General del Renault Duster (2012 - 2021)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Off topic: La caravana presidencial acá tiene unos toyota Prado con torretas, pero esas son "manuales" va un tipo montado completamente desprotegido y con una cara de puño seguramente pensando cosas cheveres contra el que lo puso como mico de exhibición y carne de cañon, esta por lo menos se ve que es manejada a control remoto, parece ser 100% tecnologia Rumana DACIA; România de viață, și tehnologie (para que no salgan rasgandose el pañal y escupiendo el chupo diciendo que esta "aparenta" ser Renault)
Para que seran esos "pezones" que tiene al frente?

Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Off topic: La caravana presidencial chibcha tiene unos toyota Prado con torretas, pero esas son "manuales" va un tipo montado completamente desprotegido y con una cara de puño seguramente pensando cosas cheveres contra el que lo puso como mico de exhibición y carne de cañon, esta por lo menos se ve que es manejada a control remoto, parece ser 100% tecnologia Rumana DACIA; România de viață, și tehnologie (para que no salgan rasgandose el pañal y escupiendo el chupo diciendo que esta "aparenta" ser Renault)
Para que seran esos "pezones" que tiene al frente?

¿Y qué si es Renault o Dacia? No entendi esa parte.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
¿Y qué si es Renault o Dacia? No entendi esa parte.

Me refiero a que las partes belicas son tecnología Rumana, y sobre eso no hay duda, no como la aburrida y esteril discusión sobre si esta suv de origen dacia debe venderse como Renault

Incluyo otra versión especial
dacia-prezinta-modelul-duster-detur-un-model-mad-max-pentru-africa-de-sud-59066.jpg

dacia-prezinta-modelul-duster-detur-un-model-mad-max-pentru-africa-de-sud-59068.jpg

dacia-prezinta-modelul-duster-detur-un-model-mad-max-pentru-africa-de-sud-59069.jpg

http://www.autolatest.ro/news-cars/new-dacia-duster-detur-for-south-africa

Esto si es una versión especial no como la versión discovery, muy normal, excepto por los logos y el GPS, por cierto estas exploradoras las vende Renault?

Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Renault compro Dacia como en el 98, entonces es la misma vaina al fin y al cabo. Yo la verdad no le veo ningún problema.

JJPRISONER

Despegó motor
Jul 12, 2011
15
Dusteros, les escribo por lo siguiente, no he alcanzado a leer el foro completo, y no sé si han hablado ya de este tema, el robo de la llanta de repuesto de las Duster, le pasó a un amigo, llevo su camioneta a revisión de los 1000 Km y la camioneta al pelo, sin embargo, le causó curiosidad que la persona que le estaba haciendo la revisión, antes que cualquier cosa, lo primero que hizo fue revisar que la llanta estuviera, le dijo que era muy apetecida por los amigos de lo ajeno... hace dias, en la 63 abajo de la 30, le robaron precisamente la llanta de repuesto, es una Duster 2.0 4x2, llamó al concesionario para cotizarla, y sale por 640.000... no sabe aún si por el seguro se puede hacer algo, pero alguno de ustedes sabe si se puede conseguir de segunda... ni siquiera supo cómo era porque nunca la usó... algun comentario o recomendación? Gracias!

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Dusteros, les escribo por lo siguiente, no he alcanzado a leer el foro completo, y no sé si han hablado ya de este tema, el robo de la llanta de repuesto de las Duster, le pasó a un amigo, llevo su camioneta a revisión de los 1000 Km y la camioneta al pelo, sin embargo, le causó curiosidad que la persona que le estaba haciendo la revisión, antes que cualquier cosa, lo primero que hizo fue revisar que la llanta estuviera, le dijo que era muy apetecida por los amigos de lo ajeno... hace dias, en la 63 abajo de la 30, le robaron precisamente la llanta de repuesto, es una Duster 2.0 4x2, llamó al concesionario para cotizarla, y sale por 640.000... no sabe aún si por el seguro se puede hacer algo, pero alguno de ustedes sabe si se puede conseguir de segunda... ni siquiera supo cómo era porque nunca la usó... algun comentario o recomendación? Gracias!

Teniendo en cuenta que el deducible de casi el 100% de los seguros es al menos un salario mínimo mensual, no valdría la pena hacer nada por ese lado y terminar afectando la prima. Mala vaina, creo que el santero sufre del mismo mal y le hacen una especie de "seguro" con fierros y varillas para que no se la puedan robar tan fácil. :S

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Acaba de llegarme la propaganda de la Duster con FL acá en Alemania y me parece muy interesante la inclusión del motor de TCe 125 (creo que es un 1.4 turbo??). Ese motor estaría ni mandado a hacer para Colombia. Alguna posibilidad de verlo por allá?? Que nos cuenten los espias de turno ;)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Acaba de llegarme la propaganda de la Duster con FL acá en Alemania y me parece muy interesante la inclusión del motor de TCi 125 (creo que es un 1.4 turbo??). Ese motor estaría ni mandado a hacer para Colombia. Alguna posibilidad de verlo por allá?? Que nos cuenten los espias de turno ;)

Según mi humilde opinión, un vehículo low cost turbo acá en Colombia no sería sostenible, porque esos motores no podrían trabajar con el cocinol que nos venden por gasolina corriente, con extra medianamente funcionaria, pero perdería mucha eficiencia...
Y para mantener un low cost, pero tener que meterle solo extra, no creo que sea buena idea para el mercado...

Cuando la calidad de los combustibles sea aceptable, podríamos ver los motores turbo en carros de gama media/baja

• Me gusta
Reacciones: wilisaza
A

Alcaravan04

Guest
Según mi humilde opinión, un vehículo low cost turbo acá en Colombia no sería sostenible, porque esos motores no podrían trabajar con el cocinol que nos venden por gasolina corriente, con extra medianamente funcionaria, pero perdería mucha eficiencia...
Y para mantener un low cost, pero tener que meterle solo extra, no creo que sea buena idea para el mercado...

Cuando la calidad de los combustibles sea aceptable, podríamos ver los motores turbo en carros de gama media/baja
Ese motor es diésel, y ese combustible se defiende un poco mas en calidad respecto a nuestra gasolina.

Fade

Usuario
Ene 21, 2011
1
Hola, mañana me entregan la duster 4*2 versión Discovery a prueba de todo, espero que me vaya super con esta nueva adquisición y hacer off road en las calles de Bogotá jeje, cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido, gracias moachos.

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Hola, Foristas una pregunta. alguno sabe cuando se comercializara en Colombia la Duster con control de estabilidad?. Sera el próximo año o definitivamente los modelos que seguirá vendiendo Renault en el país nunca tendrán este equipamiento y tampoco las 4 bolsas de aire como las europeas?. Gracias.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola, Foristas una pregunta. alguno sabe cuando se comercializara en Colombia la Duster con control de estabilidad?. Sera el próximo año o definitivamente los modelos que seguirá vendiendo Renault en el país nunca tendrán este equipamiento y tampoco las 4 bolsas de aire como las europeas?. Gracias.

Es algo difícil dar una respuesta concreta a esa pregunta, muchas de las "sabias" decisiones que se toman respecto a las configuraciones de producto de Renault, no aplican exclusivamente a Colombia, para el ejemplo le cito el nuevo Logan, que en Europa trae control de estabilidad de serie, desde la versión mas sencilla, y para estos mercados ni la versión mas llena de cromados y maric$%& que se vende en Brasil y Argentina lo trae como opcional (Me siento como hace 500 años en la época de la conquista, donde a punta de cositas brillantes y perendengues nos manipularon y se llevaron nuestras riquezas).

Aún no se ha logrado que la versión mas "pelada" de la Duster se venda en Colombia con ABS, mas dificil será aun que incorpore el ESP, de pronto el día que GM Colmotores ofrezca un competidor digno del Duster con ESP de serie, Renault de copión lo ofrezca.