General del Renault Duster (2012 - 2021)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No creo, esa es la Nissan Terrano, clon de la Duster con parte frontal de Nueva Pathfider + trasero de Chevy Orlando...

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...leves_al_caer_de_tercer_piso_con_su_carro.asp

Ya están hablando mierda de la pobre Duster como un carro al que no le responden los frenos y que se acelera solo, tal como lo hicieron hace 1.5 años con una KIA Sorento que cayó desde otra unidad residencial y una Captiva que cayó desde Fallabela Medellin. Tan curioso las tres camionetas "sin frenos" (ese tiro no me lo creo que de un carro moderno), las tres automaticas y lo mas curioso... las tres fueron mujeres (sin querer herir)...... yo no se ni que pensar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...leves_al_caer_de_tercer_piso_con_su_carro.asp

Ya están hablando mierda de la pobre Duster como un carro al que no le responden los frenos y que se acelera solo, tal como lo hicieron hace 1.5 años con una KIA Sorento que cayó desde otra unidad residencial y una Captiva que cayó desde Fallabela Medellin. Tan curioso las tres camionetas "sin frenos" (ese tiro no me lo creo que de un carro moderno), las tres automaticas y lo mas curioso... las tres fueron mujeres (sin querer herir)...... yo no se ni que pensar.

sin animo de polemizar, pero creo que el carro no se quedo sin frenos, ni se acelero solo, yo mas bien creo que la señora confundió el freno con el acelerador

saludos

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629

Pues, en otro thread que no voy a nombrar (VMW) andan alabando la camioneta que porque no le paso nada a sus ocupantes en un choque de "supuestamente" 120 Km/h.

En este si son 3 pisos reales y no le paso nada a la señora que posiblemente se equivoco de pedal...

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si home, tan raro que a las mujeres no les funcionen los frenos, lo mismo dijo la vieja q me chocó por detrás el año pasado cuando pare en un semáforo en rojo y ella no. Era un aveo y le dijo al agente de transito " cuando iba a frenar, el carro aceleró" XD

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
O también pudo ser como a la que a mi me paso hace unos días, salimos, nos subimos al carro el cual estaba parqueado en un espacio con una leve inclinación que daba a una calle, yo no baje los vidrios y por poner música de una vez no note que no había encendido el carro (Sandero)... se me paso prenderlo mejor dicho. En esos casos como no pongo reversa si no que dejo que el carro se ruede suave y solo freno, entonces hice lo mismo, solté el freno de mano y el carro empezó a bajar suave, luego fue que empezó a tomar mas impulso e intente frenar y claro... nada!! gaste unos segundos oprimiendo los otros pedales pensando que me había equivocado cuando de repente escucho un pito y la reacción inmediata y por reflejo al freno de mano. Era una camioneta y pues quede extremadamente cerca, un poco más y le daba. Yo no sabia que pasaba en esos instantes, pense que el carro se habia quedado sin frenos... cuando claro, apagado :/

No se, pueden ser otras condiciones pero estoy seguro que a la velocidad que iba el freno de mano de la Duster la hubiera detenido. Ahí si es falta de "reflejos". ¿?

• Me gusta
Reacciones: Spin

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
A mi me ha sucedido en el Sandero dos veces con el tapete original, que se corrió y se dobló, cuando oprimí el acelerador se quedó pisado con el tapete, menos mal reaccioné a tiempo y lo pude controlar.

El dichoso tapete si lo acomodo en la posición donde tiene los huequitos y la guía impide operar adecuadamente el clutch , si lo acomodo de otra manera trabaja bien, pero el velcro que tiene para sujetarlo no es suficiente y pasa que se dobla justo por donde hace recorrido el pedal del acelerador.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
dejen de ser tan machistas tambien a nosotros le puede pasar o no se acuerdan de la tracker en barranquilla que tambien salio volado por un piso si la duster tiene fama de que no frena bien y son un peligro ahi les dejo link para que lean
http://emocionalvolante.blogspot.com/2010/08/segun-unas-pruebas-el-dacia-duster-no.html
http://www.motorpasion.com/seguridad/el-dacia-duster-potencialmente-peligroso-segun-anwb

Claro, es que ningún carro esta a la altura de la VMWBrilliance.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
dejen de ser tan machistas tambien a nosotros le puede pasar o no se acuerdan de la tracker en barranquilla que tambien salio volado por un piso si la duster tiene fama de que no frena bien y son un peligro ahi les dejo link para que lean
http://emocionalvolante.blogspot.com/2010/08/segun-unas-pruebas-el-dacia-duster-no.html
http://www.motorpasion.com/seguridad/el-dacia-duster-potencialmente-peligroso-segun-anwb

La camioneta que cayó de un quinto piso en Barranquilla era una Kia Sportage.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
oiga, pero cuál es la cosa, hasta donde entiendo ninguna camioneta está diseñada de fábrica para saltar varios pisos...esta duster aguantó tres pisos y a la conductora no le pasó nada... a mi eso me parece increible y habla muy bien de esa camioneta...(por cierto, cuál es la manía de hablar siempre mal de los carros hechos en nuestro país..por lo menos esas marcas creen en nuestra mano de obra y nuestros procesos y se enfrentan a dificulta<des que podrían hacer desaparecer muchos empleos aca y acabar una industria importante en nuestro país...)

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Claro, es que ningún carro esta a la altura de la VMWBrilliance.
jajajaja estoy hablando es de la duster, y esta bien era una kia y manejada x un hombre es lo que digo, también nos puede pasar a nosotros

oiga, pero cuál es la cosa, hasta donde entiendo ninguna camioneta está diseñada de fábrica para saltar varios pisos...esta duster aguantó tres pisos y a la conductora no le pasó nada... a mi eso me parece increible y habla muy bien de esa camioneta...(por cierto, cuál es la manía de hablar siempre mal de los carros hechos en nuestro país..por lo menos esas marcas creen en nuestra mano de obra y nuestros procesos y se enfrentan a dificulta<des que podrían hacer desaparecer muchos empleos aca y acabar una industria importante en nuestro país...)
muy cierto no estan diseñadas para eso, en cuanto fabricada aqui en colombia lo dudo, que sea ensamblada es otra cosa, nosotros como compradores deberiamos exigir calidad y seguridad y eso ayudaria asegurar los empleos por que miraríamos mas para el lado que nos de seguridad y si soporto muy bien la caída para ser 3 pisos no se deformo,gracia a dios no le paso nada a la señora

Última edición por un moderador:

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
un porcentaje de las piezas son fabricadas acá en Colombia(eso ha generado numerosas industrias aledañas particularmente pequeñas y medianas)
Con respecto a la seguridad, pues hombre, revisate las pruebas de choque de la duster (el ckd es rumano con acero de alta resistencia para estándares europeos). en seguridad activa el país aun no tiene consumidores tan educados para exigir tales aditamentos y los vehículos que lo traen deben entonces llegar a precios más altos..aquí la gente prefiere un radio bueno que un airbag...
Mira todo lo que exigieron el twingo nuevo en los foros en todas partes.. se los trajeron a un precio al que sofasa no le gana mayor cosa y la gente no lo compra por costoso... entonces cuál es la joda?? y ese tiene altisimos estanda<res de seguridad

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
un porcentaje de las piezas son fabricadas acá en Colombia(eso ha generado numerosas industrias aledañas particularmente pequeñas y medianas)
Con respecto a la seguridad, pues hombre, revisate las pruebas de choque de la duster (el ckd es rumano con acero de alta resistencia para estándares europeos). en seguridad activa el país aun no tiene consumidores tan educados para exigir tales aditamentos y los vehículos que lo traen deben entonces llegar a precios más altos..aquí la gente prefiere un radio bueno que un airbag...
en la prueba de la duster en la euroncap se rajo por deformacion y dice que es mortal para el pasajero como para el conductor lo unico que paso fue el de los niños por que traia isofix y si totalmente de acuerdo es el 32% de aporte de fabricacion, si desafortunadamente la gente prefiere darle gusto al ojo que darle gusto a la vida, pero tambien van en los politicos que se dejan comprar por las emsambladoras e importadores para no hacer cumplir la leyes segun la ley los modelos 2013 ya deberian traer minimo abs y 2 airbag

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que nota poder recorrer las rutas que transitaron en la prueba hecha por Top Gear, debe ser de locos (aunque peligroso).

pd: En una de las fotos hay una Pathfinder con placas Colombianas, si mal no estoy.

Buena reseña.

• Me gusta
Reacciones: deep diver

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Que nota poder recorrer las rutas que transitaron en la prueba hecha por Top Gear, debe ser de locos (aunque peligroso).

pd: En una de las fotos hay una Pathfinder con placas Colombianas, si mal no estoy.

Buena reseña.
me gusta lo que dice en la ultima diapositiva "The Duster distills the very essence of motoring. Some cars we love for their pupil-melting beauty or for pushing the boundaries of technical possibility. But the main reason we love cars is because they offer freedom, a passport to the furthest-flung corners of the globe. And no car in the world offers more freedom for your quid than the Dacia Duster. Soft, strong and thoroughly canyon-proof, it's TopGear's Budget Car of the Year. Better look elsewhere for lunch, vultures".

me gustaría averiguar donde fue ensamblada esa duster en particular

• Me gusta
Reacciones: Kota

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
mira la traduccion dice marginal eso tambien se puede tomar como peligrosa,para ellos marginal tambien quiere decir q
ComentariosOcupante adultoEl habitáculo del plumero se mantuvo estable en el impacto frontal pero fue penalizada abrió durante la prueba y el coche de la puerta trasera (maletero). Protección del pecho fue clasificada como marginal para ambos ocupantes del asiento delantero, basados en lecturas dummy de compresión del pecho. Mediciones en las rodillas y fémures de los maniquíes no indica un problema pero, del lado del conductor, estructuras en el tablero de mandos consideraban a presentar un riesgo de lesiones a los ocupantes de diferentes tamaños a los sentó en diferentes posiciones, y protección de ese lado fue clasificada como marginal. En el impacto de la barrera lateral, abrió la puerta del conductor y el coche fue penalizado. No hay puertas abiertas en el impacto más severo de poste lateral pero protección del pecho del conductor fue clasificado como débil debido a la falsas lecturas de compresión torácica. Protección contra las lesiones de latigazo cervical en caso de un bucear colisión fue clasificada como marginal.Ocupante infantilEl coche la puntuación máxima para su protección del maniquí en las pruebas dinámicas 18 mes. Adelante el movimiento de la cabeza del maniquí 3 años, se sentó en un avance hacia la moderación, estaba bien controlada en el frontal impacto y dos maniquíes fueron adecuadamente contenidas por sus restricciones en la prueba de la barrera de lado. El airbag de pasajero puede deshabilitarse para permitir un hacia atrás hacia el asiento de seguridad infantil para ser utilizado en esa posición del asiento. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado de la bolsa de aire no es suficientemente clara. Los peligros del uso de un asiento orientado hacia atrás en el asiento sin primero desactivar el airbag fueron explicados claramente, pero la etiqueta no estaba conectada permanentemente a la visera. - See more at: http://131.253.14.98/proxy.ashx?h=_...cia/duster/2011/421.aspx#sthash.AHwCI8Es.dpuf

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
se me ocurre que los dueños de duster deberian mandar a hacer unos stickers pa las camionetas que digan "TopGear's Budget Car of the Year"

sería muy chevere...jeje

"mira la traduccion dice marginal eso tambien se puede tomar como peligrosa.." pero es que ahí si ya entramos en temas de apreciación del idioma particulares, lo unico que yo se (regrese hace poco de un viaje en Europa ) es que la duster allá es muy bien hablada, se ven muchísimas y si para top gear es el budget car del año, pues... (por cierto, no soy propietario de duster)

Última edición por un moderador: