General del Renault Duster (2012 - 2021)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me la encontré hace un rato... aquí no se ven muchas, pero las que se ven son en su mayoría como esta, dCi.

Saludos!!

Practicidad antes que pinta, ese es el pensamiento que deberíamos tener, esa Duster de la foto, con sus rines básicos y espejos en negro mate, tiene tracción en las 4 ruedas y debe estar full en seguridad, y se ve hasta mas bonita y menos payasuda que la de acá.

Cambiando de tema, entre toda la parafernalia y el show mediático de Sofasa con el Duster, porque nunca hicieron una modesta prueba como esta?

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Practicidad antes que pinta, ese es el pensamiento que deberíamos tener, esa Duster de la foto, con sus rines básicos y espejos en negro mate, tiene tracción en las 4 ruedas y debe estar full en seguridad, y se ve hasta mas bonita y menos payasuda que la de acá.

Cambiando de tema, entre toda la parafernalia y el show mediático de Sofasa con el Duster, porque nunca hicieron una modesta prueba como esta?
De acuerdo, primero funcionalidad y seguridad que estética, y si en este momento estuviera en condiciones, compro una duster sin problemas, pero definitivamente, estoy seguro que la hubieran podido diseñar un poquito más agraciadita sin sacrificar costo... :(

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Y siguen con los colores de origen orgánico jajajajaj.... A mi me gustaría como "Gris ratón", no se que color sea en la paleta de colores pero es un gris como Asfalto... me parece chévere...

En cuanto a las placas, las europeas me parecen muy bellas y además que son más rectangulares... además (y es mi parecer), nosotros debemos manejar más letras que números ya que las letras, cada una, nos da 27 opciones, mientras que los números, solo nos dan 10....

Saludos............

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

Creo que pocas personas ponen en duda las capacidades de la Duster, el asunto es uno solo, y es sabiendo lo que puede hacer el vehiculo, la calidad de ajuste del vehículo es proporcional a estas capacidades. De pasar va pasar por casi todos lados..pero como un caja de cubiertos en su interior?? ..eso solo lo sabremos a medida que pase el tiempo..

Y sobre la parafernalia, creo que a sofasa le dio muy muy buenos resultados...tanto que le tocó hacer mas carros de los previstos...

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Y en el foro de la captiva dicen que el que se monta en una Duster nunca se sentira en una camioneta... Como lo dije alla lo reitero aca... Que comentario tan desafortunado...

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Ayer tuve que hacer un cambio con mi cuñado por efectos de Pico y Placa, él se llevó mi Duster 2.0 mecánica y yo me quedé con su Captiva 2.4 automática. Al final del día, su único comentario fué: Me gustó mucho tu carro, y añadió que subiendo a la finca, en terreno destapado, se comportó mejor que la Captiva.

Por mi parte, aunque disfruté del control de crucero y de más confort interior, mi bolsillo se resintió y extrañé los brios de mi Duster, pues la respuesta de la Captiva es lenta y pesada y subió a patinando mucho más que mi Duster.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
como me gustaría ver las cifras de venta de estos dos best sellers Captiva Vs Duster, esta claro que no compiten Tete a tete en el mismo segmento, pero si son indicadores muy interesantes, para ver si las ventas de la captiva han bajado, yo se lo atribuiría no solo al alza en las tasas de interés en financiación sino a un "efecto duster"

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112

Ese tipo de pruebas son solo demostraciones de lo que puede hacer la Duster y otras SUV similares (Captiva, Grand Vitara, Tucson, Sportage, etc) en manos de un conductor profesional, pero no es el terreno ni el uso para lo cual fue diseñada, la duster y similares son ideales para las familias, ciudades y carreteras colombianas llenas de baches. Si alguien se dedica a hacer deporte 4x4 en una SUV, la destruye en poco tiempo, lo ideal para atravesar ese tipo de pistas es un Campero 4x4 manual con bajo, barras rígidas por lo menos atrás, llantas con tacos, bloqueador de diferencial (en el vídeo el conductor de la Duster se ve en aprietos porque la tracción se pierde en la rueda que queda en el aire), entre otros. Esas pistas son para auténticos todo terreno, por ejemplo Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler y similares. Bien por sofasa por no utilizar ese tipo de publicidad que puede ser engañosa y enfocar la Duster en el segmento adecuado que es SUV familiar.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y OCruz

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
como me gustaría ver las cifras de venta de estos dos best sellers Captiva Vs Duster, esta claro que no compiten Tete a tete en el mismo segmento, pero si son indicadores muy interesantes, para ver si las ventas de la captiva han bajado, yo se lo atribuiría no solo al alza en las tasas de interés en financiación sino a un "efecto duster"

hace una semana hablé con un amigo personal que es vendedor de chevrolet con el cual no sentamos a hablar de carros y se burla de la gente que compra aveos, optras y captivas ya que es conciente que en otras marcas hay mejores opciones; y me dijo: "hermano ese Duster nos tiene barridos, nos frenó la venta de captivas, hasta me toca decirle a la gente que el Duster es muy malo y que solo le dan un año de garantía:rolleyes: pero ní así nos quieren comprar captivas".

las cifras reales de ventas nos dirán que está pasando realmente, pero disfruto hablando con los amigos vendedores de todas las marcas. (aclaro no soy vendedor de carros).

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
hace una semana hablé con un amigo personal que es vendedor de chevrolet con el cual no sentamos a hablar de carros y se burla de la gente que compra aveos, optras y captivas ya que es conciente que en otras marcas hay mejores opciones; y me dijo: "hermano ese Duster nos tiene barridos, nos frenó la venta de captivas, hasta me toca decirle a la gente que el Duster es muy malo y que solo le dan un año de garantía:rolleyes: pero ní así nos quieren comprar captivas".

las cifras reales de ventas nos dirán que está pasando realmente, pero disfruto hablando con los amigos vendedores de todas las marcas. (aclaro no soy vendedor de carros).

Esto que nos dice... no hace sino darme una profunda decepción de los vendedores (algunos)... Que se burlen de los productos que ellos mismos venden, con mentiras por supuesto?.... Yo tengo un Aveo emotion y es probable que uno de estos..."señores"... se burle de mi por comprarlo?... Demasiado triste...

• Me gusta
Reacciones: AM Vantage

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ese tipo de pruebas son solo demostraciones de lo que puede hacer la Duster y otras SUV similares (Captiva, Grand Vitara, Tucson, Sportage, etc) en manos de un conductor profesional, pero no es el terreno ni el uso para lo cual fue diseñada, la duster y similares son ideales para las familias, ciudades y carreteras colombianas llenas de baches. Si alguien se dedica a hacer deporte 4x4 en una SUV, la destruye en poco tiempo, lo ideal para atravesar ese tipo de pistas es un Campero 4x4 manual con bajo, barras rígidas por lo menos atrás, llantas con tacos, bloqueador de diferencial (en el vídeo el conductor de la Duster se ve en aprietos porque la tracción se pierde en la rueda que queda en el aire), entre otros. Esas pistas son para auténticos todo terreno, por ejemplo Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler y similares. Bien por sofasa por no utilizar ese tipo de publicidad que puede ser engañosa y enfocar la Duster en el segmento adecuado que es SUV familiar.

Mas bién con la fiebre de SUV o "camioneta" que tienen los colombianos, con poner un comercial de la Duster sobre el pavimento y estacionada, se vende sola...

• Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Lo sabia, pero muy jarto que hablen mal de la competencia (ademas mentiras), cuando yo trabaje con los lideres de pensiones voluntarias (una compañía de origen sueco pa no hacer propaganda), nos prohibían hablar mal de la competencia, es mejor mostrar sus fortalezas, pero nada que hacer....

sin embargo las cifras de final de año pronostico le dará el triunfo en ventas a Renault, Envigado debe estar trabajando a todo vapor!! mas empleos para Colombia con un muy buen producto....

Aquí el incremento de las ventas en México

http://www.el-mexicano.com.mx/infor...mentaron-las-ventas-de-renault-de-mexico.aspx

A Junio ya había vendido mas de 2500 unidades en el país manito, o sea 1000 unidades al mes, lo que superaría la proyección de solo 10.000 al año para los Mexicas.

Ventas esperadas en Chile 1000 unidades al mes

http://noticias.autocosmos.cl/2012/05/10/renault-duster-inicia-venta-en-chile

Aquí podría estar entre 7000 o tal vez 8000 al año siendo conservadores, más lo que sumen los pedidos de otros países como Ecuador, Perú, Centroamérica, lo que fácilmente permite deducir que la Duster ensamblara al año más de 30.000 unidades acá en Envigado!!, uno de los vehículos más populares en producción de todos los tiempos en el país..
Impresionante!! que maravilla de producto para los balances de Sofasa!!..

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
esas son muy buenas cifras y lo mas importante es la generación de empleo. recuerdo las caras de varios pacientes que atendi y me comentaron que quedaron desempleados en los despidos masivos que hizo sofasa cuando ocurrió el percance con venezuela

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
esas son muy buenas cifras y lo mas importante es la generación de empleo. recuerdo las caras de varios pacientes que atendi y me comentaron que quedaron desempleados en los despidos masivos que hizo sofasa cuando ocurrió el percance con venezuela

Por eso sedebe tratar de proteger la industria nacional.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216

Pues curioso que a ese vendedor de Chervrolet le de por esas mas aun cuando se sabe que la Captiva esta un peldano de compradores (status) encima de la antiestetica y low cost duster.....sin ofender y analizando lo q ud dice de esta persona......se podria definir que su amigo es un vendedor mediocre q ante su incapacidad de saber darle valor al producto que vende se vale de patranas contra las demas marcas para concretar compradores.

yo aqui no veo el caso de una Captiva mal parada frente a la Duster por mala, aburrida etc......mas bien veo un mal vendeor de carros como los muchos q abundan en colombia (q en mi concepto son los q menos saben de carros y solo piensan en su comision)

Un vendedor que se burla de sus propios clientes es una persona que no cree en el producto que vende....asi cualquier vendedor la tiene jodida a la hora de vender........y este es el principio mas basico y barato q todo vendeor debe saber en este mundo de extremo a extremo!!!

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
y yo que estaba buscando para decir lo mismo que el mensaje de arriba mío...:D:D y decir que es otro de los vendedores que podemos decir no saben de lo que están hablando...o como bien lo dijo AM Vantage...

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
que pesar leer esos comentarios de vendedores, yo en autolarte medellin tengo a fichado a un asesor que apesar de que el compre un carro en el 2008 siempre se acuerda de mi y al menos en las asesorías a sido sincero conmigo y me a buscado para ofrecerme toda clase de servicios aun sin haberle comprado el carro en el 2011 (me robaron las tarjetas varias de presentación y en el concesionario lo habían trasladado una temporada a rionegro)
-distinto al que me vendió el chevyplan que mientras que estaba pagando el plan la primera entrada eso me ofreció hasta la luna, apenas pague se desentendió del todo no contando que me salio el carro en la primera cuota y estaba embalada para responderme por todo lo que me ofreció (a la semana de entregado el carro me lo encontre en unishow y lo salude y me miro con cara extrañado y me sale usted no es el que esta interesado en un carro? y yo quede :eek: estaba pues ya me lo entregaron y a los pocos metros estaba el de autolarte que desde el 2008 no lo veía y de una a lo lejos dejo de hablar con el compañero y me llamo por nombre y apellido
-hace unos días me llamo la asesora de casa britanica envigado excelente también muy diligente en todo lo que solicite y me pregunte que tal con el logan (era versión familier) le dije supremamente mal le salio de todo y en el taller hubo detalles que no me gustaron. ella no sabia como disculparse por lo sucedido con la marca puesto que era mi primer renault e incluso me invito nuevamente a que conociera los vehiculos dynamique de las distintas opciones que hay y me hablo maravillas de la duster (que he podido también conocer de primera mano en el foro) e incluso invitación a prueba de ruta todo esto para que volviera a la familia y no me quedara enojado
si un vendedor no esa o no tiene la capacidad de valorar a un cliente o se burla de el esta como llevado. si debe llegar a usar artimañas o mal hablar de la competencia debe ser que el y su empresa no tienen ese "valor agregado" que los debe caracterizar de los demás asesores, de la competencia, etc. y eso no trata que el que de mas regalos porque le va a comprar un carro (pelicula de seguridad, equipo de carreteras, sensores, etc)
me gusta la duster estoy mirando la posibilidad de cambio a un mediano plazo y sigo de cerca todos las noticias que reportan los foristas, pero vamos a ver que pasa cuando se materialice llegara el detalle de escoger el concesionario acá en medellin que se maneja un poco mejor en la postventa de sus clientes

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No se si antojarme mas del Duster, o renegar del estudio de mercado chimbo que hace Renault para la indiamenta de latinoamérica.

Duster Indú, lanzamiento el 4 de julio, con un curioso sistema de distribución del aire acondicionado para los puestos de atrás y espaldar trasero con apoyabrazos y portavasos central

Duster Ruso, mas parecido al Colombiano, pero con regulador de altura de las luces, ESC, control para activar/desactivar el airbag del pasajero y calefacción en las sillas (Innecesario acá).

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Al duster le pasa lo mismo que los demás Renault, al principio se le les ve feos, luego van mejorando y al darnos cuenta que empieza a gustar le comenzamos a sacar peros, y después definitivamente nos gusta pero no para comprarla. Depronto ya la compramos. Yo voy por la parte de los peros, jajajajaja.