General del Renault Duster (2012 - 2021)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si digo cual es la que mas me interesa me banean... solo digo que empieza por Cap y termina en tiva.

jajajajajaja... si le digo una cosa, a mi me encanta esa camioneta... pero shhh... o me banean a mi también jajaja.... Chévere, nos cuenta cómo le va.

Saludos...........
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
eso es lo hermoso de la democracia... la libertad de expresion... cada niño con su boleta... cada quien que se monte en lo que mas le guste y afortunado el que puede comprar lo que quiere... mis mas sinceras felicitaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS y JuanFe8606

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
De acuerdo con varios de sus comentarios AM Vantage, pero si creo que es un carro para aparentar, igual que todas las camionetas que se venden , en los mismos comerciales de Renault ,como lo veo lo promocionan asi. Siendo francos muy pocas personas necesitan camioneta, se vende es por la sensacion de espacio y superioridad en el trafico. Y para muchas personas si es sinonimo de status, se nos olvida que en Colombia el 45% son pobres y muy pocos tienen 45/50 millones para comprar carro nuevo y mantenerlo. Igual todo la chachara que escribi ya la habian comentado antes, no descubri el agua tibia, solo que estoy en el dilema si comprar camioneta o no, y la pregunta final es para que? si con lo que tengo me sirve para movilizarme a bajo costo y con mediana comodidad. Pero igual quiero camioneta...:confused:

Con el debido respeto ese porcentaje me parece muy optimista y dista mucho aun de la realidad nacional, para que los indices de pobreza sean tan bajos faltan muchos cambios y políticas de gobierno todavía. Volviendo al tema que nos ocupa, mi percepción es que la Duster se está vendiendo demasiado bien, en mi circulo de amigos y conocidos hay 5 Duster y en la familia ya hay una, no había visto algo así en tan poco tiempo, ni con automóviles mas baratos o populares.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
De acuerdo con varios de sus comentarios AM Vantage, pero si creo que es un carro para aparentar, igual que todas las camionetas que se venden , en los mismos comerciales de Renault ,como lo veo lo promocionan asi. Siendo francos muy pocas personas necesitan camioneta, se vende es por la sensacion de espacio y superioridad en el trafico. Y para muchas personas si es sinonimo de status, se nos olvida que en Colombia el 45% son pobres y muy pocos tienen 45/50 millones para comprar carro nuevo y mantenerlo. Igual todo la chachara que escribi ya la habian comentado antes, no descubri el agua tibia, solo que estoy en el dilema si comprar camioneta o no, y la pregunta final es para que? si con lo que tengo me sirve para movilizarme a bajo costo y con mediana comodidad. Pero igual quiero camioneta...:confused:
debería decir entonces "Pero igual quiero CAPTIVA...:confused:"
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Muy bueno lo de la Duster y los sentimientos q despierta pero de ahi a que sea un vehiculo para aparentar? mmmmmmmmm me cuesta creerlo!!!!

Off Topic:

la Duster se penso, se diseno y nacio siendo Lowcost y esa es su realidad y asi lo sera en cualquier rincon donde se venda o se produzca y eso incluye a Colombia (no nos enganemos) siendo francos y aterrizados la Duster no es ningun un sinomo de status como algunos creen que es........el producto habla por si solo al verlo......... un carro simple, honesto, barato de mantener, sin mayores pretenciones particulares, que ofrece un servicio basico de transporte garantizando los standares minimos de seguridad, confiabliad y tecnologia que los mercados exigen.


Primero y valga la pena la aclaración el Status es interno un personaje puede llegar en un carro viejo, (no se imaginan en que carro anda un hermano de un famoso periodista radial y ex ministro.) y no porque le haga falta plata.
Pero si habla y se comporta con un alto valor y un alto status INDEPENDIENTEMENTE del carro en que llegue, ¿sera que el Status se lo da el carro?, ¿la ropa? ¿o sera que un levantado con plata consigue respeto por más que llegue en Mercedes Benz case S??

Habiendo dicho esto, les copio una respuesta a un personaje que también hablaba que no creía que el chevrolet Sail le de status al que lo compra

"hey no es un Daimler o un Bimmer, o un Jag, pero acaso no se siente bien cuando uno compra carro y le cuenta a todo el mundo, a la mayoría de gente no le alcanzara nunca en la vida para comprarse un clase C, E o un S, o serie 3,5 o 7 o un A4, A5 A6, y ni hablar de un bentley, bugatti o ferrari, Lamborghini y demas nuevo, entonces si, para el que con esfuerzo logra comprarse un carro nuevo y resulta ser en este caso una Duster, pues si, es una cuestión de status frente a sus pares si los demás con los que creció y con los que comparte su vida no les alcanza para comprarse una SUV, no frente a los que andan en Range Rover o demás.
No seamos arribistas...:rolleyes:, dejemos esa mentalidad de "traquetos" que lo que no sea Mercedes no sirve, y la gente decente que trabaja y se da el gusto de comprarse una SUV nueva como la duster no tiene Status, porque si no es un Bentley: "No eres nadie mi chino"
Mucho levantao con Mercedes, yo prefiero gente trabajadora con Duster, y si, yo si les aplaudo que compren una Suv interesante a un muy buen precio, una compra inteligente, aunque muchos se regodeen en demeritarla como hacemos los colombianos con razones egoistas y pedantes sin mucho análisis ni fundamento.
Respetemos el esfuerzo de la gente que consigue su dinero trabajando y se da el gusto de una suv como la Duster. eso es mejor que el traqueto levantao que se compro una toyota porque "corono" y esa si que no es low cost, ¿será que esa si le da Status? ........
"Hay gente que conoce el precio de todo, pero no conoce el valor de nada"
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Por favor no nos dejemos contagiar por la bacteria muy comun en los anos noventas del arribismo e infulas de la cultura traqueta... Nada mas maravilloso en una persona que la humildad y la sencillez... No confundir con conformismo o pobreza de espiritu... Si algo he disfrutado en mi vida es lograr metas con el producto de mi esfuerzo... Eso se lo agradezco a las ensenanzas de mis padres...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Estan llevando las cosas a un nivel totalmente diferente a lo que se esta discutiendo, me perdonan las letras pero quiero q les quede claro a algunos foristas.......EN NINGUN MOMENTO SE HA CRITICANDO AL COMPRADOR O EL NIVEL DE RECURSOS QUE DISPONEN LAS PERSONAS QUE COMPRAN LA DUSTER!!!! LEAN Y PROCESEN DE NUEVO LA INFORMACION!!!!

todo lo que se ha dicho aqui es a raiz de un comentario donde se predica que la duster es un carro (no la gente) para aparentar o generar status......algo que se sabe mundialmente no es cierto pues el carro no se invento para ese proposito en ningun mercado donde se encuentre!!!!

Es mas, este carro lo encuentro bastante discreto y cualquier persona con mucho dinero (honesta o no honesta) podra mantener un bajo perfil con este aparato!!!!

No nos enganemos pendejamente......la marca del carro, la casa, la ropa, el reloj, el club al q pertenece, el tipo de tarjetas de credito q usa, la universidad donde se graduo etc.......son referencias de status de las personas en el mundo globalizado y capitalista.....y asi como hay gente traqueta q usa estos bienes tambien hay muchas personas exitosas, trabajadoras y pilos que les gusta darse sus gustos y recompensar su esfuerzo y si disponen de los recursos se meten sin dudarlo en un Audi, BMW, Aston Mrtin, Bentley o Rolls Royce antes que subirse a una Duster (dizque el carro exclusivo de los honestos y trabajadores)
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
A mi ese cuento de "estatus" ó lo que piensen los demás porque yo ando es duster me tiene sin cuidado, lo único que me interesa es la buena sensacion que me dá conducírlo, todos los servicios que el carro me está brindando, y les cuento que conduzco todos los dias mejores carros, carros mas baratos y cuando regreso al duster confirmo que se comporta mucho mejor que muchos vehículos de mas precio en el mercado; ojalá todas esas personas que le dan tanto garrote el duster lo tuvieran en sus manos por un solo día antes de seguír dando tantas opiniones a la ligera sin contar con una real experiencia con el vehículo.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
A mi ese cuento de "estatus" ó lo que piensen los demás porque yo ando es duster me tiene sin cuidado, lo único que me interesa es la buena sensacion que me dá conducírlo, todos los servicios que el carro me está brindando, y les cuento que conduzco todos los dias mejores carros, carros mas baratos y cuando regreso al duster confirmo que se comporta mucho mejor que muchos vehículos de mas precio en el mercado; ojalá todas esas personas que le dan tanto garrote el duster lo tuvieran en sus manos por un solo día antes de seguír dando tantas opiniones a la ligera sin contar con una real experiencia con el vehículo.

Exactamente! eso es lo que debe importarle al dueno de un Duster........nada de pretender apariencias o status donde el producto en realidad no los da!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
Si digo cual es la que mas me interesa me banean... solo digo que empieza por Cap y termina en tiva.

Pues la Captiva es muy bonita...y si hablamos de "estatus", obviamente una camioneta así, da bastante en nuestro país...

Tenemos que tener en cuenta que eso del estatus es relativo. En Haiti tener un Toyota Corolla modelo 1989 pueda que te de cierto estatus, mientras en Colombia haya gente que lo vea como un carro viejo. En Colombia si tienes un Cruze, es un carro que también te da estatus, pero en Estados Unidos, el Cruze es un carro de 16 mil dólares que cualquiera los tiene, entonces es un medio de transporte discreto y utilitario para los estándares de allá. El estatus es un concepto subjetivo, y lo subjetivo es por su naturaleza, muy relativo...
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Exactamente! eso es lo que debe importarle al dueno de un Duster........nada de pretender apariencias o status donde el producto en realidad no los da!

En fín es caso perdido hacerle entender a la gente que estamos el tema: "general de renault duster" y no en el tema: "convenzamos a los usuarios de no comprar duster porque es feo, malo y barato".

yo creo que este tema fué creado para compartir las experiencias de los que tienen el carro sean buenas ó malas y poder contestar las inquietudes de los que no lo tienen y si en algo les puedo colaborar con estos 5000 kilometros que llevo con el Duster 4x4 estoy a la orden de todos mis compañeros foristas. saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En fín es caso perdido hacerle entender a la gente que estamos el tema: "general de renault duster" y no en el tema: "convenzamos a los usuarios de no comprar duster porque es feo, malo y barato".

yo creo que este tema fué creado para compartir las experiencias de los que tienen el carro sean buenas ó malas y poder contestar las inquietudes de los que no lo tienen y si en algo les puedo colaborar con estos 5000 kilometros que llevo con el Duster 4x4 estoy a la orden de todos mis compañeros foristas. saludos.
Asi es... Sin mas comentarios... Hablemos de la duster...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En fín es caso perdido hacerle entender a la gente que estamos el tema: "general de renault duster" y no en el tema: "convenzamos a los usuarios de no comprar duster porque es feo, malo y barato".

yo creo que este tema fué creado para compartir las experiencias de los que tienen el carro sean buenas ó malas y poder contestar las inquietudes de los que no lo tienen y si en algo les puedo colaborar con estos 5000 kilometros que llevo con el Duster 4x4 estoy a la orden de todos mis compañeros foristas. saludos.

Que drama... "feo, malo y barato"... en fin...

Cuenten experiencies de sus carros... ya los metieron en trochas retadoras? que usen la camioneta que va por dentro?

Que tanta velocidad final tiene esta Duster, porque manejé una Stepway (se que son diferentes, no me regañen jejej) y me pareció que no tiene buena velocidad final... pica muy rico pero el velocímetro sube poco me parece....

Que opinan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues la Captiva es muy bonita...y si hablamos de "estatus", obviamente una camioneta así, da bastante en nuestro país...

