General del Nissan Tiida

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Quisiera conocer opiniones acerca del Aire Acondicionado de nuestro amado Tiida, es que siento que no enfria lo suficiente, en la revision de los 5000 dije esto y me dijeron que le faltaba un poquito de carga pero ya estaba bien, pero la verdad no lo siento asi.

Cuando me he subido a los carros de mis amigos (Twingo, Logan 1.4 y Cruze), pueden estar bajo el sol mas berraco y cuando prenden el aire no tarda mucho en enfriar, pero cuando esto sucede con mi carro, no se siente como en el de ellos.

Alguien sabe que puede pasar?? sera que si lo llevo a un taller de AA ellos me podran dar un mejor diagnostico?? que taller de AA me recomiendan en Cali o Pereira


Pues yo también he notado que ha bajado un poco la potencia del AA: no enfría tan rápido y no enfría tanto como al principio. Yo hago algunas cosas que han funcionado: ponerlo a máxima potencia (4) en el máximo frío (azul), en la posición de enfriamiento hacia el conductor y en la posición de MáxAA. Si la cabina está muy caliente abro las ventanas un momentito y cuando las cierro: FRÍO. Puede ser cuestión de carga del AA como dicen en el concesionario, pero ellos lo dicen y no lo cargan, así que se les puede pedir que lo hagan. Ojo con los talleres externos, pues a veces uno no sabe y termina anulando la garantía por alguna pendejada... Entre más se use la garantía mejor. Como propone gaer75, si alguien tiene comentarios al respecto, por favor...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya llevamos 7000 km con el Tiida Visia, lo tenemos desde mediados de Diciembre del año pasado.
Ningún problema, un consumo en ciudad aproximado de 40 km/galón y en carretera supera con facilidad los 50 km/galón. Hasta Cali fue con una sola tanqueada y pasaron pocos días allá hasta que volvimos a tanquear.
Lo más lejos que lo hemos llevado, es hasta el nevado del Ruiz. La revisión de los 1000 y los 5000 km nos salieron gratis debido a la negociación que se hizo. La de los 10000 si nos toca pagarla y ya les comentaré por cuanto nos sale.
El carro en carretera pasa con mucha facilidad, en La Línea subió muy bien y en todo el tramo de venida nos vinimos junto a una Prado Sumo y una Captiva Sport 3.0 adelantando bastantes carros (hasta que un ocupante se vomitó y nos bajamos a limpiar, perdí todo lo que había avanzado y me pasaron unas tractomulas). No lo sentí en ningún momento quedado, aunque en las subidas de Manizales donde le toca arrancar a uno en pendientes muy pronunciadas si me tocaba mandar el pedal a fondo y jugar un poco de más con el embrague y ya llegando al Nevado del Ruiz (4800 msnm hasta donde llegan los carros) le costaba arrancar en alguna pendiente y las fuertes subidas tocaba cogerlas impulsado o sino no subía.
Tiene buena tenida en curva, entre Pereira y Manizales le estaba haciendo sonar las llantas un poco en las curvas (la carretera de doble calzada, tiene peraltes notables y bajadas y subidas con curvas fuertes) y se le notó el obvio subviraje, pero nada para preocuparse. La dirección es una delicia, suave en ciudad y en los momentos de exigencia o en autopista se pone dura.
Es un carro muy amplio en el habitáculo, aunque un baúl más bien dentro del promedio. El espacio para la cabeza y las piernas atrás es sobresaliente y ayudan las distintas posiciones en que se pueden colocar los asientos.
En una ocasión en Cali una moto me cerro porque no me vio, el ABS funcionó correctamente y de no haber sido por él, habría colisionado suavemente la moto.
En cuanto a lo del aire acondicionado, en nuestro caso funciona correctamente, aunque también he manejado Logan 1.6 y me da la impresión que bota una corriente de aire más fuerte la del Renault.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y camgarzon
Ene 9, 2012
14
Estan muy lindos esos rines, pero si el miio viniera con los rines 16" que trae el suyo lo dejaria asi, esos rines me parecen muy lindos, yo tengo un Miio negro aut. entre mis planes esta cambiarle los rines posiblemente por los 16 que trae el premium suyo o por uno 17" parecidos a estos de la foto. Por cierto, la pintura negra hace ver el carro muy lindo, pero he tenido muchos disgustos al ver cada dia algún rayoncito nuevo que en otro color no seria notorio y que tengo que lavarlo y encerarlo maximo cada 4 dias para que se vea bien. De resto el carro me encanta, su potencia, espacio, y algunos detalles del tablero a pesar de ser la versión basica, poco a poco le he ido metiendo los accesorios que le faltan, como los vidrios electricos , el body color kit, y los apoyacabezas traseros originales, me faltan otros detalles como la parrilla y el aplique trasero cromados, los rines, y planeo colocarle otros accesorios originales como el dvd con camara de reversa y un spoiler tipo pestaña muy conservador que lo he visto en algunos tiida y le dan un toque deportivo y elegante a la vez.
Fotos fotos... suba fotos por favor...

Lo del cuidado se vuelve obsesivo... hoy le llevé a que lo marcaran e inmediatamente salí para duster (http://www.facebook.com/dustercolombia) a que lo lavaran, no fuera que se rayara con los restos de arena... también estuve averiguando por una actualización de sonido JL audio: amplificador (http://www.jlaudio.com/xd700-5-car-audio-xd-amplifiers-98264), bajo (http://www.jlaudio.com/10w3v3-4-car-audio-w3v3-subwoofer-drivers-92151) (con caja en fibra), o este otro bajo extraplano que se ubicaría en un costado del baúl sin hacer nada de "bulto" (http://www.jlaudio.com/car-audio-subwoofer-drivers-tw5), componentes (http://www.jlaudio.com/c2-600-car-audio-c2-speaker-systems-99615), coaxial (http://www.jlaudio.com/c2-600x-car-audio-c2-coaxial-systems-99616).
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Fotos fotos... suba fotos por favor...

Lo del cuidado se vuelve obsesivo... hoy le llevé a que lo marcaran e inmediatamente salí para duster (http://www.facebook.com/dustercolombia) a que lo lavaran, no fuera que se rayara con los restos de arena... también estuve averiguando por una actualización de sonido JL audio: amplificador (http://www.jlaudio.com/xd700-5-car-audio-xd-amplifiers-98264), bajo (http://www.jlaudio.com/10w3v3-4-car-audio-w3v3-subwoofer-drivers-92151) (con caja en fibra), o este otro bajo extraplano que se ubicaría en un costado del baúl sin hacer nada de "bulto" (http://www.jlaudio.com/car-audio-subwoofer-drivers-tw5), componentes (http://www.jlaudio.com/c2-600-car-audio-c2-speaker-systems-99615), coaxial (http://www.jlaudio.com/c2-600x-car-audio-c2-coaxial-systems-99616).
Estas son fotos de este tipo de spoiler en internet y una real que le tome a uno que vi, aunque se ve un poco lejos. Ver el archivos adjunto 36362 Ver el archivos adjunto 36362 images (1).jpg IMG-20111004-00287.jpg SPL-31154.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 388029-Nissan-Versa-1.jpg
    388029-Nissan-Versa-1.jpg
    51.6 KB · Visitas: 389

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
A propósito de equipos de sonido estuve viendo en días pasados un subwoofer Bose que viene con la Renault Koleos en la llanta de repuesto. Me parece espectacular ya que no ocupa espacio adicional en el baúl y suena bastante bien. En internet he visto varios de marcas de menor envergadura pero igualmente válidos como este Pionner ts-wx610a:
subwoofer.jpg


El problema es que no se encuentran en ninguna parte, ni en san andresito, de pronto en la Renault??? Lo dudo, además habría que comparar el diámetro del woofer con el de la rueda de repuesto..... si alguien sabe algo más........ ;)
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Lo más lejos que lo hemos llevado, es hasta el nevado del Ruiz. La revisión de los 1000 y los 5000 km nos salieron gratis debido a la negociación que se hizo. La de los 10000 si nos toca pagarla y ya les comentaré por cuanto nos sale.
saludos.

En mi caso, y creo que aplica para todos, la revision no la hago a los 10000 sino a los 11000, por la revision de los 1000. voy en 9900, cuando me toque tambien les comento el valor de esta revision, pero me dijeron que aprox. $350
 

mmoral100

Despegó motor
Ene 7, 2011
43
Tengo un pequeño problema con mi carro. Siempre al apagarlo y bajarme.. me agarra la corriente (creo que es la estática). ¿Qué puedo hacer?

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
He visto que hay carros a los que les ponen una banda de caucho en su parte inferior trasera, que toque ligeramente el suelo, de modo que la energía haga polo a tierra.
saludos.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Andres, el tekna es la versión mas equipada del tiida hb, es una de las tres versiones que ofrecen en el mercado argentino que son el acenta, el visia y el tekna. De estos trajeron 800 a Colombia y acá los ofrecen como edición especial, unos mensajes mas atras puse un listado del equipamento y una fotos antes de que me lo entregaran.

Saludos!
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tengo un pequeño problema con mi carro. Siempre al apagarlo y bajarme.. me agarra la corriente (creo que es la estática). ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Esto que tu dices lo reporte aquí en el foro hace mas de 2 meses y a la fecha ni aqui ni en el concesionario me dan solucion, en una revision pasada me informaron que habian apretado un cable de masa ubicado por el exhosto, pero estoy seguro que ese no es el problema. La otra semana voy nuevamente a la revision de los 11.500 y vuelvo e insisto con este tema, porque la verdad ya es bastante molesto, hasta el punto que cuando mis hijos van atras y ellos me tocan nos pasa la corriente. Lo que estoy haciendo es lo que dice Edward, pongo mi mano o mi codo sobre la puerta y se escucha la descarga, pero mas que esto quiero una solucion definitiva.

Estoy por pensar que es el tipo de tapizado de la cojineria y por esto los ocupantes se cargan estaticamente y sufrimos estas descargas. He pensado en ponerle la cojineria en cuero, pero estos momentos no tengo sentimientos ($$$) :D. Pero en estos dias estaba en promocion creo que a 1Millon, pero normalmente es como a 1.8Millones.

Por favor los Tiidistas;), que tengan cojineria en cuero nos informan a los que la tenemos en paño :( si esto les sucede, o hay algunos de los de paño que no les suceda??

Anexo foto de mi cojineria

P.D: La solucion del caucho no es la mas adecuada puesto que el caucho no es conductor de electricidad, mas bien seria como a los camniones que les colocan cadenas que arrastran sobre la via, pero creo que el Tiida con cadenas atras no se veria muy bien:eek:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0271 (Large).JPG
    IMG_0271 (Large).JPG
    311 KB · Visitas: 305

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
el detalle de la estática me inclino también por el tipo de tela utilizado, porque si se recargan de estática todo los ocupantes del carro, el detalle esta en el tapizado
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Yo llevo menos de 24hrs con mi tiida con cojineria de cuero y hasta ahora no he tenido problemas. ya les estare reportando...
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Nuestro Tiida tiene cojinería de paño y nunca hemos tenido problemas con la estática. Tuvimos ese problema con un Skoda Fabia, al cual le dimos solución con un caucho especial (si mal no recuerdo tenía hilos de cobre internos) que iba unido al chasis en su parte posterior y rozaba el suelo.
saludos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Nuestro Tiida tiene cojinería de paño y nunca hemos tenido problemas con la estática. Tuvimos ese problema con un Skoda Fabia, al cual le dimos solución con un caucho especial (si mal no recuerdo tenía hilos de cobre internos) que iba unido al chasis en su parte posterior y rozaba el suelo.
saludos.

Juan, tiene el mismo tipo de cojineria que publique?? el mio es Sedan Premium
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
yO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y ESO QUE LE PUSE FORROS EL CORRIENTAZO ES MUY BRAVO.
DE OTRA PARTE ALGUIEN LE A PUESTO PISA ALFOMBRA COMO ESTOS ESTOY PENSANDO EN TRAER Y SI DEPRINTO VARIOS NOS UNIMOS PODEMOS REDUCIR COSTOS DE TRANSPORTE A COLOMBIA.
 

Archivos adjuntos

  • tiidads-1.jpg
    tiidads-1.jpg
    103.3 KB · Visitas: 296