General del Nissan Tiida

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La caja automatica se siente muy bien, el carro tiene un buen torque. Hace los cambios sin exigirlo entre 2000 y 3000 RPM, con buen aceleracion. Se siente solamente un poco mas lento que el mecanico en los dos primeros cambios, pero una vaina que para el uso que tiene el carro me importa muy poco.
Pero estoy de acuerdo en que por ser de 4 cambios tiende a ser menos eficiente que una CVT o Triptonica de 5 o 6 marchas.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Hola todos, hace casi un mes me entregaron mi Tiida Miio, es el modelo que en el baúl dice Miio, como comente lo entregaron con eleva vidrios, tapetes, kit de carretera, película de seguridad.
Le instale el sensor de reversa y la alarma donde le activaron el bloqueo y la apertura del baúl. Todo por $370.000. Los equipos son los mismos que instalan en Nissan.
En dónde le instalaste esos accesorios y que tal han salido?
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
El Miio, sigue ajustado; he descubierto que al cerrar la puerta del conductor con la llave sube los vidrios eléctricos, que al abrir la puerta con la llave prende la luz de cortesía. No instale en el concesionario la alarma, el bloqueo, y la apertura del porta equipaje porque me pareció muy costosa, como ya lo comente más de $700 mil pesos.
En dónde instalaste los accesorios y qué precios?
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
En dónde le instalaste esos accesorios y que tal han salido?
Los instale donde Dario Soler, Carrera 28 No 74 A - 04. La alarma, activar bloqueo y apertura baúl, $250.000; el sensor de reversa $140.000, pintado del color del carro.
Han funcionado muy bien.
Dario Soler es el mayorista de Matrix, alarma de Cyclone, quienes son los proveedores de Nissan.

Le realice la primera revisión al Tiida Miio, la de 1000 km, con costo de $102.000.
Tuvo una duración de 4 horas, lo entregaron lavado. le cambiaron el aceite de caja y motor, es el valor cobrado, alinearon la dirección y ajustaron toda la suspensión.
En la noche llamaron a preguntar como me había ido con el vehículo. Estoy contento con el carro y el servicio de Nissan.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Le realice la primera revisión al Tiida Miio, la de 1000 km, con costo de $102.000.
Tuvo una duración de 4 horas, lo entregaron lavado. le cambiaron el aceite de caja y motor, es el valor cobrado, alinearon la dirección y ajustaron toda la suspensión.
En la noche llamaron a preguntar como me había ido con el vehículo. Estoy contento con el carro y el servicio de Nissan.
Esta seguro que le cambiaron aceite de caja con apenas 1000km?
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Esta seguro que le cambiaron aceite de caja con apenas 1000km?

Tengo el HB Premium, y en efecto a los 1000Km cambiaron todos los aceites; según ellos, y les creo, pueden quedar impurezas de fábrica que se limpian con ese primer cambio. Sin embargo, esa revisión a mí me salió más barata: $85000 en Morato.

Comparto lo que decían arriba: el carro es bacanísimo. En cuanto al consumo, ha venido disminuyendo (voy ya casi por los 5000Km); me dijeron además que no es necesario mantenerlo con gasolina extra únicamente, por la cifra de compresión y por la altura de Bogotá; incluso, podría uno mantenerle una mezcla de extra y corriente; yo lo he mantenido con corriente sin problemas. Es bueno charlar un poquito con el jefe de talleres cuando se lleve al mantenimiento programado; siempre dan buenos truquitos...
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Los instale donde Dario Soler, Carrera 28 No 74 A - 04. La alarma, activar bloqueo y apertura baúl, $250.000; el sensor de reversa $140.000, pintado del color del carro.
Han funcionado muy bien.
Dario Soler es el mayorista de Matrix, alarma de Cyclone, quienes son los proveedores de Nissan.
Gracias por el dato. Tarde o temprano me paso por allá
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
algunos comentarios

Hola aquí algunos comentarios sobre mi Tiida HB Mecánico Full. Ya cerca de los 2500 KM.

Lo que más me gusta:

Vengo de 1 megane 1,6 que a mi consideración andaba muy bien, pero a este motor 1,8 se le siente más la potencia, obvio.
Muy económico en combustible, a pesar del poco kilometraje, me da aprox 41 Km en ciudad, combinando corriente con un 30% de extra, aire acond 30 a 40 % del tiempo.
La amplitud y comodidad, las sillas traseras son reclinables.
La insonorización y aislamiento de vibración del motor es muy buena, en un semáforo parece que el motor no estuviera encendido.
El espacio del maletero es bueno y si se necesita más espacio la silla trasera desliza como en el twingo quedando sobrado para mis necesidades pues hago viaje con maleta llena unos 2 o 3 veces al año solo con la esposa.
La dirección asistida eléctricamente, muy suave.
El interior me gustó muchísimo desde que vi el carro la primera vez.
La llave inteligente, no se necesita tocar la llave para abrir o encender el carro, solo basta estar cerca a él.
Muchos compartimientos para poner cosas.


Que le falta o no me gusta:

Sonido de pito muy agudo, tiene un pito muy agudo para mi gusto parece de moto, aunque por ser agudo pueda que se escuche más fácil pero no me gusta.
No tiene indicador de temperatura de agua. Solamente indica con una luz azul cuando el motor está frio y la advertencia cuando se va a recalentar, no más.
No tiene computador de abordo. Hay que hacer los cálculos de consumo manualmente.
No tiene testigo de luces bajas o medias, solamente de altas.
No tiene testigo de exploradoras, y éstas no se pueden encender independiente a las luces medias, obligatoriamente las luces medias deben estar encendidas para poder prender las exploradoras.
Por comprobar todavía pues solo fue un comentario de alguien que tiene otro Tiida, es que los amortiguadores llegan fácilmente a los topes en nuestras “autopistas”

Cuidado con el concesionario en las revisiones: El manual del carro recomienda el aceite 10w30, sin embargo y por lo que pude comprobar en la rev de los 1000 KM le iban a poner 20w50. Les exigí el 10w30.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
yo tambien estoy por llevarlo a la rev de los 1000km, y tengo la misma inquietud en cuanto al aceite, pues generalmente a todos los carros el consecionario le ponen 20w50, cual es la diferencia con el 10w30 para ese carro.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
yo tambien estoy por llevarlo a la rev de los 1000km, y tengo la misma inquietud en cuanto al aceite, pues generalmente a todos los carros el consecionario le ponen 20w50, cual es la diferencia con el 10w30 para ese carro.

Debido a las tolerancias mínimas del motor nuevo los fabricantes recomiendan aceites menos viscosos(10w30) para que se lubriquen las partes correctamente.
El 20W50 es un aceite de mayor viscosidad y recomendado cuando las tolerancias son mayores por lo que si se aplica desde nuevo puede afectar la vida a futuro del motor, te recomiendo leer el tema de aceites y filtros
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Debido a las tolerancias mínimas del motor nuevo los fabricantes recomiendan aceites menos viscosos(10w30) para que se lubriquen las partes correctamente.
El 20W50 es un aceite de mayor viscosidad y recomendado cuando las tolerancias son mayores por lo que si se aplica desde nuevo puede afectar la vida a futuro del motor, te recomiendo leer el tema de aceites y filtros
Muchas gracias, aparte la cita para el lunes y fui al taller para averiguar por el aceite y a todos los nuevos ya le estan colocando 10w30.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola todos, hace casi un mes me entregaron mi Tiida Miio, es el modelo que en el baúl dice Miio, como comente lo entregaron con eleva vidrios, tapetes, kit de carretera, película de seguridad.
Le instale el sensor de reversa y la alarma donde le activaron el bloqueo y la apertura del baúl. Todo por $370.000. Los equipos son los mismos que instalan en Nissan.

El "miio" me lo entregan en 10 dias mas o menos, me lo entregan con alarma, bloqueo y apertura de baul, aparte del kit de carretera y tapetes, aunque hubiera preferido que me lo entregaran con los elevavidrios, mi pregunta es si sabes la marca de los elevavidrios que le ponen en los consecionarios de nissan o alguna otra marca que se vea bien para este carro.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Eleva vidrios

El "miio" me lo entregan en 10 dias mas o menos, me lo entregan con alarma, bloqueo y apertura de baul, aparte del kit de carretera y tapetes, aunque hubiera preferido que me lo entregaran con los elevavidrios, mi pregunta es si sabes la marca de los elevavidrios que le ponen en los consecionarios de nissan o alguna otra marca que se vea bien para este carro.
Carrera 28 No 74 A - 04.
Dario Soler es el mayorista de Matrix, alarma de Cyclone, quienes son los proveedores de Nissan de alarmas y eleva vidrios.
 

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
Muchachos, pude leer este foro y hacerme una idea de que la compra que hice (Tiida Sedan Premium) fue la mejor decision, me costo 41.5m, me dieron 1m de rebaja, 500k por ser mes de la independencia, y me dieron a escoger entre 500k mas o sensor de reversa! (claramente escogí 500k mas), me lo estan entregando en 10 dias mas o menos, les estare contando mis opiniones!
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Muchachos, pude leer este foro y hacerme una idea de que la compra que hice (Tiida Sedan Premium) fue la mejor decision, me costo 41.5m, me dieron 1m de rebaja, 500k por ser mes de la independencia, y me dieron a escoger entre 500k mas o sensor de reversa! (claramente escogí 500k mas), me lo estan entregando en 10 dias mas o menos, les estare contando mis opiniones!

Felicitaciones que gran descuento. El mio estaba en 46 mill a finales de mayo (HB premium automatico 2012), solamente descontaban 500 mil o te colocaban sensores. Yo logre que me lo dejaran en 45 mill y que me colocaran los sensores. Pero Ud hizo mejor negocio. Muy bien, y ahora preparece a disfrutarlo que es bacanisimo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Muchachos, pude leer este foro y hacerme una idea de que la compra que hice (Tiida Sedan Premium) fue la mejor decision, me costo 41.5m, me dieron 1m de rebaja, 500k por ser mes de la independencia, y me dieron a escoger entre 500k mas o sensor de reversa! (claramente escogí 500k mas), me lo estan entregando en 10 dias mas o menos, les estare contando mis opiniones!

A mi también me rebajaron 1k por este mes de independencia, estaba en 33.9 el miio aut, y me quedo en 32.9, pero no logre que me rebajaran los 500 que en este caso son bloqueo central, alarma y apertura de baúl que considero en otro lugar puedo instalarlos a mejor precio, y tampoco pude lograr cambiar esos regalos por los elevavidrios eléctricos, como he sabido que los entregan en otras partes, tambien espero la entrega en 10 o 15 dias.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Le hize la rev de los 1000km, costo 94.000 pesos iva incluido. Me cambiaron el filtro, el aceite (10w30), y cobraron dos vainas mas que no sumaron 4.000 pesos. No cobraron la mano de obra. Se demoraron como 1 hora y media.
Entonces me fui a la via al mar a correrlo, el manual dice que se debe esperar a los 2500km, pero no me aguantaba mas y solo ande como 10Km.
La caja automatica hace los cambios casi a las 6000 rpm si no se le afloja el acelerador, a 100 km/h llega muy rapido (lo siento pero no contabilice en cuanto). El viento no se siente si no como a 130 km/h y con un nivel de ruido muy bajo, al igual que el rodamiento sobre la carretera. Tiene esa tendencia que se describe en comentarios anteriores de demorarce mucho para bajar cambios durante un robre paso, pero como todo debe tener su maña. En general una delicia, no pase de los 140 km/h, que gran diferencia con el logan que tenia en este me sentia volando. Jejeje estoy muy contento con mi juguete nuevo.