General del Nissan Tiida

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El "quid" de mi pregunta es que si desde el punto de vista costo-beneficio es rentable pagar $4 millones por contar con los elementos de seguridad (ABS, EDB, BA, Airbag para copiloto) enunciados. Porque resulta y pasa que en otros carros p.ej. el SANDERO DYNAMIQUE se incluyen dichos elementos, a un precio de lista menor que el Tiida HB Premium.

En lo que respecta a los aditamientos extras del Tiida HB Premium con respecto al Tiida HB Emotion, para mi son accesorios y no influyen o no son prioritarios en mi decisión de compra. Primero la seguridad, segundo la seguridad y tercero la seguridad. Por otro lado, no entiendo porque es mejor negocio comprar el Emotion cuando se piensa en reventa.

Adicionalmente, estoy tratando de preveer la situación que se pueda presentar en menos de un año, cuando se decrete la obligatoreidad de los ABS y airbags en todos los carros 2013.

los incluye si, pero ten en cuenta que si comparas sandero dynamique con un tiida HB premium súmele el diseño que es mejorcito que el del sandero pero es un punto que va en gustos a mi me gustan los dos pero me inclinaría por el del tiida, tecnología como ingreso y encendido sin llave, caja de 6 velocidades, diseño interior mejor, motor 1.8.
no digo que el renault se malo pero si mis finanzas me dan para tener un tiida HB premium yo no miraria el sandero a no ser que mis finanzas estén un poco justicas y que el dinero de diferencia entre los dos me sirve para llevar a cabo otras cosas pues pues el sandero dynamique es una buena opcion tambien en todas sus versiones 8V, 16V y 16V automatico
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El mio lo pedi el 31 de julio y apenas hoy me dijeron que esta en la zona industrial de la ciudad, que ya había llegado hace unos días, me extrañó que no me hubieran informado, creo que a partir de hoy cuento los dias que se toma en matricular que es lo unico que falta. Teniendo en cuenta que la matricula es de Bogota y estoy en Bquilla supongo que tardara uno o dos dias mas de lo normal, es decir maximo 10 dias, si la entrega del carro me demora mas de eso les estaré informando. Techol que excusas le han dado en el concesionario?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El "quid" de mi pregunta es que si desde el punto de vista costo-beneficio es rentable pagar $4 millones por contar con los elementos de seguridad (ABS, EDB, BA, Airbag para copiloto) enunciados. Porque resulta y pasa que en otros carros p.ej. el SANDERO DYNAMIQUE se incluyen dichos elementos, a un precio de lista menor que el Tiida HB Premium.

En lo que respecta a los aditamientos extras del Tiida HB Premium con respecto al Tiida HB Emotion, para mi son accesorios y no influyen o no son prioritarios en mi decisión de compra. Primero la seguridad, segundo la seguridad y tercero la seguridad. Por otro lado, no entiendo porque es mejor negocio comprar el Emotion cuando se piensa en reventa.

Adicionalmente, estoy tratando de preveer la situación que se pueda presentar en menos de un año, cuando se decrete la obligatoreidad de los ABS y airbags en todos los carros 2013.

El sandero dynamique es una gama inferior al tiida premium, no solo por ser 1.8 este ultimo, sino que ofrece mayor tecnologia, y a mi gusto es muchissimo mas comodo y suave. Por lo que si de costo-beneficio se habla y lo mas importante es la seguridad mejor idea es un sandero dynamique con todo los elementos de seguridad que cualquier tiida sin estos. No piense en la parte legal, piense desde ya que usted los necesita. Espero responder el "quid" de su pregunta.

Ahora porque es mejor negocio vender de segunda un carro "pelado" que uno del mismo modelo "equipado". Porque el precio de referencia de todos los vehiculos usados los da la revista motor y la competencia de un usado siempre es su contraparte nuevo, pero el mas economico en la lista, porque "nuevo es nuevo", te van a decir todos. Ademas como usted mismo lo comento, los accesorios no son importantes en su decision de compra, eso mismo dicen la mayoria de las personas, asi como de los frenos abs y las bolsas de aire.
Yo he tenido que vender dos carros que fueron los full equipo del momento de modelos que luego le sacaron versiones mas economicas con ciertos accesorios menos.
El ultimo fue un logan dynamique 1.6 que compre en 2007, en ese momento solo eran dos versiones, ambas 1.6. La diferencia era los elementos de seguridad (abs....) y el pack electrico (vidrios, seguros...).
Al paso del tiempo fueron sacando las versiones que hay ahora, inician desde 22 mill el mas barato. Y ademas el 50 % ahora y 50% despues... Es mejor comprarce el baratico (desde el punto de vista de la reventa), asi le invierte menos, porque igual le van a dar menos.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
El mio lo pedi el 31 de julio y apenas hoy me dijeron que esta en la zona industrial de la ciudad, que ya había llegado hace unos días, me extrañó que no me hubieran informado, creo que a partir de hoy cuento los dias que se toma en matricular que es lo unico que falta. Teniendo en cuenta que la matricula es de Bogota y estoy en Bquilla supongo que tardara uno o dos dias mas de lo normal, es decir maximo 10 dias, si la entrega del carro me demora mas de eso les estaré informando. Techol que excusas le han dado en el concesionario?

El mio lo solicitamos desde el 22 o 23 de Julio algo asi, y que excusas no han inventado mas bien, segun se acordo lo entregan supuestamente el 20 de Agosto, Si la matricula es en Bogota, en Alistamiento y Matricula se demoran 5 dias. Sinceramente dudo que lo tengas en 10 dias.
 

cocobin

Usuario
Jun 28, 2011
12
Yo le instalé al tiida miio elevavidrios italianos, alarma, bloqueo y abertura de baúl por $930,000, el carro se ha comportado muy bien hasta el momento, ya hice un viaje a barranquilla y no presentó nignún inconveniente, lo único que noto es que el aire no es tan potente como el del hiunday que tenía anteriormente, no se si será de fábrica que viene así, por lo demás estoy contento con el auto y ya lleva 2300 km, en consumo de gasolina está haciendo unos 40 km por galón, ahora aspiro meterle un buen sonido y los rines de lujo para darle mejor apariencia.
 

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
Compre un tiida premium en la 125 con 19 en Bogota, el dia 27 de Julio, me lo entregaron ayer, super rapido la entrega, todo, la mejor decision costo-beneficio!!!
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Yo le instalé al tiida miio elevavidrios italianos, alarma, bloqueo y abertura de baúl por $930,000, el carro se ha comportado muy bien hasta el momento, ya hice un viaje a barranquilla y no presentó nignún inconveniente, lo único que noto es que el aire no es tan potente como el del hiunday que tenía anteriormente, no se si será de fábrica que viene así, por lo demás estoy contento con el auto y ya lleva 2300 km, en consumo de gasolina está haciendo unos 40 km por galón, ahora aspiro meterle un buen sonido y los rines de lujo para darle mejor apariencia.
Que vidrios le montaste? los 4? donde?
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Compre un tiida premium en la 125 con 19 en Bogota, el dia 27 de Julio, me lo entregaron ayer, super rapido la entrega, todo, la mejor decision costo-beneficio!!!
Eres muy de buenas o muy responsables en la vitrina de motorshow te felicito ojala el mio lo entreguen pronto ya hoy me sacaron la excusa que l placa acabada en 5 es demorada y escasa.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Hoy el NISSAN TIIDA MiiO, la versión básica sin aire, está en 28'900.000 + Kit de seguridad que incluye alarma, apertura de baul, bloqueo central. Me parece una excelente opción.
 

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
:roll: El consumo a mejorado, ahora si está haciendo los 45 Kms/Galón, recién me lo entregaron hacía +- 30-35 kms/galón. No se porqué este comportamiento, alguien sabe?​
El mio no hace esos ruidos, y en cuanto al comsumo es mec o aut?

Es mecánico
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
:roll: El consumo a mejorado, ahora si está haciendo los 45 Kms/Galón, recién me lo entregaron hacía +- 30-35 kms/galón. No se porqué este comportamiento, alguien sabe?​
El mio no hace esos ruidos, y en cuanto al comsumo es mec o aut?

Es mecánico

A medida que las partes internas se van asentando con el funcionamiento del motor, va mejorando el consumo. Es normal.
En cuanto a si vale la pena o no pagar los 4 millones extra por el Premium, en mi opinión, si. La seguridad no tiene precio y eso lo podrá agradecer -ojalá no- en un imprevisto; si tiene la facilida de estirarse, hágalo, el Premium tiene mejor relación precio-producto que el Emotion.
Por otro lado, yo siempre que busco un carro de segunda, procuro buscar el más "full equipo" y mayor motorización (y sé que varias personas en el foro hacen lo mismo), por lo cual no comparto del todo que el más barato o básico tenga mejor reventa.
saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo tengo un tiida premium y la revisión de los mil se la hice hace quince días y me costo $120.000 me imagino que la del miio debe ser muy parecida. Le cambiaron aceite, revision de niveles, le corrigieron un ruidito en la consola y la revisión de los 1000.

Hace unos dias nuestra revision de 1000 Km costo $ 96.000 para el Sentra.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Alguien que tenga el NISSAN TIIDA MIO, ha hecho pintar los espejos en color de carroceria? que costo tienen? Donde lo han hecho y la apariencia de los mismos es decir color de los espejos vs color carroceria? Terminacion del Trabajo ?.
 

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Hola, tengo un TIIDA 2011 y la verdad estoy cansando con los costos de mantenimiento, la de 1000 me costo 175.000 por cambiar el aceite y le revisaran los niveles, la de 5.000 salio por 225.000 por hacer exactamente lo mismo y hace 2 meses le hice la de 10.000 y me salio por 375.000. Aunque el carro mecanicamente es muy bueno, en mi opinion a Nissan le falta depurar el servicio al cliente y revisar esos precios; antes tenia un Clio RXT y ninguna de las revisiones pasaron de los 150.000 por cara que fuera.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Hola, tengo un TIIDA 2011 y la verdad estoy cansando con los costos de mantenimiento, la de 1000 me costo 175.000 por cambiar el aceite y le revisaran los niveles, la de 5.000 salio por 225.000 por hacer exactamente lo mismo y hace 2 meses le hice la de 10.000 y me salio por 375.000. Aunque el carro mecanicamente es muy bueno, en mi opinion a Nissan le falta depurar el servicio al cliente y revisar esos precios; antes tenia un Clio RXT y ninguna de las revisiones pasaron de los 150.000 por cara que fuera.
Con todo respeto pero si le compro un NISSAN Tiida que por el mas economico pudo haber pagado 30millones y antes de comprarlo no analizo su capacidad de pago ni los costos inerentes de tener carro de esta gama no lo debio de haber comprado y haber comprado por los lados de Chevrolett, Channa, haffei y otros que son carros economicos pero muy malitos. Es como si yo comprara una NISSAN Xtrail de 62millones y me dolieran 175mil es ilogico si es tan barato el mantenimiento del clio porque no siguio con renault?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Con todo respeto pero si le compro un NISSAN Tiida que por el mas economico pudo haber pagado 30millones y antes de comprarlo no analizo su capacidad de pago ni los costos inerentes de tener carro de esta gama no lo debio de haber comprado y haber comprado por los lados de Chevrolett, Channa, haffei y otros que son carros economicos pero muy malitos. Es como si yo comprara una NISSAN Xtrail de 62millones y me dolieran 175mil es ilogico si es tan barato el mantenimiento del clio porque no siguio con renault?
Suave compadre, que esto es un foro, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones y decisiones... aconseje, opine, pero no regañe
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Suave compadre, que esto es un foro, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones y decisiones... aconseje, opine, pero no regañe
exacto, yo en una ocasión fui a cotizar los tiidas y la vendedora en un gesto muy amable me anexo los costos de las revisiones de todos los kilometraje y lo que realizaban en ellos y ya así se va uno como guiando para futuros costos al igual que en el foro se puede uno guiar en los costos, aun así con esos costos de mantenimientos se han hecho a unas excelentes maquinas
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno, quiero compartirles que Compre un TiiDA HB, el Emotion (lamentablemente no me podía estirar hasta la siguiente versión) me lo entregaron hace exactamente 8 días, hasta el momento solo tengo buenos comentarios del carro, a este momento ya tiene casi 370km y pues les cuento que lo llene full de gasolina con 110.000 (recién sacado del concesionario) y he recorrido casi 350 Km y hasta ahora solo se ha consumido medio tanque…..

Ahh se me olvidaba comentar, el carro solo me lo demoraron 2 semanas para entregarmelo....