General del Nissan Tiida

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Soy nuevo en el foro, despues de leer sus comentarios y de haber comprado un Miio, veo que no se resolvio el tema del consumo de gasolina, el vendedor me dijo que el comsumo era de 44 kilometros por galon en Bogotá, que opinan???
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Mi Cuñada tiene un Miio, y mi Cuñado la versión HB Full, y aunque el primero es ultimo modelo y el de el 2008, parecen dos carros totalmente diferentes, puede que me equivoque, pero el espacio interior del Miio me parece mas estrecho, los viajes se sienten más, por dentro viene totalmente pelado, lo único que no se pudieron ahorrar los de Nissan fueron los asientos, y el consumo es de aproximadamente 35 kilómetros en promedio, en caso de hacer negocio por un Tiida, preferiria el 2008 anteriormente mencionado. que esa versión Miio 2011(o 2012 que es exactamente lo mismo pero con otro nombre). Por otra parte y como comentario al margen el 2008 sufrio un "pequeño" accidente, valor del arreglo 12 millones, osea 1.200.000 pesos pagando el deducible del seguro, y el tiempo en el taller fue de un mes pasadito, directamente en el concesionario por falta de algunos repuestos(importarlos) y lo peor de todo fue que le dejaron descuadrada la alarma, la pantalla no servia para ver videos y ni siquiera lo entregaron aspirado o limpio por dentro.
De mis primeras opciones por calidad y gusto personal (sobre todo el interior del carro en la version HB Full), era un Tiida, aún sin que la parte trasera del modelo que tenemos en venta actualmente me guste mucho, pero por servicio Preventa y Post-Venta, y unos mantenimientos costosos me desanime
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
38 Kmg en un Tiida Premium HB 2012 ..... pero aun no llega a los primeros 2000km entonces ese consumo podria mejorar.
Salu2
 

didiertoyota

Despegó motor
Ene 4, 2011
22
Estoy tratando de conseguir por fuera del concesionario el spoiler y las salpicaderas para mi tiida sedan si alguien sabe donde me puede ayudar, porque es que en le concesionario se me hace un atraco $1.600.000 por el spoiler y $700.000 las salpicaderas.
 

Francisco J

Usuario
Mar 20, 2011
10
Soy nuevo en el foro, despues de leer sus comentarios y de haber comprado un Miio, veo que no se resolvio el tema del consumo de gasolina, el vendedor me dijo que el comsumo era de 44 kilometros por galon en Bogotá, que opinan???
Pues eso está raro, porque según un test que hizo la revista motor, hablaba hasta de 65 km x galón en carretera. Y ese vehículo era nuevo.
Yo también compré un tiida Míio, espero que sea económico, pues eso es lo se ha argumentado de este carro. Sé que va a consumir más que el Sprint que tenís
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Los nuevos automóviles de costo reducido llegan a Colombia por estos meses, entre ellos el Nissan Tiida Miio, que opinio tiene de este carro?; cuéntenos sus experiencias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Los nuevos automóviles de costo reducido llegan a Colombia por estos meses, entre ellos el Nissan Tiida Miio, que opinio tiene de este carro?; cuéntenos sus experiencias.

Hay suficientes respuestas en este tema como para haber abierto innecesariamente un tema nuevo.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
FICHA TECNICA DEL NISSAN TIIDA SEDAN.
Tomada de Niisan Colombia

Modelo TIIDA SEDAN
Motor MR18DE
Tipo 4 Cilindros en Línea, DOHC 16 Válvulas CVTCS
Diametro y carrera mm 84.0 x 81.1
Cilindrada cc 1798
Potencia Máxima Hp/Rpm 124 / 5.200
Par.Max de torsión Kgm/Rpm 17.7 / 4.800
Sistema de alimentación de Combustible Inyección Electrónica Multipunto (ECCS)
Transmisión 6 Velocidades M/T - 4 Velocidades A/T
Relación de Engranajes Tipo M/T
1ra 3727
2da 2105
3ra 1451
4ta 1171
5ta 0.971
6ta 0.811
reversa 3687
Desmultiplicación Final 3933
Relación de Engranajes Tipo A/T
1ra 2861
2da 1562
3ra 1000
4ta 0.697
5ta -
6ta -
Reversa 2310
Desmultiplicación Final 4072
Dirección Asistida Eléctricamente
Suspensión Delantera Independiente Tipo McPherson Con Barra Estabilizadora
Trasera Eje Semirrígido Con Barra Estabilizadora
Frenos Delantera Discos Ventilados
Trasera Tambor
Relación de Compresión 9.9 a 1

Pues eso está raro, porque según un test que hizo la revista motor, hablaba hasta de 65 km x galón en carretera. Y ese vehículo era nuevo.
Yo también compré un tiida Míio, espero que sea económico, pues eso es lo se ha argumentado de este carro. Sé que va a consumir más que el Sprint que tenís

No tengo un Sprint, Tengo un Megane II, por lo tanto me preocupa el consumo.
 

Francisco J

Usuario
Mar 20, 2011
10
No tengo un Sprint, Tengo un Megane II, por lo tanto me preocupa el consumo.

Perdón si no me hice entender. Yo era el que tenía un Sprint y te confirmo que también compré un Tiida Miio, pero ayer apenas lo recibí. O sea que no le he podido evaluar el consumo. Te estaré informando.

Jimmy, acaso cuanto consume su Megane II??

33 kilómetros por galón
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
A alguno le suena el tablero o le tira el carro hacia la izquierda?
Pregunto porque segun se lee en varios foros de otros paises ese es un defecto frecuente.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
A alguno le suena el tablero o le tira el carro hacia la izquierda?
Pregunto porque segun se lee en varios foros de otros paises ese es un defecto frecuente.

He tenido la oportunidad de conversar con varios propietarios de Tiida y ninguno se queja del tablero o que tire hacia la izquierda. Todos se encuentran satisfechos con el vehículo.
 

vigiamarino

Nuevo usuario
May 21, 2011
1
Escucho sus comentarios en pro y en contra del Nissan Tiida. Mi hermano, que tiene un aveo "gti" quiere cambiarlo por un Tiida...claro, creo que es mejor que el Aveo, pero quiero escuchar su sapiencia a ver si creen que dentro de la misma gama hay mejores en motorización, seguridad, garantía, servicio posventa, costos de mantenimiento, juguetes, etc...les agradezco sus comentarios, que obviamente se los extenderé a mi hermano........un abrazo para todos.


HOla amigo, te comento que en Mexico muchos taxis son Tiida, que quiero decir con esto, que le he preguntado a todos los choferes de esos taxis si recomiendan el Tiida, y la respuest afue siempre si, por supuesto, parce que es un coche que llego para quedarse como el NIssan Tsuru que tambien es el que mayor mente usan los taxistas, sin embrago es un auto que tienen mas de 20 años en el mercado y ya esta obsoleto, pero es muy resistente al igual que el tiida, lo que mas me impresiono fue el gran espacio que tiene en el interios, de pronto me siento que mo si estuviera en un auto de superlujo por el espacio. No creo que se arrepientan al comprarlo. Saludes.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
HOla amigo, te comento que en Mexico muchos taxis son Tiida, que quiero decir con esto, que le he preguntado a todos los choferes de esos taxis si recomiendan el Tiida, y la respuest afue siempre si, por supuesto, parce que es un coche que llego para quedarse como el NIssan Tsuru que tambien es el que mayor mente usan los taxistas, sin embrago es un auto que tienen mas de 20 años en el mercado y ya esta obsoleto, pero es muy resistente al igual que el tiida, lo que mas me impresiono fue el gran espacio que tiene en el interios, de pronto me siento que mo si estuviera en un auto de superlujo por el espacio. No creo que se arrepientan al comprarlo. Saludes.


Gracias por la recomendación vigiamarino, pero llegó "algo" retrasada, creo que más de dos años, jejeje, al punto que mi hermano se decidió a cambiar, al fin de cuentas, el Aveo GTi por un Optra, y ya este incluso, lo cambió hace 6 meses por la Captiva...Hay que mirar las fechas de los mensajes antes de responderlos...saludos.
 

Francisco J

Usuario
Mar 20, 2011
10
En Nissan la intalacion de la alarma y bloqueo tienen un costo de $700.000, alguno ya lo realizo en otra parte???
Pues no creo que en la Nissan los accesorios sean económicos, el carro que le sigue, un Tiida Emoción vale 13 millones más. Y eso es mucha plata a punta de accesorios. Si fueran económicos, los hubieran adicionado desde un principio, porque de verdad, que este Tiida Miío viene muy básico en cuánto a accesorios. Razón tenían los foristas.
Sin embargo, ya que llevo unos días con este modelo de carro (tiida míio) les doy mis impresiones, a pesar de que lo he manejado muy poco, la sra es la que se está dando el gustico.
Ha resultado tal como decían, buena potencia de motor, imperceptible , dirección muy agradable, excelente espacio interior, el bául es bastante grande, pero no alcanza el tamaño del Logan. Su interior es muy cómodo, cuando probé el Logan no tuve esta sensación. En la casa tuvimos un Renault12 break y cuando me senté en el Logan me sentí como en esos años, por eso lo descarté a pesar de su full equipo. Tiene buena presencia; aunque suene ridículo hoy el Centro comercial le parquearon al lado un BMW y no desentonaba.
Le hacen falta muchos accesorios que se pueden ir adicionando al gusto de uno, por ejemplo, tiene una cojinería en tela negra que quisiera cambiar a una de cuero.
Por otro lado, queda por comprobar su eficiencia en el consumo de combustible. De ser así, pienso que es una muy buena máquina x ese precio a pesar que no tenga accesorios.

Nota. Ya sé que lo frenos abs, y airbag, nos son accesorios.

Les seguiré contando. No sé si Jimmy59, tiene las mismas impresiones