General del Nissan Tiida

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
La persona que dijo de los tapetes de caucho originales de NISSAN, que por favor me informe cuanto valen y si es posible que monte unas fotos. Lastimosamente no soy de Bogota para acompañar a los que estan proponiendo reunirse, pero de corazon los acompaño ;)
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
La persona que dijo de los tapetes de caucho originales de NISSAN, que por favor me informe cuanto valen y si es posible que monte unas fotos. Lastimosamente no soy de Bogota para acompañar a los que estan proponiendo reunirse, pero de corazon los acompaño ;)


Los tapetes me costaron $80000 hace como siete meses. Vienen contramarcados Tiida, mañana subo fotos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Estoy en la revision de los 11.000 aki en NISSAN Armenia y me contactaron con un ing. que esta aqui y es de Bogota, pues la verdad el me estaba explicando lo de la estatita y todo eso, pero yo le dije que era ing. electricista y que yo conocia como era lo de la estatica, en definitiva este lo que este ing. me dijo era que debia cambiarle el tapizado o colocarle forros, pero que eso no era tema de la garantia que eso corria por cuenta mia. Voy a preguntar en cuanto me dejan la cojineria en cuero y les cuento.

Mas tarde cuando terminen les digo en cuanto me salio esta revision.

Algo que realmente tienen en común los Talleres de Pereira y Armenia, es la atencion de las personas, es muy buena:) .
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Estoy en la revision de los 11.000 aki en NISSAN Armenia y me contactaron con un ing. que esta aqui y es de Bogota, pues la verdad el me estaba explicando lo de la estatita y todo eso, pero yo le dije que era ing. electricista y que yo conocia como era lo de la estatica, en definitiva este lo que este ing. me dijo era que debia cambiarle el tapizado o colocarle forros, pero que eso no era tema de la garantia que eso corria por cuenta mia. Voy a preguntar en cuanto me dejan la cojineria en cuero y les cuento.

Mas tarde cuando terminen les digo en cuanto me salio esta revision.

Algo que realmente tienen en común los Talleres de Pereira y Armenia, es la atencion de las personas, es muy buena:) .

me gusta oír lo de la buena atención, mi tiida ya esta listo para la revisión de los 1000km, alguien sabe de que se trata y el costo?

saludos!
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
me gusta oír lo de la buena atención, mi tiida ya esta listo para la revisión de los 1000km, alguien sabe de que se trata y el costo?

saludos!

La primera revision (1000kms) a mi salio gratis, la de los 5000km (que a mi me la hicieron a los 6000) me salio en $190, en este momento estoy esperando la revision de los 11000, cuando termine les cuento.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
me gusta oír lo de la buena atención, mi tiida ya esta listo para la revisión de los 1000km, alguien sabe de que se trata y el costo?

saludos!
cuando me cotizaron un tiida me dieron el plan de mantenimiento con sus costos y te lo voy a describir:
MATERIALES:
-aceite 20W-50 $37.600
-aceite EP80W-90 $36.000
-arandela $726
-aditivo limpiavidrios $2.003
REPUESTOS
-filtro de aceite motor $29.400
MANO DE OBRA $0
SUBTOTAL $105.729
I.V.A $16.917
TOTAL $122.646
estos valores no son la ultima palabra, hay personas que les ha salido gratis, a otras en 80 y algo, conozco a otras que han pagado 90 y algo, así como conocí a un caso que le llegaron a cobrar como 180 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
cuando me cotizaron un tiida me dieron el plan de mantenimiento con sus costos y te lo voy a describir:
MATERIALES:
-aceite 20W-50 $37.600
-aceite EP80W-90 $36.000
-arandela $726
-aditivo limpiavidrios $2.003
REPUESTOS
-filtro de aceite motor $29.400
MANO DE OBRA $0
SUBTOTAL $105.729
I.V.A $16.917
TOTAL $122.646
estos valores no son la ultima palabra, hay personas que les ha salido gratis, a otras en 80 y algo, conozco a otras que han pagado 90 y algo, así como conocí a un caso que le llegaron a cobrar como 180 mil
A mi me ha salido así:
1000 km : 80.000 cerrados
5000 km: 235.000
Y ya me toca la de los 10000k me dijeron que en promedio 320.000, alguien que le haya hecho la de los 10 k a algún Tiida automático, en cuanto le ha salido?
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Necesito ayuda....El color de mi Tiida es rojo cereza, una moto lo rayo en una puerta en la parte de abajo, busco un taller donde lo puedan arreglar que no sea Disnissan, no por el costo, porque tengo mala experiencia con el color en el concesionario.Estoy en Bogotá.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno les comento, la revision me salio en $308.000. Esto que incluye: Limpiavidrios, aceite, filtro, limpiafrenos, alineacion, balanceo y rotacion. Nada mas....:(

Respecto a la estatica pues, la verdad no me dijeron nada mas, mas bien se hicieron los locos, pero dijeron que me llamarian el jueves si aceptaban el cambio de la cojineria, mas adelante vuelvo y les cuento..

Necesito ayuda....El color de mi Tiida es rojo cereza, una moto lo rayo en una puerta en la parte de abajo, busco un taller donde lo puedan arreglar que no sea Disnissan, no por el costo, porque tengo mala experiencia con el color en el concesionario.Estoy en Bogotá.

Pero la ventaja alli es que ud tiene garantia.... la verdad no me parece caro la pintada en Dinissan.

tengo para pintar los faldones laterales y de los bompers y en cali me los cotizaron en 600 en Pereira en 430 y en Armenia en 350.... ya sabran donde los voy a pintar cuando tenga el $$$
 

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
A mi me ha salido así:
1000 km : 80.000 cerrados
5000 km: 235.000
Y ya me toca la de los 10000k me dijeron que en promedio 320.000, alguien que le haya hecho la de los 10 k a algún Tiida automático, en cuanto le ha salido?

A mi igual...la de los 1000km costo $80.400 y hace 15 dias salio de la de 5000km por $240.000....la revisiones las hice en Morato
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Yo tengo mañana jueves la cita en el taller de Armenia para la revsión de los 1000km, fui personalmente a solicitarla y tiene razón gaer75, la atención es muy buena. Ya les comentare la experiencia.

Saludos!
 

RafaVaGo

Usuario
Jun 13, 2011
5
A mi igual...la de los 1000km costo $80.400 y hace 15 dias salio de la de 5000km por $240.000....la revisiones las hice en Morato

Yo acabo de hacerle la revisión de los 10.000Km a mi Sedan Premiun y me salio por 360mil :confused:, el servicio muy bueno, solo que mi carro tiene un ruido en la parte trasera que nada que le solucionan, hay alguien que haya presentado el mismo problema?

Bueno les comento, la revision me salio en $308.000. Esto que incluye: Limpiavidrios, aceite, filtro, limpiafrenos, alineacion, balanceo y rotacion. Nada mas....:(

Respecto a la estatica pues, la verdad no me dijeron nada mas, mas bien se hicieron los locos, pero dijeron que me llamarian el jueves si aceptaban el cambio de la cojineria, mas adelante vuelvo y les cuento..



Pero la ventaja alli es que ud tiene garantia.... la verdad no me parece caro la pintada en Dinissan.

tengo para pintar los faldones laterales y de los bompers y en cali me los cotizaron en 600 en Pereira en 430 y en Armenia en 350.... ya sabran donde los voy a pintar cuando tenga el $$$

Hola, yo tambien ando en busca de ese arreglo, lo mio son los dos bomperes, el de atras una moto y adelante yo lo raye, no se cual me duele mas, pero en Nissan el costo es de 900mil mas IVA, me parece bastante costoso.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Bueno les comento, la revision me salio en $308.000. Esto que incluye: Limpiavidrios, aceite, filtro, limpiafrenos, alineacion, balanceo y rotacion. Nada mas....:(

Respecto a la estatica pues, la verdad no me dijeron nada mas, mas bien se hicieron los locos, pero dijeron que me llamarian el jueves si aceptaban el cambio de la cojineria, mas adelante vuelvo y les cuento..



Pero la ventaja alli es que ud tiene garantia.... la verdad no me parece caro la pintada en Dinissan.

tengo para pintar los faldones laterales y de los bompers y en cali me los cotizaron en 600 en Pereira en 430 y en Armenia en 350.... ya sabran donde los voy a pintar cuando tenga el $$$

Realice el arreglo del rayón en la puerta del Tiida en Morato, no se nota, quedo bien arreglado, valor $201.000.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola, yo tambien ando en busca de ese arreglo, lo mio son los dos bomperes, el de atras una moto y adelante yo lo raye, no se cual me duele mas, pero en Nissan el costo es de 900mil mas IVA, me parece bastante costoso.

Claro que yo no he necesitado pintarlo por daños (gracias a Dios), yo lo quiero pintar porque, si notan los faldones de los Tiida Sedan Premium (como el mio), vienen negros y los del Hatch vienen del color del carro, por eso es que los quiero pintar. El Hatch se ve mas deportivo (incluso mirandolo desde el frente, que asi no se sabe si es Sedan o Hatch).

Yo tengo mañana jueves la cita en el taller de Armenia para la revsión de los 1000km, fui personalmente a solicitarla y tiene razón gaer75, la atención es muy buena. Ya les comentare la experiencia.

Saludos!

Como te fue??? espero que bien. Saludos
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Ahhhhh si..... que tema tan desagradable el de la estática al hacer contacto con algún cuerpo metálico después de descender del carro. Atendiendo un comentario de un amigo quien padeció el mismo problema con un Twingo me comentó que el inconveniente se debía al material de adherencia de los tapetes (caucho rugoso) el cual aísla a las personas completamente y hace que se produzcan descargas de iones positivos al hacer contacto a tierra. Casualmente, me ofrecieron un kit de tapetes "personalizados" y a medida para el Tiida HB y sin pensarlo más allá de 5 minutos decidí probar. El vendedor me comentó que estos tapetes tienen una espuma protectora por el revés y unas tiras de velcro para sujetarse al vehículo en dos extremos de cada tapete. La parte de la personalización quedaba a mi criterio en cuanto a color, emblemas, parches de caucho para protección del mismo tapete, etc.... Y ohhh sorpresa, no volví a tener descargas de corriente a través de mi cuerpo porque ya estaba a punto de cambiar la tapicería de los asientos a cuero, claro que el cuero es mucho más elegante y de pronto con el tiempo considere esta opción. Por el momento les dejo algunas fotografías.......:)
Tengo rejas en el contorno del garaje, ya se imaginarán la cantidad de madrazos cada vez que abría el garaje para ingresar a casa...:mad:
MIS AUTOS_29.JPG

Así quedaron los tapetes con todos sus detalles...:cool:
DSC03435.JPG
DSC03437.JPG
DSC03438.JPG
DSC03440.JPG
DSC03441.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y PPGSM

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
ggmanchillo, esta muy bakano tu carro. Respecto a los tapetes, los compraste en la calle? no en Nissan? cuanto te costaron? Te felicito por tu carro esta muy bakano :D
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
ggmanchillo, esta muy bakano tu carro. Respecto a los tapetes, los compraste en la calle? no en Nissan? cuanto te costaron? Te felicito por tu carro esta muy bakano :D
Gracias por el comentario gaer75. Estos tapetes los vi en una vitrina de accesorios en el centro comercial SANTA FE (Bogotá), más exactamente contiguo a donde quedaba un concesionario de Nissan-Renault (al lado de Arturo Calle). El almacén de accesorios todavía se encuentra allí. Los precios de los tapetes comienzan en $70.000 y van hasta $120.000 según el bordeado, materiales, parches plásticos, emblemas, etc... Estos precios son de hace 6 meses aproximadamente cuando los compré.
P.D. No es mi intención hacerle publicidad a terceros ni tengo vínculos con los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Ahhhhh si..... que tema tan desagradable el de la estática al hacer contacto con algún cuerpo metálico después de descender del carro. Atendiendo un comentario de un amigo quien padeció el mismo problema con un Twingo me comentó que el inconveniente se debía al material de adherencia de los tapetes (caucho rugoso) el cual aísla a las personas completamente y hace que se produzcan descargas de iones positivos al hacer contacto a tierra. Casualmente, me ofrecieron un kit de tapetes "personalizados" y a medida para el Tiida HB y sin pensarlo más allá de 5 minutos decidí probar. El vendedor me comentó que estos tapetes tienen una espuma protectora por el revés y unas tiras de velcro para sujetarse al vehículo en dos extremos de cada tapete. La parte de la personalización quedaba a mi criterio en cuanto a color, emblemas, parches de caucho para protección del mismo tapete, etc.... Y ohhh sorpresa, no volví a tener descargas de corriente a través de mi cuerpo porque ya estaba a punto de cambiar la tapicería de los asientos a cuero, claro que el cuero es mucho más elegante y de pronto con el tiempo considere esta opción. Por el momento les dejo algunas fotografías.......:)
Tengo rejas en el contorno del garaje, ya se imaginarán la cantidad de madrazos cada vez que abría el garaje para ingresar a casa...:mad:
Ver el archivos adjunto 37882
Así quedaron los tapetes con todos sus detalles...:cool:
Ver el archivos adjunto 37883
Esta muy lindo su Tiida, de verdad que ese color me encanta y el interior beige se ve muy bonito, si pudiera pediría uno igual con interior beige.

Compañeros foristas, acabo de hacerle la revisión de los 10000km, y me salió en 300 cerrados, lo curioso es que justo detrás de mi, estaba un Tiida igualito al mio automático también para la revisión de los mismos 10000km, cuando fui a pagar a la caja dejaron por accidente la factura del otro y le cobraron exactamente por lo mismo 312.000, jajaja, y eso confirma mi teoría que son mas considerados con unos clientes que con otros, ya que a otros se les encarece incluyendo arandelitas y tornillos en la factura que posiblemente no sean necesarias cambiar o incluso puede que las incluyan y nisiquiera las cambien, en este mismo taller la revisión de los 1000km me salio en 80.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
La revisión de los 1000km me salio en 99k, estoy considerando la posibilidad de traer algunos repuestos, por ejemplo un filtro de aceite vale en armenia 40k, traer un lote de 5 de ebay me sale en unos 110k. Me dijeron que no habia problema en que llevara los repuestos mientras fueran originales.

Tambien me dijeron que podia hacer cambios de aceite cada 10 mil, usando sintetico y que el filtro aguantaba, que opinan de esto, que aceite deberia usar?

Saludos!