General del Nissan Tiida

JOHNSON

Nuevo usuario
May 21, 2012
2
Siguiendo el foro, veo que a los 1000Km, hay una revisiòn y a los 5000Km, es mi primer carro y la verdad no se si con las demas marcas (chevrolte, Renault,mazda) tambien la revision es tan seguida, alguien me podrìa aclarar??

Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso es un robo a mano armada que pretenden hacer los concesionarios acá en Colombia. Creo que Nissan y la Coreanas (Hyundai y Kia) son las únicas que obligan hacer el mantenimiento cada 5000 Km, cuando por ejemplo en Renault se hace cada 10 mil y en Ford cada 8000. Además los precios de las revisiones de Nissan son como para caerse de para atrás.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Renault también tiene una revisión sencilla a los 1000 Km, pero no cobra un peso.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Siguiendo el foro, veo que a los 1000Km, hay una revisiòn y a los 5000Km, es mi primer carro y la verdad no se si con las demas marcas (chevrolte, Renault,mazda) tambien la revision es tan seguida, alguien me podrìa aclarar??

Gracias.
Ya no hay que hacerle revisión de los 1.000 a los Nissan, por lo menos a los Tiida

Eso es un robo a mano armada que pretenden hacer los concesionarios acá en Colombia. Creo que Nissan y la Coreanas (Hyundai y Kia) son las únicas que obligan hacer el mantenimiento cada 5000 Km, cuando por ejemplo en Renault se hace cada 10 mil y en Ford cada 8000. Además los precios de las revisiones de Nissan son como para caerse de para atrás.
Totalmente de acuerdo, eso es algo que me tiene un poco cansado la verdad, añado que Toyota también tiene revisión cada 5.000 km, por lo menos la Fortuner de mi hermano y esos precios si son de irse para atrás.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Totalmente de acuero con uds, siempre le han vendido a uno la "fama" de que el "veneno" de los carros Renault, por ejemplo, son los repuestos y los mantenimientos, pero haciendo la comparacion de mi Tiida con un Twingo de mi hermano ambos 2012, el solo le ha hecho 2 revisiones ($160.000:D ) y lleva 18.000kms y yo le he hecho 4 revisiones (casi $700.000:mad: ) en 16.000kms. Tambien veo que los cambios de aceite son cada 10.000, los mios son cada 5000.

En estos dias hablando con otros amigos, ellos tienen Cruze, me decian que el mantenimiento de los 40.000 les salio por casi $600.000, pero uno de ellos dijo que habia preguntado en el consesionario que si era ESTRICTAMENTE OBLIGATORIO hacerle los mantenimientos en el consesionario (claro que el costo del mantenimiento de ellos es inferior al mio, por eso yo les dejaba que hablaran, y yo callado;)), y alla les dijeron que lo unico obligatorio era que le echaran el aceite que ellos recomendaban, pero que lo podian hacer en cualquier lado, con esto pasaron de pagar casi 200 a solo $60.000..

Sera que esto es cierto para todas las marcas????

Porque en mi ultima revision le dije al del taller, "Con esta revision de los 15.000 que le hacen??" y el solo me dijo, las revisiones que son mas exhaustivas son las de los multiplos de 20.000, de resto, todas son iguales, sera entonces que no les hacen nada y solo seria obligatorio llevarlo para las de los 20???

Pues ojala sea asi, porque siempre es un buen $$$$ que se ahorraria...

Saludos,

P.D: A pesar de todo lo anterior, sigo enamorado de mi Tiida:D el no tiene la culpa;)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Acá ya se ha puesto varias veces la normativa de la Superintendencia de Industria y Comercio que dice que la garantía de los automóviles no se pierde desde que se haga el manteniemiento que recomienda el fabricante en un lugar donde se tengas las herramientas idóneas para eso.

Es decir, si usted lleva una bitácora organizada y lleva su carro a un taller organizado y con buena herramienta, puede hacerle el mantenimiento donde usted quiera. Incluso podría hacerlo usted mismo.

Hay que pasarse por los otros temas del foro...
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Acá ya se ha puesto varias veces la normativa de la Superintendencia de Industria y Comercio que dice que la garantía de los automóviles no se pierde desde que se haga el manteniemiento que recomienda el fabricante en un lugar donde se tengas las herramientas idóneas para eso.

Es decir, si usted lleva una bitácora organizada y lleva su carro a un taller organizado y con buena herramienta, puede hacerle el mantenimiento donde usted quiera. Incluso podría hacerlo usted mismo.

Hay que pasarse por los otros temas del foro...

JuanSebastian, que buena cosa que Ud cita lo digo por que un primo esta sufriendo en colmotores con un aveo 2011 y al parecer no le quieren validar una revisión que le hizo en la costa cuando viajo de vacacionesy cumplía el kilometraje para la tercera revisión si no estoy mal son 5000km, ahora necesita el cambio de una pieza en el interior del vehículo y supuesta mente no le quieren cambiar nada por que el no hizo todas la revisiones como el concesionario le habían indicado, pero el certifica todas las revisiones solo que solo esa no la hizo en el concesionario indicado, y la verdad está dicha esto al parecer es un negocio absurdo de las agencias de vehículos , y sobre esto como que chevrolet es el campeón de revisiones costosas y lo peor sin necesidad.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Señores, a mi también me acaban de llamar para el cambio de la cojineria, me dijeron igual que estabamos a la espera del material para hacerlo en Morato y que el cambio iban a hacer por cuero 100%. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower y PPGSM

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Actualizo, en vivo se ve mucho mejor la tapicería, la hicieron en carcueros y con garantía de 2 años, ayer ya compre un producto de mothers para el cuidado, compre el acondicionador de cueros.
Edit: a mi me da la impresión que es 100% cuero, no veo diferencias y no se como identificar el vinil
 

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
Caballeros, a mi tambien me llamaron el dia de hoy para indicarme que me autorizaban el cambio de la cojineria a 100% cuero (en esas palabras me dijeron), que solicitaban el material y me llamaban luego para agendarme...que buen punto para la atencion por parte de Dinissan!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Me llamaron de Dinissan, que me van a cambiar la cojinería a cuero. :D . Lenta pero segura la reclamación. Que van a pedir el material y me estarán llamando para agendarme. Gracias de nuevo al foro por la valiosa información que aporta
Señores, a mi también me acaban de llamar para el cambio de la cojineria, me dijeron igual que estabamos a la espera del material para hacerlo en Morato y que el cambio iban a hacer por cuero 100%. :)
Caballeros, a mi tambien me llamaron el dia de hoy para indicarme que me autorizaban el cambio de la cojineria a 100% cuero (en esas palabras me dijeron), que solicitaban el material y me llamaban luego para agendarme...que buen punto para la atencion por parte de Dinissan!
Compañeros espero que con ustedes sea rápido, ya que hace 1 mes me llamaron, deje el carro 2 dias alla y me lo entregaron igual porque la cojinería que tenian ahí era de hatchback y lo peor es que no tuvieron la delicadeza de llamar y avisarme, estuve 2 dias sin carro por nada:mad:, finalmente ya me dijeron que este fin de semana llevara el carro.

Sinceramente odio el servicio de ese taller de Dinissan en Barranquilla,aparte que las son revisiones carísimas, aca son mas caras de lo normal, las veces que he ido por garantía no le quitan los benditos ruiditos, y ademas uno entra y es como si uno les debiera la vida, una atención malísima, a diferencia del otro taller también en Barranquilla que me atienden super bien, hasta obsequio dan y son un poco mas considerados con el precio, lastima que ese solo es para revisiones, no hacen nada de garantía. No se como sean los otros talleres a nivel nacional.
 

Francisco J

Usuario
Mar 20, 2011
10
Saludos
Ya llevo 1 año con mi Tiida Miio y estoy satisfecho con su desempeño. He visto unas imágenes y quisiera adicionar las agarraderas del techo, pero me informan en el concesionario que no lo pueden hacer porque es parte de la estructura. No lo entiendo, acaso no es la misma carrocería para todas la versiones de los tiida?. Hay algún forista que halla realizado esto sin afectar la originalidad del carro .

Gracias
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Saludos
Ya llevo 1 año con mi Tiida Miio y estoy satisfecho con su desempeño. He visto unas imágenes y quisiera adicionar las agarraderas del techo, pero me informan en el concesionario que no lo pueden hacer porque es parte de la estructura. No lo entiendo, acaso no es la misma carrocería para todas la versiones de los tiida?. Hay algún forista que halla realizado esto sin afectar la originalidad del carro .

Gracias[/quote
También tengo un Miio, algunas mejoras las he realizado comprado repuestos de ::::Cesvi Colombia S.A.::::, cotice por internet, los precios son buenos y allí puede ver la estructura y mirar como van instalados de fabrica. Donde Dario Soler, carrera 28 con calle 74A, más o menos, Alarmas Ciclone, ellos conocen bien los Tiida.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Mantenimiento de 10.000 kilómetros $351.990, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, alineación, balanceo, revisión - limpieza y ajuste de frenos, ajuste de suspensión y elementos de dirección. Ajuste de niveles de refrigerante y limpiador de vidrios.
 
  • Me gusta
Reacciones: camgarzon

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Mantenimiento de 10.000 kilómetros $351.990, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, alineación, balanceo, revisión - limpieza y ajuste de frenos, ajuste de suspensión y elementos de dirección. Ajuste de niveles de refrigerante y limpiador de vidrios.
Yo ya estoy proximo a esto ..muchas gracias
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hola amigos

Para ensayar pedí a Usa 5 filtros de aceite OEM, me salen en 108 mil puestos en Armenia. tengo muchas ganas de pedir el spoiler a esa misma pagina ya que mi tekna no lo trae. Este me parece un excelente precio: http://www.txnissanparts.com/Scripts/prodView.asp?idproduct=295151

Tengo entendido que el fresh powder es el equivalente al blanco acá

Hasta ahora me ha ido muy bien con mi tiida, cero problemas, tiene 5200km y el consumo promedio ronda los 8,1 l/100km, lo unico que no me me gusta mucho son las llantas continental creo que tienden a patinar mucho y los rines que son de 15 me gustaria cambiarlos por unos 16 o 17

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Sobre lor rines, no se si sea de pronto muy brusco el cambio de 15 a 17...Hay que verificar que no golpeen las ruedas con los guardafangos y que el radio de giro y las lecturas de los medidores de velocidad y cuentakilómetros no se afecten mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mazinga

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Sobre lor rines, no se si sea de pronto muy brusco el cambio de 15 a 17...Hay que verificar que no golpeen las ruedas con los guardafangos y que el radio de giro y las lecturas de los medidores de velocidad y cuentakilómetros no se afecten mucho

Gracias por la observación, no habia considerado el tema de las lecturas de los medidores. Existe alguna forma de compensar eso, ajustando parametros? O es cuestión de compensar el tamaño del rin con el perfil de las llantas? En todo caso me decanto mas por el cambio de 15 a 16

Saludos!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Gracias por la observación, no habia considerado el tema de las lecturas de los medidores. Existe alguna forma de compensar eso, ajustando parametros? O es cuestión de compensar el tamaño del rin con el perfil de las llantas? En todo caso me decanto mas por el cambio de 15 a 16

Saludos!
Con los 16 no creo que haya problema, ya que son los que traen las versiones emotion y premium, esos son los que me gustaría comprarle al miio cuando ya estén las llantas originales mas gastaditas, por ahora están nuevas y no van a dar lo que valen.