General del Nissan March

S1L45

Usuario
Ene 23, 2011
4
Yo compré la póliza para el mio un una promoción por 740K (una póliza muy completa) estaba con el 50% de descuento. Días antes, había cotizado con liberty en 1056k y con otra firma en 1150k. Espero que aún te sirva la info.
Muchas gracias por la informacion!!!

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
bueno señores ya le toco la revisión de los 10,000 kms costo 210.000 pesos realizaron lo habitual mas alineación y balanceo,lo recibieron a las 3 pm y lo entregaron a las 6 pm.lavadito como debe ser. no tengo queja del servicio del concesionario y hasta el momento todo excelente. después de 6 meses de uso y de 10.000 kms con 3 viajes a cali y 2 a medellin por el alto de minas resumo lo siguiente:
lo excelente: el consumo del vehículo realizando entre 49 y 54 kms por galon. la relación peso potencia con una excelente aceleración y un excelente pique en especial subiendo. la dirección electronica y la caja automatica. los costos de los mantenimientos. el costo del espejo retrovisor en caso de robo solo 45.000 pesos comprado en concesionario.original
lo bueno: los frenos abs. el manos libres del vehiculo, las luces y exploradoras, el espacio del baul (pero quitando la tapa que cubre el baul).
lo regular: el ruido del motor a altas revoluciones(puede que a algunos les gusto a otros no) el radio, el ruido que produce el viento a altas velocidades al bajar alguno de los vidrios traseros (parece un helicoptero a mis hijas les encanta pero realmente no debería ocurrir.
lo malo: los espejos retrovisores son muy pequeños (y si tienen el famoso seguro de los espejos peor) y ademas vibran muchisimo en el dia a dia. la tapa que cubre el baul y el piso del baul (que separa el baul de la llanta de repuesto ) son de muy mala calidad y pesimo acabados.
lo feo: el altisimo ruido en la cabina a altas velocidades (por encima de 100 kms) y la calidad de las llantas de fabrica que contribuyen muchísimo al ruido.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
el ruido que produce el viento a altas velocidades al bajar alguno de los vidrios traseros (parece un helicoptero a mis hijas les encanta pero realmente no debería ocurrir.

Eso también le pasa a mi Nissan Primera, le pasaba a mi ex Renault 9, le pasaba a un Clío que tuvo mi mamá y al Seat León de mi papá...

será mal de todos los carros??? o de la mayoría???

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Eso también le pasa a mi Nissan Primera, le pasaba a mi ex Renault 9, le pasaba a un Clío que tuvo mi mamá y al Seat León de mi papá...

será mal de todos los carros??? o de la mayoría???
debe ser porque cuando estuve en la prueba de ruta del seat ibiza 1.4 el que tenia el turno en el volante iba rápido y derepente se sentía como si un helicoptero estuviese persiguiéndonos y yo empece como a mirar hacia arriba (iba de copiloto) cuando veo de reojo a la asesora que sube el vidrio de ella y santo remedio. pero ese ruido es como bastante molesto

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
debe ser porque cuando estuve en la prueba de ruta del seat ibiza 1.4 el que tenia el turno en el volante iba rápido y derepente se sentía como si un helicoptero estuviese persiguiéndonos y yo empece como a mirar hacia arriba (iba de copiloto) cuando veo de reojo a la asesora que sube el vidrio de ella y santo remedio. pero ese ruido es como bastante molesto

El ruido se debe al cambio alternado de presión del aire que hay en el habitaculo, pues hay un flujo de aire que intenta entrar en la cabina y otro que intenta salir de ella y aumenta según la velocidad del carro, normalmente sucede cuando se abre un poco las ventanas traseras (< 5cm). Nuestros oído son sensibles a ese cambio.

