General del Nissan Tiida

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
A mi me cobraron $130.000 por la revisión de los 1.000 km de la Navara, les estoy hablando de hace como 8 meses.
 

didiertoyota

Despegó motor
Ene 4, 2011
22
alguien ya llevo el nissan tiida miio a la revision de los 1000 km en el concesionario??? cuanto le cobraron??? y que le hicieron???
el mio no cumple todavia los 1000 km y quisiera ir preparado para el totazo.

Saludos!!!

Yo tengo un tiida premium y la revisión de los mil se la hice hace quince días y me costo $120.000 me imagino que la del miio debe ser muy parecida. Le cambiaron aceite, revision de niveles, le corrigieron un ruidito en la consola y la revisión de los 1000.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola a todos !!!,

La verdad soy nuevo en el foro, y estoy decidido a comprar un Nissan Tiida Sedan Premium. Sin embargo, mirando varias paginas de Nissan en Latinoamérica y Estados Unidos, me asalta una duda, la cual quisiera trasmitirselas, pues quisiera saber si alguno de ustedes sabe si el equipamiento en la versión Premium del Tiida (en colombia), Versa (en Estados Unidos) es la misma, ya que desafortunadamente, la página web de Nissan Colombia es totalmente desastroza, incompleta y poco práctica en cuanto a ésta información se refiere. Gracias!

Le recomiendo mire la pagina de Nissan en Mexico. Pues el Versa sedan en USA es el nuevo modelo. Y aun no lo comercializan en Mexico. Al parecer esta previsto lanzamiento para este año, pero con el nombre de Sunny y va a seguir con el Tiida sedan, asi como tiene a otros como el Tsuru.
 

jarenas

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
13
Nuevo tiida

Para los que en comentarios anteriores dijeron que venia nuevo modelo del Tiida aqui lo tienen presentado en Shangai:
http://automovilescolombia.com/noticias/salon-autoshow-automovil-shangai-2011-nissan-tiida_289.

Y hablando del mantenimiento del Miio, me parece costoso el valor de la primera revisión pero ya estaba preparado por el documento con estos valores que anexaron al momento de la entrega, por lo demás con los kilometros el carro ha mejorado en potencia, el motor ha ido mejorando en suavidad, ando contento pero tengo la misma inquietud que jpm_fan, buscar accesorios al precio justo.

Excelente experiencia en carretera la subida el domingo de semana santa fue tremenda, palmo a palmo con un Jetta, y deje muchisimos autos atrás.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Yo tengo un tiida premium y la revisión de los mil se la hice hace quince días y me costo $120.000 me imagino que la del miio debe ser muy parecida. Le cambiaron aceite, revision de niveles, le corrigieron un ruidito en la consola y la revisión de los 1000.

Cambio de aceite???cuanto tiempo pasó para los 1000km?? un añooo??? ...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
si, creo que aca mismo habia leído que ese primer aceite que es supremamente fino se cambia a los 1.000 para limpiar cualquier deposito o impureza que pudiera haber quedado posterior al proceso de fabricación del motor. Me parece una buena práctica aunque no sea económica pero seguramente ayudará a que el motor funcione mejor y tenga una mayor duración.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
si, creo que aca mismo habia leído que ese primer aceite que es supremamente fino se cambia a los 1.000 para limpiar cualquier deposito o impureza que pudiera haber quedado posterior al proceso de fabricación del motor. Me parece una buena práctica aunque no sea económica pero seguramente ayudará a que el motor funcione mejor y tenga una mayor duración.

El aceite se debe reemplazar a los 1000 KM debido a las partículas metálicas microscópicas que quedan en el proceso de “despegue”, que es básicamente el asentamiento que tienen los anillos contra el pistón y ocurre justamente durante los primeros kilómetros del vehículo . Un buen asentamiento evitará que el aceite pase a la cámara de combustión creando depósitos de carbón.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Cambio de aceite???cuanto tiempo pasó para los 1000km?? un añooo??? ...

Según Nissan el aceite con el que viene el motor nuevo "viene para 1.000 Kms"

si, creo que aca mismo habia leído que ese primer aceite que es supremamente fino se cambia a los 1.000 para limpiar cualquier deposito o impureza que pudiera haber quedado posterior al proceso de fabricación del motor. Me parece una buena práctica aunque no sea económica pero seguramente ayudará a que el motor funcione mejor y tenga una mayor duración.

El aceite se debe reemplazar a los 1000 KM debido a las partículas metálicas microscópicas que quedan en el proceso de “despegue”, que es básicamente el asentamiento que tienen los anillos contra el pistón y ocurre justamente durante los primeros kilómetros del vehículo . Un buen asentamiento evitará que el aceite pase a la cámara de combustión creando depósitos de carbón.

Vea pues todos los dias se aprende algo nuevo, una pregunta es la unica marca que realiza esta practica??
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
si, creo que aca mismo habia leído que ese primer aceite que es supremamente fino se cambia a los 1.000 para limpiar cualquier deposito o impureza que pudiera haber quedado posterior al proceso de fabricación del motor. Me parece una buena práctica aunque no sea económica pero seguramente ayudará a que el motor funcione mejor y tenga una mayor duración.

Que pereza, si es así dentro del proceso de fabricación se debería contemplar ese ajuste. :arrow:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Que pereza, si es así dentro del proceso de fabricación se debería contemplar ese ajuste. :arrow:

lo que sucede es que de los diferentes procesos a los que son sometidas las piezas para fabricar un motor, quedan algunas rebabas y excedentes y otros, los cuales son extraidos por el mismo motor durante su funcionamiento, quedando en el aceite.

lo q si no comparto es que a un carro con apenas 1000 km le cambien de inmediato a aceite 20w-50 , (yo creo que por ahorrar).

a mi i10 le hicieron esto aun cuando en el mismo manual recomendaba 10w - 30 o 15w-30...
 

Dalejo29

Nuevo usuario
Nov 18, 2010
7
Estuve viendo el Tiida Hatchback Premuim Mec. y en el concesionario me ofrecieron un modelo 2011 a 41.000.000, teniendo en cuenta que el modelo 2012 vale 44.000.000. En ambos me regalaban el sensor de reversa y la película de seguridad. ¿que opinan uds.? ¿Que ventajas tiene un modelo respecto al otro?

Salu2
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Estuve viendo el Tiida Hatchback Premuim Mec. y en el concesionario me ofrecieron un modelo 2011 a 41.000.000, teniendo en cuenta que el modelo 2012 vale 44.000.000. En ambos me regalaban el sensor de reversa y la película de seguridad. ¿que opinan uds.? ¿Que ventajas tiene un modelo respecto al otro?

Salu2

Eso da lo mismo, compre el 2011.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Estuve viendo el Tiida Hatchback Premuim Mec. y en el concesionario me ofrecieron un modelo 2011 a 41.000.000, teniendo en cuenta que el modelo 2012 vale 44.000.000. En ambos me regalaban el sensor de reversa y la película de seguridad. ¿que opinan uds.? ¿Que ventajas tiene un modelo respecto al otro?

Salu2

Siendo el mismo carro, si puede, mejor compre el modelo más reciente.

La verdad que es absurdo que estando en MAYO de 2011, a 7 meses del siguiente año, se atrevan a vender un carro como modelo 2012. Si es el mismo carro y se ahorra unos pesos pues mejor, antes trátelo de sacar con mas descuento o mas accesorios gratis, igual cuando la gente conocida compra usado (por lo menos en mi circulo familiar y de amigos), les digo que no hay que mirar el modelo sino la fecha en que se saco del concesionario, la verdad que el modelo es irrelevante (a no ser que haya cambios sustanciales). Es mejor tener un carro mod 2010 sacado en julio de ese año que un 2011 entregado en mayo de 2010.

Es solo una opinión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Y sabiendo de antemano que el año modelo 2013 implica un cambio de generación, no sé si se justifique mucho comprar un 2012 a estas alturas si puede hacer un buen negocio con un 2011.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
En Colombia Nissan coloca a la venta a partir del tercer mes del año en curso el modelo del año siguiente; en México que es de donde viene el Nissan Tiida no. Ósea que realmente el modelo 2012 no existe aún para la venta, el que le ofrecen como 2011 es el mismo 2012, pero que está en el país muy seguramente desde el año pasado. Ambos modelos son los mismos, el Tiida para este año (2011) no cambio nada con respecto al año anterior.
En cuanto a si es importante adquirir un carro nuevo con el modelo o más bien el año, que en este caso es el más reciente, debe ser analizado desde el punto de vista financiero. Para decidirse usted debe definir primero si es una inversión o un gasto adquirir ese carro. Si lo ve como inversión usted debe tener en cuenta, más allá del precio de compra, dos variables: La rentabilidad, que en un carro de uso particular es negativa, pues no le va a producir ingresos y si tendrá que gastar en él. Y la depreciación que se traduce en el precio de reventa, el cual es incierto, pues depende del mercado del usado para el momento en que lo vaya a vender, pero desde ya se sabe no será favorable, por la mayor oferta de carro nuevo principalmente, y esos 3 millones de más puede que no los logre recuperar. En cambio sí lo ve como gasto, es más fácil de decidir, compre el más barato y ya.
 

Dalejo29

Nuevo usuario
Nov 18, 2010
7
En Colombia Nissan coloca a la venta a partir del tercer mes del año en curso el modelo del año siguiente; en México que es de donde viene el Nissan Tiida no. Ósea que realmente el modelo 2012 no existe aún para la venta, el que le ofrecen como 2011 es el mismo 2012, pero que está en el país muy seguramente desde el año pasado. Ambos modelos son los mismos, el Tiida para este año (2011) no cambio nada con respecto al año anterior.
En cuanto a si es importante adquirir un carro nuevo con el modelo o más bien el año, que en este caso es el más reciente, debe ser analizado desde el punto de vista financiero. Para decidirse usted debe definir primero si es una inversión o un gasto adquirir ese carro. Si lo ve como inversión usted debe tener en cuenta, más allá del precio de compra, dos variables: La rentabilidad, que en un carro de uso particular es negativa, pues no le va a producir ingresos y si tendrá que gastar en él. Y la depreciación que se traduce en el precio de reventa, el cual es incierto, pues depende del mercado del usado para el momento en que lo vaya a vender, pero desde ya se sabe no será favorable, por la mayor oferta de carro nuevo principalmente, y esos 3 millones de más puede que no los logre recuperar. En cambio sí lo ve como gasto, es más fácil de decidir, compre el más barato y ya.

amendozalu gracias por tu aporte y tu consejo. Todo lo que tu dices es totalmente cierto. Ya tendría que hablar con la familia y tomar la decisión por que el valor que tiene el modelo 2011 es muy tentador.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo pienso lo mismo, eso si, si se decide por el 2011 pida rebaja y regalos asi ese haya sido el precio que le dieron. Saludos