General del Renault Duster (2012 - 2021)

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Gracias por su respuesta, ahora pregunto, alguien en Medellín a instalado la cámara de reversa en la duster? Qué recomendaciones me pueden dar, me preocupa especialmente la garantía

Hola Prozac, aunque no tengo Media Nav, a mi Duster 2013 le instalé un radio Android S150 con la cámara de reversa y la cámara frontal (con la que se graban los accidentes de carretera) y funciona de maravilla, la cámara de reversa junto con los sensores son una ayuda para parquear fácilmente, el radio lo compré directamente en la China (aliexpress.com) y me lo instalaron en Marcali (Calle 34 en Btá) por lo que el tema de la garantía creo que no se afectó.

• Me gusta
Reacciones: alvaro y Prozac

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Hola Prozac, aunque no tengo Media Nav, a mi Duster 2013 le instalé un radio Android S150 con la cámara de reversa y la cámara frontal (con la que se graban los accidentes de carretera) y funciona de maravilla, la cámara de reversa junto con los sensores son una ayuda para parquear fácilmente, el radio lo compré directamente en la China (aliexpress.com) y me lo instalaron en Marcali (Calle 34 en Btá) por lo que el tema de la garantía creo que no se afectó.
Fotos y costos, del radio y de instalación gracias...

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Fotos y costos, del radio y de instalación gracias...
Una foto del radio, de la página del vendedor:
925289496_336.jpg

El radio lo compre en esta página: http://www.aliexpress.com/item/Pure...G-WiFi-Car-DVD-GPS-Navi-Radio/1078236433.html, a ellos mismos les compré las dos cámaras.

El radio las cámaras, la traída y los impuestos me salieron por $1.050.000. La instalación la hice en Marcali de la calle 34 en Btá y me cobraron $190.000.

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Yo acabo de hacer mi rev de 10K kilometros en Medellin sin nada adicional tampoc, $430.000, creo que esto deberia ser un mismo valor.....
Señores, dado que a los 10 mil kms el carro esta todavía como nuevo y no se le siente nada raro, porque no llevarlo y decir simplemente que le realicen el cambio de aceite??, al igual, por defecto ellos hacen la revisión de los demás puntos para ver que "cosita" le encuentran por ahí y así crear el gasto. Digo cambiar la solicitud de la revisión de los 10.000 kms, por una solicitud de cambio de aceite simplemente, que opinan??

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Señores, dado que a los 10 mil kms el carro esta todavía como nuevo y no se le siente nada raro, porque no llevarlo y decir simplemente que le realicen el cambio de aceite??, al igual, por defecto ellos hacen la revisión de los demás puntos para ver que "cosita" le encuentran por ahí y así crear el gasto. Digo cambiar la solicitud de la revisión de los 10.000 kms, por una solicitud de cambio de aceite simplemente, que opinan??
Yo lo hice asi solicite solo cambio de aceite y filtros y en las observaciones escribieron que quedaba pendiente la revision de los 10000, cuando eso tenía 10050 km para los 20 mil (19890 km) lo hice en un taller autorizado, el listado está en el manual y sorpresa 70.000 pesos menos ya tiene 23 mil y todo bien. Pienso que lo importante es ser concientes de ir a sitios autorizados y utilizar siempre original...

• Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, solo queda la Duster de Spataro en el puesto 17.

Ojala siga los pasos del Renault 20 que ganó el Dakar de 1982, aquí está para que lo disfruten:

Casi de stock. Según leí

ybehemet.jpg

• Me gusta
Reacciones: Sheldon

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenas tardes. Podrían por favor colocar el rendimiento de la gasolina en sus Duster? en la mía 4x2 2.0, a los 5300 kms esta realizando en ciudad 8,8 km/lt con corriente, sera muy alto este consumo?

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Mi estimado, no es inusual que hasta el mejor 4X4 del mundo quede atrapado en una piscina de lodo, tambien porque existen técnicas para abordar estos obstaculos (ver el video numero 1 que monto) al final cuando despues de acelerar como loco y "cavar" con los neumaticos al interior de la piscina de lodo, lo único que logra es enterrarse más.

Sin embargo, luego toma un ritmo lento pero seguro (ni siquiera cambiando de trayectoria que sería una opción), no me parece que sea critico para la Duster, aunque según se ve las llantas son BF Goodrich "mud terrain" por lo que son llantas off road, me parece falta de tecnica, porque al final sale la Duster.

creo que unas cadenas (como lo hacen los que conducen en extremas condiciones de nieve) le darían la tracción extra que necesita la Duster, y saldría sin problemas.

Abajo un ejemplo de que tener un 4x4 o una pick up, no te hace invencible!, el criterio humano(que es bastante escaso en los ejemplos expuestos aquí), junto al conocimiento de las técnicas de vadeo de estos terrenos, juega un papel importante a la hora de sortear exitosamente estos terrenos

mireme este! australia, los aussies son cosa sería!, eso si es "bajar al pozo" :) :) :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
BeI37DdCUAAFeH-.jpg:large

Me he vuelto más fanatico de la Duster y eso que no la tengo jajaja.

Cierran el día en el puesto 14! Volando la Duster de Spataro.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Andrés estoy completamente de acuerdo con usted. Quizá mi comentario no quedó bien redactado y en realidad lo que quería decir es que las llantas ayudaron mucho. En efecto el de la Duster no es el más hábil... afortunadamente el carro hizo lo suyo. El video de la LUV si es el claro ejemplo de que la máquina no hace todo sola.
@Frosh... yo también le estoy empezando a coquetear a la duster... pero de lejos...

• Me gusta
Reacciones: Frosch

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenas tardes. Podrían por favor colocar el rendimiento de la gasolina en sus Duster? en la mía 4x2 2.0, a los 5300 kms esta realizando en ciudad 8,8 km/lt con corriente, sera muy alto este consumo?

Me parece altísimo, la mía en ciudad me hace en promedio 11,2 km/lt; debe haber algo que no esté bién, deberías hacer la prueba manualmente a ver si refleja lo que marca la computadora.

saludos.

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
No tengo Duster, pero una que maneje por mas de un mes 4x4, en ciudad marcaba 9.2 km/l, en carretera hice reset y Bogotá - Santamarta marco 8.0 km/l con aire todo el tiempo y velocidades de hasta 160 km/h(Marco lo mismo Santamarta - Bogotá), creo que se deben ver todos los factores uno puede hacer 7 a 12 km/l, pero todo depende de velocidad, viento, tipo de terreno. Yo creo que lo importante es disfrutar el carro, con el tiempo se estabiliza el consumo a su modo de manejo.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cordial Saludo, quiero saber si ya lo cacharrio todo el radio, y sí le funcionan todas las cosas que trae (GPS, BT, DVD), que tal la calidad del sonido y de la pantalla, es lento?; estaba pensando en la comprado de uno, pero no he encontrado comentarios de certeza sobre el radio, y me tiene pensado porque si se parecen a los celulares, porque lo cel. traen de todo pero a la hora de ver, la calidad ej de la camara es mala, el BT jode, y otras cositas que lo desilucionan.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los videos del Duster muestran malas prácticas de un conductor que lo único que sabe es pisar el acelerador.

Bueno el carro que aguanta semejante abuso.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM