General del Renault Duster (2012 - 2021)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La de mi Megane al menos es forrada en cuero y el boton y la barra es gris, no tan simple, básica y sosa como la de la Duster, pero aclaro... NO ME GUSTA NI LA DEL MEGANE, cuando la Scenic de esa época tenia una pequeña, con forro en cuero... mucho mejor...
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas tardes. Alguien sabe en medellin donde puedo comprar el apoya brazos para los asientos delanteros? llame al lujos el trapiche y no lo tienen y me gustaría mucho colocárselo al carro

Gracias
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Pense que era yo solo al que le parecia horrible la palanca de la Duster y el Sandero automaticos, totalmente desproporcionada para el tipo de carro, la del Megane aunque es igual de cabezona se ve mucho mas decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
General de palancas de cambios :cool:
No, en serio, peor los MB que tienen esa varilla en la columna de dirección, eso si me parece terrible.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
9a1e0614418edf75e513c78e67c566cd.jpg


Apoyar la mano ahí es muy cómodo.
 

HW MP

Usuario
Sep 11, 2013
2
Amigos buenas dia

Les hago una pregunta y acudo a sus consejos...

Tengo una duster 1.6 4x2 ya hace 22000 hasta hace unos días....hace poco empezó con un "temblor" cuando se arranca en 1 en frio y caliente...eso que yo me acuerde nunca había sentido dicho síntoma...al hablar con algunas personas me dicen que ese síntoma es de embrague....mi pregunta es ¿que puede ser esto? es grave? esta en garantía...la debo llevar a revisión? muchas gracias por sus respuestas...


saludos

Buenas tardes,

Juan, yo también tengo una Duster 1.6 y también me presento el mismo defecto, aproximadamente a los 20.000 km me empezó a vibrar al arrancar solo en primera, empezó suave y luego era muy fuerte la vibración; le cambiaron el embrague completo y algo de la caja; ahora que tiene 35.000 km le esta empezando nuevamente la vibración; esto es un defecto que tienen con las cajas de la 1,6, debes llevar el carro por garantía para que lo reparen, donde conocen bien el defecto es Agenciauto de Itagüí.

Saludos.
 

julianc025

Nuevo usuario
Jul 23, 2015
2
Buenos dias......algo que decir de la duster 4x4 full equipo que de eso le falta mucho......trabajo en una empresa donde compraron 6 de esos carros, les hicieron convercion a gas natural se utilizan solo para transportar personas maximo 3 adultos, nunca se han sacado a carretera netamente ruedan en bogota, tienen de a 2 conductores cada una y la verdad que carro tan MALO, los acabados super malos, la direccion es demaciado dura, el aire acondicionado pesimo es mejor bajar los vidrios, no se si sea coincidencia pero a las 6 se la a dañado el aire acondicionado, los testigos se encienden se apagan. ya les cambiaron los tres soportes del motor a todas debido a la vibracion del motor solo tienen 35.000 km la caja ya le suena de primera marcha a segunda y a tercera, la verdad lo unico por rescatar es la fuerza y buena suspencion de resto LOS INVITO A PENSARLO MAS DE 2 O 3 VECES SI QUIEREN COMPRAR UN CARRO DE ESOS
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues cada quien habla dependiendo como le va en la fiesta, acá son más los propietarios satisfechos con este carro, cuando yo la tuve ni un inconveniente... ahora bien, ¿La instalación del gas fue directamente en concecionario conservando la garantía? ¿Que tal es la pata de los conductores? ¿ Son de esos que con solo abrir la puerta ya la acaban? ¿Los mantenimientos han sido en la red Renault? Son DEMASIADAS variables para sacar la conclusión que "HAY QUE PENSARLO", y lo que menciona de los soportes del motor, da indicios del trato que le dan a los pobres carros...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La verdad para tener sólo tráfico en ciudad, la pata de los conductores tiene que ser bárbara. Como saben, la que tengo no es mía, me la asignó la empresa e igual la cuido como si fuera mía, por lo tanto creo que mi opinión es ibjetiva.
Creo que pasarlas a gas es un error, por ahí pueden originarse el problema de los testigos. Aunque sea la tope de la gama hay que tener en cuenta que es un low cost, raro lo del desajuste. La dirección me parece normal, dura la de los corsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

julianc025

Nuevo usuario
Jul 23, 2015
2
SON COMENTARIOS SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, en este caso esos carros son modelo 2015 la instalacion del gas fueron en lugares autorizados de ultima generacion, los mantenimientos son el concecionario, que mal trato se le puede dar a un carro en la ciudad aparte de los huecos de bogota, no se puede ni correr con el trafico de esta ciudad, no se le suben bultos ni nada parecido y buena pregunta eso mismo se les dijo al concecionario que por que razon se habian desgrafado los soportes del motor no dieron razon alguna, o amenos que los del concecionario fueran deshonestos y les cambiaran esa piezas sin ser necesario, la verdad el gas no tiene nada que ver con el sistema electrico del vehiculo o sino todos los carros que le instalen ese sistema fallaria, a don Carlos lo invito a que maneje un kia, un hyundai, mitsubishi por no mencionar mas marcas y refleccione acerca de la direccion de una carro de casi 60 millones, REPITO SIN OFENDER A NADIE SON SOLO COMENTARIOS CREO QUE ESE ES OBJETIVO DE ESTE FORO, YA LAS PERSONAS DECIDEN SI VALE LA PENA INVERTIR ESA PLATICA POR QUE 60 MILLONES NO ESTAN DEBAJO DEL COLCHON PARA QUEDAR COMO LOS DUEÑOS D ESOS CARROS QUE YA NO SABEN QUE HACER
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues parece que el ofendido es usted. A usted le parece dura la dirección a mi me parece normal, por eso le dije que dura es la dirección de un corsa, mi carro es un mazda3. Que leche que en su empresa le tocaron los 6 carros con problemas. A la duster que me asignaron también le molestó el aire a los 20kms, después no molestó más y trabajo en la costa donde se requiere el aire sí o sí. Lástima por la adquisición de la empresa donde trabaja, agradezca que no es usted el que las está pagando jajajaja
Ah se me iba olvidando, en la empresa que trabajo se compraron casi 60 duster y además de los choques no han molestado para nada.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenos dias......algo que decir de la duster 4x4 full equipo que de eso le falta mucho......trabajo en una empresa donde compraron 6 de esos carros, les hicieron convercion a gas natural se utilizan solo para transportar personas maximo 3 adultos, nunca se han sacado a carretera netamente ruedan en bogota, tienen de a 2 conductores cada una y la verdad que carro tan MALO, los acabados super malos, la direccion es demaciado dura, el aire acondicionado pesimo es mejor bajar los vidrios, no se si sea coincidencia pero a las 6 se la a dañado el aire acondicionado, los testigos se encienden se apagan. ya les cambiaron los tres soportes del motor a todas debido a la vibracion del motor solo tienen 35.000 km la caja ya le suena de primera marcha a segunda y a tercera, la verdad lo unico por rescatar es la fuerza y buena suspencion de resto LOS INVITO A PENSARLO MAS DE 2 O 3 VECES SI QUIEREN COMPRAR UN CARRO DE ESOS

Que salados son en su empresa, oiga... :confused::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
SON COMENTARIOS SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, en este caso esos carros son modelo 2015 la instalacion del gas fueron en lugares autorizados de ultima generacion, los mantenimientos son el concecionario, que mal trato se le puede dar a un carro en la ciudad aparte de los huecos de bogota, no se puede ni correr con el trafico de esta ciudad, no se le suben bultos ni nada parecido y buena pregunta eso mismo se les dijo al concecionario que por que razon se habian desgrafado los soportes del motor no dieron razon alguna, o amenos que los del concecionario fueran deshonestos y les cambiaran esa piezas sin ser necesario, la verdad el gas no tiene nada que ver con el sistema electrico del vehiculo o sino todos los carros que le instalen ese sistema fallaria, a don Carlos lo invito a que maneje un kia, un hyundai, mitsubishi por no mencionar mas marcas y refleccione acerca de la direccion de una carro de casi 60 millones, REPITO SIN OFENDER A NADIE SON SOLO COMENTARIOS CREO QUE ESE ES OBJETIVO DE ESTE FORO, YA LAS PERSONAS DECIDEN SI VALE LA PENA INVERTIR ESA PLATICA POR QUE 60 MILLONES NO ESTAN DEBAJO DEL COLCHON PARA QUEDAR COMO LOS DUEÑOS D ESOS CARROS QUE YA NO SABEN QUE HACER
Claro que con el Gas se afecta el sistema eléctrico del carro. Teniendo en cuenta los precios del GNV, el gasto de combustible por Kilómetro está si acaso un 15 o 20% por debajo de Gasolina, además, el incremento de peso por el cilindro acelera el desgaste de las piezas de suspensión trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y EAR1988

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
buenas noches.

unas preguntas
alguien sabe la vida util de las pastillas de frenos? condiciones de conduccion normal, de hecho, casi no freno.

un hecho.
ayer, estaba muy tranquilo en la camioneta, esperando unas cosas, casi 120 min de espera, solo el radio encendido, fui a prenderla y pum! nada, los testigos se apagaron, el radio se reinicio incluso me pidio el codigo de seguridad, y las dos agujas: velocimetro y tacometro temblaron por un par, tal vez tres segundos, para finalizar las luces de parqueo se activaron solas sin tocar el boton.

asi tres veces, sin exito en encenderla.

no disponia de tiempo ni de alguien a la mano para iniciarla con cables y otro carro, por lo que llame la grua, me recogieron y en el taller ( de confianza antes de llevarla a renault ) me dijeron que la bateria no dio mas, incluso que ya no recibia carga, lo que parecio extraño pues la famosa ventanita para verificar, el huequito aquel estaba verde.
en fin, se compro una BOSH S4 80ah 820A 980A y perfecto.

la ultima pregunta
Cual es la vida util de una bateria? esta tiene 18 meses exacticos. uso normal, todo el dia, AA un 70% del tiempo. Radio toooodo el tiempo y accesorios conectados constatemente a la toma de 12v .

gracias