General del Renault Duster (2012 - 2021)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Una pregunta quisiera saber cuanto pagaron de impuesto vehicular los compañeros que tienen la 2.0 4x4 dynamique.
Es que lo mande a pagar el ultimo dia de plazo para bogota y me parecio algo alto.
Creo que el valor fue $1.156.000. ahora que llegue a la casa busco el valor exacto y confirmo.

Agradezco las rspuestas de todos incluyendo los de otras ciudades para constatar de paso si es cierto que hay una mas economicas que otras.

Edito: $1.182.000 sin descuento, ni contribucion voluntaria a carrusel.

Yo te recomedaría verificar por que tu Duster debe haber sido liquidada como campero y no como camioneta. Un amigo que tiene una igual a la mía (4x2 Dynamique 2013), cuando fue a liquidar, le pasaron una cifra cercana al millón. Sin embargo yo había pagado 531.700, verificamos e hizo la reclamación para que corrigieran en impuestos y pago lo mismo que yo.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo le busco y le busco y no encuentro ninguna diferencia con ese supuesto Facelift de la Duster, ni por dentro ni por fuera. Veo el mismo carro con una parrilla distinta.

Edit: ya leí el articulo y efectivamente los únicos cambios son en la posición del velocimetro y que trae más airbags y EBD. Un cariñito en la parte externa no estaría mal.

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
a mi me parece que quedó divino, no hay necesidad de hacerle mucho facelift a un carro que es sobrio, agradable y que transmite tanta "sensación de libertad" (jeje, tomado de "top gear")

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Yo te recomedaría verificar por que tu Duster debe haber sido liquidada como campero y no como camioneta. Un amigo que tiene una igual a la mía (4x2 Dynamique 2013), cuando fue a liquidar, le pasaron una cifra cercana al millón. Sin embargo yo había pagado 531.700, verificamos e hizo la reclamación para que corrigieran en impuestos y pago lo mismo que yo.

Triplepapito, pero mi tarjeta de propiedad dice campero si no estoy mal. Lo que si me parece es alto ese impuesto para un carro de 55 millones.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
h0j5xBw.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Kota

Víctor López

Nuevo usuario
Ago 30, 2013
2
Yo le busco y le busco y no encuentro ninguna diferencia con ese supuesto Facelift de la Duster, ni por dentro ni por fuera. Veo el mismo carro con una parrilla distinta.

Edit: ya leí el articulo y efectivamente los únicos cambios son en la posición del velocimetro y que trae más airbags y EBD. Un cariñito en la parte externa no estaría mal.
Cordial saludo, compre hace una semana mi Duster 1,6 y la verdad ha superado mis expectativas, ahora quisiera saber en donde me recomendarían comprarle accesorios como por ejemplo boceles, pasoruedas, etc, en la ciudad de Medellín y también donde me recomendarían polarizarlo en Medellín porque en el concesionario los accesorios son muy costosos. Muchas gracias señores.

A disfrutar la DUSTER

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Cordial saludo, compre hace una semana mi Duster 1,6 y la verdad ha superado mis expectativas, ahora quisiera saber en donde me recomendarían comprarle accesorios como por ejemplo boceles, pasoruedas, etc, en la ciudad de Medellín y también donde me recomendarían polarizarlo en Medellín porque en el concesionario los accesorios son muy costosos. Muchas gracias señores.

A disfrutar la DUSTER
Yo polaricé un carro hace dos años con POLARISOL y hasta ahora cero problemas, muy buen servicio y calidad. http://www.polari-sol.com/php/contenido.php?clave=contactosHome&ciudad=1
Cuándo eso estaban en la 33, pero parece que se pasaron para otro sector en conquistadores.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Víctor López

Víctor López

Nuevo usuario
Ago 30, 2013
2
Yo polaricé un carro hace dos años con POLARISOL y hasta ahora cero problemas, muy buen servicio y calidad. http://www.polari-sol.com/php/contenido.php?clave=contactosHome&ciudad=1
Cuándo eso estaban en la 33, pero parece que se pasaron para otro sector en conquistadores.

