Personalmente realice el procedimiento para iluminar los botones elevavidrios y funciono sin ningún inconveniente eléctrico por más de 28.000km y seguramente siguen funcionando sin novedad. Desconozco desde que momento vienen de fábrica ya con los botones iluminados pero actualmente conduzco duster 4x4 modelo 2015 con los mandos iluminados de fábrica, y se iluminan solo cuando se encienden cocuyos o luces.
Buenas comento el caso del mto de 20mil kms:
DUSTER 2.0 4X2...18.000KMS....TALLER MARCALI BOGOTA
El mto full, aprox: 620...me llaman a las 2 horas que las pastas están gastadas...y que cuestan aproximadamente 350+ liquido de frenos y purgada(200 aprox)...como no se del tema...voy verifico lo que me indican, veo que las pastas interiores son las mas gastadas y las externas, como nuevas...me indican que o se cambian todas o ninguna, que cambiar algunas no es recomendable, ni me dan garantía...finalmente autorizo.
...
Fui al taller a recibir la camioneta y la factura por casi 1.2 mlls. ...
de todo lo que me sorprendió fue que unas pastillas duraran 18.000 kms??????????????????
Respecto a las pastillas de freno, su vida útil depende en gran medida del estilo de conducción, como mencione con 28.000 km tenía aún las pastillas originales y no pintaban para cambio pronto.
@Atrix reporto cambio de pastillas a los 30.000 km, y a propósito en solo 4 o 5 meses, un familiar también tiene un consumo de kilómetros similar o hasta superior pero igual los felicito porque en realidad le sacan provecho a los carros.
Por otra parte la revisión de la 4x4 en 10.000 km fueron como $420.000 y la de 20.000 km algo menos de $500.000, no recuerdo valor exacto pero la segunda fue en Marcali. La curiosidad en mi experiencia es que alguna vez fui a Marcali para cotizar un rayón que le hizo un "queridisimo" conductor de buseta escolar y el que me atendió en ese momento diagnosticó cambio de pieza al parecer bastante complejo y un valor cercano a los 4 millones, semanas después volví a pasar para cotizar de manera particular, la primera fue por el seguro, me atendió otro asesor y me cotizo el mismo arreglo sin cambio de pieza pero pintando además las defensas por rayoncitos, todo en $400.000, además el asesor no lograba entender como habían podido emitir la primera cotización cuando se la mostré.
bueno..despues de unos meses.. 4 o 5, y 30.000 kms.. tengo unas preguntas que quiero poner para ver si alguien mas ha presentado lo mismo.. antes que nada me ha parecido excelente camioneta!!
3. por los viajes.. estoy mucho en carretera y campo.. cuando atravieso agua. sea rios, charcos.. etc.. etc.. salpica taaaanto que se cubre el panoramico totalmente con agua.. a veces pareciera que se pasa por el espacio entre el capot y el vidrio.
Aunque todos los carros pueden presentar esta situación, puede ser más notorio en la Duster o vehículos tipo campero que tienen el ángulo de ataque más generoso y trompa corta lo cual permite que más agua de la salpicada hacía el frente supere la trompa y termine en el panorámico.
Bueno y toco aplicar la garantía, mi Duster con 2 meses (2300 Km) en el interior tiene bastantes ruidos en el habitáculo, en especial uno detrás de la guantera, como de plásticos, el cual desde que la compre sonaba cuando bajaba o subía alguna rampla, haciéndolo de forma diagonal (primero una rueda, luego la otra) desde la semana pasada suena a todo momento, ya había visto un post con este mismo ruido, pero no hubo respuestas, a alguien le ha ocurrido????? así que mañana visita al concesionario.
Hay un ruidito que prácticamente desaparece con la lavada y a medida que se ensucia a veces regresa, cuando digo se ensucia es que a veces no se reconoce color o si quiera si es pública o particular, en ocasiones conduzco por una vía que en 15 minutos pasa el carro de impecable a completo color barro, y el ruido lo produce la tierra o arena que se acumula entre el vidrio y una especie de pisavidrio que tiene el panorámico en las esquinas inferiores. Estas piezas se pueden quitar para limpieza retirando un tornillo que las sujeta o sencillamente con el agua de la lavada.
En la anterior Duster había un ruido como de tres golpecitos seguidos o vibración hacia el frente derecho cuando se movía en desnivel fuerte como el mencionado y en ocasiones en terreno rizado, lo cual consideraba normal pues se esforzaba la suspensión y estructura, sin embargo la nueva no lo produce por lo que me desconcertó y no se si cambiaron algo o si hay otra razón.