Saludos.
Andrés C.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
con relación a lo del ruido en el nissan march al bajar un vidrio trasero es muy molesto, una cosa es el ruido del flujo del aire entrando y saliendo a traves del vidrio a lo que estamos acostumbrados los colombianos ya que los aires acondicionados se volvieron populares desde hace unos 6 a 8 años, antes la única manera de refrescar el carro era bajando los vidrios.....
el ruido que se produce no es agudo (silbido) es todo lo contrario se mueve en tonos bajos y muy bajos, tiene efecto de resonancia sobre el chasis (osea lo trasmite a travez del suelo y las sillas) entonces aparte de escucharlo se alcanza a sentir de manera tactil.
las ventanas de adelante pueden estar cerradas o abiertas y no interviene en la presentación del ruido. la velocidad debe ser superior a 80 kms, la ventana trasera debe estar abajo en un 75% o mas, se presenta con una o las dos ventanas traseras abajo pero se siente mas si solo esta abajo una y es como cuando uno era niño y queria imitar el ruido de un helicoptero. a mi parecer pero sin poder demostarlo tiene que ver con la tapa del baul del carro se eleva y cae ocasioando el ruido

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
con relación a lo del ruido en el nissan march al bajar un vidrio trasero es muy molesto, una cosa es el ruido del flujo del aire entrando y saliendo a traves del vidrio a lo que estamos acostumbrados los colombianos ya que los aires acondicionados se volvieron populares desde hace unos 6 a 8 años, antes la única manera de refrescar el carro era bajando los vidrios.....
el ruido que se produce no es agudo (silbido) es todo lo contrario se mueve en tonos bajos y muy bajos, tiene efecto de resonancia sobre el chasis (osea lo trasmite a travez del suelo y las sillas) entonces aparte de escucharlo se alcanza a sentir de manera tactil.
las ventanas de adelante pueden estar cerradas o abiertas y no interviene en la presentación del ruido. la velocidad debe ser superior a 80 kms, la ventana trasera debe estar abajo en un 75% o mas, se presenta con una o las dos ventanas traseras abajo pero se siente mas si solo esta abajo una y es como cuando uno era niño y queria imitar el ruido de un helicoptero. a mi parecer pero sin poder demostarlo tiene que ver con la tapa del baul del carro se eleva y cae ocasioando el ruido

Si, sigue siendo el mismo ruido del que hemos hablado más arriba...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

D - Drive: hace los cambios normalmente
R - Reversa
P - Park: para dejar el carro detenido, parqueado
N - Neutro
1 o 2 (o 3, 4...) bloquea el carro en ese cambio, no lo deja pasar de ahí... se utilizan para subir pendientes muy empinadas, donde ud necesite que el carro suba "solo" o "hasta" ese cambio, también se pueden utilizar para descensos, como cuando ud en el carro de caja manual lo baja 'sostenido' en un cambio, igual.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Les debía la foto del recién llegado!.
Detrás.JPG

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Lo que les esta pasando tiene que ver con el acelerador electrónico y la tecnología puré drive de Nissan. A mi me paso en dos oportunidades cuando me lo entregaron y a mi me va peor ya que yo tengo caja automática, la cuestión es que paradójicamente no se debe acelerar a fondo el vehículo para sacar la mayor potencia del vehículo ya que el computador de abordo detecta esta situación, considera que se esta quemando combustible sin necesidad contaminado el medio ambiente e inmediatamente y de manera autónoma disminuye el paso de combustible al motor, si estas en una subida fatal por que pasa lo que con lujo de detalles explico, la solución y lo que Obliga la tecnología puré drive es a utilizar el acelerador de manera racional solo debes hundirlo poquito ni siquiera a la mitad máximo 1/4 de acelerador y deja que el carro solito coje impulso, sin miedo por encima de los 4000 revoluciones debes hacer los cambios.
Yo tengo caja automática es de 4 velocidades ósea que son cambios largos, en el mercado ya existen cajas automáticas de 5,6 velocidades y las cvt. En mi carro la 1 equivale a 1y2 de un mecánico. Por eso se habla de cambios largos. Mas o menos las relaciones son así
1 hasta los 75 kms y hace el cambio a 4500 revoluciones
2 hasta los 115 kms y hace el cambio a 5000 revoluciones
3 hasta los 135-140 kms y hace el cambio a 5500 revoluciones
4 desde los 140 kms y arranca en 5000 revoluciones
Ojo esto solo se ve acelerando de 0 kms y en recta, así que para que entre la 4 la recta debe ser muy larga (solo lo he conseguido una vez en las carreteras del valle) apenas entro la 4 tuve que soltar el acelerador por que el ruido en la cabina era infernal y el carro se sentía muy inestable.... Muy peligroso. En condiciones normales frenando acelerando,frenando no funciona así, apenas se toca el freno el auto cae al cambio inmediatamente anterior y si vuelves a acelerar se pone inmediatamente en 4 .básicamente en ciudad se la pasa saltando de 1 a 4 sin pasar por 2 o 3 para ahorrar gasolina
Para saber mas de la tecno guía puré drive dirigirse a Nissan España hay un enlace sobre esto lo explican superficialmente y hay otro enlace que lo envía a Nissan Japón donde si esta mejor explicado pero en ingles

