Bueno, les comparto mis experiencias con la Duster. En este caso la full mecanica 4X4
Lo de la parte estética, lo dejo a potestad del foro, igual los conceptos todos son respetables, en mi caso me parece un carro agradable a la vista, con cierta imponencia mas en el color que tenemos:
Ahora si les comento mis sensaciones referentes al carro, lo primero que llama la atención es lo ajustada que es, inspira seguridad pasarla por cualquier parte es muy suave y el motor anda relajado gracias a las relaciones de la caja que hay que decir que cuenta con unos cambios precisos y todos aprovechables inclusive la sexta, eso si hay que decirlo: sufre en parte lo mismo que el chiquito de la misma marca: en trancones trata de "crujir" el clutch; de frenos también son bien eficaces. Las sensaciones de manejo son buenas sin embargo y cuando va uno cojiendole confianza (hablo del manejo en carretera, y especialmente lleno de curvas) y empieza a subir el ritmo, tiende a sacar la cola. No es algo crítico, pero si nos advierte que no es un automóvil, y que la altura del piso tiene su costo.
Pero luego de conocer sus limites, es un carro con el cual de transitan los kilómetros muy fácilmente.
Me gustó mucho el radio, siendo el original así como sus parlantes, suena bien, se integra al iphone sin ningún problema, los asientos son cómodos y tienen buen soporte, ojo, sin ser un deportivo!
En mi caso que normalmente viajo con tres mujeres y en esta ocasión con cuatro... tiene buen espacio para maletas, sin embargo hay detalles que pienso que mejorarían ostensiblemente la presentación del carro como lo es el tapete que cubre el baúl, así como el cubremaletas que simplemente es una lona. debería ser rectatil. llama la atención también la franja a la entrada del mismo que se puede rayar metiendo cualquier cosa haciendo que se vea feo:
Tiene fuerza suficiente para llevar una wave, lo único jarto del asunto es que el tiro es fijo y ocasionalmente se puede uno golpear con el, pero sirve bien para remolcar, supongo que no lleva una Mastercraft, pero para una wave es mas que suficiente. Las barras del techo también ayudan para llevar equipaje o en su defecto unos esquís.
De consumo con todo y remolque hizo 40 Km/gal y de corriente.
No tuve oportunidad de probar la tracción 4X4 así que no puedo hacer referencia al respecto, pero en general se me hizo una muy buena opción con un costo muy contenido para lo que ofrece.
Y no solo yo la maneje, y antes que me caigan con el ICBF, fue dentro de un conjunto.
esta foto me gusta porque se comparan los tamaños... sorprendente que aunque se ve mas pequeña, la Zafira es mucho mas amplia: