General del Nissan Tiida

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
^^se ve muy bueno ese CAI, que tan bajo quedo el filtro? a mi lo unico que me preocupa de eso es el tema de que pueda tomar agua facil por ahí. edit: No te queda la conexión del negativo del borne muy cerca al CAI? o es solo efecto de la foto? no se puede acomodar de otra forma el negativo que va a la bateria? nose si eso sea bueno o malo jejejejeje.

Mazinga, en efecto, el carro del que hablan en el foro de ST es el mio, esa prueba fue Stock con gasolina corriente (desde ese día solo uso extra) dado los resultados en el dinamometro (el carro corrige demasiado con corriente y se ve que aumenta el consumo en la parte alta del tacometro). Por otro lado para otra prueba tambien con ST se probo un sistema de Simota que aumento alrededor de 6 caballos a la rueda y el torque tambien aumenta en una muy buena proporción (este es el link http://www.stcolombia.com/portal/f10/4to-dyno-day-nissan-tiida-1-8-overtuner-41225/) a este momento no he podido comprarlo por temas de presupuesto, pero estoy ahorrando en forma para ponerlo pronto, y como dice RACC la sensación con el intake es "deliciosa" y el carro suena de maravilla. En este momento solo lo tengo con un filtro OEM de K&N.
Saludos.
PD, RACC si que logra antojarme de juguetes pal blanquito!!!!!
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Clar
Hecha la tarea!

aqa6aguh.jpg

re2eru2y.jpg


Me demoré como dos horas en total, todo encajó perfecto excepto por una manguera que no tuve a donde conectarla, Mazinga, si te envío la foto me ayudas a ver a dónde está en el tuyo?

La puse esta mañana y anduve por la 30, el sonido del motor cambió para mejorar según mi gusto, quedó con un ronquito bacano!!

En rendimiento si hay diferencia, aunque la expectativa no era que volara, de hecho antes ya lo hacia, pero ahora se siente un poco más duro el "jaloncito" sobretodo de las 4.000 RPMs en adelante.

No me pregunten por consumo, todavía no he hecho la prueba.

Vamos a ver si viajo en el esta semana santa y les cuento cómo me va en carretera.

Con mucho gusto explicame que necesitas y te mando fotos del mio

Saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
^^se ve muy bueno ese CAI, que tan bajo quedo el filtro? a mi lo unico que me preocupa de eso es el tema de que pueda tomar agua facil por ahí. edit: No te queda la conexión del negativo del borne muy cerca al CAI? o es solo efecto de la foto? no se puede acomodar de otra forma el negativo que va a la bateria? nose si eso sea bueno o malo jejejejeje.

Mazinga, en efecto, el carro del que hablan en el foro de ST es el mio, esa prueba fue Stock con gasolina corriente (desde ese día solo uso extra) dado los resultados en el dinamometro (el carro corrige demasiado con corriente y se ve que aumenta el consumo en la parte alta del tacometro). Por otro lado para otra prueba tambien con ST se probo un sistema de Simota que aumento alrededor de 6 caballos a la rueda y el torque tambien aumenta en una muy buena proporción (este es el link http://www.stcolombia.com/portal/f10/4to-dyno-day-nissan-tiida-1-8-overtuner-41225/) a este momento no he podido comprarlo por temas de presupuesto, pero estoy ahorrando en forma para ponerlo pronto, y como dice RACC la sensación con el intake es "deliciosa" y el carro suena de maravilla. En este momento solo lo tengo con un filtro OEM de K&N.
Saludos.
PD, RACC si que logra antojarme de juguetes pal blanquito!!!!!
Jajaja.... Lo siento por antojarte...

Pues te cuento que quedé gratamente sorprendido, las personas de AEM hicieron muy bien su trabajo y todo encaja a la perfección, en el kit vienen las abrazaderas, el coupler y dos soportes de caucho para sostenerlo que se colocan en unos soportes que el carro ya trae.

Acerca de tus preguntas, el filtro queda justo arriba y detrás de la exploradora, tendrías que meterte a una laguna pues para que tomara agua y no creo que la succión sea capaz de subirla por el tubo, bueno mejor dicho no se, después me caen encima todos los que saben más que yo...(hace poco casi me pegan en el tema de la Koleos, pero esa es otra historia...)

El borne es efecto de la foto, hay espacio y como te decía, se sostiene con unos soportes que no lo dejan mover hacia ninguna parte.

El sábado saliendo del concierto no me pude aguantar las ganas y de la 100 a la 116 le metí un pique, DEL PUT....SSSSSSSSS!!!!!!!!!! Al exigirlo suena como si tuviera un escape deportivo y camina durísimo, mi esposa ya estaba buscando de dónde agarrarse y todo, así que fue solo un instante y ya.

No se cómo será con el simota, pero con este quedé muy contento.

Clar

Con mucho gusto explicame que necesitas y te mando fotos del mio

Saludos!
Hola, estoy de viaje y nos vinimos en la camioneta, cuando vuelva te mando fotos para que mires en el tuyo.

Gracias!!

Alguien tiene el Protector de Motor del Tiida que venda es el que esta en la foto de arriba que trae el logo.

Puedes buscarlo como "versa engine cover" por ebay, vale como 70 dólares + envío
 
  • Me gusta
Reacciones: edelahoz y mazinga

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno señores, retomando el tema del radio original, después de ya ni se cuántos mensajes, hoy me dijeron que me van a dar un radio nuevo y van a pasar el mío por garantía, pregunté por qué no hicieron eso desde un principio y me dijeron que era la última opción, pero al preguntar el costo entendí la verdadera razón, cuesta $1.800.000!!
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Bueno señores, retomando el tema del radio original, después de ya ni se cuántos mensajes, hoy me dijeron que me van a dar un radio nuevo y van a pasar el mío por garantía, pregunté por qué no hicieron eso desde un principio y me dijeron que era la última opción, pero al preguntar el costo entendí la verdadera razón, cuesta $1.800.000!!

Te recomiendo el Radio no!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Te recomiendo el Radio no!
Claro, tan pronto lo tenga hablamos, por ahora por si a alguien le interesa conocer las conexiones, aqui van fotos:
3y8y5ugu.jpg

asy4yjyj.jpg

El gris de la izquierda es el conector de antena, el siguiente es el del bluetooth y el último de la derecha es el principal, por ahí se conectan parlantes, corrientes y los controles del timón
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mazinga

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Claro, tan pronto lo tenga hablamos, por ahora por si a alguien le interesa conocer las conexiones, aqui van fotos:
3y8y5ugu.jpg

asy4yjyj.jpg

El gris de la izquierda es el conector de antena, el siguiente es el del bluetooth y el último de la derecha es el principal, por ahí se conectan parlantes, corrientes y los controles del timón
Tu le quitaste el Modulo de Bluetooh entonces ? o usaste el que venia con el otro radio.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Buen día. Tengo un Tiida miio 2011 con un ruidito bastante molesto como una vibración que no he podido identificar. Sobretodo cuando voy en neutro. La garantía se me vence pronto. Alguien me podría colaborar incluso manejando el carro o que debería hacer? Lo llevé a Nissan pero me dicen que es un ruidito normal
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Buen día. Tengo un Tiida miio 2011 con un ruidito bastante molesto como una vibración que no he podido identificar. Sobretodo cuando voy en neutro. La garantía se me vence pronto. Alguien me podría colaborar incluso manejando el carro o que debería hacer? Lo llevé a Nissan pero me dicen que es un ruidito normal
ESTAS EN BOGOTA ?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buen día. Tengo un Tiida miio 2011 con un ruidito bastante molesto como una vibración que no he podido identificar. Sobretodo cuando voy en neutro. La garantía se me vence pronto. Alguien me podría colaborar incluso manejando el carro o que debería hacer? Lo llevé a Nissan pero me dicen que es un ruidito normal
Es un chirrido que sientes cada vez que el carro esta detenido? Porque si es ese ya a mi me tiene con las bo!@$ a punto de estallar, ya lo he llevado mil veces al taller por eso, se lo quitaban y a la media hora otra vez el chirrido pero yo lo siento sobretodo cuando esta en "D" y detenido, se produce cuando el motor esta ralentizado y el carro vibra un poco, hace unos meses le cambiaron un resorte en la base del presilenciador y se minimizo bastante, pero ahora otra vez lo siento y se lo he escuchado a varios Tiida.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Es un chirrido que sientes cada vez que el carro esta detenido? Porque si es ese ya a mi me tiene con las bo!@$ a punto de estallar, ya lo he llevado mil veces al taller por eso, se lo quitaban y a la media hora otra vez el chirrido pero yo lo siento sobretodo cuando esta en "D" y detenido, se produce cuando el motor esta ralentizado y el carro vibra un poco, hace unos meses le cambiaron un resorte en la base del presilenciador y se minimizo bastante, pero ahora otra vez lo siento y se lo he escuchado a varios Tiida.

No, es cuando está en movimiento, inclusive en una vía en buen estado se siente el ruido. No se mucho de mecánica pero pareciera que es con la caja de cambios, aunque el funcionamiento es normal
 

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
Hablando de ruidos, estoy esperando a la revisi'on de 15000km para preguntar por un ruido al girar el volante, como si fuera caucho cuando resbala con agua, a alguien le ha sucedido lo mismo?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Amigos, les cuento que la revisión de los 40.000, me salió en la modica suma de $611.000, que incluyo:

Mano de Obra: 274
Aceite Caja: 25
Aceite Motor: 46
Limpiador Frenos: 20
Filtro Aceite: 30
Filtro Aire motor: 40
Filtro AA: 70
Shampoo: 3
Refrigerante: 38

Hice un reporte del porque una rueda que estaba adelante se me estaba gastando mas q las otras 3, y lo que hicieron fue rotarlas, pero no me dijeron nada mas.

Los filtros q cambiaron, realmente estaban supremamente negros y era merecidisimo el cambio, pero de todas formas me parece costoso.