General del Nissan Tiida

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El mio tiene una caja automatica convencional y es una delicia.

Pues yo he manejado el Mecanico y me parece excelente carro, pero el automático no se, en esta caja son 4 velocidades? El consumo es el mismo o consumirá un poco mas? Gracias
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Seguros que así funciona el overdrive en estos carros??
En todos los otros que conozco el O/D modifica los reglajes del motor para los cambios de marcha pero no es un cambio adicional.

El Swift por ejemplo se deja revolucionar más con el overdrive encendido, pero las relaciones y las marchas son las mismas.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Seguros que así funciona el overdrive en estos carros??
En todos los otros que conozco el O/D modifica los reglajes del motor para los cambios de marcha pero no es un cambio adicional.

El Swift por ejemplo se deja revolucionar más con el overdrive encendido, pero las relaciones y las marchas son las mismas.
Eso que mencionas es el convertidor de torque y no el overdrive. El overdrive es un cambio con una relación inferior a 1:1; ej. 0.89:1


Quote de wiki:

En el habla general, el overdrive es el cambio más largo de la transmisión. La mayoría de las transmisiones automáticas tienen tres velocidades con overdrive (Cuarta velocidad). El overdrive permite al motor funcionar con un régimen de revoluciones más bajo para una velocidad dada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
10672278_10205553894423866_2531006602527903598_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Tuve un Tiida Hatchback Premium Automático. La caja es de 4 cambios siempre. El overdrive o sobremarcha permanece activo para efectuar los cambios sin subir mucho de revoluciones en condiciones normales (ahorro de combustible). Si quitamos la sobremarcha (prende un testigo amarillo en el tablero) quiere decir que el rango de revoluciones es mayor entre cambios lo que se traduce en una conducción más deportiva.
El desempeño de la caja automática es muy agradable y tiene suficiente pique para sobrepasar en carretera pero no para competir en el autódromo :D
En cuanto al pique, depende de cada persona y sus necesidades (necedades) pues para mi es un gran auto sin queja alguna. La caja manual es más versátil para adecuarse al estado de ánimo de quien está al volante... pero eso es irrelevante para mi...
MIS AUTOS_31.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tuve un Tiida Hatchback Premium Automático. La caja es de 4 cambios siempre. El overdrive o sobremarcha permanece activo para efectuar los cambios sin subir mucho de revoluciones en condiciones normales (ahorro de combustible). Si quitamos la sobremarcha (prende un testigo amarillo en el tablero) quiere decir que el rango de revoluciones es mayor entre cambios lo que se traduce en una conducción más deportiva.
El desempeño de la caja automática es muy agradable y tiene suficiente pique para sobrepasar en carretera pero no para competir en el autódromo :D
En cuanto al pique, depende de cada persona y sus necesidades (necedades) pues para mi es un gran auto sin queja alguna. La caja manual es más versátil para adecuarse al estado de ánimo de quien está al volante... pero eso es irrelevante para mi...
Ver el archivos adjunto 85920
Solo para aclarar, el overdrive es el cuarto (4) cambio de la transmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Solo para aclarar, el overdrive es el cuarto (4) cambio de la transmisión.
No. El overdrive es para pasar al siguiente cambio a 2000rpm aprox en ciudad, no importa el cambio en que se encuentre. Me explico:
Si arranco suavemente pasa de 1a a 2a a 2000rpm y de 2a a 3a a 2000rpm, etc hasta llegar a 4a. Cuando suprimo el overdrive pasa de 1a a 2a a 3500rpm o 4000rpm y así sucesivamente. Ahora, si presiono el acelerador a fondo el overdrive no tiene influencia porque me va a dar toda la gama de revoluciones para la aceleración que necesito.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Buenas noches,
tengo un Nissan Tiida HB Premium del 2012, estoy buscando el manual de partes por si alguien lo tiene le agradezco que me lo pueda compartir.
Escribo muy poco en el foro pero aquí algunos datos que pueden servir.
Voy a completar 30000 KM, muy poco para los 4 años que lo tengo debido a mi trabajo en el que paso poco tiempo con el carro.
Consumos: En Medellín con aire acondicionado el 70% del tiempo. 38 Km/Gal, en carretera 100% del tiempo con aire ejemplo, Medellin-Bogotá medellín, Zona de Eje cafetero o Medellín Cartagena Medellin, da 45 Km /Gal.
Mantenimiento: En estos 30 mil kilómetros aparte de los cambios normales de aceite y filtros solamente le tuve que remplazar un rodamiento que va en la parte superior de 1 amortiguador delantero por un golpeteo que se le sentía al girar la dirección, y estoy empezando a sentir un golpecito en el sunroof cuando se levanta la parte trasera, que según he leído en algún foro se debe a falta de lubricación en la cadena de transmisión del techo. De resto muy contento con el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
No. El overdrive es para pasar al siguiente cambio a 2000rpm aprox en ciudad, no importa el cambio en que se encuentre. Me explico:
Si arranco suavemente pasa de 1a a 2a a 2000rpm y de 2a a 3a a 2000rpm, etc hasta llegar a 4a. Cuando suprimo el overdrive pasa de 1a a 2a a 3500rpm o 4000rpm y así sucesivamente. Ahora, si presiono el acelerador a fondo el overdrive no tiene influencia porque me va a dar toda la gama de revoluciones para la aceleración que necesito.
Ayer precisamente me prestaron un Tiida automático, eso fue después de leer lo que ustedes escribieron, y definitivamente el overdrive es simplemente la 4ta marcha, con el overdrive apagado las marchas pueden entrar a 2000 rpm si se pisa suave el pedal, pero nunca pasa de 3ra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ayer precisamente me prestaron un Tiida automático, eso fue después de leer lo que ustedes escribieron, y definitivamente el overdrive es simplemente la 4ta marcha, con el overdrive apagado las marchas pueden entrar a 2000 rpm si se pisa suave el pedal, pero nunca pasa de 3ra.

Eso venimos diciendo pero el señor @ggmanchillo insiste que no es así...




No. El overdrive es para pasar al siguiente cambio a 2000rpm aprox en ciudad, no importa el cambio en que se encuentre. Me explico:
Si arranco suavemente pasa de 1a a 2a a 2000rpm y de 2a a 3a a 2000rpm, etc hasta llegar a 4a. Cuando suprimo el overdrive pasa de 1a a 2a a 3500rpm o 4000rpm y así sucesivamente. Ahora, si presiono el acelerador a fondo el overdrive no tiene influencia porque me va a dar toda la gama de revoluciones para la aceleración que necesito.

Vuelve y juega; el overdrive en el Tiida es simplemente el cuarto (4) cambio de la transmisión. El botón solo dice si la caja puede o no utilizar este cambio es su función.

Un overdrive es un cambio con una relación inferior a 1:1 sea una transmisión automática o mecánica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Eso venimos diciendo pero el señor @ggmanchillo insiste que no es así plop...






Vuelve y juega; el overdrive en el Tiida es simplemente el cuarto (4) cambio de la transmisión. El botón solo dice si la caja puede o no utilizar este cambio es su función.

Un overdrive es un cambio con una relación inferior a 1:1 sea una transmisión automática o mecánica.
:D:D:Djejeje...:D:D:D Si señores, Ustedes tienen razón, cuando utilizo la gama de revoluciones (sin sobremarcha) no pasa de 3a. Si pasara a 4a perdería el desempeño de las altas revoluciones.
PD:
Creo que conduje muy poco mi Tiida... De trancón en trancón...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

DanielJM76

Despegó motor
Oct 15, 2012
13
Buenas noches,
tengo un Nissan Tiida HB Premium del 2012, estoy buscando el manual de partes por si alguien lo tiene le agradezco que me lo pueda compartir.
Escribo muy poco en el foro pero aquí algunos datos que pueden servir.
Voy a completar 30000 KM, muy poco para los 4 años que lo tengo debido a mi trabajo en el que paso poco tiempo con el carro.
Consumos: En Medellín con aire acondicionado el 70% del tiempo. 38 Km/Gal, en carretera 100% del tiempo con aire ejemplo, Medellin-Bogotá medellín, Zona de Eje cafetero o Medellín Cartagena Medellin, da 45 Km /Gal.
Mantenimiento: En estos 30 mil kilómetros aparte de los cambios normales de aceite y filtros solamente le tuve que remplazar un rodamiento que va en la parte superior de 1 amortiguador delantero por un golpeteo que se le sentía al girar la dirección, y estoy empezando a sentir un golpecito en el sunroof cuando se levanta la parte trasera, que según he leído en algún foro se debe a falta de lubricación en la cadena de transmisión del techo. De resto muy contento con el carro.

Creo que podría utilizar el siguiente enlace:
http://www.nissanpartszone.com/2012-nissan-versa-hatchback-parts.html
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLMDE

oscarpt

Nuevo usuario
Mar 2, 2015
1
Buenas tardes

Tengo un nissan tiida 2011 sedan, en los ultimos dias vengo escuchando un ruido en el panel de control, como si algo esta suelto, alguien sabe que puede estar ocasionando esto, quisiera saber de un taller donde pueda llevarlo para un ajuste general.....gracias
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Primero saca TODO lo tengas en los bolsillos laterales de las puertas (ambas), lo mismo con la papelera que esta sobre y bajo la radio, y tambien con la guantera, que no haya nada en los posavasos y despues conduces y fijate si el ruido persiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, quisiera consultar hoy sobre una pequeña modificación estética para un tiida miio que hay en la casa. El color es gris plata pero como ya saben los espejos y las manijas de las puertas son en color negro del plástico.

Quiero saber que tal sería pintar estos del color de la carrocería y al tiempo los plásticos abajo de las puertas que van desde la llanta delantera hasta la de atrás???

He visto que los premium también traen en la parte baja de los bomper delantero y trasero una parte negra pero no se si es un plástico protector o es pintado?