General del Nissan Tiida

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
No, me lo pusieron en el mismo sito donde puse la pelicula de seguridad, Fanatics car por los lados del prado en bogota
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Tiida: computador a bordo

Tengo un HB Premium, hace apenas unas semanas. Muy satisfecho con el aparato, y a pesar de las múltiples ventajas, una de las poquísimas desventajas es la información a bordo: no tiene el dichoso computador, tiene su odómetro y dos marcadores de distancia de viaje (Trip A y B), pero como decían por allí, el cálculo del consumo toca hacerlo a mano. Tampoco cuenta con marcador de temperatura, sólo dos testigos que informan si el motor aún está muy frío o si ya está muy caliente (!). En el concesionario el vendedor quizo meterme el cuento de que ese era el computador, pero hay que ver la información que ofrecen el Citroen C4 o los nuevos Ford (competidores dirtectos); sin embargo, como máquina, el Tiida arrasa.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Compadres, muy contento con el MiiO pero voy a venderlos porque tengo una ganga de finca raiz y la verdad poco lo muevo. Tiene 900KM nomás, 2011. Si alguien se anima, me cuentan
 

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
Consumo Tiida Premium Sedan Mecanico 2012

:shock: Para los que tienen Tiida Premium Sedan Mecanico 2012, cuanto es el consumo en ciudad y carretera. Les ha ido bien?

Estoy a una semana para que me lo entreguen y estoy confundido con lo del consumo, en el concesionario me dicen que +- 45 km/galon, si es cierto?

Cual consume más el automatico o el mecánico ? (independiente de la forma de manejo)

Gracias

Juan :D:D:D
 

RafaVaGo

Usuario
Jun 13, 2011
5
:shock: Para los que tienen Tiida Premium Sedan Mecanico 2012, cuanto es el consumo en ciudad y carretera. Les ha ido bien?

Estoy a una semana para que me lo entreguen y estoy confundido con lo del consumo, en el concesionario me dicen que +- 45 km/galon, si es cierto?

Cual consume más el automatico o el mecánico ? (independiente de la forma de manejo)

Gracias

Juan :D:D:D

Cordial saludo, llevo mucho tiempo siguiendo este y otros foros, lo cual me sirvio bastante para cambiar mi carro, un Corsa L '97 (de lo mejor) por un Tiida Premium Sedan mecanico, una excelente maquina.

Llevo un poco mas de 2400km con el y puedo decir que tiene un consumo envidiable por cualquier dueño de Optra... en carretera hace alrededor de 60 - 63Km/Gl si la carretera no es de esas muy empinadas, si lo es ps el consumo aumentara pero sin embargo rinde bastante. (El secreto no manejarlo muy revolucionado q gracias a la 6ta se permite facilmente ir a 120 km a tan solo 2800 o 3000 rpm, como ya se dijo automatico consume mas teniendo en cuenta que es de solo 4 velocidades)

En Bogota, andandolo en medio de los interminables trancones del centro de la ciudad y con aire, hace alrededor de 38-40KM/Gl.

Como ya varios han mencionado, este calculo me ha tocado sacarlo manualmente.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas..

Estando en la Feria Expomotor organizado por Fenalco Valle en Cali, los días 17-18 y 19 de junio, mi mamá encontró una gran promoción de un Nissan Tiida Sedán Premium Automático 2012 en $39.680.000, es por el aniversario de la marca y feria únicamente, muy buen precio y ya separó con $200.000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Saludos Foristas..

Estando en la Feria Expomotor organizado por Fenalco Valle en Cali, los días 17-18 y 19 de junio, mi mamá encontró una gran promoción de un Nissan Tiida Sedán Premium Automático 2012 en $39.680.000, es por el aniversario de la marca y feria únicamente, muy buen precio y ya separó con $200.000.


Quedó claro, así que no es necesario repetir el mismo mensaje en varios temas.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Hoy me entregaron un Miio, esta ajustado, se nota que se desenvuelve muy bien, le instalaron eleva vidrios adelante, frena bien y se sostiene cuando se toman la curvas a velocidad.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
El Miio, sigue ajustado; he descubierto que al cerrar la puerta del conductor con la llave sube los vidrios eléctricos, que al abrir la puerta con la llave prende la luz de cortesía. No instale en el concesionario la alarma, el bloqueo, y la apertura del porta equipaje porque me pareció muy costosa, como ya lo comente más de $700 mil pesos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Sería el colmo que, con 4 días de entregado, el carro ya estuviera desajustado, ¿no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola Foristas...
hace dos dias separe un Tiida Miio Automatico, pero me preocupa esta noticia:
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...-obligatorios-en-carros-modelo-2013_9716946-4
sera que estos carros que vienen "peladitos" se desvalorizaran terriblemente y la reventa va a ser Dura???
espero sus comentarios

No necesariamente. Puede pasar que los carros nuevos "peladitos" se van a encarecer por los sistemas de seguridad obligatorios y esto a su vez influira en el precio de los usados hacia la alza. Para vehiculos como el tiida que nuevos tiene una diferencia de cerca de 15 mill entre el mas basico y el mas equipado, el precio de reventa que mas se afecta es el del mas equipado, por que la opcion de comprar usado es generalmente por ser mas economico que el nuevo. Y la logica (o ilogica mas bien) del comprador de usados es "porque lo vende tan caro, si nuevo vale 30 mill", osea la version basica y no importa si el usado viene con abs o airbags, si lo vende mas caro que el nuevo esta usted enhuesado y punto. Para las personas que no ven al carro mas alla de un medio de trasporte lo mejor siempre va a ser que sea barato y/o facil de pagar, y si a esto le encimas que es nuevo, BUM tienes un exito en ventas, como el tiida miio. No se preocupe que es mejor desde el punto de vista de la futura reventa comprar el "peladito", preocupado deben estar los que compraron el mas "equipadito"... como yo.
 