Saludos,
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me gustaría saber lugares donde vendan accesorios Duster en Medellín como boceles, etc porque en el concesionario son costos, mil gracias señores

FERLEY

Nuevo usuario
Sep 21, 2013
3
buenas tardes, compañeros tengo una Duster 4X2 2.0 2013 con 5500 kms y hasta el momento me ha parecido un excelente carro apesar de algunos inconvenientes q he tenido... quisiera saber si ustedes saben del valor actual de la pantalla tactil de 7" en concesionario para reemplazar el sistema de contol de audio actual y si la que venden en mercadolibre es la original gracias por sus comentarios estare atento

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me gustaría saber lugares donde vendan accesorios Duster en Medellín como boceles, etc porque en el concesionario son costos, mil gracias señores

Una parte que mantiene accesorios para todas las marcas se llama Lujos el trapiche, el telefono 2323373, y la dirección Carrera 52 No. 38 - 58, esto queda en la Bayadera, y los precios son buenos.

Tuve un Renault y allá le hice instalar varias cosas. Pasate y mira que tienen.

buenas tardes, compañeros tengo una Duster 4X2 2.0 2013 con 5500 kms y hasta el momento me ha parecido un excelente carro apesar de algunos inconvenientes q he tenido... quisiera saber si ustedes saben del valor actual de la pantalla tactil de 7" en concesionario para reemplazar el sistema de contol de audio actual y si la que venden en mercadolibre es la original gracias por sus comentarios estare atento

Que mas Ferley .... si estás en Medellín, solo sé que cuando los usuarios compran adicional el radio tactil en Agenciauto, el concesionario se los manda a instalar en Sonar Car Audio en el centro comercial automotriz, ellos llevan el vehiculo y el radio a este sitio para que hagan todo el montaje. Podes llamar a Sonar para ver que te pueden decir.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víctor López

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno, les comparto mis experiencias con la Duster. En este caso la full mecanica 4X4
Lo de la parte estética, lo dejo a potestad del foro, igual los conceptos todos son respetables, en mi caso me parece un carro agradable a la vista, con cierta imponencia mas en el color que tenemos:
2i07.jpg

Ahora si les comento mis sensaciones referentes al carro, lo primero que llama la atención es lo ajustada que es, inspira seguridad pasarla por cualquier parte es muy suave y el motor anda relajado gracias a las relaciones de la caja que hay que decir que cuenta con unos cambios precisos y todos aprovechables inclusive la sexta, eso si hay que decirlo: sufre en parte lo mismo que el chiquito de la misma marca: en trancones trata de "crujir" el clutch; de frenos también son bien eficaces. Las sensaciones de manejo son buenas sin embargo y cuando va uno cojiendole confianza (hablo del manejo en carretera, y especialmente lleno de curvas) y empieza a subir el ritmo, tiende a sacar la cola. No es algo crítico, pero si nos advierte que no es un automóvil, y que la altura del piso tiene su costo.
Pero luego de conocer sus limites, es un carro con el cual de transitan los kilómetros muy fácilmente.
Me gustó mucho el radio, siendo el original así como sus parlantes, suena bien, se integra al iphone sin ningún problema, los asientos son cómodos y tienen buen soporte, ojo, sin ser un deportivo!
En mi caso que normalmente viajo con tres mujeres y en esta ocasión con cuatro... tiene buen espacio para maletas, sin embargo hay detalles que pienso que mejorarían ostensiblemente la presentación del carro como lo es el tapete que cubre el baúl, así como el cubremaletas que simplemente es una lona. debería ser rectatil. llama la atención también la franja a la entrada del mismo que se puede rayar metiendo cualquier cosa haciendo que se vea feo:
l8o5.jpg

Tiene fuerza suficiente para llevar una wave, lo único jarto del asunto es que el tiro es fijo y ocasionalmente se puede uno golpear con el, pero sirve bien para remolcar, supongo que no lleva una Mastercraft, pero para una wave es mas que suficiente. Las barras del techo también ayudan para llevar equipaje o en su defecto unos esquís.

De consumo con todo y remolque hizo 40 Km/gal y de corriente.
No tuve oportunidad de probar la tracción 4X4 así que no puedo hacer referencia al respecto, pero en general se me hizo una muy buena opción con un costo muy contenido para lo que ofrece.
Y no solo yo la maneje, y antes que me caigan con el ICBF, fue dentro de un conjunto.:)
wcky.jpg

esta foto me gusta porque se comparan los tamaños... sorprendente que aunque se ve mas pequeña, la Zafira es mucho mas amplia:
bp49.jpg

Última edición: