General del Nissan Tiida

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Sres, les cuento q la revision de ls 20.000kms salio en $496.000 en el Taller Nissan Armenia, me cambiaron unas balineras en los amortguadores delanteros, los cuales me estaban generando un "traquido" cuando giraba al maximo la direccion y ese traquidito se le quito.

Para mi satisfaccion, me imagino q las balinaras valian por ahi $200.000, a lo que me digo realmente la revision me salio en $300 jeejejeje

Es q la verdad el mantenimiento es costosito, pero bueno sigo contento con mi carro, por su consumo, fuerza, espacio y aplomo en su andar

Saludos
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
llegó mi tiida 1.8 hb totalmente recomendado ando q no quiero salir del carro ni pa dormir jejeje
que alegria, que lo disfrutes.... Es un excelente carro
staticmap
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La revisión de los 15000 km del Tiida salió por 300.000 pesos cerrados (270.000 del mantenimiento más 30.000 extra por limpieza del motor). Le hicieron balanceo, alineación, cambio de aceite y filtro, le rotaron las llantas, cambio de fluidos, entre otros. No se me hace costosa, el servicio muy bueno. Concesionario de la 125 con 19.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
La revisión de los 15000 km del Tiida salió por 300.000 pesos cerrados (270.000 del mantenimiento más 30.000 extra por limpieza del motor). Le hicieron balanceo, alineación, cambio de aceite y filtro, le rotaron las llantas, cambio de fluidos, entre otros. No se me hace costosa, el servicio muy bueno. Concesionario de la 125 con 19.
saludos.

Juan Manuel, y en esos 15.000 Km, como ha sentido el carro, que pros y que contras le pondría objetivamente?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan Manuel, y en esos 15.000 Km, como ha sentido el carro, que pros y que contras le pondría objetivamente?

El carro nos ha salido muy bueno, ningún tipo de problema ni percance con él. Lo tenemos desde Diciembre de 2011 y pues ya tiene los 15.000 kms.
Un resumen dividido en aspectos:
  • Espacio interior. A pesar de ser un hatchback tiene un baúl aceptable, tiene buen fondo aunque la boca de acceso podría ser más grande. El espacio en el habitáculo es de sus mejores argumentos, muy buen espacio para piernas, para la cabeza y de ancho caben 3 personas, no viajarán holgadamente pero tampoco estrechas. A destacar que los asientos son reclinables (todos con su apoyacabezas) y la segunda fila se puede correr para dejar más espacio al baúl o por el contrario beneficiar el habitáculo Las ventanas ubicadas en las puertas delanteras adelante de los espejos son útiles.
  • El motor. Es bastante elástico, desde bien abajo ya tiene suficiente fuerza para el tráfico urbano y sube de vueltas sin problemas. Es un carro que se mueve muy bien, acelera rápido y en carretera no toca llevarlo muy revolucionado para adelantar vehículos más lentos. El consumo en ciudad es aproximadamente de 38 - 40 km/galón, dependiendo de cómo se le de al acelerador. En carretera nos ha superado los 43 km/galón.
  • Comportamiento dinámico. En carretera, a horas de madrugada en carreteras con curvas de ritmo medio y peraltes notables le he podido sacar bastante; tiende al subviraje, pero es controlable. Tiene algo de balanceo sobretodo cuando uno hace cambios bruscos de dirección, pero es corregible, en este momento de cambio brusco de dirección y un "timonaso" fuerte para corregir, el eje trasero puede llegar a descolocarse un poco. La dirección es precisa y con dureza variable; a ritmos altos, no es posible coger curvas con una sola mano. La caja de cambios es precisa, pero no tanto como la de un Skoda Fabia; además es de recorridos largos la palanca de cambios y personalmente eso no es de mi total agrado, sin embargo los cambios entran sin ningún inconveniente. Los frenos asistidos por ABS son eficaces, frena bien, los he probado en carretera y en ciudad en un par de infortunios y no han defraudado; la carrocería en este caso tiene algo de cabeceo, sobretodo al clavarlo desde velocidades altas, pero no más por ejemplo que el Aveo. Resumiendo, el carro se tiene muy bien, el carro transmite bien la carretera y se sabe con total claridad cuando va a llegar a sus límites de agarre, con un ligero subviraje que se va incrementando, pero fácilmente corregible. En autopista, prima el sonido de las llantas y los espejos hacen algo de ruido aerodinámico. El motor antes de las 4500 RPM no se escucha mucho, pero al superar esas revoluciones llega a la cabina el sonido del motor que no es totalmente atractivo.
  • Equipamiento. Me parece adecuado, no destaca pero tampoco decepciona. El de nosotros es un Visia. Viene entre otros con 4 airbags, ABS-EBD, aire acondicionado, vidrios eléctricos (el del conductor one-touch para bajar y subir), espejos eléctricos, bloqueo central, sensor de reversa, etc. Personalmente, no me gusta el que cambien el medidor de la temperatura de aceite por testigos de frío-caliente, aunque parece ser la nueva tendencia. Tampoco me gusta que el radio (empotrado) no tenga entrada auxiliar, ni conexión de ipod ni nada; solo CD. A mi modo de pensar, los bolsillos de las puertas podrían ser algo más grandes. El carro tiene un telecomando que lo abre y lo cierra, pero viene sin alarma y sin bloqueo central automático. El sonido, son 4 parlantes que suenan correctamente; no impresionará ni es un sonido para "gomelear" pero es suficiente para el perfil del carro. El kit de carretera viene en una bien terminada maleta y bastante completo. Sería bueno un computador de abordo y mandos de audio en el timón, en el que por cierto no es del todo fácil pitar.
  • Acabados. Me gustan mucho. Por ejemplo usa menos plástico duro que el Fabia y el ajuste es muy bueno. Aún no tiene ningún ruido, salvo la bandeja portaequipajes y la chapa del baúl que suena únicamente a horas de la madrugada cuando está frío. Los asientos son de gamuza, que si bien son cómodos, tienen buen mullido y calientan bien cuando hace frío, en momentos de calor son algo molestos. Los apoyabrazos de las puertas tienen un recubrimiento en espuma y como un semi-cuero bastante bueno. El tablero tiene apliques plateados que aún no muestran ningún signo de desgaste (contrario a los Aveo que lo muestran rápidamente). El tablero tiene en su mayoría plásticos blandos. En cuanto a la instrumentación, es de un color medio blanco, claro y que no cansa. Los botones están al alcance. Me molesta bastante la facilidad del carro para empañarse; el aire acondicionado tiene un funcionamiento correcto, no es sorprendente pero no defraudará. Hemos tenido con el carro en algunas personas (a mi no me pasa) el problema de la descarga estática al bajarse de él.
Básicamente es de lo que me acuerdo. Si tiene preguntas, intentaré respondérselas. Es un carro que recomiendo con total seguridad. Nos ha salido muy bueno y estamos muy satisfechos.
saludos.
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
El carro nos ha salido muy bueno, ningún tipo de problema ni percance con él. Lo tenemos desde Diciembre de 2011 y pues ya tiene los 15.000 kms.
Un resumen dividido en aspectos: [...] Básicamente es de lo que me acuerdo. Si tiene preguntas, intentaré respondérselas. Es un carro que recomiendo con total seguridad. Nos ha salido muy bueno y estamos muy satisfechos.
saludos.


Excelente descripción JuanM. Yo tengo el HB Premium 2012, hace casi un año, y encuentro algunas diferencias con el Visia: sólo 2 airbags (conductor y pasajero), la cojinería no es de gamuza sino de una tela, que según el vendedor es de alto tráfico, pero el radio sí tiene una entrada auxiliar que sirve para el iPod y además de los cuatro parlantes tiene dos twets adicionales. Esta versión tiene mandos del radio en el volante, pero no facilita la pitada (!). He notado además algunas ligeras diferencias en el diseño exterior. Así como usted, recomiendo el carro a ojo cerrado. Casi 100% satisfecho: el computador a bordo es algo que definitivamente debería tener; algo de ruidito en la consola frontal en condiciones muy frías (el concesionario no se ha pronunciado).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Gamuza, no es. Algún símil terciopelo o alcántara.

P.D.: La foto del interior del carro del aviso sirve únicamente para espantar potenciales compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Es la tela del HB Emotion, es una especie de paño "atercipelado". No ha pensado el cambio a cuero? Al parecer a los foristas les ha ido bien; a mi mujer no le gusta en cuero, así que yo no hice el trámite, de todas maneras no he tenido problemas con la estática. Al parecer los tapetes en caucho ayudan...
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Amigos. tengo una duda. ¿A alguien le han cambiado el filtro de aire del motor a lo 10 mil km o aguanta hasta los 40 mil como dice el manual?

Saludos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo creo que ya debería cambiárselo. Nosotros nos acostumbramos (con ambos carros) a cambiarlo en cada cambio de aceite; sin embargo hay personas que lo cambian cada 2 cambios de aceite o cada 15.000 km. 40.000 km me parece excesivo en un ambiente como el nuestro.
saludos.
 

Miguel Bastidas

Usuario
Jul 10, 2012
4
Una pregunta para todos, un TIIDA HB, automatico 1.8 premium, cual es el gasto en promedio de gasolina. Un aproximado por favor

Yo tengo precisamente ese modelo en mi caso voy a completar la 2 semana de uso, le coloco premium cada 2 dias 20 mil que me llega un poco mas abajo de mitad de tanque q me sirven para andar en ciudad atestada por atrancones y construcciones viales, mas una que otra acelerada plena, unos 70 kilometros aproximados aclarando q la gasolina premium me sale a 9450 aprox, voy hacer una prueba mas detallada desde hoy
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El mío es un hb premiun automático, le coloco gasolina extra y en ciudad con el ac todo el tiempo me hace aproximadamente 35-37 km/g.
 

Charles Warrior

Nuevo usuario
Ago 10, 2012
1
Hola, soy nuevo en el foro, igual que ustedes compre un Tiida sedán y estoy interesado en ponerle las exploradoras que no las trae, ya averigué unas marca DLAA, pero no traen la tapa negra, y me dicen que cuando se las instalan, le abren el hueco, hay otras marca Speedmax que si trae la tapa, pero no sé que tan buenas sean, las dos marcas son para nissan Tiida, alguien sabe sobre estas marcas, si es bueno abrirles el hueco, ó donde conseguirlas ??, gracias.
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Amigos. tengo una duda. ¿A alguien le han cambiado el filtro de aire del motor a lo 10 mil km o aguanta hasta los 40 mil como dice el manual?

Saludos!

A mí también me lo cambiaron a los 10 mil, y pienso que fue adecuado el cambio; me entregaron el que quitaron y, aunque no era algo urgente, realmente estaba "sucio". Como dice JuanM, nuestro ambiente lo amerita...
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga