buenas noches.
unas preguntas
alguien sabe la vida util de las pastillas de frenos? condiciones de conduccion normal, de hecho, casi no freno.
un hecho.
ayer, estaba muy tranquilo en la camioneta, esperando unas cosas, casi 120 min de espera, solo el radio encendido, fui a prenderla y pum! nada, los testigos se apagaron, el radio se reinicio incluso me pidio el codigo de seguridad, y las dos agujas: velocimetro y tacometro temblaron por un par, tal vez tres segundos, para finalizar las luces de parqueo se activaron solas sin tocar el boton.
asi tres veces, sin exito en encenderla.
no disponia de tiempo ni de alguien a la mano para iniciarla con cables y otro carro, por lo que llame la grua, me recogieron y en el taller ( de confianza antes de llevarla a renault ) me dijeron que la bateria no dio mas, incluso que ya no recibia carga, lo que parecio extraño pues la famosa ventanita para verificar, el huequito aquel estaba verde.
en fin, se compro una BOSH S4 80ah 820A 980A y perfecto.
la ultima pregunta
Cual es la vida util de una bateria? esta tiene 18 meses exacticos. uso normal, todo el dia, AA un 70% del tiempo. Radio toooodo el tiempo y accesorios conectados constatemente a la toma de 12v .
gracias