General del Nissan Tiida

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
El mío es el de 6cd bluetooth que no lee mp3 me imagino que será el mismo que el tuyo, en ese caso no le sirve

Gracias!
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
T
Ahh no, en ese caso no le botes plata a eso, mejor piensa en cambiar el radio, qué versión es tu Tiida?

Es un tekna 2012, ¿Que radio gps de los que venden en amazon o ebay seria "plug and play" para este modelo, que queden funcionando los controles del timón?

Saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
T

Es un tekna 2012, ¿Que radio gps de los que venden en amazon o ebay seria "plug and play" para este modelo, que queden funcionando los controles del timón?

Saludos!

Que yo sepa ningún radio aftermarket te funcionaría plug n' play, tendría que ser un OEM, pero los que he visto me han parecido muy caros y no tan interesantes. Si te animas, puedes comprar el radio incluso aqui en Colombia, en Nissan te lo instalan y ellos tienen el adaptador de la antena y el arnés, es más caro, pero no afectas la garantía. Aparte, tendrías que comprar la interfase de Axxess y yo te diría cómo conectarla, lo demás es paciencia...

La antena del GPS se puede poner interna sobre el miyaré (o sea el tablero) o en mi caso, como igual tenía que pasar los cables desde la cámara de reversa decidí ponerla externa y atrás. Yo publiqué fotos de eso.

Me cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Racc75 en que taller de Nissan lo instalan? ya pregunte en Morato y en Calle 13 y en ambos se negaron a hacerlo, que por temas de la garantía, ni siquiera diciendo que es firmaba algo haciéndome responsable del radio….. unas veces dicen que si y otras ya no. Por otro lado sabe donde consigo e arnés y el adaptador de la antena?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Racc75 en que taller de Nissan lo instalan? ya pregunte en Morato y en Calle 13 y en ambos se negaron a hacerlo, que por temas de la garantía, ni siquiera diciendo que es firmaba algo haciéndome responsable del radio….. unas veces dicen que si y otras ya no. Por otro lado sabe donde consigo e arnés y el adaptador de la antena?

En San Andresito del norte la he visto... en la 38 ya la deben tener también. Esos aparatos ahora los venden casi en cualquier lugar de venta e instalación de radios, la ASWC
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Racc75 en que taller de Nissan lo instalan? ya pregunte en Morato y en Calle 13 y en ambos se negaron a hacerlo, que por temas de la garantía, ni siquiera diciendo que es firmaba algo haciéndome responsable del radio….. unas veces dicen que si y otras ya no. Por otro lado sabe donde consigo e arnés y el adaptador de la antena?
Aqui en Colombia ni idea, pero por internet en crutchfield, esa gente vende todo tipo de arneses, adaptadores, de todo, hasta los CDs para configurar el audio. Y eso es barato, deben ser como de 10 ó 15 dólares cada uno. La interfase de Axxess yo también la compré alla porque tengo la facilidad pero esa si fue como de 80 dólares o algo así.

La instalación del radio la hice yo, pero lo llevé a Nissan a que lo conectaran, quiero decir, yo pasé cables de la cámara, antena del GPS, etc..., llevé el radio ya instalado en el carro y simplemente les dije que lo conectaran, ellos pusieron el arnés, el adaptador de antena y conectaron todo, pero lo que si no hacen es configurar los controles del timón, la primera salvedad que me hicieron fue esa, pero los controles del timón se pierden....

Al final eso ni siquiera es difícil porque los códigos de colores de los arneses son iguales, del carro llegan un montón de cables en un arnés macho, pero del arnés hembra al radio solo pasan los de parlantes, tierra y positivo. Los demás cables del radio van a luces, a reversa, si es de DVD al freno de parqueo y si está la interfaz para el timón ahí va el cable del remoto del radio. De los demás cables que vienen del carro (5 en total), dos van a esa misma interfase, otro se manda a tierra y los demás quedan desconectados.

Parece difícil pero es como montar en bicicleta, cuando uno no sabe se lo imagina más complicado de lo que en realidad es.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Que yo sepa ningún radio aftermarket te funcionaría plug n' play, tendría que ser un OEM, pero los que he visto me han parecido muy caros y no tan interesantes. Si te animas, puedes comprar el radio incluso aqui en Colombia, en Nissan te lo instalan y ellos tienen el adaptador de la antena y el arnés, es más caro, pero no afectas la garantía. Aparte, tendrías que comprar la interfase de Axxess y yo te diría cómo conectarla, lo demás es paciencia...

La antena del GPS se puede poner interna sobre el miyaré (o sea el tablero) o en mi caso, como igual tenía que pasar los cables desde la cámara de reversa decidí ponerla externa y atrás. Yo publiqué fotos de eso.

Me cuentas.

Por ejemplo este


http://www.ebay.com/itm/D5168A-Niss...h=item4d0961bb6c&ssPageName=RSS:B:SHOP:US:101

Dice que maneja controles desde el timon, que es lo que mas me interesa a mi, en la publicación muestran fotos de l aparte de atras...

Saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Por ejemplo este


http://www.ebay.com/itm/D5168A-Niss...h=item4d0961bb6c&ssPageName=RSS:B:SHOP:US:101

Dice que maneja controles desde el timon, que es lo que mas me interesa a mi, en la publicación muestran fotos de l aparte de atras...

Saludos!

Huy ese es!

Efectivamente tal como se ve, parece que es quitar y poner. La única duda que tengo es, quién provee los mapas de Colombia para el GPS? hay algunos genéricos o cómo es la cosa? Antes de comprar el Kenwood yo iba a comprar un Sony que me gustó mucho, pero la navegación de Sony es con Tomtom y ellos no tienen soporte para Colombia, por eso me decidí por el Kenwood, porque usa mapas de Garmin.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Huy ese es!

Efectivamente tal como se ve, parece que es quitar y poner. La única duda que tengo es, quién provee los mapas de Colombia para el GPS? hay algunos genéricos o cómo es la cosa? Antes de comprar el Kenwood yo iba a comprar un Sony que me gustó mucho, pero la navegación de Sony es con Tomtom y ellos no tienen soporte para Colombia, por eso me decidí por el Kenwood, porque usa mapas de Garmin.

A parecer puede usar varios tipos de mapas, usa sistema windows ce, voy a investigar mas a fondo y les cuento porq si es plug and play me interesa bastante, no soy tan DIY como vos Ricardo jajaj.... Lo que seguro si soy capaz es de hacerle funcionar algún mapa, para la informática no soy tan negado

Al parecer aguanta sygic, tom tom y igo

La marca del radio es esta http://www.eonon.com/Car-GPS/Specific-Car-GPS/Nissan/D5168.html

Aca unas fotos de la parte de atrás: http://wap.eonon.com/Photos.aspx?pid=1271

Aunque ahi aparece con otra referencia parece que es el mismo

Ricardo mil gracias por tu ayuda.... Seguire molestándote a ver si consigo lo que busco

Saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno pues lo que te puedo decir es lo siguiente:

Por lo que se ve en las fotos y por lo que dice la descripción, las conexiones están listas, es decir, es quitar y poner.

El trabajo del que no te salvas es sacar el cable de la antena del GPS, pasar el cable de conexión del iPod a la guantera o a donde lo quieras sacar y configurar los controles del timón, porque, como vas a ver en las fotos que te adjunto, los controles del timón del Versa no son iguales a los del Tiida Tekna y una diferencia que en este caso es importante es que el Tekna tiene un solo botón para el teléfono, es decir, a un solo botón hay que asignarle dos funciones (contestar y colgar) mientras que el Versa tiene uno para contestar y otro para colgar, configurar esas funciones es la tarea pero vi una imágen en la que el radio tiene un menú de aprendizaje para eso.

Si me permites una opinión personal, yo no confío mucho en esas marcas ni el soporte que ofrecen, aparentemente se ven de buena calidad pero el riesgo que uno asume es que en algún punto fallen y no haya quien los repare o simplemente no se puedan reparar. Por eso me inclino más por comprar una marca reconocida con soporte local. Te recomiendo que busques reviews de la marca y te enteres bien de lo que estas comprando antes de...
 

Archivos adjuntos

  • steering controls tiida tekna.jpg
    steering controls tiida tekna.jpg
    287.5 KB · Visitas: 313
  • steering controls versa.jpg
    steering controls versa.jpg
    62.3 KB · Visitas: 239

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Ricardo de nuevo mil gracias, soy consciente de lo del soporte y puede ser un riesgo que esté dispuesto a asumir. Lo que mencionas de la diferencia de los controles es mi mayor duda pues según esta imagen que adjunto no dice nada sobre la conexión para manejar ese sistema.

Tu que sabes mas del tema me dirás

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk HD1363981051.605435.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1363981051.605435.jpg
    466.8 KB · Visitas: 233

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ricardo de nuevo mil gracias, soy consciente de lo del soporte y puede ser un riesgo que esté dispuesto a asumir. Lo que mencionas de la diferencia de los controles es mi mayor duda pues según esta imagen que adjunto no dice nada sobre la conexión para manejar ese sistema.

Tu que sabes mas del tema me dirás

Saludos!
Pero según esta imágen el radio tiene un menú de configuración, la tarea es, una vez reconozca los controles, asignarle la función a cada uno, es simplemente seguir el procedimiento que debe estar descrito en los manuales.
upaqe9uj.jpg
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Pero según esta imágen el radio tiene un menú de configuración, la tarea es, una vez reconozca los controles, asignarle la función a cada uno, es simplemente seguir el procedimiento que debe estar descrito en los manuales.

ok, otra pregunta, ¿la interfaz que conecta el radio con los controles del timón es cableada o es bluetooth?

por otro lado espero bastantes fotos de la instalación de ese CAI, espero tengas tiempo este fin de semana :D

saludos y mil gracias!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
ok, otra pregunta, ¿la interfaz que conecta el radio con los controles del timón es cableada o es bluetooth?

por otro lado espero bastantes fotos de la instalación de ese CAI, espero tengas tiempo este fin de semana :D

saludos y mil gracias!
Cableada, en tu caso estoy casi seguro que van por el arnés que en la foto tiene el número 4.

Yo también estoy que me como las uñas por ponerle el cai, quería llevarlo primero al dyno para tener una referencia inicial pero no creo que lo haga
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Cableada, en tu caso estoy casi seguro que van por el arnés que en la foto tiene el número 4.

Yo también estoy que me como las uñas por ponerle el cai, quería llevarlo primero al dyno para tener una referencia inicial pero no creo que lo haga

Uff seria excelente llevarlo al dyno, en este enlace de st colombia le hacen una prueba a un tiida stock en la altura de Bogotá

http://www.stcolombia.com/portal/f10/nissan-tiida-1-8-monzapower-dinamometro-2do-dyno-day-st-36081/

Seria interesante ver cuanto aporta el CAI, aunque no creo que sea mucho....

Creo que monzapower tambien en miembro de AC. Podria compartir su experiencia

Saludos!
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Uff seria excelente llevarlo al dyno, en este enlace de st colombia le hacen una prueba a un tiida stock en la altura de Bogotá

http://www.stcolombia.com/portal/f10/nissan-tiida-1-8-monzapower-dinamometro-2do-dyno-day-st-36081/

Seria interesante ver cuanto aporta el CAI, aunque no creo que sea mucho....

Creo que monzapower tambien en miembro de AC. Podria compartir su experiencia

Saludos!
Que bien hablan del motor... se siente un "fresquito" ver comentarios buenos del carro de uno y más con pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hecha la tarea!

aqa6aguh.jpg

re2eru2y.jpg


Me demoré como dos horas en total, todo encajó perfecto excepto por una manguera que no tuve a donde conectarla, Mazinga, si te envío la foto me ayudas a ver a dónde está en el tuyo?

La puse esta mañana y anduve por la 30, el sonido del motor cambió para mejorar según mi gusto, quedó con un ronquito bacano!!

En rendimiento si hay diferencia, aunque la expectativa no era que volara, de hecho antes ya lo hacia, pero ahora se siente un poco más duro el "jaloncito" sobretodo de las 4.000 RPMs en adelante.

No me pregunten por consumo, todavía no he hecho la prueba.

Vamos a ver si viajo en el esta semana santa y les cuento cómo me va en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower y XJ6