General del Renault Duster (2012 - 2021)

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
se ve mucho mejor :cool:... aunque no fue mucho, cualquier carro con faros de lujo queda mejor...no falta ahora el q salga a decir que la lobeznizaron..... :confused:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
no el logan ya no lo trae, nunca entendí por que lo llamaron cenicero (no tiene forma ) nomada. mi esposa cuando recibió el vehículo duster, trato de conseguir este cosito pero fue imposible, estan tratando de coseguirlo via buotique renault de eso hace 1 semana y como que no, sera ponerle un termo, pa que la señore heche las monedas

Lo consigue en esta direccón http://www.ebay.de/itm/OEM-ASCHENBE...U-/330824315501?ssPageName=ADME:X:RTQ:DE:1123 pero me parece costoso 42 Euros aprox con el envio. Saludos...

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenos días. La semana pasada me entregaron mi Duster 2.0 4X2 nueva. Acudo a su opinión, pues no se si es parecer mio o es normal que en los cambios de primera a segunda y de segunda a tercera se sienta un poco dura la palanca de cambios, es decir se siente un poco de fricción pero sin ningun ruido, de todas formas los cambios entran sin problema, pero no debería ser mas suave?.

gusta942

Nuevo usuario
Ago 24, 2013
1
Alguno por favor podria decirme que gasolina cargar a una Duster 2.0, estube leyendo la pagina 145 en adelanta y aunque se habla sobre que gasolina usar no hay una opinion certera, Estoy en la Costa, Barranquilla y en el consecionario me dicen que use corriente, pero estube viendo las especificaciones de La Duster en peru y recomiendan mayor a 87 octanoas por su relacion 9,8:1.

Espero opiniones.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Alguno por favor podria decirme que gasolina cargar a una Duster 2.0, estube leyendo la pagina 145 en adelanta y aunque se habla sobre que gasolina usar no hay una opinion certera, Estoy en la Costa, Barranquilla y en el consecionario me dicen que use corriente, pero estube viendo las especificaciones de La Duster en peru y recomiendan mayor a 87 octanoas por su relacion 9,8:1.

Espero opiniones.

Es muy sencillo, con la aguapanela esa que venden aquí como corriente, la camioneta le va a andar.

Con Extra, la camioneta le va andar mas cerca de como debería rendir realmente.

La Extra en Colombia no es un lujo, es una necesidad. (Personalmente le recomiendo la premium de Texaco / Combuscol).

• Me gusta
Reacciones: gusta942

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79

Espero opiniones.
Es muy sencillo, con la aguapanela esa que venden aquí como corriente, la camioneta le va a andar.

Con Extra, la camioneta le va andar mas cerca de como debería rendir realmente.

La Extra en Colombia no es un lujo, es una necesidad. (Personalmente le recomiendo la premium de Texaco / Combuscol).

Yo la mia la muevo 100% extra, tanto en bogota como en barranquilla, recomiendo las bomba que queda debajo del puebte en la 53 con circunvalar!!!
cuand te toque tanquear en los pueblos a punta de corriente notaras como el carro parece una regadera botando agua en cantidades barbaras por el mofle (exosto)

Las de texaco me gustan pero voy mas que todo cuando estan rifando un carro o algo!!!

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo la mia la muevo 100% extra, tanto en bogota como en barranquilla, recomiendo las bomba que queda debajo del puebte en la 53 con circunvalar!!!
cuand te toque tanquear en los pueblos a punta de corriente notaras como el carro parece una regadera botando agua en cantidades barbaras por el mofle (exosto)

Las de texaco me gustan pero voy mas que todo cuando estan rifando un carro o algo!!!

Ahorita en combuscol por cada 30 en tanqueada dan boleta para 5 millones en una tarjeta, 3 motos y un Fiesta 2014.

• Me gusta
Reacciones: Juanpiblo

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Una pregunta quisiera saber cuanto pagaron de impuesto vehicular los compañeros que tienen la 2.0 4x4 dynamique.
Es que lo mande a pagar el ultimo dia de plazo para bogota y me parecio algo alto.
Creo que el valor fue $1.156.000. ahora que llegue a la casa busco el valor exacto y confirmo.

Agradezco las rspuestas de todos incluyendo los de otras ciudades para constatar de paso si es cierto que hay una mas economicas que otras.

Edito: $1.182.000 sin descuento, ni contribucion voluntaria a carrusel.

Última edición:

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15

Ayer, me vine de Villavicencio en mi 4x4 mecánica, aún le quedaban 2 rayitas de combustible cuando entré a la Texaco que queda antes del primer túnel, la llenada me costó $95.000 de corriente lo cual me sorprendió porque casi siempre lleno el tanque con $100.000 cuando le queda 1 rayita o prende el testigo de gasolina. Antes de llegar a Chipaque la vía estaba cerrada y me tocó andar casi 1 hora en subida avanzando de a 2 mts o menos en un trancón el hp. Eso más las aceleradas a fondo para adelantar los cientos de camiones que iban fue lo único diferente a los demás viajes que he hecho.

Lo incomprensible fue que cuando llegué a Bogotá quedaba menos de medio tanque, no sé si fue me vendieron "aguadepanela" o fue el trancón o el aire acondicionado se chupó toda la gasolina o se daño el indicador del nivel de combustible pero sea como sea se me fueron al menos $60.000 + los $30.500 de los peajes.

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Ayer, me vine de Villavicencio en mi 4x4 mecánica, aún le quedaban 2 rayitas de combustible cuando entré a la Texaco que queda antes del primer túnel, la llenada me costó $95.000 de corriente lo cual me sorprendió porque casi siempre lleno el tanque con $100.000 cuando le queda 1 rayita o prende el testigo de gasolina. Antes de llegar a Chipaque la vía estaba cerrada y me tocó andar casi 1 hora en subida avanzando de a 2 mts o menos en un trancón el hp. Eso más las aceleradas a fondo para adelantar los cientos de camiones que iban fue lo único diferente a los demás viajes que he hecho.

Lo incomprensible fue que cuando llegué a Bogotá quedaba menos de medio tanque, no sé si fue me vendieron "aguadepanela" o fue el trancón o el aire acondicionado se chupó toda la gasolina o se daño el indicador del nivel de combustible pero sea como sea se me fueron al menos $60.000 + los $30.500 de los peajes.

a mi me toca manejar de manera similar entre Honda-Villeta y no tengo quejas del consumo, mi viaje habitual desde Pivijay Magdalena hasta bogota y gasto siempre 100 litros

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764

En cual bomba de villavicencio tanqueo su duster?

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Una pregunta quisiera saber cuanto pagaron de impuesto vehicular los compañeros que tienen la 2.0 4x4 dynamique.
Es que lo mande a pagar el ultimo dia de plazo para bogota y me parecio algo alto.
Creo que el valor fue $1.156.000. ahora que llegue a la casa busco el valor exacto y confirmo.

Agradezco las rspuestas de todos incluyendo los de otras ciudades para constatar de paso si es cierto que hay una mas economicas que otras.

Edito: $1.182.000 sin descuento, ni contribucion voluntaria a carrusel.

Nadie que me diga en cuanto le llego su impuesto de 4x4 2.0???

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Nadie que me diga en cuanto le llego su impuesto de 4x4 2.0???
El impuesto vale lo mismo en todo el País porque la base gravable la fija el Ministerio de Transporte y las tarifas dependen del avalúo, que también iguales en toda Colombia. ver tablas en http://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/impuestos/vehiculo_imp/como_puedo_calcular_este_impuesto/Tablas y resoluciones

con base en el modelo de su carro puede calcular el impuesto en http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.jsp

• Me gusta
Reacciones: Juanpiblo y PPGSM

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
El impuesto vale lo mismo en todo el País porque la base gravable la fija el Ministerio de Transporte y las tarifas dependen del avalúo, que también iguales en toda Colombia. ver tablas en http://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/impuestos/vehiculo_imp/como_puedo_calcular_este_impuesto/Tablas y resoluciones

con base en el modelo de su carro puede calcular el impuesto en http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.jsp

No necesito liquidarlo, de hecho ya lo pague. como buen colombiano el ultimo día de plazo antes de sanción.
tengo la inquietud por que un amigo con un carro identico al mio, con placas de pto colombia, aunque no lo ha pagado me dijo que le habia llegado en 800 y pico

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
No necesito liquidarlo, de hecho ya lo pague. como buen colombiano el ultimo día de plazo antes de sanción.
tengo la inquietud por que un amigo con un carro identico al mio, con placas de pto colombia, aunque no lo ha pagado me dijo que le habia llegado en 800 y pico

Lo que puede ocurrir es que siendo ambos vehículos modelo 2013, la fecha de matrícula sea diferente. Se paga mas por un carro matriculado en febrero que por uno en junio. Lo otro que puede suceder es que en Puerto Colombia exista algún descuento por matrícula inicial, lo que no existe en Bogotá.

• Me gusta
Reacciones: Juanpiblo y PPGSM

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Lo que puede ocurrir es que siendo ambos vehículos modelo 2013, la fecha de matrícula sea diferente. Se paga mas por un carro matriculado en febrero que por uno en junio. Lo otro que puede suceder es que en Puerto Colombia exista algún descuento por matrícula inicial, lo que no existe en Bogotá.

Ahhhh ok, gracias por tu respuesta, quedo todo muy claro. De hecho el compro la de el en octubre.
De paso averiguare que dadivas tendra el matricular los carros en puerto.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
Mas imagenes del FL de la duster. Aparentemente el cambio grande esta en el tablero.
http://es.autoblog.com/2013/09/07/nuevas-imagenes-del-renovado-dacia-duster/

0ter4.jpg

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
En cual bomba de villavicencio tanqueo su duster?

En la que queda un poco antes del túnel de salida de Villavo, revisando en maps creo que es una Mobil. (No texaco como dije antes). Me pareció que me robaron ahí porque he llenado con $95.000 con el testigo prendido y allí tenía 2 rayitas.