Ósea como quien dice ni a la Duster ni a la koleos, un winche solo se le puede poner a los que tienen chasis monorigido no se sí así se diga, pero me corrigen si me equivoco, creo que la SZ es así lo mismo que las Toyota, y en conclusión se le puede poner winche a los que tienen bajo, ósea la misma que nada jajajajajaja
Salu2
si señor mas o menos asi es la vaina lo que sucede es que aunque el chasis autoportante a pesar de que brinda una mejor conduccion y otra cantidad de bondades tambien tiene limitaciones y la tension externa que puede soportar es una de ellas pues es debil al momento de "hacerle fuerza hacia afuera" entonces no es recomendable para arrastres, remolcados muy fuertes e incluso se pueden torcer al momento de teer un punto de equilibrio (entiendase en off road cuando el vehiculo tiene 2 ruedas en el aire) y es la razon por la que los miticos todoterrenos aun hoy montan chasis independiente que aunque los hace mas topes les permite cargas mucho mayores por ejemplo cunado un carro trata de sacar a otro de un lodasal la tension en los ganchos de arrastre y la eslinga puede llegar a ser de 10 o mas toneladas en una extraccion por tironazos la tension puede ser mucho mayor he visto como un gancho de eslinga al romperse de un tironaso durante una extraccion atraveso completamente el porton trasero de una toyota 4500 y esas tensiones pueden destrozar un chasis autoportante como dato adicional cuando un carro cuenta con winch ganchos de arrastre y otro tipo de amenidades off road sulen hacerse refuerzos estrategicos en el chasis para mejorar su resistencia
saludos
En esta página ofrecen el winch para la duster. Obviamente no es equipo de fábrica pero podría ilustrarnos en cuanto a la posibilidad de instalarlo: http://www.offroad24.com/catalog/einbauanleitung/16-7100_EN.pdf