General del Renault Duster (2012 - 2021)

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Chévere ese video de Winch. Y chévere escuchar el run run de la versión diesel ¿la traerán a Colombia? No recuerdo un motor Renault Diesel emsamblado en Colombia. Les comparto esta imágenes de nada menos James May haciendo una prueba de la Duster en Marruecos.
Top_Gear_Duster_review.pdf

Y aquí el link del documento completo http://www.dacia.co.uk/media/att00070578/Top_Gear_Duster_review.pdf

Ningun motor diesel o a gasolina es ensamblado en colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Según @Renault_Co ya somos 10.000 "Dusteros" En el país en menos de un año de lanzamiento!!! :D
Leyendo el comentario se me vino a la cabeza algo, uno de los gerentes de la compañía con la cual trabajo (el tipo tiene como seis carros), un día cualquiera llegó con la Duster 2.0 0 km! y yo le dije, oooooootro carro??? y me contesta es que esta la compré pensando en el hijo (el hijo es un patabrava de tiempo completo, le gusta caminar duro en la vía y en el autódromo), y él, siiiii es que pensando en una camioneta lenta que no le de mucho para que este chino no se vaya a destortillar, y le dije, ok hablamos en unos días a ver como le fue!!. Ahora a ese chino nadie lo baja de la Duster!!!!! jajajajajajajaj y me dice, mi papá me compró el carro preciso!!!, la usa para remolcar un bote, llega con ella embarrada hasta el cogote y me cuenta con orgullo de lo rico que camina!. Yo creo que el papá se descachó de carro! :D
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Leyendo el comentario se me vino a la cabeza algo, uno de los gerentes de la compañía con la cual trabajo (el tipo tiene como seis carros), un día cualquiera llegó con la Duster 2.0 0 km! y yo le dije, oooooootro carro??? y me contesta es que esta la compré pensando en el hijo (el hijo es un patabrava de tiempo completo, le gusta caminar duro en la vía y en el autódromo), y él, siiiii es que pensando en una camioneta lenta que no le de mucho para que este chino no se vaya a destortillar, y le dije, ok hablamos en unos días a ver como le fue!!. Ahora a ese chino nadie lo baja de la Duster!!!!! jajajajajajajaj y me dice, mi papá me compró el carro preciso!!!, la usa para remolcar un bote, llega con ella embarrada hasta el cogote y me cuenta con orgullo de lo rico que camina!. Yo creo que el papá se descachó de carro! :D
si... esa camioneta jala delicioso... muy buena combinación caja- motor...:D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
¿cómo? esa si no me la sabía, gracias por el dato. Sin embargo me gustaría saber el origen de los motores de los carros Renault Sofasa. Gracias

Solo se arman carros con motores D4F (clio campus), K7M (Sandero/Logan) y K4M (Sandero 16V) provenientes de Brasil.

En cuanto a los importados, el motor de Koleos, Fluence y Megane son armados en Japón y llevados a los sitios de ensamble (Corea, Argentina y Turquia). El motor del Twingo II si no es Francés, es eslovaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Solo se arman carros con motores D4F (clio campus), K7M (Sandero/Logan) y K4M (Sandero 16V) provenientes de Brasil.

Hasta ahora me desayuno que esos motores eran ensamblados en Brasil:eek:. Pensé que por lo menos los motores de esos carros, si eran 100% franceses :confused:.

Están igual que los carros de gama baja y media de Nissan, de japoneses el emblema no mas. Pues son meros meros cuates.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
me faltó contar que los motores del R9, R12, R4 eran ensamblados por alla en la decada de los 80's en SOFASA CHIA.

Hasta ahora me desayuno que esos motores eran ensamblados en Brasil:eek:. Pensé que los los motores de esos carros, venían ya ensmablados de Francia :confused:.

Están igual que los carros de gama baja y media de Nissan, de japoneses el emblema no mas. Pues son meros meros cuates.
Ese tirito de que japones es japones, ya no aplica casi en nada para el caso de muchos modelos en Colombia. Mazda que se arme en la CCA Bogotá, TIENE que estar compuesto, al menos, por un 36% de piezas de origen Colombiano. Que el motor sea o no armado en Japón es algo que a mi poco me importa ya que los estándares de las fábricas de motores en todo el mundo son las mismas y las piezas mas importantes casi siempre serán obtenidas del país de origen de la marca. Toda la vida nos han metido que los productos coreanos son una porquería y mire usted como han sacado la cara los Kia y los Hyundai. Otro ejemplo de que la globalización tiene despelucados nuestros conceptos es Ford... Muy cuate y muy bueno en mi opinion.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Interesante. Por lo que alcance a leer en esa venta de Argentina ellos no venden los botones, sino que modifican los que trae el carro.
Tan simple como abrirle un hueco a cada tecla, poner un bombillo conectado a los mismos cables de energía que suben cada vidrio y listo.

No todos tienen la pericia para hacerlo, sobretodo para que no se vea chambón.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Alguien sabe si aqui en colombia se le puede colocar la iluminacion a los controles elevavidrios de la duster? como lo muestran en esta pag de argentina http://articulo.mercadolibre.com.ar...eclas-levantavidrios-sandero-duster-logan-_JM

Interesante. Por lo que alcance a leer en esa venta de Argentina ellos no venden los botones, sino que modifican los que trae el carro.
Tan simple como abrirle un hueco a cada tecla, poner un bombillo conectado a los mismos cables de energía que suben cada vidrio y listo.

No todos tienen la pericia para hacerlo, sobretodo para que no se vea chambón.

En realidad, los botones elevavidrios der la Duster viene con los led de iluminación, lo que no traen es el cableado para encenderlos con las luces de posición. En Argentina lo que hacen es que puentean la clavija de alimentación de corriente del boton y la clavija del led de iluminación, de tal forma que los botones quedan iluminados permanentemente desde que se enciende del carro.

tecladoblepuenteenconec.jpg


teclasimplepuenteencone.jpg
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En realidad, los botones elevavidrios der la Duster viene con los led de iluminación, lo que no traen es el cableado para encenderlos con las luces de posición. En Argentina lo que hacen es que puentean la clavija de alimentación de corriente del boton y la clavija del led de iluminación, de tal forma que los botones quedan iluminados permanentemente desde que se enciende del carro.

Me van dando como ganas de sacar las herramientas oiste.... O preguntar en Caribe en el mantenimiento de los 10K :p
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ahi es que uno se pregunta porque las marcas hacen cosas tan incoherentes como esa. Que les costaba haber hecho esa bobada desde fabrica y entregar la Duster con todas las luces en las puertas?
Uf, tenes toda la razón y mas aun teniendo los botones con la iluminación incluida... y lo mas curioso es que el sandero si tiene todo esto y es mas barato.