Lo que les esta pasando tiene que ver con el acelerador electrónico y la tecnología puré drive de Nissan. A mi me paso en dos oportunidades cuando me lo entregaron y a mi me va peor ya que yo tengo caja automática, la cuestión es que paradójicamente no se debe acelerar a fondo el vehículo para sacar la mayor potencia del vehículo ya que el computador de abordo detecta esta situación, considera que se esta quemando combustible sin necesidad contaminado el medio ambiente e inmediatamente y de manera autónoma disminuye el paso de combustible al motor, si estas en una subida fatal por que pasa lo que con lujo de detalles explico, la solución y lo que Obliga la tecnología puré drive es a utilizar el acelerador de manera racional solo debes hundirlo poquito ni siquiera a la mitad máximo 1/4 de acelerador y deja que el carro solito coje impulso, sin miedo por encima de los 4000 revoluciones debes hacer los cambios.
Yo tengo caja automática es de 4 velocidades ósea que son cambios largos, en el mercado ya existen cajas automáticas de 5,6 velocidades y las cvt. En mi carro la 1 equivale a 1y2 de un mecánico. Por eso se habla de cambios largos. Mas o menos las relaciones son así
1 hasta los 75 kms y hace el cambio a 4500 revoluciones
2 hasta los 115 kms y hace el cambio a 5000 revoluciones
3 hasta los 135-140 kms y hace el cambio a 5500 revoluciones
4 desde los 140 kms y arranca en 5000 revoluciones
Ojo esto solo se ve acelerando de 0 kms y en recta, así que para que entre la 4 la recta debe ser muy larga (solo lo he conseguido una vez en las carreteras del valle) apenas entro la 4 tuve que soltar el acelerador por que el ruido en la cabina era infernal y el carro se sentía muy inestable.... Muy peligroso. En condiciones normales frenando acelerando,frenando no funciona así, apenas se toca el freno el auto cae al cambio inmediatamente anterior y si vuelves a acelerar se pone inmediatamente en 4 .básicamente en ciudad se la pasa saltando de 1 a 4 sin pasar por 2 o 3 para ahorrar gasolina
Para saber mas de la tecno guía puré drive dirigirse a Nissan España hay un enlace sobre esto lo explican superficialmente y hay otro enlace que lo envía a Nissan Japón donde si esta mejor explicado pero en ingles
Que llantas compro y cuanto le costaron?
Lo de la vibración de los espejos a mi me pasaba con el derecho,y es una queja muy común, cuando me robaron el espejo y colocaron el nuevo se acabo el problema pruebe a ver si quitando y poniendo el espejo mejora (eso si no tiene el seguro de espejos)
Lo de pito a mi si me va muy bien con el sin problemas pero tambien mucha gente se queja de eso