General del Nissan Tiida

hgutierrez

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
1
Nissan Tiida miiO

Buen día señores foristas.
Adquirí un tiida 2011 (el básico). Mi inquietud es si alguno de Ustedes sabe donde colocan el kit eléctrico de vidrios y bloqueo y cuál es el costo aproximado del kit e instalación
Muchas gracias
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Buen día señores foristas.
Adquirí un tiida 2011 (el básico). Mi inquietud es si alguno de Ustedes sabe donde colocan el kit eléctrico de vidrios y bloqueo y cuál es el costo aproximado del kit e instalación
Muchas gracias

Pues te cuento que yo lo cotize en la Nissan y sale por 1'800.000, sin embargo creo que se puede conseguir por fuera mucho mas economico, pues el que ofrecen en la Nissan parece ser el mismo Bunker que consigues en cualquier tienda de accesorios. El sabado le voy a instalar a mi TIIDA este Kit y estare contando como me va....No creo que vaya a la Nissan...

Yo tambien lo compré en feria, primero me dijeron que hacia el 22 de noviembre, luego en la factura de compra decía que hacie el 30 de noviembre y estamos a 9 de diciembre y nada supuestamente me dijeron que el sábado, aunque hasta no ver no creer.:dead:

Señores yo fui de los primeros que compro en la feria y me lo entregaron el 1 de Diciembre, hubo problemas con los papeles entre Disnissan y la Financiera pues no ponian de acuerdo acerca del valor asegurable del carro pues aun no aperecia en la lista de Fasecolda. Igual yo estuve muy pendiente del proceso y no tuve mayores inconvenientes....

A lo otro que puede evidenciar es que transito bogota esta medio colapsado en la postferia, la matricula se demoro en salir 5 dias habiles cuando habitualmente sale en 2...

PD: Me ha parecedo un excelete carro por relacion costo-beneficio.
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
Señores yo fui de los primeros que compro en la feria y me lo entregaron el 1 de Diciembre, hubo problemas con los papeles entre Disnissan y la Financiera pues no ponian de acuerdo acerca del valor asegurable del carro pues aun no aperecia en la lista de Fasecolda. Igual yo estuve muy pendiente del proceso y no tuve mayores inconvenientes....

A lo otro que puede evidenciar es que transito bogota esta medio colapsado en la postferia, la matricula se demoro en salir 5 dias habiles cuando habitualmente sale en 2...

PD: Me ha parecedo un excelete carro por relacion costo-beneficio.


Les cuento que ayer por fin me lo entregaron, tuve que estarme toda la tarde arreglando un problema con la póliza, pero ya hacia el final de la tarde me lo entregaron.

En lo poco que lo he usado me ha dejado gratamente sorprendido su potencia.
 

Héctorabel2

Nuevo usuario
Dic 16, 2010
3
"....Señores yo fui de los primeros que compro en la feria y me lo entregaron el 1 de Diciembre, hubo problemas con los papeles entre Disnissan y la Financiera pues no ponian de acuerdo acerca del valor asegurable del carro pues aun no aperecia en la lista de Fasecolda. Igual yo estuve muy pendiente del proceso y no tuve mayores inconvenientes....

A lo otro que puede evidenciar es que transito bogota esta medio colapsado en la postferia, la matricula se demoro en salir 5 dias habiles cuando habitualmente sale en 2...

PD: Me ha parecedo un excelete carro por relacion costo-beneficio.

Señores buen día: Al igual que ustedes compré el Tiida Miio finalizando la feria. A la fecha aún no lo han nacionalizado (según Dinissan) y por ello, no he podido completar la gestión con la financiera, el vendedor argumenta que del 20 al 22 debe estar nacionalizado..amanecerá y veremos...Me surge una pregunta ¿Cuál fue finalmente el valor asugurable del vehículo? ¿ Por el valor de la feria ($29.000.000) o por el valor sin descuento ($34.000.000)?
 

jarenas

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
13
Les cuento que ayer por fin me lo entregaron, tuve que estarme toda la tarde arreglando un problema con la póliza, pero ya hacia el final de la tarde me lo entregaron.

En lo poco que lo he usado me ha dejado gratamente sorprendido su potencia.

Felicito a quienes ya están disfrutando de su inversión al parecer hicimos lo indicado, aunque a mi no me han dicho ni siquiera si ya lo están nacionalizando... teniendo en cuenta que hemos coincidido en este punto varios compradores del Miio los invito a que compartamos las experiencias y quien sabe talvez organizar un Club.

En el Salón del Automovil los precios con Nissan de bloqueo y vidrios estaban en $1.500.000, ahora 1.800.000?... la verdad se me hace costoso si es que acaso es una generica Bunker como lo menciona uno de los foristas averigüemops la mejor opción y compartamola, Un saludo a todos!!!
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Señores buen día: Al igual que ustedes compré el Tiida Miio finalizando la feria. A la fecha aún no lo han nacionalizado (según Dinissan) y por ello, no he podido completar la gestión con la financiera, el vendedor argumenta que del 20 al 22 debe estar nacionalizado..amanecerá y veremos...Me surge una pregunta ¿Cuál fue finalmente el valor asugurable del vehículo? ¿ Por el valor de la feria ($29.000.000) o por el valor sin descuento ($34.000.000)?

El valor asegurable son 29.000.000 pues en los ultimos dias ya lo subieron a Fasecolda por ese valor, igual cuando se va a asegurar el vehiculo se puede pedir por mas, soportando accesorios o cualquier otra cosa...depende del corredor de seguros. A la final mas valor de vehiculo mas cara la poliza.

Felicito a quienes ya están disfrutando de su inversión al parecer hicimos lo indicado, aunque a mi no me han dicho ni siquiera si ya lo están nacionalizando... teniendo en cuenta que hemos coincidido en este punto varios compradores del Miio los invito a que compartamos las experiencias y quien sabe talvez organizar un Club.

En el Salón del Automovil los precios con Nissan de bloqueo y vidrios estaban en $1.500.000, ahora 1.800.000?... la verdad se me hace costoso si es que acaso es una generica Bunker como lo menciona uno de los foristas averigüemops la mejor opción y compartamola, Un saludo a todos!!!

Si me parece un poco alto, yo lo cotice por fuera y no superaban los 700.000 pesos instalandole componentes buenos con garantia de 3 años y en sitio reconocido....claro que revisando un poco la instalacion del carro pareciera que viera ya cableado...por lo cual pienso que se puede negociar un poco mas economico.
 

jarenas

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
13
Velocidad

El titulo dice Club Tiida Argentina donde las condiciones son diferentes y es obvio que la foto no fue tomada en un Tiida de versión básica
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
¿Y quién dice que tendrá una frenada segura (en las versiones sin ABS) desde esa velocidad?


Será que usted puede un encontrar un carro nuevo más seguro que un Tiida básico en Colombia por 29 millones de pesos?, y no me diga que el Spark GT, porque aunque tenga airbags y demás la deformacipn de la carrocería no lo favorece
 

Héctorabel2

Nuevo usuario
Dic 16, 2010
3
El valor asegurable son 29.000.000 pues en los ultimos dias ya lo subieron a Fasecolda por ese valor, igual cuando se va a asegurar el vehiculo se puede pedir por mas, soportando accesorios o cualquier otra cosa...depende del corredor de seguros. A la final mas valor de vehiculo mas cara la poliza.

Gracias por la respuesta... ¿Es decir que el valor comercial del vehículo es de 29´ y no de 34´ como lo señalaba DINISSAN? ¿ No existió verdaderamente un descuento de 5´? Qué conoces al respecto?

Si me parece un poco alto, yo lo cotice por fuera y no superaban los 700.000 pesos instalandole componentes buenos con garantia de 3 años y en sitio reconocido....claro que revisando un poco la instalacion del carro pareciera que viera ya cableado...por lo cual pienso que se puede negociar un poco mas economico.

¿Este Kit incluye Alarma, bloqueo y vidrios? ¿Qué valor tendrá la apertura eléctica de Baúl? ¿ conoces la dirección exacta del sitio?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Será que usted puede un encontrar un carro nuevo más seguro que un Tiida básico en Colombia por 29 millones de pesos?, y no me diga que el Spark GT, porque aunque tenga airbags y demás la deformacipn de la carrocería no lo favorece

La deformación de la carrocería complementa la acción de un airbag, si no está, sus efectos son prácticamente inutiles. Por otro lado, el tamaño no es necesariamente algo que se asocie a que tan seguro o no es un carro.

Entre dos carros que se pensaron para obtener resultados competitivos en pruebas de choque internacionales (sean de homologación o independientes), caso del Spark GT y del Tiida, es evidente que lleva la ventaja el que tiene el airbag, sea el Spark GT o cualquier otro carro.

Mejor un carro de 90 caballos con lo básico en seguridad pasiva y activa con uno de 124 sin nada, que antes debería equipar sistemas de protección a la altura de sus mayores capacidades de aceleración y prestaciones.

Qué conste que sólo pongo al Chevrolet de ejemplo y no defiendo la compra de uno u otro.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Será que usted puede un encontrar un carro nuevo más seguro que un Tiida básico en Colombia por 29 millones de pesos?, y no me diga que el Spark GT, porque aunque tenga airbags y demás la deformacipn de la carrocería no lo favorece

Discrepo de Ud. y con pruebas.

Tiida CON Airbags en NHTSA 2011 (el Spark GT no se vende en Estados Unidos):

http://www.safercar.gov/staticfiles/ncap-2011/2011_Nissan_Versa.htm

Spark GT en EuroNCAP (el Tiida no se vende en todos los mercados europeos):

http://www.euroncap.com/results/chevrolet/spark/2009/377.aspx
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
Discrepo de Ud. y con pruebas.

Tiida CON Airbags en NHTSA 2011 (el Spark GT no se vende en Estados Unidos):

http://www.safercar.gov/staticfiles/ncap-2011/2011_Nissan_Versa.htm

Spark GT en EuroNCAP (el Tiida no se vende en todos los mercados europeos):

http://www.euroncap.com/results/chevrolet/spark/2009/377.aspx

Son pruebas distintas, en general un mismo modelo saca mas puntaje en EuroNCAP que en la NHTSA, asi que no son comparables..., es como comparar el GRE con el ECAES.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
El nuevo estándar de NHTSA es más estricto.

Si con airbags obtiene ese resultado... :roll:
 

irvine

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
1
Caracteristicas Tiida Miio

Buen dia a todos

Estoy pensando en comprar el tiida miio pero no se con que equipo cuenta y por que ese precio tan bajo... me podrian dar el equipo de este carro ??


Gracias !!!
 

alexcp1971

Despegó motor
Nov 28, 2010
8
A todos muchas gracias por sus buenos comentarios sobre el Tiida. Yo estuve preguntandolo despues de la feria y no habían unidades disponibles sino hasta marzo de 2011. Afortunadamente esta semana tuve suerte de encontrar uno en vitrina para entrega inmediata y lo compré (Tiida Hatchback Premium Automatico 2011). Seguramente de alguien que finalmente no concretó el negocio. Aun no me lo han entregado pero es Rojo Automatico con todos los jugueticos. Estuve haciendo la prueba de manejo y la insonorización de la cabina y el desempeño de la suspension absorbiendo los baches me dejó boquiabierto. Aparte que en la prueba hice varias operaciones de zig zagueo, frenada brusca, pasar a alta velocidad por una calle llena de baches, giros en U a alta velocidad, etc. Realmente lo sentí super bien y por eso no lo pensé más y me decidí por el Tiida. La experiencia que he tenido con Nissan ha sido bastante buena, tengo un Almera 2009 automatico japonés y es una balita entre el trafico de la ciudad. Fue el primer Nissan que compré y definitivamente me quedo con la marca. El Tiida lo compro para reemplazar un Optra 1.8 Automatico del cual no me quiero ni acordar (traga igual que una camioneta).
 

mmoral100

Despegó motor
Ene 7, 2011
43
Hola a todos


Soy nuevo en este foro.

Estuve viendo hoy un Tiida Sedan 2011 Premium. Quiero comprar uno pero con caja automática. Infortunadamente no lo tenían en prueba en el concesionario pero pude manejar la versión mecánica hatcback y me pareció un excelente carro. La dirección es muy suave.

Actualmente tengo un Logan 2007 Expression pero ya el tiempo pasa y los precios van bajando mucho.

El precio de venta es de $42.500.000 en Medellín.

Quisiera saber que piensan ustedes de este vehículo en su versión automática.