Que llantas compro y cuanto le costaron?
Lo de la vibración de los espejos a mi me pasaba con el derecho,y es una queja muy común, cuando me robaron el espejo y colocaron el nuevo se acabo el problema pruebe a ver si quitando y poniendo el espejo mejora (eso si no tiene el seguro de espejos)
Lo de pito a mi si me va muy bien con el sin problemas pero tambien mucha gente se queja de eso
larga la caja no superlarga. creo que hay que revolucionarlo demasiado para que suba decentemente.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Aunuqe ya lleva tiempito de haber salido al mercado, hay alguna posibilidad de que AutomóvilesColombia, haga un test drive para este vehículo?.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me sigue preocupando que pese a que el March mejoró mucho en su relación costo/beneficio, todavía se sigue ignorando el hecho de que se se rajó en las pruebas del LatinNCAP en su versión con doble airbag (sus equivalentes que han tenido malos resultados, en su mayoría, han sido versiones sin airbags y han pasado cuando se los ponen). Ya solo eso manda al traste el buen trabajo que pudieron hacer con el resto del carro.

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Alguien sabe como bajarle un poco la altura al haz de luz en bajas?, en la noche en carretera muchos conductores que viajaban en sentido contrario me recordaron el ser mas querido!!!!!!, y yo soy muy respetuoso con ese tema, pero todo parece indicar que alguna de las dos farolas (o las dos) está mas arriba de lo normal.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los carros sin regulación eléctrica tienden a tener un tornillito en la farola, sería mirar en algún tutorial en línea o en el concesionario.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No he tenido tiempo de bajar un poco la altura del haz de luz en bajas (luz izquierda), lo intentaré este fin de semana!, vi el video y la verdad me da miedo dejarlas peor!!! (soy un poco torpe para esas cosas :() , les contaré!. El consumo me tiene muy satisfecho, llevo tres semanas en Bogotá y el consumo se ha estabilizado en 54 km/g, sin peso, sin AA encendido, gasolina corriente y con manejo neutro (aunque a veces se me da por sentir cómo se mueve de rico!!!! ;)). Le sentía una vibración maluca en la puerta delantera derecha, que se amplificaba con el bajo del equipo de sonido, resultó ser que estaba un poco floja la tapita negra del espejo (parte interior), le hice presión y ajustó de nuevo, se acabó el ruidillo (me tenía cardiaco, aunque era una bobada, odio los pajaritos y golpeteitos raros). Eso es todo por ahora!!!!.

• Me gusta
Reacciones: leoman y JuanoX

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Alguien sabe como bajarle un poco la altura al haz de luz en bajas?, en la noche en carretera muchos conductores que viajaban en sentido contrario me recordaron el ser mas querido!!!!!!, y yo soy muy respetuoso con ese tema, pero todo parece indicar que alguna de las dos farolas (o las dos) está mas arriba de lo normal.
a mi me ha pasado un par de veces... pero por lo demas me parecen que alumbran mas que suficiente y no me veo modificando la altura de las luces

no se preocupe de la caja automatica. si nunca a usado ninguna tampoco se preocupe, el proceso de acople dura 2 semanas (de mecanica a automatica) y lo que mas molesta es mandar el pie izquierdo al cloch en los semaforos o cuando frena(en algunos familiares se han llevado un par de sustos) lo que me ha funcionado con ellos y en especial si tienen mas de 50 años es decirles (y espero no ser objeto de burlas) que mientras manejan y por esas 2 semanas iniciales se quiten el zapato del pie izquierdo. santo remedio. dejan de mandar el pie.
solo preocúpese de poner la caja en D y acelere... en lo semáforos no es necesario poner el auto en Neutro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM