General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Jajaja...
Es que me regañan...


Paolo, es que la idea del video anterior era mostrar cómo se acortan los cambios de marcha con el STS (Short Throw Shifter) de racingline, por eso monté la cámara mirando hacia el interior, fíjate como pasa de segunda a tercera o de cuarta a quinta, es muy corto el recorrido del selector
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos, el fin de semana le hice el cambio a las llantas originales del carro las cuales me duraron un poco más de 60,000km.
Las continental originales eran 185/65/R15 y las cambie por unas Bridgestone Potenza RE760 195/60/R15; hasta el momento me an parecido una mejora, con muy buen agarre tanto en seco como en mojado; como las nuevas son un poco más bajas de altura también le siento un poco más de pique al carro. Lo mejor de todo es el precio, ya que me salieron en promoción por $160,000c/u ($259,000 precio normal) en Alkosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Esta Semana Santa viajamos a Carmen de Apicalá saliendo por Soacha y llegando por El Paso, no por Melgar.

De vuelta salimos por Melgar y entramos por Mondoñedo y la 13.

De ida encontramos trancón prácticamente desde el apogeo hasta la salida y antes del Boquerón estuvimos quietos como 20 minutos por una estrellada sin consecuencias que lamentar (un Spark se estrelló).

De vuelta cero problemas, fue muy rápido el regreso.

Ahora que los puse en contexto, el recorrido total fueron 319,8 kilómetros y me gasté 8.817 galones, lo que me da 36,27 kms por galón, hubiera rendido un poco más sin los trancones.

Adicionalmente, a mi me gusta andar y eso también se nota en el consumo.

Es la primera vez que le hago cuentas al consumo así que no se si es bueno o malo, de lo que si estoy seguro es que mi Tiida es un excelente carro, muy estable, obediente en curvas y muy andador; y como de todas maneras tiene accesorios, es posible que el consumo si aumente a la par con el desempeño.

Para los que no lo conocen, tiene CAI de AEM, MAF de JET CHIPS, strut bar de Nismo, anti-sway bar de Whiteline y STS de Racingline.

Volví muy contento, de pronto mañana les monto un videíto del desempeño en carretera.
 

Harold GS

Usuario
Mar 28, 2015
11
Última edición por un moderador:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Del club Tiida en FB...
d8e1a65dad22e8731287d40ee291926f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

beeme02

Alto kilometraje
Nov 9, 2011
28
Entretenido hilo del Nissan Tiida, casi tres horas ojeando y aprendiendo. Estoy pensando en un TIIDA emotion como segundo carro familiar, pero definitvamente el PREMIUM o las versiones TEKNA vienen mejor y mas seguridad. En que años venia con control de crucero, computador de abordo y disco en las 4 ruedas?

PD: Saludos a par foristas conocidos en otro foro ;)
 

Harold GS

Usuario
Mar 28, 2015
11
Hola
En tema de seguridad y el mas full es el Tekna creo que solo vino 2013,no estoy seguro si 2012,luego en seguridad le sigue el Visia que no tiene Spoliler trasero,ni exploradoras,ni rines de lujo,ni sunroof,pero esto se le puede colocar incluso el control cruzero,Excepto el sunroof,Luego le sigue el premium pero solo viene con 2 airbags y frenos de disco solo adelante
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Les debía el video en carretera pero mi cámara iba con un accesorio de más y por eso quedó tan tembloroso, aparte, iba con mi esposa y mis hijas, y aunque ellas no tienen problema con que yo maneje rápido, de todas maneras da cosa.

En cualquier caso, aqui va el segmento en el que aceleré un ratico:

 

beeme02

Alto kilometraje
Nov 9, 2011
28
Todos los Premium (HB o sedan) venian con sunroof y controles de radio en el timon?. Veo muchos Tiida premium en tucarro.com y pocos con esos accesorios. Algo vi del portaplaca delantero estilo europeo para la version Premium y lo mismo, pocos con ese portaplaca de los premium que aparecen allí
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Todos los Premium (HB o sedan) venian con sunroof y controles de radio en el timon?. Veo muchos Tiida premium en tucarro.com y pocos con esos accesorios. Algo vi del portaplaca delantero estilo europeo para la version Premium y lo mismo, pocos con ese portaplaca de los premium que aparecen allí

Solo los premium HB traen sunroof, los sedan no. Los sedan premium los identifica por que traen comandos en el timón, apoyabrazos delantero e imitación madera en tablero y puertas. Los premium HB los identifica por el sunroof. El visia es el mas feito y trae doble freno de disco y 4 airbags. Después viene una versión acenta, que llegaron muy pocos y creo que traían sunroof. Y por ultimo si no estoy mal es el tekna, ese es el mejor en seguridad y accesorios. Los identifica por el porta placa estilo europeo largo. El de mejor pinta es el premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Compañero @racc75 estuve mirando en posts anteriores el tema del módulo elevavidrios, pero no vi imágenes ilustrativas jaja. Que tan dificil es la instalada? Los manuales que trae ayudan? Planeo pedir el mismo del que dejaron el link por ahí (http://www.aliexpress.com/item/Wind...rity-Roll-Up-Closer-Module-For/437065797.html).
Quedo atento. Saludos.

Hola, en realidad es muy sencillo de instalar, de hecho sólamente hay que conectar como tal 1 cable, todos los demás son arneses con pachas que tienen una sola posibilidad de conexión.

El cable que hay que buscar es el que le envía el pulso al bloqueo para activar el seguro, así es como el módulo se entera que hay que subir los vidrios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93