General del Renault Duster (2012 - 2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola buenos días soy nuevo en el foro y decidí participar debido a lo profesional y el conocimiento de los foristas sobre el tema, mi pregunta es la siguiente: le voy a comprar a mi hermana una su2.0 2014 solo me gustan la Duster 2.0 2014 o la Kia sportage 2.0 que me parece muy plana, cual me recomendarian por favor les digo que el carro solo se utiliza para ir al supermercado, al gym, salir a almorzar a llano grande los dominos, ir a santa fe de Antioquia cada dos meses, y un viaje a cali al año, mi hermano no conduce a mas de 80 Kms estoy en este dilema pues me gusta mucho la Duster y siempre hemos tenido carros Renault pero me dicen la Kia es lo mejor, pero me parece muy sencilla y plana, mil gracias por sus comentarios positivos

Como lo han dicho en comentarios anteriores no vaya a cometer el error ....

Un aspecto a tener en cuenta es que es un carro que va a salir del mercado, así le garanticen los repuestos por 10 años más, el modelo data del 2005, es decir, desde hace 8 años, y dado el caso de una reventa va a ser mucho más dificil

• Me gusta
Reacciones: NachinPaisa

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La KIA FQ solo es recomendable si necesita un carro con un espacio en cabina tan generoso. Eso es realmente en lo único que la KIA en este momento tiene de ventaja para las camionetas de 50 Millones. Si requiere ese espacio pues le toco, de lo contrario no tiene muchas ventajas, tienen como 1 airbag y casi que parece que fuese un error del sistema (no acepta "cero" :confused:).

Hace dos años cuando la competencia en ese segmento era la Ford ecosport y la Kia estaba aceptable pero hoy en día, no propone mucho.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249
1 la iluminación interior es pésima tanto del habitáculo como del panel de instrumentos, especialmente de noche es imposible tratar de encontrar algo. muy aburrido y peligroso

3 el espacio que tiene las puertas para guardar cosas es muy pero muy limitado, también la consola central. los portavasos son poco profundos, ideales para que se presente un accidente con una bebida con el auto en movimiento. no hay un lugar para guardar monedas.

Mismos defectos del Logan, con la diferencia de que este sí trae un cenicero removible (en la práctica, un vaso con tapa), donde puede guardar monedas u objetos pequeños.

NachinPaisa

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
4
no cometa el error de comprar la kia sportage, yo tenia una modelo 2008 compartian muchas de las cosas de la fq, siendo un vehiculo bueno pero ojo los mantenimiento cada 5000 kms. el mantenimiento mas barato no baja de 400.000 pesos, y hay mantenimientos de 1.500.000 de pesos (el de 20.000 y 40.000 kms) le pongo por ejemplo precios sueltos juego de plumillas originales 150.000 pesos. panoramico 1,200.000. juego de disco y frenos de pastilla delanteros a 1,500.000, espejo retrovisor con luna 900.000. filtro de gasolina a 150.000. con el agravante de que casi nunca estan disponibles los repuestos y toca esperar de 3 a 5 dias. la famosa garantia kia de 5 años es para amarrarlo a uno al concesionario con estos precios.

ya comparando el performance y las prestaciones le va mucho mejor con la duster (mejor pique, mejor suspencion, mas espacio en la parte del baul y sobre todo en las sillas traseras) hagale a la duster sin miedo no se va a repentir.

que extrañamos de la kia sportage la apertura del vidrio del baul es muy practica y revise mi comentario previo de lo negativo de la duster seria lo positivo de la kia sportage mas iluminacion, mejor aire acondicionado etc etc etc. lo otro que extrañamos es que la kia permitia plegar las sillas traseras y estas quedaban al mismo nivel que el piso del baul, lo mismo la silla del copiloto,entonces era solo subir la carga al baul y se empezaba a empujar hasta ubicarla donde uno necesitaba, en la duster al doblar las sillas traseras estas quedan como 10 cms por encima del nivel del piso del piso del baul, entonces toca hacer un esfuerzo para subir la carga al baul y otro esfuerzo para pasarla del baul a la silla plegada

Gracias Leoman, igual atendiendo tu sugerencia con todo lo leido en las 165 paginas definitivamente voy por la duster, pues realmente seria mas funiconal, lo del aire me preocupa pero no me mata, y lo de la apertura del vidrio si es verdad es muy práctica pero bueno es sacrificar unas cosas que para nosotros no serian tan utiles aunque repito me gusta mucho la apertura del vidrio, respecto a la iluminición que falla, por tus comentarios y los de otro conocedor nos vamos por la Duster mil gracias

Gracias PPGSM
que lastima lo de la iluminación, que mala cosa, en cuanto a los espacios de la puerta pues realmente mihermana he visto que que en ese espacio coloca solo sus pañitos humedos mas nada y como es tan psicorrigida no deja comer, beber ni fumar en su carro, entonces no le veo mucho problema, excelente tu comentario le voy a regalar la duxter, mil y mil gracias PPGSM

RAVC328, y para acabar de ajustar ayer fuimos a ver la kia a distrikia y nos dicen que no tienen mecanica sino automatica hummm que tal, eso me da pie para pensar que si pronto la scaran del mercado por que se venda mas la revolution, mil gracias, y el servicio preventa de la kia sportage fq pesimo, pues el vendedor mejor prefirio atender a un cliente que fue a mirar una kia revolution que tal

Rikitiki, gracias, como les dije el coche es para mi hermana ir al gym, al supermercado, al SPA, y a sus citas medicas, y los dimingos ir a almorzara llano grande y los puentes a santafe de antioquia, con todos los comentarios de ustedes creo que la duster4x2, 2.0 con sus adiciones que le pondre: sensor de reversa, voceles, ensanchadores en las ruedas queda mas que bien mil gracias me voy por la duster

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Rikitiki, gracias, como les dije el coche es para mi hermana ir al gym, al supermercado, al SPA, y a sus citas medicas, y los dimingos ir a almorzara llano grande y los puentes a santafe de antioquia, con todos los comentarios de ustedes creo que la duster4x2, 2.0 con sus adiciones que le pondre: sensor de reversa, voceles, ensanchadores en las ruedas queda mas que bien mil gracias me voy por la duster

jajaj q pena el offtopic pero q envidia de tu hermana y q vida tan estresante, ni modo de decirle q coja bus para hacee esas cosas :)

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Mismos defectos del Logan, con la diferencia de que este sí trae un cenicero removible (en la práctica, un vaso con tapa), donde puede guardar monedas u objetos pequeños.

no el logan ya no lo trae, nunca entendí por que lo llamaron cenicero (no tiene forma ) nomada. mi esposa cuando recibió el vehículo duster, trato de conseguir este cosito pero fue imposible, estan tratando de coseguirlo via buotique renault de eso hace 1 semana y como que no, sera ponerle un termo, pa que la señore heche las monedas

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
las foticos de la duster

Archivos adjuntos

• fotoduster3.jpg
    fotoduster3.jpg
    300.6 KB · Visitas: 502
  • fotoduster.jpg
    fotoduster.jpg
    267 KB · Visitas: 529
  • fotoduster1.jpg
    fotoduster1.jpg
    247.2 KB · Visitas: 502

NachinPaisa

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
4
Amigo utiliza la opción editar cuando vas a publicar mensajes seguidos. Te evitas llamados de atención de los administradores.
Mil gracias super importante la sugerencia, igual soy poco de tecnologia y no se editar, pero como veo que en el foro algun pequeño porcentaje son ironicos, groseros y mal educado, pues abandonare el foro mil gracias, ya las observaciones de Leoman me ayudaron a que hoy pudieramos comprar el coche mil y mil gracias

jajaj q pena el offtopic pero q envidia de tu hermana y q vida tan estresante, ni modo de decirle q coja bus para hacee esas cosas :)
no entiendo tu tono si es burla, envidia, ironia, de igual modo mal comentario gracias

jejejejeje de acuerdo!!!!!, algo curioso, mientras leía los planes (spa, gym, almuerzo...) de una me llegó a la cabeza el Mini!!! :D
Por algo dicen que los Colombianos mueren más de envidia que de cancer hummmm mal comentario gracias

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Compañero NachinPaisa, yo leo los tres comentarios arriba citados por usted y ninguno me parece mal intencionado o grosero. Tómese las cosas con calma y antes agradezca (y aplique) el consejo que le están dando.

Por otro lado, muy bonita la camioneta de Leoman. Le queda muy bien ese rojo y le luce mucho el kit (¿adventure es que se llama?)en la carrocería. Felicitaciones.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Compañero NachinPaisa, yo leo los tres comentarios arriba citados por usted y ninguno me parece mal intencionado o grosero. Tómese las cosas con calma y antes agradezca (y aplique) el consejo que le están dando.

Por otro lado, muy bonita la camioneta de Leoman. Le queda muy bien ese rojo y le luce mucho el kit (¿adventure es que se llama?)en la carrocería. Felicitaciones.

se compraron por separado solo se le puso el mataburros y los estribos laterles (mi esposa tiene un problema en la espalda y en la kia que es mal alta sufria asi mismo las niñas y la abuela de 92 años para subirse. ahora bien una vez puesta y que empece a usar esos estribos me han parecido muy comodos.
como anécdota el mataburos las luces solo prenden cuando se ponen las altas, se ve muy bonita.
en este momento estoy cotizando unas luces led interior para mejorar la visibilidad

Por algo dicen que los Colombianos mueren más de envidia que de cancer hummmm mal comentario gracias

no lo tome a mal, mas bien espere a terminar la compra y nos cuenta como le fue, que problemas presento y sube un par de foticos

• Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Kota

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Hola Dusteros,

Hace unos días me paso algo inusual y quisiera saber si a alguien mas le ha pasado.

Con esto del pico y placa y que no he tenido que salir en los días que no lo hay, pues he dejado el carro en el parqueadero descubierto por 2 o 3 días. Hace unos días cuando fui a sacar el carro cayeron más de un par de gotas de agua por la parte donde está la rejilla del micrófono junto a la luz del techo, me extraño mucho, no sé si estos se deba a algún tipo de condensación por lo del frío de la noche y el calor de la mañana o porque el empaque de la antena que queda justo encima pues tiene alguna falla.

Si alguien sabe o le ha paso lo mismo espero sus comentarios.

.....
Otra cosita, le hice un golpecito en una puerta, quien conoce un buen latonero en Bogotá que me lo arregle, Gracias

:( Gracias por sus respuestas...

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
juandiablo: cuéntanos la experiencia después de unos meses como vas con la Duster 1.6? los consumos promedio? si es tan dormida y lenta como dicen por ahí? Además que nivel de satisfacción tienes? despues de este tiempo hubieras preferido una 2.0 4x2?? Si alguien mas, que tenga una 1.6 que opine, bienvenido y le agradecería mucho.
Tengo un Clio 2010 automático y quiero cambiar y en primera línea Duster y segunda opción (aunque me critiquen) la Tracker.

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
:( Gracias por sus respuestas...

Lo mejor sería llevarla al concesionario porque al parecer a nadie le ha pasado lo que comenta de la posible condensación.

En cuanto a sitios de latonería recomendados en Bogotá consulte el buscador de la página. Muchos foristas han referenciado buenos sitios si decide hacer ese trabajo fuera del concesionario

Jul 31, 2013
1
Tengo una Duster 1.6 Modelo 2013 con 10.000km y presento un problema en la transmision y esta inmovilizada desde hace 15 dias, he leido en foros de duster en Argentina que alla se les presentan varios problemas con la caja y aunque tengo entendido que la duster de Argentina se ensambla en Brasil estoy preocupado porque mi problema surgio de un momento para otro. Adicional a esto Renault no me soluciona el inconveniente y el vehiculo sigue igual por problemas en los repuestos que no deberian presentarse dado que se ensamblan aqui en Colombia.