General del Renault Duster (2012 - 2021)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si gracias a dios la duster no tiene sistema ECOMODE... Si no consumiria como 20 km/g... La duster de Seecars hace 38km/g 4x4 2l... Comprobado...

• Me gusta
Reacciones: SEECARS

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero serían kilómetros por litro (medida que arroja el computador de la Duster) y no litros cada 100 kilómetros.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Mi duster (4x4) en carretera con aire 100% me dá 13.2 kilometros por litro, osea:
13.2 x 3.785= 49.962 kilometros por galon.
tambien lo he calculado en ciudad con aire 100% y trafico dificil:
9.3 x 3.785= 35.2005.

Aclaro mi modo de conduccion es sumamente suave yá que este carro así sea con poca aceleracion responde muy bien, pero estoy seguro que el mismo duster lo conduce una persona que apenas le está pasando la "fiebre" o un conductor de esos que jamás le pasa esa "fiebre" con el acelerador los datos que conseguirá serrán totalmente diferentes y terminará diciendo que el carro es muy tragon sin darse cuenta que el problema lo tiene en el peso de su zapato.

con goblin le hemos sacado un poco mas en ciudad logicamente con un trafico mas liviano.

Ya llevo 5000 kilometros con el carro y cualquier inquietud que tengan mis compañeros foristas con mucho gusto puedo compartir esta corta experiencia que llevo con el carro. saludos

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ya voy por los 1800 k con la Duster. Muy bien,
el problema del medidor de gasolina me lo arreglaron en Agenciauto de Bello. No he podido calcular bien el consumo, si alguien tiene datos. Lo que in5dica el tablero es 8.5 Kxl, como se calcula a galones? por 4 ? Tuve que utilizar la doble en una loma muy pendiente y respondio de maravilla, ahi mismo jaló pa delante.

Que bien Ivandarío777... 32.2 Km/g es un muy buen consumo, además que el motor aun no está en los 3000 km... que es cuando se "asienta" y queda con el consumo que le hará de ahí en adelante...

Muy bien la subida de la loma pero cuéntenos (no se si ya lo hizo), que fue el daño que tuvo en el medidor de la gasolina? ha tenido problemas también con el de la temperatura? (porque si es así creo que es un problema de masa en el tablero)

Saludos......

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia ... ps mi polvorosa ya rodeando los 5 de mil km me registra el computador 9,1 L / Km eso son como 33 km por galon mas o menos, y pues aunque soy bastante cuidadoso en mi conduccion ando mas bien rapido, sin exgerar y me muevo entre las 3500 y 4000 revoluciones para el cambio de marchas, con ese ritmo me parece buen consumo, ahora pregunto (y si pregunto es por que no se y no tengo paciencia para buscar en las miles de paginas del foro -asi sea con buscador- pa que no me regañen algunos) ¿si realizo los cambios de marcha a un regimen de revoluciones menor por ej entre las 2500 y 3000 es perjudicial para el motor ??, hay posibilidad de que se creen depositos de carbon en alguna parte del mismo (eso lo escuche alguna vez a ese señor de motor que no me simpatiza mucho) en fin que tan malo podria ser andar el carro asi ??? muchas gracias de antemano ....

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Será aSienta...

Jajajajaja... hoy me levanté un poco mal en Ortografía... ASienta...*corrigiendo

Buen dia ... ps mi polvorosa ya rodeando los 5 de mil km me registra el computador 9,1 L / Km eso son como 33 km por galon mas o menos, y pues aunque soy bastante cuidadoso en mi conduccion ando mas bien rapido, sin exgerar y me muevo entre las 3500 y 4000 revoluciones para el cambio de marchas, con ese ritmo me parece buen consumo, ahora pregunto (y si pregunto es por que no se y no tengo paciencia para buscar en las miles de paginas del foro -asi sea con buscador- pa que no me regañen algunos) ¿si realizo los cambios de marcha a un regimen de revoluciones menor por ej entre las 2500 y 3000 es perjudicial para el motor ??, hay posibilidad de que se creen depositos de carbon en alguna parte del mismo (eso lo escuche alguna vez a ese señor de motor que no me simpatiza mucho) en fin que tan malo podria ser andar el carro asi ??? muchas gracias de antemano ....

Si usted maneja con un régimen de revoluciones baja, su consumo va a mejorar pero si solo maneja a bajas revoluciones entonces se crean depósitos de carbón en el motor... Lo recomendable (según mi punto de vista) es realizar una especie de conducción "mixta" en donde ud pueda manejar suavemente en ciudad por ejemplo (para que su bolsillo sonría) y de vez en cuando si realizar una aceleradita más pronunciada... con eso ud. está ahorrando y además cuida su motor....

No se si queda satisfecho con esto, me cuenta JUAN CAS...

Saludos..................

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246

Juancas, te cuento que yo no paso de las 2500 revoluciones de un cambio a otro y por lo elastico del motor no se le siente cascabelo y el siguiente cambio lo recibe muy bien; lo subo de revoluciones mas o menos a 3500 cuando hago un sobrepaso de resto no lo veo necesario. Ahora que tu me cuentas el regimen de revoluciones en el cual permaneces lo que aclara el por qué? de mis bajos consumos. la verdad no apuro el carro y admito que para muchos seré aburrido para manejar.

Actualmente conduzco así pero anteriormente era de los que le sacaba los pulmones al motor de los carros que tenía pero despues de muchos ensayos en carretera y en ciudad noté que los carros que sobrepasaba me alcanzaban en el proximo semaforo ó en el siguiente peaje y me dije: parezco pendejo acabando el carro, gastando gasolina, y corriendo riesgos para llegar al mismo tiempo que los otros carros que viajan sin afanes.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Muchas gracias JuanFe y Seecars, voy a ensayar a ver si mejoran los promedios, mis desplazamientos son casi 90 % carretera y ps si no hay problemas para el motor andare en modo "mixto" como aconseja JuanFe y les estare contando los resultados ....

• Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No creo que quiera iniciar una discusión sobre consumos a sabiendas del carro que tiene :cool:

Aquí muchos no saben leer, compran carro y pareciera que no terminaron ni primaria....cual discusión?? ....dije que es INTERESANTE!!

Calmadito, calmadito.

Si gracias a dios la duster no tiene sistema ECOMODE... Si no consumiria como 20 km/g... La duster de Seecars hace 38km/g 4x4 2l... Comprobado...

Pues si tuviera un eco haría mejor consumo que los 32 km/gal que hace ese motor 2.0 que ademas es de caja mecánica....no?

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Aquí muchos no saben leer, compran carro y pareciera que no terminaron ni primaria....cual discusión?? ....dije que es INTERESANTE!!

Calmadito, calmadito.
Por si las dudas, no tengo una Duster, tengo la de mi foto :D. Lo de la discusión lo dije porque no considero pertinente una frase que se puede malinterpretar como si ud. estuviera "sembrando cizaña", y sabía que los argumentos de las respuestas a su comentario sería que ud. no puede decir nada, que tiene una captiva, que consume mucho,etc.
Mi comentario fue, digamos, una predicción; no lo dije por nada malo. :cool:

• Me gusta
Reacciones: SEECARS y goblin

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Muchas gracias JuanFe y Seecars, voy a ensayar a ver si mejoran los promedios, mis desplazamientos son casi 90 % carretera y ps si no hay problemas para el motor andare en modo "mixto" como aconseja JuanFe y les estare contando los resultados ....

Con mucho gusto... haga la prueba y nos cuenta! Y con 90% de carretera, es una excelente oportunidad de tener velocidades constantes y optimizar ese consumo de su carro...

Saludos................

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con mucho gusto... haga la prueba y nos cuenta! Y con 90% de carretera, es una excelente oportunidad de tener velocidades constantes y optimizar ese consumo de su carro...

Saludos................
Tienes razón y además quien se pondria a discutir acerca de Captiva vs Duster, seria lo mismo que hacerlo acerca de un Cruze vs Sandero...:confused:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Si vamos a ver como me va aunque esa trocha por la que transito es una de las peores de antioquia (la del suroeste) asi que :confused: ojala pudiera transitar por una doble calzada como las vias hacia el oriente antioqueño .... un verdadero placer.

A y ahora que veo lo del medidor de combustible yo tuve un pequeño problema que ya comente y se soluciono solo ( cuando lo tanquee por segunda vez ) en el concesionario me dijeron que a veces a uno se le olvida cerrar del todo el encendido y ahi el sensor no funciona y no registra la tanqueada.

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
A todos los propietarios de Duster,felicitaciones a mi me trama la camioneta es una muy buena opción para los que gusten del segmento, le auguro una larguísima vida en Colombia. A futuro la veo con interesantes accesorios. Les comparto unas fotos tomada sel año pasado en Blois Francia de una Duster Diesel.
la foto 1.JPG

Archivos adjuntos

• la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    737.7 KB · Visitas: 198
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin