General del Nissan Tiida

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Si, incluso con los de 17 es posible conseguir el mismo diametro de rueda original

El tekna viene con 195 65 R15

225 45 R17 0%
225 50 R16 -0,35% del diametro original

comparando la velocidad registrada por el carro con la del gps siempre me da un poco mas baja la del gps, por ejemplo si el velocimetro marca 100 el gps marca 96, no se si tenga que ver con que el velocimetro este este mal calbrado con relacion al diametro de la ruedas

Saludos!

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Los velocímetros análogos de los vehículos tienden a dar aproximadamente un 3% de error en la lectura.
saludos.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
A veces me parece que el velocimetro esta mal calibrado, cuando paso por ejemplo por detecciones electrónicas, el velocímetro va un poco mas arriba que lo que arroja la pantalla de detección, y por ejemplo hoy me puse de ocioso :p a grabar el 0 a 140 km/ del carro y según eso estuvo como en 10 segundos hasta 100 km/h y unos 19 a llegar a 140 km/h. Vale aclarar que lo hice con todas las medidas de precaución pertinentes y no expuse la seguridad de nadie, lo hice pensando en tener cálculos mas aproximados posibles, bueno tampoco es gran cosa. Ahí se los dejo:

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Sres, les cuento que la revisión de los 25.000 me salió en $267.000. me pareció curioso que me le hicieron balanceo y alineación nuevamente, pero bueno, realmente eso no es malo, lo que si es que encarece un poco la revisión.

Reporte un ruido en la rueda delantera izquierda y me dijeron que por garantía me iban a cambiar la punta del eje. Cotice la pintada de los extremos de los bumpers, que en mi carro vienen negros (sedan premium) y de los faldones laterales, y me dijeron que 400, pero también me dijeron que espera un poquito porque iba a salir una promoción que daba descuentos creo que del 40%.

Quien sabe o le ha instalado un radio con pantalla, donde se le pueda adaptar la cámara de reversa a color y que me informe la distancia, y que ademas no pierda los controles desde el timón??

Otra pregunta, quien le ha ensayado llantas de diferente perfil a las originales del Premium (195/55 R16)? Lo que pasa es que a mi me sucede muy frecuente que el carro golpetea cuando voy a cierta velocidad y paso un sobresalto e incluso cuando paso por Policías Acostados mas o menos rápido. Me ha surgido la idea de que es por el perfil y por eso quisiera ensayar unas llantas con un perfil mas alto, por ejemplo 60.

Saludos.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
en el taller programan balanceo y alineación cada 5000km a mi me parece exagerado, en la revisión de los 5000 no permití que le hicieran ambos procedimientos. llevando el filtro de aceite esa revisión me quedo como en $137.000. ahora estoy a 500km de la de 10 mil... vamos a ver en cuanto sale.

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
en el taller programan balanceo y alineación cada 5000km a mi me parece exagerado, en la revisión de los 5000 no permití que le hicieran ambos procedimientos. llevando el filtro de aceite esa revisión me quedo como en $137.000. ahora estoy a 500km de la de 10 mil... vamos a ver en cuanto sale.

Y donde compras el filtro? Q marca es? Cuanto vale?

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Eso quiere decir que lo que marca el odometro tambien esta errado?

Claro, porque el tablero traduce a velocidad y distancia lo que le llega de la misma guaya (o señal electrónica según sea el caso). Para salir de dudas sobre si está descalibrado y cuanto lo está, se utiliza un GPS y se compara la velocidad que muestra el tablero con la que muestra el aparatico.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Claro, porque el tablero traduce a velocidad y distancia lo que le llega de la misma guaya (o señal electrónica según sea el caso). Para salir de dudas sobre si está descalibrado y cuanto lo está, se utiliza un GPS y se compara la velocidad que muestra el tablero con la que muestra el aparatico.

El tema del GPS vs velocímetro lo tengo claro, si ves unos mensajes atrás es por eso que surgió el tema. el tema GPS vs Odometro toca hacer el experimento haciendo algún trayecto relativamente largo. Pero creo que debes tener razón, deben tomar la información a través del mismo sistema, en ese caso medidas como el consumo promedio y el calculo de la autonomía también se verían afectados.

saludos!

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El tema del GPS vs velocímetro lo tengo claro, si ves unos mensajes atrás es por eso que surgió el tema. el tema GPS vs Odometro toca hacer el experimento haciendo algún trayecto relativamente largo. Pero creo que debes tener razón, deben tomar la información a través del mismo sistema, en ese caso medidas como el consumo promedio y el calculo de la autonomía también se verían afectados.

saludos!

que pena, no me había fijado :p

Las ruedas que traen muchos de los carros que acá se venden parecen puestas a la carrera sin fijarse en esos detalles, o por lo menos sin 're-calibrar' los velocímetros y odómetros antes de poner esos carros al público. Por ejemplo mi carro llegó a Colombia con 185 65 14, con esas ruedas había un desfase considerable de velocidades (90km/h reales vs. 100km/h del tablero). Para cambiar a los rines actuales me fijé en la medida del modelo que ofrecían en EEUU (195 65 15), y logré un diámetro casi igual con rin 17" y cauchos afines. Ahora mi tablero dice 100km/h, y el GPS también dice 100km/h!!!

Ese es un detalle que uno debería tener en cuenta para mantenimiento: cambios de aceite, correas de repartición, etc...

• Me gusta

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
que pena, no me había fijado :p

Las ruedas que traen muchos de los carros que acá se venden parecen puestas a la carrera sin fijarse en esos detalles, o por lo menos sin 're-calibrar' los velocímetros y odómetros antes de poner esos carros al público. Por ejemplo mi carro llegó a Colombia con 185 65 14, con esas ruedas había un desfase considerable de velocidades (90km/h reales vs. 100km/h del tablero). Para cambiar a los rines actuales me fijé en la medida del modelo que ofrecían en EEUU (195 65 15), y logré un diámetro casi igual con rin 17" y cauchos afines. Ahora mi tablero dice 100km/h, y el GPS también dice 100km/h!!!

Ese es un detalle que uno debería tener en cuenta para mantenimiento: cambios de aceite, correas de repartición, etc...

Yo he hecho la misma prueba con el TIIDA Miio y las diferencias son gigantes...el velocimetro marca 140 km/h sostenidos durante almenos 800 mts y el GPS marca 125 - 128 km/h...yo decia que era tema de calibración de GPS...y confiaba más en odometro...seria interesante hacer la prueba frente a un radar (ojala particular) a ver como se comporta...

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo he hecho la misma prueba con el TIIDA Miio y las diferencias son gigantes...el velocimetro marca 140 km/h sostenidos durante almenos 800 mts y el GPS marca 125 - 128 km/h...yo decia que era tema de calibración de GPS...y confiaba más en odometro...seria interesante hacer la prueba frente a un radar (ojala particular) a ver como se comporta...

Y si no pasar a toda mierr#$% por el frente de unos policias en la auto-norte esos si le dan la velocidad exacta a uno :p!

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

El radar si no está alterado debe mostrarle lo mismo del GPS... ese aparatico (el GPS) no tiene pierde cuando la velocidad es sostenida, para calcular aceleraciones con él ya no es tan verídico por la pequeña demora que hay mientras el aparatico triangula los satélites y procesa...

Busque por curiosear qué ruedas (llanta más rin) monta el Nissan Versa en EEUU (que si no estoy mal es el mismo Tiida que tenemos acá), debe ser una rueda diferente, y con ese diámetro seguramente su tablero sería más exacto...

• Me gusta

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Sres, les cuento que la revisión de los 25.000 me salió en $267.000. me pareció curioso que me le hicieron balanceo y alineación nuevamente, pero bueno, realmente eso no es malo, lo que si es que encarece un poco la revisión.

Reporte un ruido en la rueda delantera izquierda y me dijeron que por garantía me iban a cambiar la punta del eje. Cotice la pintada de los extremos de los bumpers, que en mi carro vienen negros (sedan premium) y de los faldones laterales, y me dijeron que 400, pero también me dijeron que espera un poquito porque iba a salir una promoción que daba descuentos creo que del 40%.

Quien sabe o le ha instalado un radio con pantalla, donde se le pueda adaptar la cámara de reversa a color y que me informe la distancia, y que ademas no pierda los controles desde el timón??

Otra pregunta, quien le ha ensayado llantas de diferente perfil a las originales del Premium (195/55 R16)? Lo que pasa es que a mi me sucede muy frecuente que el carro golpetea cuando voy a cierta velocidad y paso un sobresalto e incluso cuando paso por Policías Acostados mas o menos rápido. Me ha surgido la idea de que es por el perfil y por eso quisiera ensayar unas llantas con un perfil mas alto, por ejemplo 60.

Saludos.
Existe un radio con pantalla dvd "original" para el Tiida. Lo vendían en los concesionarios Motor Show (calle 124 con Av 19) y Moratto en Bogotá. Yo lo mandé instalar y hasta el día de hoy estoy contento con el desempeño del mismo. En las páginas 38 y 39 de este foro se ve como queda en el vehículo. Lo que más me parece útil es la conexión bluetooth con el celular y el GPS. Tiene varias funciones interesantes como el manejo del iPod o iPhone mediante el cable conector incluido y la configuración de los controles del timón a criterio del usuario. Yo le mandé desconectar las luces de los botones del radio porque el color azul no tiene nada que ver con la iluminación del tablero. Soporta cámara de reversa y en Galaxy Sound me cotizaron una cámara en $180.000 instalada y grapada en la matrícula para no hacerle huecos a la defensa trasera.
Saludos.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Revisión 20.000 km $466.951:

-Revisión mecánica 20.000 km: $229.440
-Alineación dirección: $35.850

Subtotal mano de obra: $265.290

-Filtro de aire motor: $39.061
-Filtro aceite motor: $40.493
-Arandela carter: $2.200
-Líquido de frenos: $13.500
-Aceite SAE 10W-30: $10.500 x 4 Subtotal: $42.000

También le rotaron las llantas y revisaron suspensión, pero lo que me molesta es que no le han quitado un bendito chirrido que se produce en la base del mofle, cuando el motor esta ralentizado y más que todo cuando tiene el aire prendido y la palanca esta en posición "D", siempre lo medio ajustan y lo disimulan, pero dicen que hay que cambiar el repuesto y nada que llega :mad:. Casualmente los ruidos del tablero no aparecieron y el chirrido ese que lo tenia todos los días golpeándome el oído, hoy casi que no aparece. Pero bueno, esperemos que llegue el repuesto.

Ah, se me olvidaba, hoy me obsequiaron la lavada del motor y lo limpiaron muy bien por dentro, el servicio de lavada fue completo y muy bueno.

Edito: Quiero añadir una información que tome sobre el consumo, el domingo le llene el tanque a tope de corriente, anduvo en carretera y ciudad y lo deje llegar hasta que se encendiera el testigo de combustible. Recorrió 506 km, se llevo 11.7 galones al tanquearlo, lo que da un consumo promedio de 43.24 km/g, aproximadamente ya que no se sabe con exactitud cuanto le quedaba.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM