General del Renault Duster (2012 - 2021)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Primero que todo el motor 1.6 es apenas para ese carro así que toca llevarlo bien arriba en el tacómetro para tener una respuesta decente así que ahí sacrificaría en consumo. Le recomendaría que se fuera por la 2.0 4x2 mecánica que tiene una caja de 6 marchas adelante muy bien relacionada que aprovecha muy bien ese motor.
ademas que es ganoso ese motor es de los mas económicos de su rango... se mueve muy bien y realmente es en espacio una muy buena opcion...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Hola Amigos de Autom. Colombia;

Tengo muchos deseos de montar a mi esposa en una Duster 1.6 (solo me interesa ésta por su precio), mi pregunta va para los los que tienen la versión 1.6 básica:

Ocasionalmente pienso "robarle" el carro a mi esposa para salir a la finca de mis abuelos que queda por carretera destapada y algo montañosa. ¿Creen que con manejo cuidadoso la camionetica lleve a 4 con su trasteo? O será mucho esfuerzo para este carro?

Muchas gracias por sus respuestas!
No tengo Duster pero he conducido la 1.6 y la impresión que tuve fue buena, se mueve bien para el tamaño del motor, eso si, el aire la amarra un poco, es bastante espaciosa y no es tan gastona como dicen, es una excelente opción por su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: henryfabian

fjrs

Despegó motor
Sep 2, 2012
2
Buenas noches, si alguien tiene refencia del desempeño de la duster automatica, estoy interesado en comprar una pero no se de sus ventajas o desventajas, alguien tiene alguna que me pueda datear al respecto!
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Señores, me interesa una DUSTER pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones?Pros y Contras de este modelo? Nunca he tenido un Renault y desconozco por completo costos de esta marca.

Gracias de antemano
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El programa de mantenimiento de Renault es cada 10000km, la primera revision de los 1000km, es totalmente gratuita... los costos especificos de las otras en la duster no las se...
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Señores, me interesa una DUSTER pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones?Pros y Contras de este modelo? Nunca he tenido un Renault y desconozco por completo costos de esta marca.

Gracias de antemano

Estos on los precios oficiales de las revisiones
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
pues la mia va el viernes para revision de los 10 mil km ojala salga bien para reportar lodel chirrido de la silla y algo que me ha venido ocurriendo esta semana con el medidor del conmbustible, ya que lo hice llenar y no marco la ultima raya, luego lo volvi a hacer llenar y ya no marco las dos ultimas rayas, ojal ano tenga el problema del usuario de la pagina anterior que le tuvieron que cambiar todo y que no me vayan a salir con lo de la reseteada del tablero que con eso no se ha solucionado nada .... el sabado les comento ...suerte
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Estos on los precios oficiales de las revisiones

que bien por la duster mantenimientos baratos y acomodados al tipo de carro un amigo tiene un picanto ion 1,2 y ademas de ser cada 5000mil kms la revision vale mas de 250mil pesos la de los 5000mil km:eek: y la de los 10mil kms vale 350 o 380 no recuerdo bien pero este en ese estándar, lo cual me parece excesivo para un recorrido de apenas 5000mil kms y lo peor tiene una revisión a los 1000kms y le cobraron el aceite a 68 mil pesos que atraco, considerando que es un carro de 28,5 millones creo que es un robo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
que bien por la duster mantenimientos baratos y acomodados al tipo de carro un amigo tiene un picanto ion 1,2 y ademas de ser cada 5000mil kms la revision vale mas de 250mil pesos la de los 5000mil km:eek: y la de los 10mil kms vale 350 o 380 no recuerdo bien pero este en ese estándar, lo cual me parece excesivo para un recorrido de apenas 5000mil kms y lo peor tiene una revisión a los 1000kms y le cobraron el aceite a 68 mil pesos que atraco, considerando que es un carro de 28,5 millones creo que es un robo.

Ahí tienen para los que utilizan el argumento de que los mantenimientos en Renault son costosos:rolleyes:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pues la mia va el viernes para revision de los 10 mil km ojala salga bien para reportar lodel chirrido de la silla y algo que me ha venido ocurriendo esta semana con el medidor del conmbustible, ya que lo hice llenar y no marco la ultima raya, luego lo volvi a hacer llenar y ya no marco las dos ultimas rayas, ojal ano tenga el problema del usuario de la pagina anterior que le tuvieron que cambiar todo y que no me vayan a salir con lo de la reseteada del tablero que con eso no se ha solucionado nada .... el sabado les comento ...suerte
Al Sandero de la Sra, cuando salio del concesionario no le prendía la ultima rayita del medidor de gasolina, en la revisión de los 1000 les dije que eso me estaba ocurriendo y resetearon el tablero y a partir de hay no volvió a molestar, ya tiene 3700km y sin problema...;)
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Para los que tienen problema de medicion del nivel combustible, en el manual de la duster dice que se debe sacar la llave al momento de tanquear.

Supongo que si ahi lo dicen, es porque al dejarla o con switch cerrado (Circuito cerrado, pues que pueda uno prender el radio u otro consumidor) puede tener este tipo de problemas.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia para todos ... ayer salio la polvorosa de su revision de los 10 mil .... revisaron la silla y hasta ahora quedo buena, ajustaron suspensión, alineación balanceo, cambio de aceite, filtros y listo sin ninguna novedad, a la hora del dolor pues lastimosamente como es usual el precio oficial no coincide 423 mil gracias a un descuento de un amigo me quedo en 387 mil fuen en caribe motor de medellin, buena atencion pero la lavada si da pena en fin atento a quienes lleven proximamente sus bichos a la revision para comparar ... suerte a todos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Señores, me interesa una DUSTER pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones?Pros y Contras de este modelo? Nunca he tenido un Renault y desconozco por completo costos de esta marca.

Gracias de antemano

Buen dia para todos ... ayer salio la polvorosa de su revision de los 10 mil .... revisaron la silla y hasta ahora quedo buena, ajustaron suspensión, alineación balanceo, cambio de aceite, filtros y listo sin ninguna novedad, a la hora del dolor pues lastimosamente como es usual el precio oficial no coincide 423 mil gracias a un descuento de un amigo me quedo en 387 mil fuen en caribe motor de medellin, buena atencion pero la lavada si da pena en fin atento a quienes lleven proximamente sus bichos a la revision para comparar ... suerte a todos

1/3 de su pregunta se la responde JUAN CAS. No creo que alguien mas le de el precio de las otras dos, pq la camioneta esta muy nueva y quien le mete 30.000 kms en tan poco tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespeed