Hola a todos, quiero dejar mis impresiones luego de casi un mes y aproximadamente 1750 km conduciendo un Nissan March Advance A/T. Es mi primer comentario en el foro y espero que sean algo indulgentes si ven algún error, de igual forma aclaro que son mis impresiones y que no soy ningún experto, solo quiero dejar alguna referencia para quienes estén interesados en conocer algo más de este vehículo.
El consumo medio medido en ciudad con tráfico moderado es de 40 km/g, y en carretera 46 km/g bajo condiciones de tráfico moderado en vías de doble calzada en un 40% y vías de montana con calzada sencilla en un 60%. En las tanqueadas hechas dejando el tanque en la última línea, se lleno hasta full en promedio con 10 Galones.
Para empezar me gustaría resaltar la excelente respuesta del acelerador donde las revoluciones están siempre en constante ascenso en cualquier condición haciendo a este vehículo bastante ágil en sobrepasos. A pesar de no contar con ABS los frenos tienen muy buena respuesta bajo condiciones usuales y de igual forma al exigirlo en algunas situaciones.
La excelente asistencia eléctrica de la dirección permite maniobrar en pequeños espacios con 1 y ¾ de giro desde la posición central hasta el tope en cualquier sentido, esta se comporta de manera adecuada a medida que aumenta la velocidad tornándose más cada vez más rígida pero sin perder maniobrabilidad.
El computador de a bordo muestra consumo instantáneo, consumo medio, 2 totalizadores parciales de viaje, cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con la gasolina que tiene, hora y kilometraje total.
Como aspectos adicionales me parece bueno que la llanta de repuesto es del tamaño de las demás, la iluminación que proveen las luces es excelente, se puede controlar la intermitencia de las plumillas delanteras, también tiene un espacio considerable para los pasajeros de atrás en donde caben cómodamente 2 personas, produce pocos sonidos, el sonido del motor se hace evidente en aceleraciones rápidas a mas de 3500 rpm, los espejos brindan buena visibilidad, el bloqueo central es automático y se activa a los 25 km/h.
El aire acondicionado tiene un buen desempeño, este afecta moderadamente la respuesta del vehículo hasta las 2500 rpm, de allí hacia arriba es muy poco lo que repercute en su respuesta. Los asientos son bastante cómodos, el asiento del conductor es regulable en altura, sin embargo me parece que la calidad de la tapicería es bastante regular. El timón es regulable en altura, pero no en profundidad.
A pesar de que me parece un carro muy bueno y estoy muy contento con él, hay aspectos que no me parecen los mejores, principalmente la ausencia de frenos ABS que aunque los que posee son muy precisos, al momento de alguna situación extrema podría significar una diferencia total, otro aspecto que me parece bastante negativo es que se siente inseguro y se inclina bastante al tomar curvas algo exigentes a mas de 60 km/h dando una sensación de (como alguien lo dijo anteriormente en el foro) poco aplomo. De igual forma la ausencia de un quinto apoya cabezas trasero y un quinto cinturón retráctil es algo que no me termina de convencer.
Por otra parte, ya de una forma funcional y estética, me parece que pudieron haber hecho más compartimientos en la consola central, el control del computador de a bordo es un botón en el tablero haciendo algo incomodo su operación si se quiere saber cierta información mientras se conduce, no tiene un espejo de vanidad en el parasol del co – piloto, hace falta iluminación en la banca trasera, el radio no tiene para lectura de dispositivo USB, no tiene un indicador de temperatura en tiempo real del motor, la banca trasera solo se abate en una pieza, también poco me gustan las manijas negras.
Para finalizar, este es un vehículo de conducción ágil y divertida, se siente bastante bien al acelerar y hacer sobrepasos con precisión, sin embargo hay que tener cuidado en las curvas. Su interior aunque podría parecer un poco corriente conserva muy bien sus líneas haciéndolo bastante cómodo. Estoy muy contento con él y seguiré publicando nuevos comentarios para enriquecer este espacio y motivar a demás propietarios y/o personas que hayan tenido alguna experiencia con el Nissan March a que den sus opiniones e impresiones al respecto de este pequeño bólido.