General del Renault Duster (2012 - 2021)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Por mi parte, en mi 4x2 mecánico 2.0 aún no he recorrido trochas pero si carreteras en regular estado. Su comportamiento es muy bueno, sin embargo, por ser un vehículo de tracción (ruedas motrices delanteras) y no de propulsión, ascensos de bajo agarre son una debilidad. Sin Embargo, con un buen análisis de la situación y un buen ojo para definir el trazo a seguir, puede salir bien librado de ella.

En cuanto a velocidad, he llegado a 150 km/h. De allí en adelante el incremento de la velocidad comienza a ser más escaso. Bajo estas condiciones, su comportamiento es estable, se amarra bien al piso. No detecté ruidos extraños, algunos dicen que el sonido del viento al paso por los espejos o por las barras de techo u otras es molesto, yo no noté ninguno.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Mis querido amigos les comparto que el fin de semana que estaba trabajando y andaba con otras personas en el duster me encontré con un amigo que estaba saliendo de su casa entonces intenté parquear mi duster al lado de su carro sin percatarme que Él mismo había situado 2 rocas para evitar que otro carros invadieran el andén de su casa, y lo esperado me frenaron de frente las asquerosas piedras:mad::mad: y me invadió el desconsuelo al sentir mi carro atorado con ellas, entonces dí reversa y me bajé muy angustiado a buscar los destrozos en mi carro y que sorpresa: las piedras dieron una en la llanta y otra en el protector de carter osea que a el carro no le pasó ni un rasgüño. Casi le doy un beso a mi duster porque por esas sencillas cosas me convenzo que no me equivoqué al elejir este vehículo. :);)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que tal esta imagen, tomada del diario el país.com de la capital del cielo...en donde lo demás es loma:p
ep00732651.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Mis querido amigos les comparto que el fin de semana que estaba trabajando y andaba con otras personas en el duster me encontré con un amigo que estaba saliendo de su casa entonces intenté parquear mi duster al lado de su carro sin percatarme que Él mismo había situado 2 rocas para evitar que otro carros invadieran el andén de su casa, y lo esperado me frenaron de frente las asquerosas piedras:mad::mad: y me invadió el desconsuelo al sentir mi carro atorado con ellas, entonces dí reversa y me bajé muy angustiado a buscar los destrozos en mi carro y que sorpresa: las piedras dieron una en la llanta y otra en el protector de carter osea que a el carro no le pasó ni un rasgüño. Casi le doy un beso a mi duster porque por esas sencillas cosas me convenzo que no me equivoqué al elejir este vehículo. :);)
como asi, no las vio y le alcanzaron a pegar por debajo..... ojo con los perros
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
como asi, no las vio y le alcanzaron a pegar por debajo..... ojo con los perros
no las ví porque como en la casa habían 2 puerta-garaje pero el señor solo tiene un solo carro él no quería que nadie le colocara carros en garaje vacio(razon por la cual ubicó las 2 rocas). por eso asumí que no habían obstaculos, pero me pasó por descuidado y confiado.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
no las ví porque como en la casa habían 2 puerta-garaje pero el señor solo tiene un solo carro él no quería que nadie le colocara carros en garaje vacio(razon por la cual ubicó las 2 rocas). por eso asumí que no habían obstaculos, pero me pasó por descuidado y confiado.

Parecido al incidente con la alcantarilla que se Hundio - levanto y me dejo varado que reporte con fotos y todo paginas atras, el protector del carter funciono como debia (aunque la barra de la asquerosa alcantarilla lo traspaso) el carro no tuvo ningun daño, eso si compre el protector nuevo (lo podian reparar) pero como me lod ieron a precio de costo ps mejor nuevo.

en cuanto a los ruidos por los que preguntan pues el que comente pero creo que no alcanza a ser un grillo es como una pequeña vibracion que creo procede de la puerta delantera derecha, y en lo que le paso a SEECARS creo que unos retrovisores un poco mas grandes le ayudarian a la polvorosa sobre todo en maniobras de parqueo ....
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Parecido al incidente con la alcantarilla que se Hundio - levanto y me dejo varado que reporte con fotos y todo paginas atras, el protector del carter funciono como debia (aunque la barra de la asquerosa alcantarilla lo traspaso) el carro no tuvo ningun daño, eso si compre el protector nuevo (lo podian reparar) pero como me lod ieron a precio de costo ps mejor nuevo.

en cuanto a los ruidos por los que preguntan pues el que comente pero creo que no alcanza a ser un grillo es como una pequeña vibracion que creo procede de la puerta delantera derecha, y en lo que le paso a SEECARS creo que unos retrovisores un poco mas grandes le ayudarian a la polvorosa sobre todo en maniobras de parqueo ....

Lo de los espejos los apoyo, aunque tengo entendido que la Duster tiene buena visibilidad no? porque unos espejitos más grandes no le vendrían nada mal (auqnue hay que ver el diseño que tanto se afecte...

Saludos..........
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
8,995 libras x 1.555 dolar/libra * 1805 pesos/dolar = 25'247.000 pesos colombianos, aproximadamente. Vale una Duster en UK.
y a esa cuenta empieza a sumarle el i.v.a a las piezas y partes que utilizan en el ensamblaje, adicional a los impuestos que deben pagar también por dejarlas entrar a nuestro país y otras mas arandelas
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
8,995 libras x 1.555 dolar/libra * 1805 pesos/dolar = 25'247.000 pesos colombianos, aproximadamente. Vale una Duster en UK.


Hasta por el precio de venta en colombia del duster hay polemica y nos olvidamos que esto pasa en casi todas las marcas y vehículos por cuestiones arancelarias y sinó demosle una miradita a los precios de un mazda 3 sedan en U.S.A que arranca en US15.200x 1796= $27´299.200 y aquí el precio comienza por los 46´000.000 y gente los paga.:confused::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hasta por el precio de venta en colombia del duster hay polemica y nos olvidamos que esto pasa en casi todas las marcas y vehículos por cuestiones arancelarias y sinó demosle una miradita a los precios de un mazda 3 sedan en U.S.A que arranca en US15.200x 1796= $27´299.200 y aquí el precio comienza por los 46´000.000 y gente los paga.:confused::confused:

Ahhh y que mas vamos a hacer ps si a desafortunadamente a eso nos llegan!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon y SEECARS

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Pero realmente el M3 es muy costoso ¡¡¡ Vale lo mismo que un lancer, él cual debe pagar sus respectivos aranceles ¡¡¡¡
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hasta por el precio de venta en colombia del duster hay polemica y nos olvidamos que esto pasa en casi todas las marcas y vehículos por cuestiones arancelarias y sinó demosle una miradita a los precios de un mazda 3 sedan en U.S.A que arranca en US15.200x 1796= $27´299.200 y aquí el precio comienza por los 46´000.000 y gente los paga.:confused::confused:

El maszda 3 es un carro importado.....la Duster no es colombiana?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
tanto el mazda 3 como la duster son ensamblados en colombia
ensamblados en colombia si, pero para catalogar a un vehiculo como importado se debe considerar 2 puntos:
-o lo traen completo del país de origen u otro país (en caso de que tenga sucursales)
-o que un porcentaje(hablamos de mas de un 50%) de sus componentes lo traigan del pais de origen u sucursal si tiene
entonces el mazda 3 lo ensamblan aca si pero que tantos componentes son de origen colombiano como para abaratar costos?, lo mismo para duster
y no olvidemos nuestros amigos iva, aranceles, impuestos etc
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Revisando un poco no encuentro algo, seguro ya lo han discutido, dicen que el motor y la caja es la misma del Sandero, ¿No es muy pesado este vehículo con esta carrocería? ¿Qué dicen los dueños? perdón si ya respondieron la pregunta...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Revisando un poco no encuentro algo, seguro ya lo han discutido, dicen que el motor y la caja es la misma del Sandero, ¿No es muy pesado este vehículo con esta carrocería? ¿Qué dicen los dueños? perdón si ya respondieron la pregunta...
La Duster 1.6 viene con el motor K4M que es el mismo del Sandero GTLine/Stepway y Renault Clio.... la 2.0 viene con el motor F4R que CREO que es el mismo del Fluence/MeganeIII si no es así espero que no me caigan a piedras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria