Buenas comento el caso del mto de 20mil kms:
DUSTER 2.0 4X2...18.000KMS....TALLER MARCALI BOGOTA
El mto full, aprox: 620...me llaman a las 2 horas que las pastas están gastadas...y que cuestan aproximadamente 350+ liquido de frenos y purgada(200 aprox)...como no se del tema...voy verifico lo que me indican, veo que las pastas interiores son las mas gastadas y las externas, como nuevas...me indican que o se cambian todas o ninguna, que cambiar algunas no es recomendable, ni me dan garantía...finalmente autorizo.
También le pregunte que si se las cambiaba por unas de cerámica...me indicaron que podía perder la garantía sobre el disco, ya que el desgaste del disco iba a ser mayor...así mismo el precio del disco era mayor a las pastas.
Le comento a mi jefe del tema quien tiene una audiQ5 y me dice que 1.2 mlls por eso es bastante costoso para ser renault, que muy cercano le salio para su camioneta, le costo 1.4mlls en talleres autorizados de la marca.
Y como ya me había pasado con el stepway (msj 10.326 del foro sandero y stepway), cotice en otros talleres autorizados de la red Renault después de autorizar el trabajo y salía como 250-300 mas barato....marcali se salio de mis afectos y creo que Renault.
Fui al taller a recibir la camioneta y la factura por casi 1.2 mlls. No estaba el asesor que me la recibió, sino otro, que alguna vez me recibió el stepway y q estuvo al tanto de los problemas, Comente lo de la Q5 en el taller y las cotizaciones de otros talleres, quien muy amablemente(después de dejarles en menos de un mes casi 4 millones) me indico que sino tenia afán le dejara la camioneta y hablaba con el jefe de taller para que ver si se podía hacer algo...al siguiente dia fui y efectivamente le bajaron 200...
de todo lo que me sorprendió fue que unas pastillas duraran 18.000 kms??????????????????