cocobin

Usuario
Jun 28, 2011
12
Hola Foristas...
hace dos dias separe un Tiida Miio Automatico, pero me preocupa esta noticia:
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...-obligatorios-en-carros-modelo-2013_9716946-4
sera que estos carros que vienen "peladitos" se desvalorizaran terriblemente y la reventa va a ser Dura???
espero sus comentarios
Tengo un miio hace un mes y me ha parecido hasta el momento muy buen carro, los accesorios se los voy a colocar poco a poco, tengo una pequeña duda y es si el sistema abs se le puede instalar por aparte.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Tengo un miio hace un mes y me ha parecido hasta el momento muy buen carro, los accesorios se los voy a colocar poco a poco, tengo una pequeña duda y es si el sistema abs se le puede instalar por aparte.

No, solo se instala en la fabrica.

El consumo de mi Tiida es de 40 Km por galón, sin manejar como viejito.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
No necesariamente. Puede pasar que los carros nuevos "peladitos" se van a encarecer por los sistemas de seguridad obligatorios y esto a su vez influira en el precio de los usados hacia la alza. Para vehiculos como el tiida que nuevos tiene una diferencia de cerca de 15 mill entre el mas basico y el mas equipado, el precio de reventa que mas se afecta es el del mas equipado, por que la opcion de comprar usado es generalmente por ser mas economico que el nuevo. Y la logica (o ilogica mas bien) del comprador de usados es "porque lo vende tan caro, si nuevo vale 30 mill", osea la version basica y no importa si el usado viene con abs o airbags, si lo vende mas caro que el nuevo esta usted enhuesado y punto. Para las personas que no ven al carro mas alla de un medio de trasporte lo mejor siempre va a ser que sea barato y/o facil de pagar, y si a esto le encimas que es nuevo, BUM tienes un exito en ventas, como el tiida miio. No se preocupe que es mejor desde el punto de vista de la futura reventa comprar el "peladito", preocupado deben estar los que compraron el mas "equipadito"... como yo.

X2, aunque la lógica siempre sea la de comprar el más equipado, la mayoría de Colombianos no piensan como www.automovilescolombia.com y como nosotros sus foristas, por lo que claro en el mercado del usado el que compra va querer el más equipado pero a precio del pelado, por eso el más equipado pierde más en la reventa, como pasa con el Clio, el Dynamique vale casi lo mismo que el Cool en el mercado del usado, obviamente el Dynamique se vende más fácil, pero también se le perdió más.
 

Wiss5005

Nuevo usuario
Jul 4, 2011
2
Ford Fiesta HB Modelo 2011 vs Tiida Premium 2012

Saludos a todos los foristas, Soy nuevo :whistle: y mi hermana quiere cambiar su Aveo Five 2007 y quiere un HB y me puso a mi al lado de ella a elegir las mejores opciones, por el momento tenemos en la mira al Ford Fiesta HB 2011 de $44MM (1.6 120 CV, 5 velocidades maual, Direccion Electrica, 7 Airbags, ABS, EPATS, Sensor de Copiloto, Control Electronico de Velocidad, Bloqueo Automatico de Puertas, 4 Vidrios electricos apertura de un toque en conductor, sistema SYNC con pantalla LCD 4" -manejo de musica y celular incluso mensajes de texto por voz-, computador a bordo, sunroof, ductos de aire trasero, iluminacion interior personalizable -7 colores-, espejos electricos con vision de punto ciego y desempañante, espejo interior electrocromatico, sistema de gasolina sin tapa Easy Fuel, spoiler, rin16) o al Nissan Tiida 2012 HB Premium $43.5MM (1.8, al parecer un excelente motor 124 CV 6 Velocidades, Spoiler, sunroof electrico, apertura interior de gasolina, 4 vidrios electricos, descanzabrazos central trasero, consola portagafas, consola central con tapa, controles de audio en el timon, luces interiores tipo spot, parasoles con espejo e iluminacion, sillas traseras dezlizables y reclinables, 2 Airbags Conductor y Pasajero, Llave inteligente - nos pareci muy chevere- brenos ABS, Distribucion electronica de Frenado EDB, asistencia de frenado BA, Larma de puertas y capo) y como percepciones personales, mas espacioso tanto en puestos como en capacidad baul y da la sensacion de un mejor acabado interior.
Agradezco sus comentarios objetivos, ademas me gustaria su analisis en cuanto a: Mantenimientos, Repuestos, Rendimiento Gasolina, Servicios Pre y Post Venta y desde luego la reventa (Tidda mas tiempo en el mercado y posible llegada del nuevo Tiida, adicional no se si lo golpee mucho en precio el Tiida Miio y en el caso del Ford Fiesta un año menos en el Modelo)
De nuevo gracias por su ayuda... :D y si tienen otro vihiculo HB candidato adelante!