Tenemos que tener en cuenta que eso del estatus es relativo. En Haiti tener un Toyota Corolla modelo 1989 pueda que te de cierto estatus, mientras en Colombia haya gente que lo vea como un carro viejo. En Colombia si tienes un Cruze, es un carro que también te da estatus, pero en Estados Unidos, el Cruze es un carro de 16 mil dólares que cualquiera los tiene, entonces es un medio de transporte discreto y utilitario para los estándares de allá. El estatus es un concepto subjetivo, y lo subjetivo es por su naturaleza, muy relativo...

Exacto, subjetivo y yo agregaría que irrelevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y JuanFe8606

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Con las calles llenas de huecos y las carreteras que mas bien son trochas, en Colombia lo ideal son las SUVs, el problema son los elevados precios todas por encima de los 60 millones y devoradoras de combustible y la Duster es la mas asequible de todas tanto en precio, consumo y mantenimiento, no creo que la gente la compre solo por aparentar, mas bien por la necesidad de ese tipo de autos. Solo echen un vistazo y verán que son pocos los automóviles por encima de los 60 millones que se ven en las calles, el segmento alto en Colombia esta copado por las camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76 y Andres R

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Un par de dias y esto ya parecia el tema de la distinguidisima sicologa Urrutia o uyutia, como ella misma se dice, hablando de status, egos, y lo que lo da o no .... pero bueno hablando de la duster ....

Que drama... "feo, malo y barato"... en fin...

Cuenten experiencies de sus carros... ya los metieron en trochas retadoras? que usen la camioneta que va por dentro?

Que tanta velocidad final tiene esta Duster, porque manejé una Stepway (se que son diferentes, no me regañen jejej) y me pareció que no tiene buena velocidad final... pica muy rico pero el velocímetro sube poco me parece....

Que opinan?


Ps la mia es una 4x2 y en semana santa la meti a un camino bastante, bastante deteriorado, sobre todo lodoso y el carro se manejo muy bien, obviamente con la 4x4 hubiera pasado mucho mas "tranquilo" pero poniendo toda mi atencion y experiencia en caminos porquecinos pues paso y paso bien, claro esta las llantas de serie no le favorecen mucho son mas para pavimento y tienden a patinar si no se tiene cuidado o tal vez la precision suficiente, el caso es que el carro salio bien librado en un camino en el que ya estaba alistando el celular para que vinieran a sacarme ....

Velocidad final le he sacado 120 con relativa facilidad, eso si en vias doble calzada, bajo trafico y todas las precauciones ...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A los propietarios de la Duster 4x4, pregunto, quien la ha exigido en trocha y/o barro y como ha sido el desempeño? Que tal el ensamble del vehículo respecto a grillos en su interior o ruidos molestos? Agradezco el dato.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Un par de dias y esto ya parecia el tema de la distinguidisima sicologa Urrutia o uyutia, como ella misma se dice, hablando de status, egos, y lo que lo da o no .... pero bueno hablando de la duster ....




Ps la mia es una 4x2 y en semana santa la meti a un camino bastante, bastante deteriorado, sobre todo lodoso y el carro se manejo muy bien, obviamente con la 4x4 hubiera pasado mucho mas "tranquilo" pero poniendo toda mi atencion y experiencia en caminos porquecinos pues paso y paso bien, claro esta las llantas de serie no le favorecen mucho son mas para pavimento y tienden a patinar si no se tiene cuidado o tal vez la precision suficiente, el caso es que el carro salio bien librado en un camino en el que ya estaba alistando el celular para que vinieran a sacarme ....

Velocidad final le he sacado 120 con relativa facilidad, eso si en vias doble calzada, bajo trafico y todas las precauciones ...

Pero eso que nos dice es una excelente referencia... logró salir airoso de un camino retador... eso no lo cuentan todos.

En cuanto a las llantas, me imagino que si les pusieran llantas para lodo, afectaría mucho el desempeño urbano y, no nos digamos mentiras, la mayoría de personas que van a comprar o compraron la duster, tienen la ciudad como su principal uso y si acaso uno que otro camino de trochita suave... así que por eso me imagino, no tiene llantas para esos caminos....

Saludos..............