General del Renault Duster (2012 - 2021)

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
señores foristas buenas tardes. Necesito su ayuda, mi sistema media nav se quedo en blanco, a alguien le ha pasado? la pantalla esta en blanco y no me funciona nada del media nav ni el radio.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
No me ha pasado, pero si lo he cacharreado y aunque no llegue a ese extremo si tuve que restaurarlo y podría ayudarlo. Supongo que esta en garantía por lo que sugiero sea la primera opción llevarlo a Renault. Si por alguna razón no es opción o no es viable, necesitaría ampliar información: hasta donde carga? muestra la pantalla inicial con el logo de Renault o carga el menú principal? sinceramente hizo algo que pudiera causar el inconveniente, quizás entro al menú oculto de diagnostico o algo por el estilo? Si lo desea me cuenta por conversación o MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
No me ha pasado, pero si lo he cacharreado y aunque no llegue a ese extremo si tuve que restaurarlo y podría ayudarlo. Supongo que esta en garantía por lo que sugiero sea la primera opción llevarlo a Renault. Si por alguna razón no es opción o no es viable, necesitaría ampliar información: hasta donde carga? muestra la pantalla inicial con el logo de Renault o carga el menú principal? sinceramente hizo alera causar el inconveniente, quizás entro al menú oculto de diagnostico o algo por el estilo? Si lo desea me cuenta por conversación o MP.
Gracias por tu pronta respuesta. La verdad al encender el radio (media Nav) se "enciende" la pantalla en blanco, es decir no sale ningún logo ni nada, solo pasa de estar apagada a encenderse toda la pantalla y quedarse totalmente blanca mientras esta encendida, tanto con el vehículo apagado o encendido. No se si tenga alguna relación o sea simple casualidad pero esta mañana lleve a lavar el vehiculo y fue después que el radio apareció así. Otro dato curioso que me pasó hace unas semanas atrás es que el media Nav dejo de funcionar pero aparecía una imagen que decía "DISPOSITIVO CONECT" y salía una imagen de un enchufe y la pantalla estaba en fondo morado, pero al apagar el carro y encenderlo nuevamente este se arreglo solo. La camioneta tiene 15.000 kms, no se cuantos Km tiene de garatía la media nav.
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias por tu pronta respuesta. La verdad al encender el radio (media Nav) se "enciende" la pantalla en blanco, es decir no sale ningún logo ni nada, solo pasa de estar apagada a encenderse toda la pantalla y quedarse totalmente blanca mientras esta encendida, tanto con el vehículo apagado o encendido. No se si tenga alguna relación o sea simple casualidad pero esta mañana lleve a lavar el vehiculo y fue después que el radio apareció así. Otro dato curioso que me pasó hace unas semanas atrás es que el media Nav dejo de funcionar pero aparecía una imagen que decía "DISPOSITIVO CONECT" y salía una imagen de un enchufe y la pantalla estaba en fondo morado, pero al apagar el carro y encenderlo nuevamente este se arreglo solo. La camioneta tiene 15.000 kms, no se cuantos Km tiene de garatía la media nav.

La garantia deberia tener cobertura total.
Llevelo por garantia antes de ponerse a cacharrear por su cuenta, deben responderle.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fercho007

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Gracias por tu pronta respuesta. La verdad al encender el radio (media Nav) se "enciende" la pantalla en blanco, es decir no sale ningún logo ni nada, solo pasa de estar apagada a encenderse toda la pantalla y quedarse totalmente blanca mientras esta encendida, tanto con el vehículo apagado o encendido. No se si tenga alguna relación o sea simple casualidad pero esta mañana lleve a lavar el vehiculo y fue después que el radio apareció así. Otro dato curioso que me pasó hace unas semanas atrás es que el media Nav dejo de funcionar pero aparecía una imagen que decía "DISPOSITIVO CONECT" y salía una imagen de un enchufe y la pantalla estaba en fondo morado, pero al apagar el carro y encenderlo nuevamente este se arreglo solo. La camioneta tiene 15.000 kms, no se cuantos Km tiene de garatía la media nav.


Hola, Fercho007, que tipo de lavada le hicieron, yo no he llevado aún mi carro a lavar la primera vez (tiene ya 30 días, pero no la uso mucho), me preocupa ya que si he visto que en cuanto a empaques y terminados, al carro le falta...
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Hola, Fercho007, que tipo de lavada le hicieron, yo no he llevado aún mi carro a lavar la primera vez (tiene ya 30 días, pero no la uso mucho), me preocupa ya que si he visto que en cuanto a empaques y terminados, al carro le falta...
Hola Fabian. Le hicieron una lavada sencilla, pues no estaba tan sucio, Aunque siempre llevo el carro al mismo lavadero y le han hecho la completa con brillada y limpieza de motor y todo, pero esta ocasión no se abrió el capot siquiera. Al repecto hoy lleve la camioneta al concesionario y no han podido dar con lo que es, me dijeron que están reportando la situación a Sofasa para saber como proceder.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Hola Fabian. Le hicieron una lavada sencilla, pues no estaba tan sucio, Aunque siempre llevo el carro al mismo lavadero y le han hecho la completa con brillada y limpieza de motor y todo, pero esta ocasión no se abrió el capot siquiera. Al repecto hoy lleve la camioneta al concesionario y no han podido dar con lo que es, me dijeron que están reportando la situación a Sofasa para saber como proceder.
Señores les comento que me cambiaron el radio, además, le pusieron otro diferente que ellos llamaron Media Nav plus, vino con control remoto, reproductor de DVD y CD, GPS, entrada de tarjeta MSD y lápiaz táctil
MEdia nav plus.png
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Muchachos buen dia

alguien le ha cambiado la batería a la duster? que batería recomiendan? de cuantos AM es la mas grande que se puede poner?

saludos
 

JUAN HOYOS

Nuevo usuario
Mar 16, 2014
6
Muchachos buen dia

alguien le ha cambiado la batería a la duster? que batería recomiendan? de cuantos AM es la mas grande que se puede poner?

saludos
le recomiendo la óptima amarilla es muy buena y tienes batería para mínimo 4 años, eso sí es un poco más costosa pero en relación costo-tiempo es más efectiva...
 

HW MP

Usuario
Sep 11, 2013
2
Señores les comento que me cambiaron el radio, además, le pusieron otro diferente que ellos llamaron Media Nav plus, vino con control remoto, reproductor de DVD y CD, GPS, entrada de tarjeta MSD y lápiaz táctil Ver el archivos adjunto 80389

Buenas tardes,

Fercho,

Yo le tengo instalado a la DUSTER un radio de estos. lo instale hace poco en Casa Británica, pero no es el media NAV, es uno homologado que tienen para la postventa en Agenciauto y casa británica, tiene mas funciones pero no es el original.
Te dieron fecha para reponerte el media nav o te van a dejar instalado el nuevo?

Saludos.

H. Miranda

Hola, alguien ha cambiado el radio de la Duster por uno como estos http://es.aliexpress.com/item/Andro...3G-GPS-TV-Bluetooth-Radio-USB/1505575597.html

Le servirá a una modelo 2013 o cuál recomiendan ustedes que quede funcionando con el control de mando de cabrilla?

Gracias!!

Buenas tardes,

Mauricio,

Te envío una foto del que tengo instalado en la duster, hay unos muy buenos y con muchas funciones. pero de los mejores es el roadrover C6245DR, lo venden en Agenciauto y casa británica, yo lo instale en casa británica por la garantía pero sale muuuy costoso, en amigo autoexpress lo venden mas económico e instalado, o bien lo puedes traer de aliexpress.

Saludos,

H. Miranda
 

Archivos adjuntos

  • duster.png
    duster.png
    267.3 KB · Visitas: 669
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007 y FACF

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenas tardes,

Fercho,

Yo le tengo instalado a la DUSTER un radio de estos. lo instale hace poco en Casa Británica, pero no es el media NAV, es uno homologado que tienen para la postventa en Agenciauto y casa británica, tiene mas funciones pero no es el original.
Te dieron fecha para reponerte el media nav o te van a dejar instalado el nuevo?

Saludos.

H. Miranda

Hola H. Miranda. En Caldas Motor de Manizales lo instalaron y dijeron que pidieron autorización a Sofasa; es decir cambiaron el Media Nav que se daño por este; el cual llaman Media Nav Plus y el joven que lo instaló me dijo que era completamente original y que además era mucho mejor, pues traía reproductor de DVD, CD, GPS, lector USB, Ipod, Micro SD, Buetooth. Será que exijo en el concesionario que me instalen en Media NAv inicial? Aunque la verdad estoy satisfecho con el que me instalaron pero me inquieta lo de que no sea el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Además del MediaNav, Renault tiene dos radios en el catalogo de accesorios que no comparten nada con el MediaNav a excepción del nombre que le dan, el MediaNav Plus y el MediaNav Connect, el primero lo ofrecían desde antes de la introducción del MediaNav y ofrece lo de los radios popularmente conocidos como chinos, es decir de todo, hasta TV o internet con accesorios extra, son bastante configurables y con el debido conocimiento pueden desbloquearse y personalizarse con más aplicaciones, quizás la confiabilidad de sus componentes es lo que es incierto. El MediaNav por su parte es fabricado por LG exclusivamente para Renault, aunque a decir verdad hay versiones para otros fabricantes, el software esta limitado a necesidades propias de automóvil de forma nativa por lo que no reproduce videos ni acepta video de cámara, no tiene entradas o salidas RCA, entre otras, básicamente tiene GPS, radio, música y manos libres, también se puede desbloquear pero las aplicaciones compatibles con su procesador son muy limitadas, pero llega a reproducir videos y hasta mostrar la cámara de reversa con adaptación de las conexiones. El MediaNav Connect es el menos conocido y hasta difícil de conseguir, en cuanto a funciones nativas es bastante similar al Plus pero entiendo que es desarrollado por Parrot para Renault lo cual brinda mayor confiabilidad, es Android y ofrece descargar de aplicaciones de forma nativa sin necesidad de desbloqueo.
Teóricamente en precios al público como accesorios el Plus es el más económico, le sigue el MediaNav y cierra el Connect, cada uno con sus pros y contras, y aunque el Plus sobre el papel puede ser inferior en precio quizás sea el que más funciones ofrezca. Así que todo depende de necesidades y el uso que se le vaya a dar. Si hace uso de las funciones adicionales y se siente a gusto con el Plus, de cualquier manera esta homologado y debe permanecer en garantía, de lo contrario y si el MediaNav es suficiente para usted y se siente más cómodo, podría exigir la reposición del original.