General del Nissan Tiida

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El ganador para reemplazar al logan que tengo era el kia cerato forte 1.6 aut, porque el que mas me gusta "el fluence" es muy caro el aut. Pero de esas vainas que el tiida no se iba de la mente, entonces el sabado volvi a manejarlo y que diferencia en cuanto a la comodidad, ese carro es una delicia de manejar. Les cuento que me dejo de importar si el cerato es mas actual y bacano o si su caja lo hace mas agil, si tiene mejor reventa, y demas argumentos que coloque como pros para su compra. Y tampoco me importa si el nuevo tiida sale para este año o para el que viene. A penas pueda paso por el concesionario para hacer el negocio, les ire contando. Y para todo aquel que tenga al tiida dentro de sus opciones, si no quieren comprarlo, no pidan una prueba de manejo.
 

didiertoyota

Despegó motor
Ene 4, 2011
22
El tiida es impresionante en su manejo, el mio ya cumplió 2000 km y cada día me enamora más de esta nave, las respuestas de la dirección y del acelerador son espectaculares. No me importa si a muchos en este foro no les gusta esta nave para mi es un carro espectacular y cada día me siento más feliz de mi compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Me alegra que encontrara un modelo a su medida, amendozalu. Lo más importante es que le guste bien el carro.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Pues no creo que en la Nissan los accesorios sean económicos, el carro que le sigue, un Tiida Emoción vale 13 millones más. Y eso es mucha plata a punta de accesorios. Si fueran económicos, los hubieran adicionado desde un principio, porque de verdad, que este Tiida Miío viene muy básico en cuánto a accesorios. Razón tenían los foristas.
Sin embargo, ya que llevo unos días con este modelo de carro (tiida míio) les doy mis impresiones, a pesar de que lo he manejado muy poco, la sra es la que se está dando el gustico.
Ha resultado tal como decían, buena potencia de motor, imperceptible , dirección muy agradable, excelente espacio interior, el bául es bastante grande, pero no alcanza el tamaño del Logan. Su interior es muy cómodo, cuando probé el Logan no tuve esta sensación. En la casa tuvimos un Renault12 break y cuando me senté en el Logan me sentí como en esos años, por eso lo descarté a pesar de su full equipo. Tiene buena presencia; aunque suene ridículo hoy el Centro comercial le parquearon al lado un BMW y no desentonaba.
Le hacen falta muchos accesorios que se pueden ir adicionando al gusto de uno, por ejemplo, tiene una cojinería en tela negra que quisiera cambiar a una de cuero.
Por otro lado, queda por comprobar su eficiencia en el consumo de combustible. De ser así, pienso que es una muy buena máquina x ese precio a pesar que no tenga accesorios.

Nota. Ya sé que lo frenos abs, y airbag, nos son accesorios.

Les seguiré contando. No sé si Jimmy59, tiene las mismas impresiones

Los tiida son los vehículos de moda, son maquinas de alto rendimiento con calidad Nissan. Hay que esperar que los Miios pasen de los 5000 kilómetros para ver su desempeño.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Ya aparte en el concesionario el tiida. Elegi el hb premiun aut de color plata. Segun me lo entregan en 15 dias. Les ire contando y gracias a todos por los comentarios, el foro me ayudo mucho a tomar la decision.
 

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
Nissan tida sedan premium mecanico 2012

Amigos, soy nuevo en el foro de Tida, estoy interesado en Sedan Premium mecánico 2012, quiero saber para los que ya lo tienen, cuanto es el costo del mantenimiento de los 1000kms, y cada 5000Kms, además el consumo en ciudad y carrtera.

Concepto del carro (dirección, frenos, estabilidad, pique, desempeño)

Vale la pena?

Agradezco la colaboración de Uds.

Atte

Juan
 

didiertoyota

Despegó motor
Ene 4, 2011
22
Para jjssgg, yo tengo un tiida premium sedan y es espectacular, consume en Bogotá entre 38 y 42 km y en carretera me alcanzo a dar en promedio 60 km, solo le he realizado la revisión de los 1000 km y me costó $ 96.000.
El carro es espectacular, la dirección es extremadamente suave al igual que la suspensión, el pique es impresionante al igual que sus frenos, en general, el desempeño del carro es muy bueno.
Lo único que es como complicado es que cualquier cosita que se le quiera poner adicional, es extremadamente costoso en el concesionario, por ejemplo yo le quiero poner el spoiler pero no ha sido posible porque vale $1.600.000. Pero en líneas generales el carro es espectacular
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Hola JuanMMR7, si Ud., es usuario del Tida, puede ayudarme con mi consulta

Gracias

Juan
Juan: Compre un Miio, pienso que es una de las mejores compras por esa cantidad de dinero; evalue las marcas entre 22 y 31 millones y es la mejor compra, desde luego si se puede comprar con ABS mejor.
 

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
Para jjssgg, yo tengo un tiida premium sedan y es espectacular, consume en Bogotá entre 38 y 42 km y en carretera me alcanzo a dar en promedio 60 km, solo le he realizado la revisión de los 1000 km y me costó $ 96.000.
El carro es espectacular, la dirección es extremadamente suave al igual que la suspensión, el pique es impresionante al igual que sus frenos, en general, el desempeño del carro es muy bueno.
Lo único que es como complicado es que cualquier cosita que se le quiera poner adicional, es extremadamente costoso en el concesionario, por ejemplo yo le quiero poner el spoiler pero no ha sido posible porque vale $1.600.000. Pero en líneas generales el carro es espectacular

Muchas gracias didiertoyota, ya puedo estra más tranquilo, estaba preocupado con algunos post que decían del consumo era de 31kms y el mantenimiento de los 1000 del orden de $ 225.000

atte

Juan

:-| Una pregunta más, en la pantalla led del tablero Tiida Premium , indica el consumo de gasolina, cuantos litros/100, cuanto queda de gasolina?

atte

Juan
 

didiertoyota

Despegó motor
Ene 4, 2011
22
Muchas gracias didiertoyota, ya puedo estra más tranquilo, estaba preocupado con algunos post que decían del consumo era de 31kms y el mantenimiento de los 1000 del orden de $ 225.000

atte

Juan

:-| Una pregunta más, en la pantalla led del tablero Tiida Premium , indica el consumo de gasolina, cuantos litros/100, cuanto queda de gasolina?

atte

Juan
No la pantalla solo indica lo básico
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Cual pantalla led, es de cristal liquido y en ambar. Ademas es solamente un odometro. Determinar los consumos toca a la antigua, tanquear el carro y contar cuantos kilometros le hizo.
 

kamiskky

Nuevo usuario
Feb 26, 2011
10
Para jjssgg, yo tengo un tiida premium sedan y es espectacular, consume en Bogotá entre 38 y 42 km y en carretera me alcanzo a dar en promedio 60 km, solo le he realizado la revisión de los 1000 km y me costó $ 96.000.
El carro es espectacular, la dirección es extremadamente suave al igual que la suspensión, el pique es impresionante al igual que sus frenos, en general, el desempeño del carro es muy bueno.
Lo único que es como complicado es que cualquier cosita que se le quiera poner adicional, es extremadamente costoso en el concesionario, por ejemplo yo le quiero poner el spoiler pero no ha sido posible porque vale $1.600.000. Pero en líneas generales el carro es espectacular


buenas,en que parte puedo ver las imagenes de este spoiler ?

gracias
 

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
Computador a bordo tiida 2012 ?

:-| Que pena seguir molestando, es que no me queda claro si el Tiida Premium Sedan 2012 , tiene computador a bordo, donde lo voy a comprar me dicen que nó, en otro concesionaro, el asesor me dijo que sí, tiene indicativo de parciales de Kms, consumo gasolina, saldo de gasolina, Trip A + Trip B, lo que llaman autonomia.

:) Alguno que tenga Tiida Premium, me puede aclarar esto por favor?

:-| Ah, se me olvidaba, donde marca la temperatura?

Gracias

Juan

:razz::razz::razz::razz:
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Ya tiene 3800 Kilometros y todo funciona muy bien

Les cuento que mi Tiida Miio ya tiene 3800 Kilometros y me ha ido muy bien, el consumo que muchos mencionan en el foro depende estrictamente del estilo de manejo; el carro lo maneja mi esposa y lo manejo yo, a mi esposa le hace entre 40 y 42 Kilomentros por galon con manejo suave de cuidad; al contrario cuando le exigo al motor (regimen entre 4000 a 5000 revoluciones) el carro responde muy bien pero el consumo se baja a 25 a 27 Kilometros por galon. En carretera le podido sacar 55 Kilometros por galon.

En cuanto a performance me parece que tiene muy buen pique, se aprovecha muy bien la caja de 6 velocidades en trafico bogotano, de acuerdo a cada estilo de manejo. Lo he logrado subir hasta las 170 Km/h con cupo completo y baul lleno. Asi mismo en carretera de montaña (zona puente de Boyaca en la via Bogota - Tunja) sube sin problema entre tercera y cuarta marcha con cupo completo; sin embargo debido a la altura sobre el piso y las dimensiones del carro es un poco rebelde en las curvas a cierta velocidad y tiende a irse un poco mas de cola. Aunque en las calles bogotanas esta altura sobre el piso sea conveniente para sortear los diferentes obstaculos.

El ajuste del interior es impecable y no presenta ningun ruido a pesar de todo lo que se le ha exigido, la direccion es muy suave y precisa, aunque en algunas maniobras de parqueo se queda corto en el radio de giro y obliga a dar un tiempo adicional.

En cuanto a accesorios solamente le he colocado la apertura remota de baul (es solo colocar el switch, ya todo esta cableado), pelicula de seguridad y le reemplace los parlantes que traia de fabrica por unos parlantes kenwood de 6" que encajan perfectamente en los orificios designados y aprovechan las prestaciones del radio Alpine instalado en Disnissan.

Estoy pendiente en los proximos dias de instalar el bloqueo central y los vidrios electricos. Ademas he descubierto que trae de fabrica alarma conectada al pito (claxon), pues si no se abre con la llave original se activa el pito.
 

Francisco J

Usuario
Mar 20, 2011
10
Les cuento que mi Tiida Miio ya tiene 3800 Kilometros y me ha ido muy bien, el consumo que muchos mencionan en el foro depende estrictamente del estilo de manejo; el carro lo maneja mi esposa y lo manejo yo, a mi esposa le hace entre 40 y 42 Kilomentros por galon con manejo suave de cuidad; al contrario cuando le exigo al motor (regimen entre 4000 a 5000 revoluciones) el carro responde muy bien pero el consumo se baja a 25 a 27 Kilometros por galon. En carretera le podido sacar 55 Kilometros por galon.

En cuanto a performance me parece que tiene muy buen pique, se aprovecha muy bien la caja de 6 velocidades en trafico bogotano, de acuerdo a cada estilo de manejo. Lo he logrado subir hasta las 170 Km/h con cupo completo y baul lleno. Asi mismo en carretera de montaña (zona puente de Boyaca en la via Bogota - Tunja) sube sin problema entre tercera y cuarta marcha con cupo completo; sin embargo debido a la altura sobre el piso y las dimensiones del carro es un poco rebelde en las curvas a cierta velocidad y tiende a irse un poco mas de cola. Aunque en las calles bogotanas esta altura sobre el piso sea conveniente para sortear los diferentes obstaculos.

El ajuste del interior es impecable y no presenta ningun ruido a pesar de todo lo que se le ha exigido, la direccion es muy suave y precisa, aunque en algunas maniobras de parqueo se queda corto en el radio de giro y obliga a dar un tiempo adicional.

En cuanto a accesorios solamente le he colocado la apertura remota de baul (es solo colocar el switch, ya todo esta cableado), pelicula de seguridad y le reemplace los parlantes que traia de fabrica por unos parlantes kenwood de 6" que encajan perfectamente en los orificios designados y aprovechan las prestaciones del radio Alpine instalado en Disnissan.

Estoy pendiente en los proximos dias de instalar el bloqueo central y los vidrios electricos. Ademas he descubierto que trae de fabrica alarma conectada al pito (claxon), pues si no se abre con la llave original se activa el pito.

El switch lo instalaron en el concesionario?