaron el espejo y colocaron el nuevo se acabo el problema pruebe a ver si quitando y poniendo el espejo mejora (eso si no tiene el seguro de espejos)
Lo de pito a mi si me va muy bien con el sin problemas pero tambien mucha gente se queja de eso

Con respecto a la vibración del espejo, ni modos de quitarlo y ponerlo, tiene seguro instalado, igual creo que me estoy acostumbrando. no es que uno diga que bruuuuto como vibra!. Y con el tema de la llantas me arriesgué a comprar unas Chinas (Ling long), sé que no son conocidas, que el nombre es hasta chistoso, sin embargo es un fabricante que lleva 37 años produciendo llantas, está entre los 20 llanteros mas grandes, con 8000 empleados y las venden en todo el mundo. Producen llantas para camiones, automóviles, competencia, etc, casi 30 millones al año. Cuando las vi, me gustaron!, espina de pescado, y con cama protectora de rin, le quedaron muy bien y en lo poco que las he probado se han portado adecuadamente (no son ruidosas), igual falta mucho para tener un mejor concepto sobre su calidad. Entregué las originales y di 400 mil pesos. Les comentaré alguna novedad con respecto a las llantas!!!!!
llanta.JPG