General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hoy llegué temprano y le dediqué un ratico a la barra, no lo he probado pero la expectativa es que reduzca el body roll y mejore la estabilidad, les estaré contando

Como era de esperarse, ajuste perfecto y traía abrazaderas y protectores para los cables y mangueras que pasan por encima o debajo, excelente calidad y la manufactura es impecable

uvy9yvat.jpg

uva2esap.jpg

2y3ezary.jpg

7esuquse.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hoy llegué temprano y le dediqué un ratico a la barra, no lo he probado pero la expectativa es que reduzca el body roll y mejore la estabilidad, les estaré contando

Como era de esperarse, ajuste perfecto y traía abrazaderas y protectores para los cables y mangueras que pasan por encima o debajo, excelente calidad y la manufactura es impecable

uvy9yvat.jpg

uva2esap.jpg

2y3ezary.jpg

7esuquse.jpg
Se ve super. Cuanto te costo?
Veo que tienes el CAI de AEM, que tal te a salido? Estoy pensando en ese o en el Takeda SRI http://shop.versaspeed.com/Takeda-Short-Air-Intake-System-Cube-Versa-Free-Shipping-13299-TR3006P.htm
La verdad no se cual escoger, el CAI me da miedo con el agua y los lagos de nuestras calles pero se que no sufre de "Heat Soak" como lo hace el SRI...
Alguien del foro le a puesto exhosto al tiida?
Me interesa mucho este de DC pero no se si molesten en Colombia por el ruido.
http://shop.versaspeed.com/DC-Sport...67317657A105652FED1D6D3CA13E6D.m1plqscsfapp02
http://shop.versaspeed.com/DC-Sport...67317657A105652FED1D6D3CA13E6D.m1plqscsfapp02

Tambien tengo planeado comprar un "Short Shift Kit"
http://racinglineperformance.com/shop/pc/viewPrd.asp?idproduct=99&idcategory=6
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Se ve super. Cuanto te costo?
Veo que tienes el CAI de AEM, que tal te a salido? Estoy pensando en ese o en el Takeda SRI http://shop.versaspeed.com/Takeda-Short-Air-Intake-System-Cube-Versa-Free-Shipping-13299-TR3006P.htm
La verdad no se cual escoger, el CAI me da miedo con el agua y los lagos de nuestras calles pero se que no sufre de "Heat Soak" como lo hace el SRI...
Alguien del foro le a puesto exhosto al tiida?
Me interesa mucho este de DC pero no se si molesten en Colombia por el ruido.
http://shop.versaspeed.com/DC-Sport...67317657A105652FED1D6D3CA13E6D.m1plqscsfapp02
http://shop.versaspeed.com/DC-Sport...67317657A105652FED1D6D3CA13E6D.m1plqscsfapp02

Tambien tengo planeado comprar un "Short Shift Kit"
http://racinglineperformance.com/shop/pc/viewPrd.asp?idproduct=99&idcategory=6

La barra costó $268 con envío a Florida, el envío a Bogotá otros $70 y el impuesto de la DIAN cuando llegó, otros $160.000, mejor dicho prefiero no hacer cuentas para no ponerme a llorar....

Una vez que uno decide meterle cosas al carro, es como ir a un buen restaurante, saborea tu comida y degusta un buen vino sin pensar que con lo que vas a pagar comprarías media vaca ;)

Yo ya casi tengo un año con el CAI instalado y la verdad, insisto en mi punto, el tramo de tubería que sigue al filtro es prácticamente vertical, no creo que la succión logre subir agua a través del filtro y por ahí hasta el manifold, he estado en varios aguaceros duros y he pasado por charcos grandes, la única precaución que tengo es no acelerar el carro más de lo necesario al pasar, pero no he tenido ningún problema.

La diferencia básica entre el short ram y este, como tu dices, es el heat soak, el CAI queda completamente aislado del compartimiento del motor y toma el aire más frío posible, no he llevado mi carro al dyno así que no tengo idea de cuál genera más potencia pero diría que el CAI le debe ganar por muy poco al SRI. En páginas anteriores yo publiqué fotos de la ubicación del filtro cuando le cambié las luces por HID, no queda tan abajo en realidad.

Acerca del exhosto, Paolo Paz creo que tiene header y catback instalado en su Tiida.

En la página de versaspeed también venden una especie de silenciador para bajar el ruido, y en este link puedes ver un video de un Versa con el header de DC desde la cabina, la verdad, yo tuve header en mi Sentra B13 y en carretera andaba muy bacano pero llegaba sordo, no me gustó. Claro está, los B13s prácticamente no tienen aislamiento acústico.

http://shop.versaspeed.com/DC-Sport...066842BE0A8BB64233970C6258E5AE.m1plqscsfapp02

Y aqui hay más info sobre el exhosto:

http://www.obxracingsports.com/prod...san+versa&submit_button.x=0&submit_button.y=0
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno, Gracias a Ricardo que me colaboro bastante con el módulo de los vidrios, ya quedo instalado y funcionando sin problemas, y en efecto en mi Tiida el cable del pulso del bloqueo es el gris también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paolo Paz y racc75

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Buenas noches:
Alguien sabe donde le pueden hacer mantenimiento a los vidrios electricos tipo cremallera (creo que es asi que se dice) no son ni spall ni bunker ni nada de eso son los que pone tipo original nissan.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buenas noches:
Alguien sabe donde le pueden hacer mantenimiento a los vidrios electricos tipo cremallera (creo que es asi que se dice) no son ni spall ni bunker ni nada de eso son los que pone tipo original nissan.

Pero cuál es la falla? Porque los motores simplemente funcionan o no, otra cosa es que los vidrios suban o bajen con dificultad pero en ese caso es más cuestión de lubricación que de motores.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Pero cuál es la falla? Porque los motores simplemente funcionan o no, otra cosa es que los vidrios suban o bajen con dificultad pero en ese caso es más cuestión de lubricación que de motores.

Es correcto esto es lo que me pasa suben lento y bajan lento donde lo puedo llevar. Que no sea nissan porque obviamente me trataran de meter los motores por nuevos.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno muchachos, retomando el tema del upgrade a luces led, les hago un pequeño resúmen:

Para la luz de techo, de mapas y para la de baúl (aunque en esta última tocó torcer los soportes para que sirviera):
esudusuh.jpg


Para las luces de placa y cocuyos:
hegydaqu.jpg


Para luz de reversa y antiniebla:
u9u9e4u8.jpg


Para direccionales, estos son "error free", como los leds consumen menos que los incandescentes el carro los detectaría como fundidos y parpadearían muy rápido si no tuvieran esa característica, la otra opción es ponerles "load resistors" pero mejor no andar con piezas y conexiones adicionales:
ymu8e9ug.jpg


Para luces de freno:
6u7asa6u.jpg


Y de ñapa, los de las exploradoras, con estos me arriesgué porque no se qué tanto iluminen, pero tengo uno fundido y aproveché que estaba en contacto con el vendedor por amazon, le pregunté, me ofreció estos y los compré:
gyramu9e.jpg


Les quedo debiendo fotos ya instalados.
 

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
Bueno muchachos, retomando el tema del upgrade a luces led, les hago un pequeño resúmen:

Para la luz de techo, de mapas y para la de baúl (aunque en esta última tocó torcer los soportes para que sirviera):
esudusuh.jpg


Para las luces de placa y cocuyos:
hegydaqu.jpg


Para luz de reversa y antiniebla:
u9u9e4u8.jpg


Para direccionales, estos son "error free", como los leds consumen menos que los incandescentes el carro los detectaría como fundidos y parpadearían muy rápido si no tuvieran esa característica, la otra opción es ponerles "load resistors" pero mejor no andar con piezas y conexiones adicionales:
ymu8e9ug.jpg


Para luces de freno:
6u7asa6u.jpg


Y de ñapa, los de las exploradoras, con estos me arriesgué porque no se qué tanto iluminen, pero tengo uno fundido y aproveché que estaba en contacto con el vendedor por amazon, le pregunté, me ofreció estos y los compré:
gyramu9e.jpg


Les quedo debiendo fotos ya instalados.
Bro, como te fué con los LEDs de las exploradoras? Alumbran igual o muy insuficiente?
Respecto a todos los upgrades hechos al carro, si vale la pena???

Quiero meterle el spoiler, CAI (pero he escuchado que a la larga le entran mugresitos al motor y eso conlleva a una reparada prematura), y pues respecto a la barra estabilizadora...... Que tal se siente?

Yo le pido a mi Tekna por carretera y aunque es muy estable (y con llantas perfil 215 ayuda mucho), quisiera saber si la mejoría se siente.

Una vez más, que pena lo preguntón!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bro, como te fué con los LEDs de las exploradoras? Alumbran igual o muy insuficiente?
Respecto a todos los upgrades hechos al carro, si vale la pena???

Quiero meterle el spoiler, CAI (pero he escuchado que a la larga le entran mugresitos al motor y eso conlleva a una reparada prematura), y pues respecto a la barra estabilizadora...... Que tal se siente?

Yo le pido a mi Tekna por carretera y aunque es muy estable (y con llantas perfil 215 ayuda mucho), quisiera saber si la mejoría se siente.

Una vez más, que pena lo preguntón!

Los de las exploradoras me llegaron esta semana y no los he puesto. Así que por ahora no se....

Acerca de las modificaciones, el spoiler es un tema de estética, a mi me parece que se ve mucho mejor, es decir, para mi gusto, vale la pena.

El CAI, cambia el ruido, cambia la respuesta, se siente más suelto, probablemente sean los caballos más baratos que uno le pueda aumentar al carro. Los filtros de alto flujo exceden las especificaciones de los filtros de fábrica y tienen tecnologías y materiales para microfiltrado, no recuerdo exactamente el término, pero dentro de la literatura que traía el CAI explicaban las bondades y en resumen, pueden filtrar partículas mucho más pequeñas así que aplicando la lógica, al contrario, hay menos posibilidades de que entre mugre al motor. El riesgo real es comprarse un filtro de alto flujo marca gada y pensar que se está comprando algo de calidad, eso si que puede ser muy malo, o armar un intake con tubo de PVC (los he visto), para que realmente se logre una mejora esto debe estar diseñado, calculado y fabricado con materiales que contribuyan a mover la masa de aire eficientemente y conservándolo frío, por eso es que AEM, SIMOTA, INJEN, etc... cobran, porque lo han diseñado.

Con la barra si ni hablar, está diseñada ni más ni menos que por la división de competición de Nissan, solo el hecho de que diga NISMO ya le suma como 5 HP al carro, jajaja, no en serio; lo bueno, el carro se siente más firme y más controlable, uno gira el timón y el hace caso de una, en la dirección que uno quiera ir en esa va; lo no tan bueno, la dirección se pone más pesada y el carro se siente más duro.
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno muchachos, retomando el tema del upgrade a luces led, les hago un pequeño resúmen:

Para la luz de techo, de mapas y para la de baúl (aunque en esta última tocó torcer los soportes para que sirviera):
esudusuh.jpg


Para las luces de placa y cocuyos:
hegydaqu.jpg


Para luz de reversa y antiniebla:
u9u9e4u8.jpg


Para direccionales, estos son "error free", como los leds consumen menos que los incandescentes el carro los detectaría como fundidos y parpadearían muy rápido si no tuvieran esa característica, la otra opción es ponerles "load resistors" pero mejor no andar con piezas y conexiones adicionales:
ymu8e9ug.jpg


Para luces de freno:
6u7asa6u.jpg


Y de ñapa, los de las exploradoras, con estos me arriesgué porque no se qué tanto iluminen, pero tengo uno fundido y aproveché que estaba en contacto con el vendedor por amazon, le pregunté, me ofreció estos y los compré:
gyramu9e.jpg


Les quedo debiendo fotos ya instalados.

Cual fue el costo de todo esto y por donde los compro?
Imagino que es standar para todos los carros...
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Cual fue el costo de todo esto y por donde los compro?
Imagino que es standar para todos los carros...

Los busqué por amazon y los encontré con un vendedor que se llama classy autos, les escribí y les mandé fotos del carro y me armaron un "amazon listing" con todos los necesarios para direccionales, frenos, reversa y exploradoras.

Estos bombillos sirven para muchos carros, pero es importante verificar el diámetro de las aberturas en los stops, etc, porque el cuerpo del bombillo en algunos casos es más ancho que los bombillos normales incandescentes.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas a todos,

Hace dos semanas me compre un DC CAI en www.versaspeed.com y esta semana me llego. Ya ahorita termine de instalarlo y probarlo; hasta ahora muy contento. El sonido es delicioso y adictivo; se siente diferencia desde las 3500rpm en adelante. Apartir de las 5000rpm ruge! Una cosa loca, asuste a mas de uno jeje. Me sorprendio mucho lo bien que suena y no se nota diferencia andando normal. Ya toca ver como me va con el tiempo.

Instalarlo fue muy sencillo y me demore media hora. Muy contento.
uploadfromtaptalk1392931137414.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
La verdad no se cual escoger, el CAI me da miedo con el agua y los lagos de nuestras calles pero se que no sufre de "Heat Soak" como lo hace el SRI...
Alguien del foro le a puesto exhosto al tiida?
Me interesa mucho este de DC pero no se si molesten en Colombia por el ruido.

A ver sobre la primera pregunta, SI EL NIVEL DE AGUA LLEGA A CUBRIR EL FILTRO CONICO, si corres el riesgo de chupar agua, a mi me paso pero bueno cruzando un rio.

En cuanto a la segunda, cualquier mejora en el ingreso de aire debe ir complementada con una mejora en la salida de gases, por una razon muy simple, estas aumentando el caudal de entrada, de modo que debes aumentar la velocidad de salida de gases.

Al ponerle un Header, tambien debes cambiar la linea a 2", sacar el catalizador y el presilenciador y quedarte con un muffler de 2" de entrada, de lo contrario vas a aguantar al carro, eso evidentemente causa un incremento en el ruido que es soportable.

Existen aislamientos acusticos internos que puedes probar, incluso forrar el header y la linea, pero de que haces bulla eso si.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Actualizo: hoy lo asegure bien y le abri unos huecos en el panel plastico donde irían las exploradoras. El CAI funciona excelente, despues de andar duro en la noche, al tocar el tubo se sentia frio.
uploadfromtaptalk1393046792523.jpg
uploadfromtaptalk1393046816703.jpg


Ahora lo malo, esta noche llegue a casa y note un sonido extraño proveniente del motor. Parece que mi motor es victima del famoso "Piston Slap"
El lunes los llevo a la Nissan a ver.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Que bien Paolo, felicitaciones... Viendo todos esos upgrades me surge la duda, ¿es posible instarle el cruise control? Saludos!