General del Renault Duster (2012 - 2021)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Bueno y toco aplicar la garantía, mi Duster con 2 meses (2300 Km) en el interior tiene bastantes ruidos en el habitáculo, en especial uno detrás de la guantera, como de plásticos, el cual desde que la compre sonaba cuando bajaba o subía alguna rampla, haciéndolo de forma diagonal (primero una rueda, luego la otra) desde la semana pasada suena a todo momento, ya había visto un post con este mismo ruido, pero no hubo respuestas, a alguien le ha ocurrido????? así que mañana visita al concesionario.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
bueno..despues de unos meses.. 4 o 5, y 30.000 kms.. tengo unas preguntas que quiero poner para ver si alguien mas ha presentado lo mismo.. antes que nada me ha parecido excelente camioneta!!


1. el freno:
a veces se pone durisimo!! oprimo el pedal pero esta muy duro.. suelto y regresa a la normalidad.. no he detectado que otra cosa pasa simultaneamente para ello.. pasa a veces...

dos.. en otras pareciera que "no frenara", pienso que es el abs.. sobre todo en rizados y frenar.. otras parece que no actua bien.. esa es muy rara vez que pasa.. de hecho solo una vez o dos me ha sucedido.

2. a veces al encenderla en la mañana.. acelera y desacelera sola.. es como si tratara de calentar.. no se...

3. por los viajes.. estoy mucho en carretera y campo.. cuando atravieso agua. sea rios, charcos.. etc.. etc.. salpica taaaanto que se cubre el panoramico totalmente con agua.. a veces pareciera que se pasa por el espacio entre el capot y el vidrio.

4. el reloj.. se va atrasando de a poco..

5. cambie pastillas de frenos.. a los 30.000 no estaban en la inmunda..pero ya estaban para cambio.. pero note que el disco de freno tiene como una pestaña... pense que era desgaste del mismo pero no.. se ve todo normal.. viene asi?

6. una falla completa que los botones de los vidrios no tengan lucecita para la noche..

7. como es posible que no tenga luz de techo!!!

pregunto..

sera posible adaptar una barra de techo para poner exploradoras.. al estilo de las jeep compass o liberty.

gracias!!

Hola Atrix. Te comento sobre los puntos que creo saber algo:

2. Es normal, a mi también me ocurre. Además, también pasa que en movimiento cuando bajas un cambio (p.e. de tercera a 2da) sin soltar el embrague las revoluciones se suben un poco.
3. Igual me pasa a mí, le coloque guardapolvo delantero pero no corrigió en mucho el problema. Se debe pasar con precaución por charcos de agua, siempre tapa toda la visibilidad de parabrisas.
4. También me ocurrió. Se atrasaba 2 minutos por ahi cada 2 o tres mil kms. Al llevarla al concesionario no le notaron nada, pues obvio en un dia de seguimiento no se atrazaba, pero al pasar lo meses se observaba el fenómeno. La lleve cerca de cuatro veces al concesionario por lo mismo (pues a mi parecer un vehículo nuevo no debe tener ningún fallo, por mínimo que sea), hasta que por fin con todos esos precedentes autorizaron con Sofasa el cambio del tablero de instrumentos. Hasta el momento no se me ha vuelto a atrazar. Vale mencionar que con el cambio del tablero la camioneta quedo nuevamente en 0 Kms, pero con mas de 15.000 km reales.
6. Lo de las luces es una falla que no vengan de fábrica, pero no he querido realizar lo que aparece en el foro argentino pues las lucesitas te quedan prendidas continuamente tengas o no las luces de carro encendidas; lo que de pronto podría afectar el sistema eléctrico a futuro. Es decir, desde que enciendes el carro las luces del elevavidrios se prenden. A no ser que alguien el foro haya encontrado la solución para que se prendan solo cuando se prenden las luces del carro.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que en todos los carros las luces de los elevavidrios permanecen prendidas siempre. Al menos en mi fiesta y captiva es así.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Personalmente realice el procedimiento para iluminar los botones elevavidrios y funciono sin ningún inconveniente eléctrico por más de 28.000km y seguramente siguen funcionando sin novedad. Desconozco desde que momento vienen de fábrica ya con los botones iluminados pero actualmente conduzco duster 4x4 modelo 2015 con los mandos iluminados de fábrica, y se iluminan solo cuando se encienden cocuyos o luces.

Buenas comento el caso del mto de 20mil kms:
DUSTER 2.0 4X2...18.000KMS....TALLER MARCALI BOGOTA

El mto full, aprox: 620...me llaman a las 2 horas que las pastas están gastadas...y que cuestan aproximadamente 350+ liquido de frenos y purgada(200 aprox)...como no se del tema...voy verifico lo que me indican, veo que las pastas interiores son las mas gastadas y las externas, como nuevas...me indican que o se cambian todas o ninguna, que cambiar algunas no es recomendable, ni me dan garantía...finalmente autorizo.
...
Fui al taller a recibir la camioneta y la factura por casi 1.2 mlls. ...

de todo lo que me sorprendió fue que unas pastillas duraran 18.000 kms??????????????????
Respecto a las pastillas de freno, su vida útil depende en gran medida del estilo de conducción, como mencione con 28.000 km tenía aún las pastillas originales y no pintaban para cambio pronto. @Atrix reporto cambio de pastillas a los 30.000 km, y a propósito en solo 4 o 5 meses, un familiar también tiene un consumo de kilómetros similar o hasta superior pero igual los felicito porque en realidad le sacan provecho a los carros.
Por otra parte la revisión de la 4x4 en 10.000 km fueron como $420.000 y la de 20.000 km algo menos de $500.000, no recuerdo valor exacto pero la segunda fue en Marcali. La curiosidad en mi experiencia es que alguna vez fui a Marcali para cotizar un rayón que le hizo un "queridisimo" conductor de buseta escolar y el que me atendió en ese momento diagnosticó cambio de pieza al parecer bastante complejo y un valor cercano a los 4 millones, semanas después volví a pasar para cotizar de manera particular, la primera fue por el seguro, me atendió otro asesor y me cotizo el mismo arreglo sin cambio de pieza pero pintando además las defensas por rayoncitos, todo en $400.000, además el asesor no lograba entender como habían podido emitir la primera cotización cuando se la mostré.

bueno..despues de unos meses.. 4 o 5, y 30.000 kms.. tengo unas preguntas que quiero poner para ver si alguien mas ha presentado lo mismo.. antes que nada me ha parecido excelente camioneta!!

3. por los viajes.. estoy mucho en carretera y campo.. cuando atravieso agua. sea rios, charcos.. etc.. etc.. salpica taaaanto que se cubre el panoramico totalmente con agua.. a veces pareciera que se pasa por el espacio entre el capot y el vidrio.
Aunque todos los carros pueden presentar esta situación, puede ser más notorio en la Duster o vehículos tipo campero que tienen el ángulo de ataque más generoso y trompa corta lo cual permite que más agua de la salpicada hacía el frente supere la trompa y termine en el panorámico.

Bueno y toco aplicar la garantía, mi Duster con 2 meses (2300 Km) en el interior tiene bastantes ruidos en el habitáculo, en especial uno detrás de la guantera, como de plásticos, el cual desde que la compre sonaba cuando bajaba o subía alguna rampla, haciéndolo de forma diagonal (primero una rueda, luego la otra) desde la semana pasada suena a todo momento, ya había visto un post con este mismo ruido, pero no hubo respuestas, a alguien le ha ocurrido????? así que mañana visita al concesionario.
Hay un ruidito que prácticamente desaparece con la lavada y a medida que se ensucia a veces regresa, cuando digo se ensucia es que a veces no se reconoce color o si quiera si es pública o particular, en ocasiones conduzco por una vía que en 15 minutos pasa el carro de impecable a completo color barro, y el ruido lo produce la tierra o arena que se acumula entre el vidrio y una especie de pisavidrio que tiene el panorámico en las esquinas inferiores. Estas piezas se pueden quitar para limpieza retirando un tornillo que las sujeta o sencillamente con el agua de la lavada.
En la anterior Duster había un ruido como de tres golpecitos seguidos o vibración hacia el frente derecho cuando se movía en desnivel fuerte como el mencionado y en ocasiones en terreno rizado, lo cual consideraba normal pues se esforzaba la suspensión y estructura, sin embargo la nueva no lo produce por lo que me desconcertó y no se si cambiaron algo o si hay otra razón.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenas tardes. Por si les interesa les comento que hace un par de semanas le coloqué a mi Duster los ensanchadores pasaruedas en Lujos el Trapiche en Medellín, instalados costaron $450.000. Me parece que quedaron bien y se ven de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Precios de mantenimientos. aprovechando que toco llevarla a garantía, le tome la foto...
pre.jpg
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Señores muy buenas tardes. Por si les interesa les comento que hace un par de semanas le coloqué a mi Duster los ensanchadores pasaruedas en Lujos el Trapiche en Medellín, instalados costaron $450.000. Me parece que quedaron bien y se ven de calidad.
En cuanto tiempo los ponen? sabes si hay opcion de diferentes colores? por su puesto que queremos ver fotos... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
En cuanto tiempo los ponen? sabes si hay opcion de diferentes colores? por su puesto que queremos ver fotos... :)
Se tardaron cerca de 1 hora y media, solo tenían disponible en negro. No es fibra de vidrio, es plástica y flexible. También me ofrecieron los estribos, pero no quise ponérselos. El sobrebumper no lo tenían. Más adelante les pongo fotos.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día, como les comentaba adquirí una Duster 4x4 2015:cool:, algunas de mis impresiones desde la compra hasta ahora:

  • La compra: muy buena la experiencia, bien atendido, la asesora conocía el carro, me dejaron hacer un teste drive de casi 20 minutos probé el carro por todas las vías posibles, la lleve por lomas destapadas con 4 adultos y A.A posición 3 (ahí termine de convencerme de la compra)subió de manera impresionante, la asesora no me distrajo con conversaciones lo que me permitió sentir el carro como quería...la prueba fue en una 4x4 con algo mas de 3.500 km, sin ruidos, el computador registraba un consumo de 8.7 km por litro, lo que no pareció exagerado, teniendo en cuenta que a esas camionetas de prueba se les da como a "rata", yo mismo le exigí muchísimo a la camioneta (mucho acelerador, aunque no necesita de mucho para moverse bien, ciudad y lomas, 4 adultos y A.A)
  • Gracias a la llegada de la edición "45 años", me hicieron un buen descuento en mi camioneta (Duster 4x4 gris estrella, no es edición de nada:D la tenían para entrega inmediata BODEGAZO que llaman) al final quedo en $50´500.000+1´000.000 de papeles, con pago de contado, me pareció un buen precio ya que me pedían casi 54MM por un poco de ediciones que estaban vendiendo "media nav" "out door" "45 años" etc... y no se qué mas cosas, la verdad no se si no me fijo en detalles pero lo único diferente que vi, en cuanto a la camioneta, era un poco de pegatinas...
  • La entrega sin ningún inconveniente, 2 días después de firmar papeles me la estaban entregando, fuimos con mis padres, mi novia, mi hermana el esposo y a todos nos dieron juguito con sandwich, nos regalaron llaveros del concesionario a todos, la asesora muy atenta, me explico cada detalle del carro probo todos los botones, mandos etc... que todo funcionara perfectamente, la gerente bajo y nos saludo (claro que ya nos conocían ya que ahí mismo se compro la Koleos de mis padres)...En fin muy buena experiencia, lo único malo fue que me entregaron la camioneta con un galón de gasolina testigo de reserva prendido:(:confused::eek::D
  • En cuanto a la camioneta como tal un "Tanque de guerra" muy suave, buena potencia, muy amplia (ese baúl cabe una casa ahí adentro:eek:) la suspensión independiente en las 4 ruedas la hace muy cómoda. Para "trochas", vías destapadas y vías en mal estado como la mayoría de nuestra maya vial es perfecta, esta camioneta genera una sensación de poder llegar a cualquier lado. La dirección un poco pesada pero me gusta la sensación en carretera, se siente firme, el A.A. muy efectivo, el radio con pantalla bonito, suena bien y es fácil de manejar, bluetooth muy práctico, como han expresado antes ya viene con iluminación en los mandos de los eleva vidrios se prenden cuando se ponen luces.
  • El motor y la caja de 6 cambios de lo mejor buena potencia, cambios cortos en ciudad 2 y 3 (tomar curvas en 3 muy relajado:)) y una 5 y 6 que en carretera bajan considerablemente el consumo (en mi caso marca 12.2 km por litro aunque aún es prematuro para hablar de consumos) en cuanto al ALL MODE muy bueno, aunque la mayoría del tiempo está 2WD, en algunos aguaceros que me han tocado en carretera he puesto el modo AUTO en el manual recomiendan esto para evitar pérdidas de adherencia y el 4x4 lo use en dos subidas destapadas con muchas ondulaciones, había llovido poco así que creo que en 2WD había subido sin problema eso si con buen impulso, con el 4x4 activado subí despacio sin maltratar la camioneta.
  • En cuanto a seguridad se podría mejorar, pero bueno por lo menos tiene 2 AB, ABS, EBD Y SAFE...Este es el apartado, para mi, mas criticable del carro. El diseño es algo muy subjetivo, a mi me gusta, puede que no sea muy agraciada pero si es una camioneta muy buena, todo en la camioneta es sencillo, nada pretencioso pero de buena calidad, los materiales son rústicos pero se ven fuertes, duraderos, robustos como la camioneta misma, tiene sensores de reversa muy sencillos, básicos si se quiere, nada de cámara, ni avisos digitales, solo sonoros pero cumplen muy bien su función. las sillas muy cómodas ámplias y con una tela que repit se ve que aguanta el uso y el abuso.
  • Detallitos que me han gustado: el amortiguador en el capo, la llanta de repuesto en la misma medida y sobretodo ubicada dentro del baúl, los cinturones de seguridad traseros se pueden asegurar en los parales de cada lado que tienen unas hendiduras, sencillas, pero que los mantienen fijos evitando que hagan ruidos, la apertura de la tapa de gasolina con guaya desde dentro del carro...Lo que si no me ha gustado es el mando de los espejos eléctricos, muy incómodo debajo del freno de mano:confused:.
  • Tengo que decir que la idea de cambiar un Mazda 3 con toda la calidad que tiene y descartar la compra de un 3 Skyactiv que me tiene enamorado, para comprar una Duster no me tenía para nada contento...Pero el manejar esta camioneta todos los días me ha hecho olvidar todos los prejuicios que tenía, me saca sonrisas y voy tan tranquilo de no tener que andar pensando en si le voy a pegar por debajo al carro, tener limitado el número de pasajeros por temor a que quede muy pesado y por lo tanto muy bajito... Ahora poder llevar el cupo y fuera de eso carga, poder volver a ir a una finquita casi abandonada, precisamente por el mal estado de la carretera...Todo esto me ha hecho encariñarme con esta camioneta de una manera impresionante y en solo una semana de uso:)... Sé que tiene una concepción Low Cost, soy consciente de la camioneta que compre y sobre todo, no es publicidad, que esta es una camioneta que cumple con lo que promete, ni más ni menos...En definitiva cada vez mas feliz.
Dust1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Dust2.jpg
    Dust2.jpg
    147.8 KB · Visitas: 459
  • Dust3.jpg
    Dust3.jpg
    153.2 KB · Visitas: 456
  • Dust4.jpg
    Dust4.jpg
    290.3 KB · Visitas: 474
  • Dust5.jpg
    Dust5.jpg
    295.6 KB · Visitas: 450
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buen día, como les comentaba adquirí una Duster 4x4 2015:cool:, algunas de mis impresiones desde la compra hasta ahora:

  • La compra: muy buena la experiencia, bien atendido, la asesora conocía el carro, me dejaron hacer un teste drive de casi 20 minutos probé el carro por todas las vías posibles, la lleve por lomas destapadas con 4 adultos y A.A posición 3 (ahí termine de convencerme de la compra)subió de manera impresionante, la asesora no me distrajo con conversaciones lo que me permitió sentir el carro como quería...la prueba fue en una 4x4 con algo mas de 3.500 km, sin ruidos, el computador registraba un consumo de 8.7 km por litro, lo que no pareció exagerado, teniendo en cuenta que a esas camionetas de prueba se les da como a "rata", yo mismo le exigí muchísimo a la camioneta (mucho acelerador, aunque no necesita de mucho para moverse bien, ciudad y lomas, 4 adultos y A.A)
  • Gracias a la llegada de la edición "45 años", me hicieron un buen descuento en mi camioneta (Duster 4x4 gris estrella, no es edición de nada:D la tenían para entrega inmediata BODEGAZO que llaman) al final quedo en $50´500.000+1´000.000 de papeles, con pago de contado, me pareció un buen precio ya que me pedían casi 54MM por un poco de ediciones que estaban vendiendo "media nav" "out door" "45 años" etc... y no se qué mas cosas, la verdad no se si no me fijo en detalles pero lo único diferente que vi, en cuanto a la camioneta, era un poco de pegatinas...
  • La entrega sin ningún inconveniente, 2 días después de firmar papeles me la estaban entregando, fuimos con mis padres, mi novia, mi hermana el esposo y a todos nos dieron juguito con sandwich, nos regalaron llaveros del concesionario a todos, la asesora muy atenta, me explico cada detalle del carro probo todos los botones, mandos etc... que todo funcionara perfectamente, la gerente bajo y nos saludo (claro que ya nos conocían ya que ahí mismo se compro la Koleos de mis padres)...En fin muy buena experiencia, lo único malo fue que me entregaron la camioneta con un galón de gasolina testigo de reserva prendido:(:confused::eek::D
  • En cuanto a la camioneta como tal un "Tanque de guerra" muy suave, buena potencia, muy amplia (ese baúl cabe una casa ahí adentro:eek:) la suspensión independiente en las 4 ruedas la hace muy cómoda. Para "trochas", vías destapadas y vías en mal estado como la mayoría de nuestra maya vial es perfecta, esta camioneta genera una sensación de poder llegar a cualquier lado. La dirección un poco pesada pero me gusta la sensación en carretera, se siente firme, el A.A. muy efectivo, el radio con pantalla bonito, suena bien y es fácil de manejar, bluetooth muy práctico, como han expresado antes ya viene con iluminación en los mandos de los eleva vidrios se prenden cuando se ponen luces.
  • El motor y la caja de 6 cambios de lo mejor buena potencia, cambios cortos en ciudad 2 y 3 (tomar curvas en 3 muy relajado:)) y una 5 y 6 que en carretera bajan considerablemente el consumo (en mi caso marca 12.2 km por litro aunque aún es prematuro para hablar de consumos) en cuanto al ALL MODE muy bueno, aunque la mayoría del tiempo está 2WD, en algunos aguaceros que me han tocado en carretera he puesto el modo AUTO en el manual recomiendan esto para evitar pérdidas de adherencia y el 4x4 lo use en dos subidas destapadas con muchas ondulaciones, había llovido poco así que creo que en 2WD había subido sin problema eso si con buen impulso, con el 4x4 activado subí despacio sin maltratar la camioneta.
  • En cuanto a seguridad se podría mejorar, pero bueno por lo menos tiene 2 AB, ABS, EBD Y SAFE...Este es el apartado, para mi, mas criticable del carro. El diseño es algo muy subjetivo, a mi me gusta, puede que no sea muy agraciada pero si es una camioneta muy buena, todo en la camioneta es sencillo, nada pretencioso pero de buena calidad, los materiales son rústicos pero se ven fuertes, duraderos, robustos como la camioneta misma, tiene sensores de reversa muy sencillos, básicos si se quiere, nada de cámara, ni avisos digitales, solo sonoros pero cumplen muy bien su función. las sillas muy cómodas ámplias y con una tela que repit se ve que aguanta el uso y el abuso.
  • Detallitos que me han gustado: el amortiguador en el capo, la llanta de repuesto en la misma medida y sobretodo ubicada dentro del baúl, los cinturones de seguridad traseros se pueden asegurar en los parales de cada lado que tienen unas hendiduras, sencillas, pero que los mantienen fijos evitando que hagan ruidos, la apertura de la tapa de gasolina con guaya desde dentro del carro...Lo que si no me ha gustado es el mando de los espejos eléctricos, muy incómodo debajo del freno de mano:confused:.
  • Tengo que decir que la idea de cambiar un Mazda 3 con toda la calidad que tiene y descartar la compra de un 3 Skyactiv que me tiene enamorado, para comprar una Duster no me tenía para nada contento...Pero el manejar esta camioneta todos los días me ha hecho olvidar todos los prejuicios que tenía, me saca sonrisas y voy tan tranquilo de no tener que andar pensando en si le voy a pegar por debajo al carro, tener limitado el número de pasajeros por temor a que quede muy pesado y por lo tanto muy bajito... Ahora poder llevar el cupo y fuera de eso carga, poder volver a ir a una finquita casi abandonada, precisamente por el mal estado de la carretera...Todo esto me ha hecho encariñarme con esta camioneta de una manera impresionante y en solo una semana de uso:)... Sé que tiene una concepción Low Cost, soy consciente de la camioneta que compre y sobre todo, no es publicidad, que esta es una camioneta que cumple con lo que promete, ni más ni menos...En definitiva cada vez mas feliz.
Ver el archivos adjunto 82882
Lo único que puedo decirle es: Felicidades por su compra y siga disfrutando su carro....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buen día, como les comentaba adquirí una Duster 4x4 2015:cool:, algunas de mis impresiones desde la compra hasta ahora:

  • La compra: muy buena la experiencia, bien atendido, la asesora conocía el carro, me dejaron hacer un teste drive de casi 20 minutos probé el carro por todas las vías posibles, la lleve por lomas destapadas con 4 adultos y A.A posición 3 (ahí termine de convencerme de la compra)subió de manera impresionante, la asesora no me distrajo con conversaciones lo que me permitió sentir el carro como quería...la prueba fue en una 4x4 con algo mas de 3.500 km, sin ruidos, el computador registraba un consumo de 8.7 km por litro, lo que no pareció exagerado, teniendo en cuenta que a esas camionetas de prueba se les da como a "rata", yo mismo le exigí muchísimo a la camioneta (mucho acelerador, aunque no necesita de mucho para moverse bien, ciudad y lomas, 4 adultos y A.A)
  • Gracias a la llegada de la edición "45 años", me hicieron un buen descuento en mi camioneta (Duster 4x4 gris estrella, no es edición de nada:D la tenían para entrega inmediata BODEGAZO que llaman) al final quedo en $50´500.000+1´000.000 de papeles, con pago de contado, me pareció un buen precio ya que me pedían casi 54MM por un poco de ediciones que estaban vendiendo "media nav" "out door" "45 años" etc... y no se qué mas cosas, la verdad no se si no me fijo en detalles pero lo único diferente que vi, en cuanto a la camioneta, era un poco de pegatinas...
  • La entrega sin ningún inconveniente, 2 días después de firmar papeles me la estaban entregando, fuimos con mis padres, mi novia, mi hermana el esposo y a todos nos dieron juguito con sandwich, nos regalaron llaveros del concesionario a todos, la asesora muy atenta, me explico cada detalle del carro probo todos los botones, mandos etc... que todo funcionara perfectamente, la gerente bajo y nos saludo (claro que ya nos conocían ya que ahí mismo se compro la Koleos de mis padres)...En fin muy buena experiencia, lo único malo fue que me entregaron la camioneta con un galón de gasolina testigo de reserva prendido:(:confused::eek::D
  • En cuanto a la camioneta como tal un "Tanque de guerra" muy suave, buena potencia, muy amplia (ese baúl cabe una casa ahí adentro:eek:) la suspensión independiente en las 4 ruedas la hace muy cómoda. Para "trochas", vías destapadas y vías en mal estado como la mayoría de nuestra maya vial es perfecta, esta camioneta genera una sensación de poder llegar a cualquier lado. La dirección un poco pesada pero me gusta la sensación en carretera, se siente firme, el A.A. muy efectivo, el radio con pantalla bonito, suena bien y es fácil de manejar, bluetooth muy práctico, como han expresado antes ya viene con iluminación en los mandos de los eleva vidrios se prenden cuando se ponen luces.
  • El motor y la caja de 6 cambios de lo mejor buena potencia, cambios cortos en ciudad 2 y 3 (tomar curvas en 3 muy relajado:)) y una 5 y 6 que en carretera bajan considerablemente el consumo (en mi caso marca 12.2 km por litro aunque aún es prematuro para hablar de consumos) en cuanto al ALL MODE muy bueno, aunque la mayoría del tiempo está 2WD, en algunos aguaceros que me han tocado en carretera he puesto el modo AUTO en el manual recomiendan esto para evitar pérdidas de adherencia y el 4x4 lo use en dos subidas destapadas con muchas ondulaciones, había llovido poco así que creo que en 2WD había subido sin problema eso si con buen impulso, con el 4x4 activado subí despacio sin maltratar la camioneta.
  • En cuanto a seguridad se podría mejorar, pero bueno por lo menos tiene 2 AB, ABS, EBD Y SAFE...Este es el apartado, para mi, mas criticable del carro. El diseño es algo muy subjetivo, a mi me gusta, puede que no sea muy agraciada pero si es una camioneta muy buena, todo en la camioneta es sencillo, nada pretencioso pero de buena calidad, los materiales son rústicos pero se ven fuertes, duraderos, robustos como la camioneta misma, tiene sensores de reversa muy sencillos, básicos si se quiere, nada de cámara, ni avisos digitales, solo sonoros pero cumplen muy bien su función. las sillas muy cómodas ámplias y con una tela que repit se ve que aguanta el uso y el abuso.
  • Detallitos que me han gustado: el amortiguador en el capo, la llanta de repuesto en la misma medida y sobretodo ubicada dentro del baúl, los cinturones de seguridad traseros se pueden asegurar en los parales de cada lado que tienen unas hendiduras, sencillas, pero que los mantienen fijos evitando que hagan ruidos, la apertura de la tapa de gasolina con guaya desde dentro del carro...Lo que si no me ha gustado es el mando de los espejos eléctricos, muy incómodo debajo del freno de mano:confused:.
  • Tengo que decir que la idea de cambiar un Mazda 3 con toda la calidad que tiene y descartar la compra de un 3 Skyactiv que me tiene enamorado, para comprar una Duster no me tenía para nada contento...Pero el manejar esta camioneta todos los días me ha hecho olvidar todos los prejuicios que tenía, me saca sonrisas y voy tan tranquilo de no tener que andar pensando en si le voy a pegar por debajo al carro, tener limitado el número de pasajeros por temor a que quede muy pesado y por lo tanto muy bajito... Ahora poder llevar el cupo y fuera de eso carga, poder volver a ir a una finquita casi abandonada, precisamente por el mal estado de la carretera...Todo esto me ha hecho encariñarme con esta camioneta de una manera impresionante y en solo una semana de uso:)... Sé que tiene una concepción Low Cost, soy consciente de la camioneta que compre y sobre todo, no es publicidad, que esta es una camioneta que cumple con lo que promete, ni más ni menos...En definitiva cada vez mas feliz.
Ver el archivos adjunto 82882

Excelenete. Eso es lo que me ha gustado siempre de la linea Logan/Sandero y Duster. "Esencia y función sobre forma".
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

siaref

Nuevo usuario
Nov 22, 2014
1
Buenas Noches:

Cordial saludo a todos los participantes del foro, tengo un Duster 4x4 2013 con 32000 kms y hasta ahora todo ha ido muy bien, pero esta semana empezo con la siguiente situacion:

Estando en cualquier cambio o solo arrancando en 1, oprimo el acelerador y el carro se demora demasiado en recibir fuerza del motor, esto ocurre solo algunas veces, pero cuando ocurre es muy evidente, quisiera saber si ha alguien le ha ocurrido lo mismo.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
"De nuevo usuario feliz", ya la entregaron del concesionario, le quitaron el ruido de atrás de la guantera, de la puerta, y de las ventanas cuando estaban a media abrir... aplicando garantía, cero pesos, aproveche el fin de semana y unos $$$$ para pasar a Lujos el faro en el 7 de agosto y darle una nueva cara a la camioneta con la defensa y las exploradoras, muy bien instalado 1 hora y media, buena calidad, cambiaron las luces por unas Philips para mejor calidad
1.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
el sábado me entregaron las camionetas de la empresa, solo pude manejarlas desde el concesionario a la empresa. Hoy lleve la que me asignaron a echarle gasolina y todo bien, las relaciones muy corticas, hay que acostumbrarse. Mañana voy a llevarla a garantía porque de un momento a otro el AA dejó de funcionar, no quise revisarle nada, vamos a ver como avanza.

IMG_20141122_103347389_HDR.jpg
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Duster: muy buena para trochas, todo un caballito de batalla:D estuve unos días en la finca y que bien que se comporta esta camioneta en trochas, con las lluvias de los últimos días la carretera de acceso a la finca, sobre todo una cuesta de casi 200m, estaba bien resbalosa (el día de la llegada), pero sin ningún inconveniente, los pasajeros y la carga llegaron bien :cool:, unos días en el campo oxigenan bastante, se descansa y se recargan baterías, el clima estuvo excelente, solo llovió el día que llegamos luego un Sol sabroso. Hasta el momento ningún ruido, todo en orden mecánicamente y buen consumo.
PD: el color plateado disimula muchísimo el mugre.

finca2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • finca.jpg
    finca.jpg
    140.5 KB · Visitas: 417
Última edición:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Para mover un poco el tema, les cuento que llevo ya 1.000 km y 2 semanas con la Duster:), en el concesionario no me dijeron nada de llevarlo a revisión, solo cuando cumpla 10.000 km o un año... Ayer estuve en Bogotá, un poco asustado porque no es que me defienda muy bien con el tema de direcciones, sin embargo fue la ocasión perfecta para probar el MediaNav de Renault y su GPS, el resultado perfecto, muy preciso, las indicaciones por voz con mucho tiempo de antelación para ir buscando el carril o el giro que se debía hacer, el mapa se ve muy bien ya que la pantalla del radio es grande y con buena resolución...Nos guió muy bien y llegamos rápido al lugar de destino y el mismo tema para salir, muy fácil a pesar del tráfico, en definitiva muy buena ayuda ese GPS.

De la camioneta como tal, todo en orden, lástima algunas calles en Bogotá, unos huecos inmensos, en vías rápidas, y me dio la impresión que los carros transitan muy cerca unos de otros, lo que hace muy difícil esquivar algunos de esos huecos, cogí unos cuantos pero las llantas de la camioneta tienen bastante "hombro y caucho" la suspensión aguanto muy bien, como debe ser.
  • Un señor en Cerato Forte cogió uno de esos huecos y se le estalló la llanta (que ruido tan bravo el que se escucho) delantera derecha:(, afortunadamente no se asusto (yo si me asuste mucho con el ruido) y el carro también muy noble no se "espanto", el señor tuvo que andar así unos buenos metros hasta que encontró una pequeña berma.
  • Ya saliendo de Bogotá, había muuuuuuuchos carros, y el mismo tema la gente no deja un espacio prudente entre carro y carro, muchos "zigzagueando" yo por ejemplo dejaba un espacio prudente con el carro de adelante, aceleraba suave (¿para que "picar" el carro solo para avanzar unos metros y luego frenar?, pero siempre alguien se metía de manera un poco imprudente, claro que siempre les dí vía y no me estresé por eso, yo no llevaba afán y además iba muy contento porque pude hacer las diligencias que tenia que hacer, no me había perdido:D y la camioneta y el GPS se comportaron a la altura...En fin conte 4 accidentes todos iguales: el de adelante frenaba y el de atrás pegado y tómalo...
 

Archivos adjuntos

  • 1000km.jpg
    1000km.jpg
    92 KB · Visitas: 412