General del Nissan Tiida

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
monzapower, Me ha causado curiosidad es por que viendo la ficha técnica, se evidencia lo que usted me esta comentando. voy a hablar con la vendedora del concesionario.

Muchas gracias.

No sera que la vendedora confundio con el tiida mio?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno señores, como les conté, el viernes pasado mi radio quedó funcionando pero no logré que la interfase de Axxess reconociera los controles del timón. Estuve desde las 2 hasta las 8 de la noche enrredado con cables y no pude. Esa noche me acosté pensando en el tema y el sábado me levanté decidido a descifrar el asunto. Nuevamente desarmé todo, me puse a medir continuidades y al final desarmé el timón para ver de qué color eran los benditos cables que llegaban a los controles. Cuando ya había quitado tapas, pedazos de tablero y hasta el airbag del timón, me di cuenta que los cables no van del timón al radio porque estos carros ya no funcionan solo con corrientes sino además con pulsos y los pulsos los genera el BCM, o sea que todos los cables van del radio al BCM y de ahí a los distintos circuitos así que los cables que llegan al timón son de otro color!!:mad:. En ese momento saqué la ametralladora de madrazos armé todo y me vine para mi casa a que mi esposa me llenara el canasto por ausentarme todo el sábado, bla, bla, bla.... como dice un buen amigo, estaba que me mataba a pedos de la piedra.

En fin, en cualquier caso estaba decidido a no dejarme ganar pero esta vez "abordé el problema desde otra perspectiva". Entré a la página de Axxess, busqué el link de soporte y les envié un correo contándoles mi caso y solicitando ayuda. El martes me respondieron y me pidieron que les enviara fotos del arnés y una descripción de lo que ocurría al conectar el aparato. Les hice la tarea y ayer me respondieron que de acuerdo con la foto la instalación era equivalente a la del Versa 2012 y me enviaron unas nuevas instrucciones. Hoy le saqué tiempo a mi carrito, otra vez desarmé todo, esta vez usé caimanes para probar las conexiones porque hace 8 días casi me borro las huellas teniendo cables unos contra otros y aunque con sus instrucciones sólo me funcionaban la mitad de los botones, entendí la lógica del asunto y .... LO LOGRÉ!!!!! MALDITOS CONTROLES DEL TIMÓN casi me tiro el matrimonio pero lo logré!!!!!!!!

Ahora el único que no me funciona es el del teléfono, pero ya les escribí a ver qué me responden, estuve leyendo y tal vez tenga que hacer un bypass al módulo bluetooth original (ya les había escrito eso) pero la duda es porque según ellos, si la interfase detecta el carro y los botones quedan funcionando, ese también lo configura, pero como en este carro todo es diferente pues no, seguramente en otros Tiidas este proceso sea de media hora, pero en este no.

Tengo que decir que el servicio al cliente de Axxess es muy bueno, sus técnicos se interesan por los DIYers como nosotros y me respondieron muy rápido.

Uno de mis empleados que me vió durante el proceso del viernes pasado y hoy se acercó y me dijo, -"jefe, recuerde que cuando la cabeza piensa el cuerpo no sufre"- Si señor, efectivamente, si yo hubiera planeado antes de dejarme llevar por las ganas, primero compro los benditos caimanes antes y segundo, si al primer intento no funcionó, le escribo al fabricante y busco ayuda.

Lección aprendida.
 

Reivilortega

Usuario
Ene 8, 2013
1
Saludos a todos, hace un mes compré un tiida miio y estaba pensando en ponerle el radio dvd GP. En la nissan me estan ofeciendo uno kenwood por poco menos de $1.400.000, quería saber si alguno de ustedes ha instalado éste radio y que tal le ha salido, especialmente estoy interesado en el desempeño del GPS pero cualquier apreciacion u opinion que tengan del equipo y su funcionamiento me será muy útil.
Gracias
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Saludos a todos, hace un mes compré un tiida miio y estaba pensando en ponerle el radio dvd GP. En la nissan me estan ofeciendo uno kenwood por poco menos de $1.400.000, quería saber si alguno de ustedes ha instalado éste radio y que tal le ha salido, especialmente estoy interesado en el desempeño del GPS pero cualquier apreciacion u opinion que tengan del equipo y su funcionamiento me será muy útil.
Gracias
Es mejor que lo compre por Amazon, le saldría por la mitad o menos.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno pues yo hice el ejercicio de buscar el radio en USA y hay varias cosas, una, los sistemas de navegación alla incluyen Sirius, satellite radio y otros "sistemas" que aqui por ahora no se utilizarían, pero que si aumentan el valor del radio.

Otra es que los radios Kenwood con navegación utilizan sistema operativo windows CE y aunque es poco común, pueden presentarse fallas y hay que verificar si el modelo que uno compre alla tiene soporte local. Yo le aconsejaría que entrara a la página de Kenwood y revisara qué modelos están disponibles para latinoamérica, por ejemplo, yo tengo DNX7490BT que es una referencia que sólo está disponible para aca. Incluso en esa página, le muestran una lista de distribuidores, puede llamar y cotizar el radio que le ofrece Nissan, para sorpresa de muchos, probablemente la diferencia de precios no sea tan marcada como se cree.
No se si Nissan los tenga, pero lo que si puede comprar mucho más económico por internet son los accesorios, incluso más baratos que en San Andresito y/o comercios informales. Yo compré la cámara de reversa tambien Kenwood y un cable para conectar el iPod por eBay y me ahorré casi la mitad.

Acerca del radio, lo tengo hace casi dos semanas funcionando y estoy muy contento. La calidad del audio es excelente incluso con los parlantes originales y tiene muchos ajustes, se le puede decir qué tamaño de parlantes se tienen, dónde están ubicados, incluso se le puede indicar cuál es la distancia desde el parlante hasta un punto central en la cabina y el radio envía la señal a cada uno con un retardo para que el conductor los oiga todos al tiempo :eek:.

Como ya les había comentado antes, yo elegí Kenwood sobre Pioneer o Sony porque usa navegación Garmin, es decir, hay mapas de Colombia, actualizaciones, soporte, etc... A propósito, los mapas los puede comprar por $5.000 o algo así en San Andresito y se los actualizan como cada 6 meses o puede contactar a Garmin y por una tarifa que no se cuál es (si, aceptó que los compré en San Andresito....:rolleyes:) mantenerse al día. Lo que le puedo decir es que funciona, pero como aqui no hay tanta información disponible (estado del tráfico, etc...) no siempre elige la mejor ruta sino la más corta.
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Amigo veo que eres un hermano de Peru, Saludos desde Colombia, 2 consultas cuanto te costaron la Barra Posterior de la Maletera Cromada, Protector de tapiz de maletera en caucho MOLDEADO y Luz de mapa central con guarda lentes; estos accesorios que le instalaste los compraste en NISSAN directamente, cuanto te costaron ? como pusiste la Luz de mapa central con guarda lentes?

La barra posterior la mande a cromar aqui en Lima, me costo 50.00 US$, el protector de maletera los importe yo y los vendo aqui en 45.00 US$, la luz de mapa con el portalentes lo compre en Ebay de un Versa siniestrado, me costo 75.00 US$, la instalacion la hicieron aqui. Mas tarde te dejo las fotos de la instalacion del portalentes. A Nissan no le compro nada, xq vende carisimo.

Aqui te dejo unas fotos :

405322_3803146914345_1366220179_n.jpg




531336_3803146194327_1754614132_n.jpg


303420_3803148074374_1211688416_n.jpg


575239_3803139674164_1495015040_n.jpg


526122_3803140754191_108530381_n.jpg


552981_3803142474234_2065122327_n.jpg


582093_3803143514260_1964937808_n.jpg


Te dejo una fotito de mi Tiida a escala 1/18

541522_10200577126727784_1872160808_n.jpg


484200_10200577133007941_1643961989_n.jpg


601154_10200577128167820_873534756_n.jpg
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Reporto mis consumos... aun con preocupacion, 2.400km larguitos y me sigue dando en promedio 34-36km/galón. estoy perdiendo la esperanza de que mejore.

Sebastián esos consumos son solo en ciudad? en carretera llevándolo en 6 marcha creo hace casi 55 km/g, a qué revoluciones hace los cambios? hay que llevarlo bien arriba del tacometro?

Pd: cómo le ha ido con el ajuste del carro? ese carro es muy cómodo y de buena calidad disfrútelo mucho, depronto mejore con unos kms más.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Sebastián esos consumos son solo en ciudad? en carretera llevándolo en 6 marcha creo hace casi 55 km/g, a qué revoluciones hace los cambios? hay que llevarlo bien arriba del tacometro?

Pd: cómo le ha ido con el ajuste del carro? ese carro es muy cómodo y de buena calidad disfrútelo mucho, depronto mejore con unos kms más.
Esos si son 100% ciudad, lo maximo q obtuve fue 39 en carretera, diria que aire maximo el 50% del tiempo... ojala mwjoee. Yo se que mi manejo no ws muy conservador, pero tampoco estoy siendo "agresivo" diria q la mayor parte del tiempo los hago entre 3 y 4mil rpm. aunque ahi es donde se empieza a sentir buen empuje.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Esos si son 100% ciudad, lo maximo q obtuve fue 39 en carretera, diria que aire maximo el 50% del tiempo... ojala mwjoee. Yo se que mi manejo no ws muy conservador, pero tampoco estoy siendo "agresivo" diria q la mayor parte del tiempo los hago entre 3 y 4mil rpm. aunque ahi es donde se empieza a sentir buen empuje.
Es cuestión de cambiar ciertos hábitos de manejo, el Tiida es un carro que anda muy bien sin necesidad de pasar de las 3.000 rpm, por lo menos el mío aut. Casi nunca sube de ese régimen , pero es cuestión de graduar la presión que uno le hace al pie derecho :p, por ejemplo cuando le presto el carro a mi papa se nota como baja la gasolina porque le pega aceleradas innecesarias al arrancar, ya que esta acostumbrado a otro carro, lo mismo le pasaba a un amigo con un Tiida mec. al principio le daba consumos muy altos pero ya se estabilizo, tanto por el motor del carro en si y porque cambio el modo de manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Compañeros TIIDEROS, quien aya comprado un TIIDA 2013 de los que llegaron con la antena en la parte de adelante del lado del panoramico y radio de Fabrica NISSAN con lector de Memoria SD y quiera vender ese radio lo compro.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ahh que buen juguete me muero de ganas por verlo instalado. Ricardo con todo el DIY que le ha hecho a su carro y las vainas que le ha metido, ¿como lo afecta el tema de la garantia?

Tiene idea si este cable le sirve al radio original del tekna

http://www.amazon.com/Nissan-Infinity-Interface-284H2-ZT50A-Pathfinder/dp/B00BBHN0RQ/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1363780354&sr=8-7&keywords=Nissan wheels

Saludos y de antemano gracias por las respuestas!

Hola,

la garantía no se afecta en la medida que no se afecte la electrónica del carro, lo que ellos te podrían decir es que si se daña el BCM por un corto, te tocó de tu bolsillo, o si lo desconfiguras y ellos tienen que volver a codificarlo, ese servicio técnico te lo cobran. El CAI no tiene lío porque está diseñado específicamente para este modelo y tiene todas las conexiones necesarias, en un momento determinado la única pieza que se pondría en riesgo es el MAF pero es muy poco probable.

Acerca de tu cable, yo te recomendaría que antes de comprarlo desmontaras tu radio y verificaras que tiene el puerto. El mío por ejemplo, traía solo 3 puertos, uno para el arnés de cables principal (parlantes, controles del timón, corrientes), otro para la antena y un tercero para el Bluetooth, de manera que por ejemplo a mi radio original no habría dónde conectarlo. En USA la versión SL del Versa tiene un radio con entrada auxiliar e interfase para iPod, a ese por ejemplo si se le podría conectar. Te adjunto una captura del tema en nissanversaforums.

Saludos,


Ricardo
 

Archivos adjuntos

  • radios Tiida.jpg
    radios Tiida.jpg
    484.6 KB · Visitas: 236
  • Me gusta
Reacciones: mazinga