General del Nissan Tiida

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Nissan Tiida Miio Automatico

Alguien podria decirme que valor tiene este carro y cuales son los accesorios que necesitaria ponerle de entrada para dejarlo con los lujos basicos?

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Saludos a todos los foristas, Soy nuevo :whistle: y mi hermana quiere cambiar su Aveo Five 2007 y quiere un HB y me puso a mi al lado de ella a elegir las mejores opciones, por el momento tenemos en la mira al Ford Fiesta HB 2011 de $44MM (1.6 120 CV, 5 velocidades maual, Direccion Electrica, 7 Airbags, ABS, EPATS, Sensor de Copiloto, Control Electronico de Velocidad, Bloqueo Automatico de Puertas, 4 Vidrios electricos apertura de un toque en conductor, sistema SYNC con pantalla LCD 4" -manejo de musica y celular incluso mensajes de texto por voz-, computador a bordo, sunroof, ductos de aire trasero, iluminacion interior personalizable -7 colores-, espejos electricos con vision de punto ciego y desempañante, espejo interior electrocromatico, sistema de gasolina sin tapa Easy Fuel, spoiler, rin16) o al Nissan Tiida 2012 HB Premium $43.5MM (1.8, al parecer un excelente motor 124 CV 6 Velocidades, Spoiler, sunroof electrico, apertura interior de gasolina, 4 vidrios electricos, descanzabrazos central trasero, consola portagafas, consola central con tapa, controles de audio en el timon, luces interiores tipo spot, parasoles con espejo e iluminacion, sillas traseras dezlizables y reclinables, 2 Airbags Conductor y Pasajero, Llave inteligente - nos pareci muy chevere- brenos ABS, Distribucion electronica de Frenado EDB, asistencia de frenado BA, Larma de puertas y capo) y como percepciones personales, mas espacioso tanto en puestos como en capacidad baul y da la sensacion de un mejor acabado interior.
Agradezco sus comentarios objetivos, ademas me gustaria su analisis en cuanto a: Mantenimientos, Repuestos, Rendimiento Gasolina, Servicios Pre y Post Venta y desde luego la reventa (Tidda mas tiempo en el mercado y posible llegada del nuevo Tiida, adicional no se si lo golpee mucho en precio el Tiida Miio y en el caso del Ford Fiesta un año menos en el Modelo)
De nuevo gracias por su ayuda... :D y si tienen otro vihiculo HB candidato adelante!

Pues como todo en carros, depende: Si quieren una muy buena máquina, para uso mixto (ciudad-carretera) y con muy buen espacio, el Tiida será la mejor opción; si pueden el Premium, mejor, pues es el que viene con todo (barato además, según el precio que le ofrecen). Por otro lado, si quieren diseño, esteticidad y modernidad, el Fiesta gana. Ahora, al hacer un balance general, el Tiida sería la mejor opción costo-beneficio. Como diría un amigo hace poco, "el Tiida no enamora a simple vista, pero al que sabe de carros lo deslumbra a primera manejada". El Fiesta es bonito... Para una información más completa: http://www.youtube.com/watch?v=AQdx2I7NLV0

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Pues como todo en carros, depende: Si quieren una muy buena máquina, para uso mixto (ciudad-carretera) y con muy buen espacio, el Tiida será la mejor opción; si pueden el Premium, mejor, pues es el que viene con todo (barato además, según el precio que le ofrecen). Por otro lado, si quieren diseño, esteticidad y modernidad, el Fiesta gana. Ahora, al hacer un balance general, el Tiida sería la mejor opción costo-beneficio. Como diría un amigo hace poco, "el Tiida no enamora a simple vista, pero al que sabe de carros lo deslumbra a primera manejada". El Fiesta es bonito... Para una información más completa: http://www.youtube.com/watch?v=AQdx2I7NLV0
Y Cuantos Airbags trae el Tiida? 7 como el fiesta? Cada uno elige prioridades a escoger el carro a comprar, La seguridad en mi opinion es el factor mas importante... Cuantas estrellas tiene el Tiida en la EuroNcap?

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
Nissan Tiida - Consumo

:razz: Hola amigos, les cuento que esto disfrutando de mi Tiida Premium Sedan, para sacar el consumo de gasolina y ver cuanto me queda en Kms/galón, lo hice así: en el indicador de gasolina se ven 12 espacios entre línea y línea, que corresponde a cada galón que está en el tanque (capacidad 12 galones), es decir si tiene la aguja arriba del cuarto espacios, va a tener 4 galones que en consumo y/o resreva para 180 Kms (+- 45km/galón en ciudad), creo que es una buena guía, pues no tiene computador que lo indique. :grin::grin::grin:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,767
:razz: Hola amigos, les cuento que esto disfrutando de mi Tiida Premium Sedan, para sacar el consumo de gasolina y ver cuanto me queda en Kms/galón, lo hice así: en el indicador de gasolina se ven 12 espacios entre línea y línea, que corresponde a cada galón que está en el tanque (capacidad 12 galones), es decir si tiene la aguja arriba del cuarto espacios, va a tener 4 galones que en consumo y/o resreva para 180 Kms (+- 45km/galón en ciudad), creo que es una buena guía, pues no tiene computador que lo indique. :grin::grin::grin:
Esa forma de medir no es confiable, lo mejor es que calcules con las llenadas del tanque cuantos kilómetros haces con X número de galones y será real.
Si vas a hacer el cálculo llénalo en una bomba de tu preferencia y rueda X numero de kilómetros preferiblemente todooo el tanque, y llénalo de nuevo en la misma bomba y surtidor, ojala sin requintar para ser más exacto, luego toma los kilómetros recorridos dividido el número de galones que le pusiste.

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
Además, cada línea no necesariamente tiene la misma proporción en el tanque.

:razz: Es un aproximado, a mi me funciona :razz:

Esa forma de medir no es confiable, lo mejor es que calcules con las llenadas del tanque cuantos kilómetros haces con X número de galones y será real.
Si vas a hacer el cálculo llénalo en una bomba de tu preferencia y rueda X numero de kilómetros preferiblemente todooo el tanque, y llénalo de nuevo en la misma bomba y surtidor, ojala sin requintar para ser más exacto, luego toma los kilómetros recorridos dividido el número de galones que le pusiste.

:razz: Es una referencia para saber cuanto combustible tengo para mis recorridos :razz:

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Bueno les cuento que ya tengo 700 km recorridos con el tiida hb premium aut, la impresion del carro se resume en una palabra "bacanisimo". Lo recomiendo ampliamente, prometo colocar fotos el fin de semana.
La unica vaina que me preocupa es el consumo de gasolina, se gasto la primera tanqueada (11 galones) aprox en 320 km. Lo cual calculo a casi 30 km por galon, que es para mi concepto demasiado. Espero que mejore en la medida que tenga mayor kilometraje.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno les cuento que ya tengo 700 km recorridos con el tiida hb premium aut, la impresion del carro se resume en una palabra "bacanisimo". Lo recomiendo ampliamente, prometo colocar fotos el fin de semana.
La unica vaina que me preocupa es el consumo de gasolina, se gasto la primera tanqueada (11 galones) aprox en 320 km. Lo cual calculo a casi 30 km por galon, que es para mi concepto demasiado. Espero que mejore en la medida que tenga mayor kilometraje.

amigo una pregunta que tipo de gasolina ha estado usando, otra cosa hoy vi en el parqueadero un tiida hb y vi que el radio no tenia la parte delantera, entonces el radio de fabrica es desmontable o es fijo?

alejo_hamam

Nuevo usuario
Jul 20, 2011
1
despues de meditar demasiado, me incline por comparar un sentra b13 modelo 2012, sin embargo en la vitrina me dio por ver el nissan tiida, y me decidi por un tiida, claro no full equipo porque no me alcanza pero el solo saber que el modelo standar tienen 6 velocidades, el confort y respaldo nissan es muchisimo.... y obviamente el tiida es un carro totalmente superior a un aveo o un renault!!!!! estoy a la esopera de mi nuevo carro para disfrutarlo!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: goezmotors

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
despues de meditar demasiado, me incline por comparar un sentra b13 modelo 2012, sin embargo en la vitrina me dio por ver el nissan tiida, y me decidi por un tiida, claro no full equipo porque no me alcanza pero el solo saber que el modelo standar tienen 6 velocidades, el confort y respaldo nissan es muchisimo.... y obviamente el tiida es un carro totalmente superior a un aveo o un renault!!!!! estoy a la esopera de mi nuevo carro para disfrutarlo!!!!!!!
Buena compra, lejos de cualquier chevrolet del mismo precio. Felicitiaciones

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400

Buena compra, yo también me decidí por un tiida miio automatico despues de las opciones chevrolet, renault, que color pediste?

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Alarma, bloqueo, apertura baúl

Hola todos, hace casi un mes me entregaron mi Tiida Miio, es el modelo que en el baúl dice Miio, como comente lo entregaron con eleva vidrios, tapetes, kit de carretera, película de seguridad.
Le instale el sensor de reversa y la alarma donde le activaron el bloqueo y la apertura del baúl. Todo por $370.000. Los equipos son los mismos que instalan en Nissan.

MAOCAN

Nuevo usuario
Jul 24, 2011
2
Automático o mecánico?

Mañana voy a firmar el pedido de un Tiida HB PREMIUM pero estoy indeciso si comprarlo con caja mecánica o automática. Realicé la prueba de manejo en el automático y es increíble el confort. Tiene la ventaja que a mi esposa no se le devuelve para arrancarlo en pendiente y no maltrata la caja como lo hace con la manual (la deja colgar de revoluciones). El gran temor es el consumo. Viajo mucho por Colombia. Alguién comentó que el consumo le daba 30 Km/g, me gustaría saber como es su estilo de conducción. Si esto es verdad sería fatal. Alguién tiene automático para que me diga que consumo aprox. tiene? o información al respecto. Gracias.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Mañana voy a firmar el pedido de un Tiida HB PREMIUM pero estoy indeciso si comprarlo con caja mecánica o automática. Realicé la prueba de manejo en el automático y es increíble el confort. Tiene la ventaja que a mi esposa no se le devuelve para arrancarlo en pendiente y no maltrata la caja como lo hace con la manual (la deja colgar de revoluciones). El gran temor es el consumo. Viajo mucho por Colombia. Alguién comentó que el consumo le daba 30 Km/g, me gustaría saber como es su estilo de conducción. Si esto es verdad sería fatal. Alguién tiene automático para que me diga que consumo aprox. tiene? o información al respecto. Gracias.

El consumo del tiida hb premiun aut de 30 km x galon lo registro en su primera tanqueada. El consumo debe disminuir con el paso de los km, hasta situarce entre 40 y 45 Km x galon en promedio. Le recomiendo ampliamente el aut, por comodidad y simplicidad, la dosis de pique que en teoria sacrificara por el tipo de transmision una vez lo maneje le va a importar muy poco.

MAOCAN

Nuevo usuario
Jul 24, 2011
2
El consumo del tiida hb premiun aut de 30 km x galon lo registro en su primera tanqueada. El consumo debe disminuir con el paso de los km, hasta situarce entre 40 y 45 Km x galon en promedio. Le recomiendo ampliamente el aut, por comodidad y simplicidad, la dosis de pique que en teoria sacrificara por el tipo de transmision una vez lo maneje le va a importar muy poco.

OK, mil gracias. Eso es lo que busco, mucha comodidad en el manejo y sobre todo en los trancones que se forman en las ciudades. Solo temía que el consumo fuera muy alto. Saludos

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
OK, mil gracias. Eso es lo que busco, mucha comodidad en el manejo y sobre todo en los trancones que se forman en las ciudades. Solo temía que el consumo fuera muy alto. Saludos

Yo tuve un Sentra B13 modelo 2011 automático y me aburrió el consumo de gasolina (30- 33 km/Galón): definitivamente el confort se paga por ese lado, yo diría que un carro automático consume entre el 25 y el 30% más que el manual.