General del Renault Duster (2012 - 2021)

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Muy fea y no tiene como no serlo si parte del "diseño" original de la Duster, que de diseño poco o nada tiene. ¡Hacer una Pickup "tajando" una Duster!!!!.
Dacia no tiene ingenieros? Quien es el responsable de semejante desfachatez?

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Muy fea y no tiene como no serlo si parte del "diseño" original de la Duster, que de diseño poco o nada tiene. ¡Hacer una Pickup "tajando" una Duster!!!!.
Dacia no tiene ingenieros? Quien es el responsable de semejante desfachatez?

Que bueno que los foristas se informaran un poco mejor antes de hacer sus comentarios, los ingenieros de Dacia nada tiene que ver con esas modificaciones, esa desfachatez la realiza una empresa particular y bajo pedido en Rumania.

http://www.noticiasautomotivas.com.br/duster-picape-e-flagrado-na-romenia/

Y acá otro enlace para generar mas indignación.

http://daciaduster4x4.blogspot.com/2013/12/dacia-duster-carrozamiento-ambulancia.html

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Que bueno que los foristas se informaran un poco mejor antes de hacer sus comentarios, los ingenieros de Dacia nada tiene que ver con esas modificaciones, esa desfachatez la realiza una empresa particular y bajo pedido en Rumania.

http://www.noticiasautomotivas.com.br/duster-picape-e-flagrado-na-romenia/

Y acá otro enlace para generar mas indignación.

http://daciaduster4x4.blogspot.com/2013/12/dacia-duster-carrozamiento-ambulancia.html

Que tiene de indigno? a mi me parece que se ve muy bacana.

Y si la usan para esos menesteres es que confían en la Duster.

je589n+%282%29.png

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Vi esa Duster ambulancia y lo primero que se me vino a la mente fue El Jorobado de Notre Dame, jejeje. Y solo por si acaso, a mí la Duster sí me gusta, hasta me pareció chévere esa pick up.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, JD93 y Dabravo

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Si carga lo mismo con menos emisiones de CO2 que las tiranosauricas camionetas V8 made in USA, bienvenidas así sean feas, son carros de trabajo y se les debe medir con esa vara

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Vi esa Duster ambulancia y lo primero que se me vino a la mente fue El Jorobado de Notre Dame, jejeje. Y solo por si acaso, a mí la Duster sí me gusta, hasta me pareció chévere esa pick up.

x2

Nadie le quita lo buena camioneta que pueda ser pero horrenda como ella sola jeje

Saludos

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Es algo difícil dar una respuesta concreta a esa pregunta, muchas de las "sabias" decisiones que se toman respecto a las configuraciones de producto de Renault, no aplican exclusivamente a Colombia, para el ejemplo le cito el nuevo Logan, que en Europa trae control de estabilidad de serie, desde la versión mas sencilla, y para estos mercados ni la versión mas llena de cromados y maric$%& que se vende en Brasil y Argentina lo trae como opcional (Me siento como hace 500 años en la época de la conquista, donde a punta de cositas brillantes y perendengues nos manipularon y se llevaron nuestras riquezas).

Aún no se ha logrado que la versión mas "pelada" de la Duster se venda en Colombia con ABS, mas dificil será aun que incorpore el ESP, de pronto el día que GM Colmotores ofrezca un competidor digno del Duster con ESP de serie, Renault de copión lo ofrezca.

La verdad me surge la necesidad del hecho de que mi padre (de 71 años), quiere la camioneta y para mi primero esta la seguridad ante todo. El diseño de la Duster me gusta, su espacio interior, asi como sus altura con respecto al piso y su motorización pero por cuestión de seguridad si muy pobre. No es que me encante de ha mucho la nueva ecosport de ford pero al menos sin desmeritar, en este segmento es el vehículo más seguro. Definitivamente tiene sus puntos en contra como el espacio interior reducido, la llanta de repuesto colgando de la puerta trasera y la misma altura al piso, pero como usted lo menciona sera muy dificil ver la duster colombiana con el ESP. Lei un articulo donde se mencionaba la nueva duster europea, su facelift y las mejoras en seguridad y pense que pronto estaría llegando a estas tierras la nueva duster con algo de la herencia de su hermana europea, pero esperar la verdad pueden pasar los años y no suceder.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Que tiene de indigno? a mi me parece que se ve muy bacana.

Y si la usan para esos menesteres es que confían en la Duster.

je589n+%282%29.png

No tiene nada de indigno, es mas, hace años soy seguidor de la Duster, desde que recién se lanzó en Europa, pero acá la gente suele escandalizarse mas por un carro feo, que por la corrupción y por la pobreza de normatividad del automovil que tenemos en este terruño.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, JD93 y Frosch

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me gustó mucho la Duster ambulancia, me parece un concepto muy interesante y creo que con algo de desarrollo y soporte del fabricante puede ser una muy buena opción para por ejemplo suplir las bajas ventas del Kangoo en Colombia y otros mercados.

Por ejemplo, y que la Policía tiene una considerable cantidad de Duster en sus inventarios, esta modificaciónles resultaría muy útil para sus grupos de capturas y criminalística, homologando modelos y teniendo un solo tren logístico con ensamblaje nacional, lo que le ahorraría al Estado muchos millones para que se los roben en otras cosas...