General del Renault Duster (2012 - 2021)

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Recordemos que el Duster es un Low Cost ( desde mi punto de vista para Europa, aquí no) y como tal ha sabido manejarse e imponerse en un mercado donde nunca pensaríamos que entraría una Suv Colombiana, y de precios accesibles para muchos. Si pueden haber muchos gadgets que la complementarían pero así como está, despega muy bien. Y más, miremos la gigante apuesta que ha hecho Renault en Envigado una pequeña planta que poco le ponían atención ahora abastece un mercado regional y uno muy exigente como el mexicano. La Duster se va a seguir imponiendo. La moda de los Suv ha venido en ascenso en Colombia, son muchas las personas que ven en una Suv >= a progreso, lo cual es valido. No tengo una, tengo Renault, la veo y me siento orgulloso de esta importante apuesta al mercado.
Para que ven que todo está pensado les dejo este pequeño párrafo, que no es de mi autoría y no revelaré la fuente:
"Renault Duster esta dirigido a personas (promedio de edad de 35 años) paralas que su carro debe expresar el progreso que ha tenido, busca un auto estatutario, aparente
y espacioso. Esta interesado en un carro que le ofrezca la posibilidad de sentir que ha progresado, la oportunidad de tener una SUV y poder decir que tiene una “Camioneta”.
Le gusta aparentar y mostrar que tiene un buen nivel de vida, le gusta diferenciarse y sentir que esta progresando. Su auto demuestra su éxito!"
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS y EAR1988

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Guste o no guste la Duster es una muy buena opción para el que quiere una camioneta, además trajo una revolución de precios que no solo benefician al consumidor sino también a la generación de empleos en Colombia.

Personalmente prefiero una Terios okii, por su pequeño motor y la tradición de Daihatsu en la fabricación de camperos, lástima que llegue tan cara en su versión full equipo
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La terios no esta descontinuada en colombia? Creo que ya no la traen...

Yo creo lo mismo...

En cuanto a la Duster es un muy buen carro... lo que si aún me tiene muy ofendido es la historia del vendedor amigo de SEECARS... con todo el respeto que él merece, ese personaje desprestigia a las personas que si venden con el espíritu que se debe hacer... pensando en el cliente, aconsejándolo, dándole pautas y defendiendo el producto que tiene por sus propios medios, no diciendo "ahhh, es que la Duster esto y aquello"... y si le piden opinión, o se guarda sus opiniones o da una objetiva que no le diga mentiras al cliente...

Que pena ser reiterativo en este tema, en serio, pero como admirador de los carros que soy (si, un plan de sábado puede ser ir a ver carros sin comprar ninguno :p ) va en contra de todo mi pensar el hecho que se burlen de uno y le mientan.

Respecto a la duster admito que su estética no es mi favorita, sobretodo la parte de atrás (con el Duster gigante y demás) pero si veo un carro con muchas potencialidades, con fuerza, versátil y a un precio que es quizá, uno de sus mayores atractivos... Además que apoya la industria Colombiana...

Espero a ver qué pasa con la Duster, felicito a los usuarios y dueños y los invito a que sigan comentando de sus vehículos y sus consumos y experiencias (ojo, buenas y malas también no???) con este carro...

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... pero como admirador de los carros que soy (si, un plan de sábado puede ser ir a ver carros sin comprar ninguno :p ) ...

... pero si veo un carro con muchas potencialidades, con fuerza, versátil y a un precio que es quizá, uno de sus mayores atractivos... Además que apoya la industria Colombiana...

Me leyó la mente, a veces me voy a mirar carros los sábados, y cuando puedo probarlos, mucho mejor....

Comparto su concepto de la Duster, es una gran apuesta y un gran fomento a la industria, y mi mayor deseo es que la hicieran mas competitiva y mas segura, que en vez de pensar en un espejo cromado, en una extensión de bomper con exploradoras, o en una manija del color de la carrocería, SOFASA pensara en los agregados que realmente hacen mas cómoda y agradable la vida a bordo y mas seguro el uso del vehículo ante cualquier eventualidad.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
les cuento que ayer le entregaron el duster 4x4 a mi papá y hoy me llamó feliz porque ya lo ensayó en carretera y me dijo que el embrague era muy suave, que la suspension ni se diga, que el motor no hay que acosarlo porque tiene mucha fuerza, que la visibilidad era inmejorable, que se sentía manejando un carro muy fuerte y me agradeció por el haberlo acompañado a comprar el carro y haberle mostrado entre las opciones al duster porque no se arrepiende de como se siente en el carro. cuando me reuna con él le tomo una foto al par de duster. saludos:D:D
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Esto que nos dice... no hace sino darme una profunda decepción de los vendedores (algunos)... Que se burlen de los productos que ellos mismos venden, con mentiras por supuesto?.... Yo tengo un Aveo emotion y es probable que uno de estos..."señores"... se burle de mi por comprarlo?... Demasiado triste...

sin animo de ofender, pero en el caso que ud plantea poco me importaria lo que un desconocido piense de mí y mis bienes
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
5 de mil en la polvorosa, nada grave que reportar salvo los percances que ya he comentado que no tienen que ver con el carro en si, puros factores externos, ahora un pequño ruido en la puerta derecha ,muy leve pero me voy a poner a detectarlo a ver, en el sandero lo tuve lo lleve a concsionario lo arreglaron y nunca jamas, en el sandero aparecio como a los 10 mil pero no se volvio a sentir con el ajuste que le hicieron y lo vendi con 60 mil ... espero que no empiece a desajustarse el bicho ....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
5 de mil en la polvorosa, nada grave que reportar salvo los percances que ya he comentado que no tienen que ver con el carro en si, puros factores externos, ahora un pequño ruido en la puerta derecha ,muy leve pero me voy a poner a detectarlo a ver, en el sandero lo tuve lo lleve a concsionario lo arreglaron y nunca jamas, en el sandero aparecio como a los 10 mil pero no se volvio a sentir con el ajuste que le hicieron y lo vendi con 60 mil ... espero que no empiece a desajustarse el bicho ....

El uso de tu Duster es solo ciudad??

Por otro lado seria muy chevere que la Duster tuviera la configuracion India no? con bizona seria la bomba!! apenas para estos calores jejeje..
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Recordemos que el Duster es un Low Cost ( desde mi punto de vista para Europa, aquí no) y como tal ha sabido manejarse e imponerse en un mercado donde nunca pensaríamos que entraría una Suv Colombiana, y de precios accesibles para muchos. Si pueden haber muchos gadgets que la complementarían pero así como está, despega muy bien. Y más, miremos la gigante apuesta que ha hecho Renault en Envigado una pequeña planta que poco le ponían atención ahora abastece un mercado regional y uno muy exigente como el mexicano. La Duster se va a seguir imponiendo. La moda de los Suv ha venido en ascenso en Colombia, son muchas las personas que ven en una Suv >= a progreso, lo cual es valido. No tengo una, tengo Renault, la veo y me siento orgulloso de esta importante apuesta al mercado.
Para que ven que todo está pensado les dejo este pequeño párrafo, que no es de mi autoría y no revelaré la fuente:
"Renault Duster esta dirigido a personas (promedio de edad de 35 años) paralas que su carro debe expresar el progreso que ha tenido, busca un auto estatutario, aparente
y espacioso. Esta interesado en un carro que le ofrezca la posibilidad de sentir que ha progresado, la oportunidad de tener una SUV y poder decir que tiene una “Camioneta”.
Le gusta aparentar y mostrar que tiene un buen nivel de vida, le gusta diferenciarse y sentir que esta progresando. Su auto demuestra su éxito!"

Muy bueno lo de la Duster y los sentimientos q despierta pero de ahi a que sea un vehiculo para aparentar? mmmmmmmmm me cuesta creerlo!!!!

la Duster se penso, se diseno y nacio siendo Lowcost y esa es su realidad y asi lo sera en cualquier rincon donde se venda o se produzca y eso incluye a Colombia (no nos enganemos) siendo francos y aterrizados la Duster no es ningun un sinomo de status como algunos creen que es........el producto habla por si solo al verlo......... un carro simple, honesto, barato de mantener, sin mayores pretenciones particulares, que ofrece un servicio basico de transporte garantizando los standares minimos de seguridad, confiabliad y tecnologia que los mercados exigen.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
sin animo de ofender, pero en el caso que ud plantea poco me importaria lo que un desconocido piense de mí y mis bienes

jajaja... sin ofenzas porsupuesto... esa es la idea, pero veo que no ve el contexto completo del problema... a mi no me importa si alguien se burla de mi, lo que me parece el colmo es el trabajo con poca honestidad si se hace así... que se burlen porque "jujuju... convencimos a este tipo de comprar un carro que es peor que otros"... ese es el punto... no la burla en sí...

Pero bueno, dejando ese tema atrás... me gusta algo que dice AM Vantage y es:

........el producto habla por si solo al verlo......... un carro simple, honesto, barato de mantener, sin mayores pretenciones particulares, que ofrece un servicio basico de transporte garantizando los standares minimos de seguridad, confiabliad y tecnologia que los mercados exigen.

Considero que esa frase vale mucho porque a mi juicio, es un poco el alma de la Duster... quizá es un poco más allá de básico, pero es un carro con espíritu...

Saludos..............
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
De acuerdo con varios de sus comentarios AM Vantage, pero si creo que es un carro para aparentar, igual que todas las camionetas que se venden , en los mismos comerciales de Renault ,como lo veo lo promocionan asi. Siendo francos muy pocas personas necesitan camioneta, se vende es por la sensacion de espacio y superioridad en el trafico. Y para muchas personas si es sinonimo de status, se nos olvida que en Colombia el 45% son pobres y muy pocos tienen 45/50 millones para comprar carro nuevo y mantenerlo. Igual todo la chachara que escribi ya la habian comentado antes, no descubri el agua tibia, solo que estoy en el dilema si comprar camioneta o no, y la pregunta final es para que? si con lo que tengo me sirve para movilizarme a bajo costo y con mediana comodidad. Pero igual quiero camioneta...:confused:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Muy bueno lo de la Duster y los sentimientos q despierta pero de ahi a que sea un vehiculo para aparentar? mmmmmmmmm me cuesta creerlo!!!!

la Duster se penso, se diseno y nacio siendo Lowcost y esa es su realidad y asi lo sera en cualquier rincon donde se venda o se produzca y eso incluye a Colombia (no nos enganemos) siendo francos y aterrizados la Duster no es ningun un sinomo de status como algunos creen que es........el producto habla por si solo al verlo......... un carro simple, honesto, barato de mantener, sin mayores pretenciones particulares, que ofrece un servicio basico de transporte garantizando los standares minimos de seguridad, confiabliad y tecnologia que los mercados exigen.
Pues tanto como que de status no... pero en colombia al menos no es una proporcion muy grande las personas que tienen 43 millones en su precio de entrada para comprar un vehiculo nuevo. Afortunados la mayoria de los forista que tienen los recursos suficientes para estrenar cada 2 o 3 años pero no nos digamos mentiras esa no es la realidad de todos los colombianos.
que su origen sea "Low Cost" perfecto pero en la practica la gente persive algo totalmente diferente, no hablo de nosotros si no del de a pie el que medianamente maneja el carro y que realmente no le interesa botarle corriente a este cuento... a ese le puede parecer muy buena y un logro grande...
He notado con preocupacion y no por que me crea la conciencia del mundo ni mucho menos, pero repito he notado que algunos foristas emiten conceptos cargados de displicencia y arrogancia hacia algunos que no cuentan con sus mismos recursos, pienso que en el foro deberiamos omitir este tipo de comentarios ya que dañan la funcion del mismo y agrede a la igualdad que todos por este medio buscamos... que importa si tiene un BMW o un SIMCA, tienen iguales derechos de participacion o al menos eso reza nuestra constitucion... a veses el del simca tiene aportes mas oportunos e inteligentes que el dueño del BMW...
El llamado es adisfrutar del tema que nos apasiona que son los carros y no entrar en discuciones bizarras que ofenden a muchos y no aportan al tema...

Ofrezco disculpas si en algun momento y de alguna manera molesto u ofendo a algun forista...
Gracias
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
De acuerdo con varios de sus comentarios AM Vantage, pero si creo que es un carro para aparentar, igual que todas las camionetas que se venden , en los mismos comerciales de Renault ,como lo veo lo promocionan asi. Siendo francos muy pocas personas necesitan camioneta, se vende es por la sensacion de espacio y superioridad en el trafico. Y para muchas personas si es sinonimo de status, se nos olvida que en Colombia el 45% son pobres y muy pocos tienen 45/50 millones para comprar carro nuevo y mantenerlo. Igual todo la chachara que escribi ya la habian comentado antes, no descubri el agua tibia, solo que estoy en el dilema si comprar camioneta o no, y la pregunta final es para que? si con lo que tengo me sirve para movilizarme a bajo costo y con mediana comodidad. Pero igual quiero camioneta...:confused:

jajajajajaja.... Usted dijo el punto clave. No es que tengamos un vehículo que nos lleve del punto A al B... la cosa es más visceral... COMPRESE LA CAMIONETA Y NOS CUENTA!... por cierto, cuáles le interesan?
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
jajajajajaja.... Usted dijo el punto clave. No es que tengamos un vehículo que nos lleve del punto A al B... la cosa es más visceral... COMPRESE LA CAMIONETA Y NOS CUENTA!... por cierto, cuáles le interesan?

Si digo cual es la que mas me interesa me banean... solo digo que empieza por Cap y termina en tiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS