General del Renault Duster (2012 - 2021)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
:eek: 37`noooo Andres esa camioneta la puede vender a un mejor precio, póngala en venta por su cuenta y tenga un poco de paciencia, si se demora la venta no se afane, lo que le dice Fabian es cierto, así se demore hasta el otro año por ser 2016 no se va a depreciar tanto,.. no le pague la gana al concesionario :D...
Saludos.
Nooo ni porque el carro fuera tremenda torta para perder 10 millones en dos meses de uso... será, con todo respeto, que no se está revolucionando lo suficiente en subida o en los sobre pasos... es decir dar un mejor manejo a la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

NachoE

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
3
Hola Andrés, casa y carro se compran de sensación, es decir, son aquellas cosas que uno compra para estar feliz, para disfrutarlo, no hay nada más maluco que uno todos los días montarse en un carro que no le gusta, (salvo que lo haga a plena conciencia y por una razón especifica y puntual), en tu caso, que compraste tu primer carro haciendo el esfuerzo económico de comprar nuevo es muy duro estar insatisfecho, por eso comparto los comentarios de los otros foristas, buscar la forma de venderla y comprarte la que realmente te llene.
Comparto el criterio de ViClio, tu camioneta se puede vender mejor por fuera de los concesionarios, ellos castigan demasiado el precio de la retoma, pero con un poco de paciencia y buscando con calma se pueden buscar opciones que se puedan ajustar a tu presupuesto.

Andrés una pregunta, ya revisaste lo de la dirección luego de pasarte el resalto, ya sabes que paso?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Nooo ni porque el carro fuera tremenda torta para perder 10 millones en dos meses de uso... será, con todo respeto, que no se está revolucionando lo suficiente en subida o en los sobre pasos... es decir dar un mejor manejo a la caja.

Carlos no soy experto manejando pero eso que dices lo he aprendido a hacer con el carro, revolucionar el motor, para dejar claridad no es que el carro no pueda subir lomas empinadas, si lo hace, pero se nota el esfuerzo que debe hacer para responder rapido, ademas del tiempo qu le toma acelerar, por ejemplo si se pierder impulso porque un bus para adelante en subida, el carro en segunda no da, se baja a primera y se tarda mucho en recuperar, despues de leer mucho sobre este carro y las diferentes opciones de motor que trae en america y europa(1600,2000, el diesel de mas bajas revoluciones, y el nuevo turbo) el 1600 es el menos recomendado y el que se debe evitar por el peso del carro, incluso los tecnicos de renault me decian en la revision de los 1000 kms que el 2000 es una mula para subir y el 1600 es mas senoritero mas citadino. En conclusion por mi experiencia y por lo leido y visto en youtube el 1600 es un motor perezoso(se tarda mas en responder), y el 2000 es mejor opcion para los viajes que quiero hacer, por eso lo quiero cambiar( y sumemosle las caracteristicas de seguridad que el 1600 no tiene)

En conclusion el 2000 es mas adecuado para lo que yo quiero y habra personas que solo anden en ciudad que el 1600 les vaya perfecto

Andrés una pregunta, ya revisaste lo de la dirección luego de pasarte el resalto, ya sabes que paso?
Nacho manana tengo la revision en el concesionario, lo voy a ingresar por garantia, les estare contando

Hola Andrés, casa y carro se compran de sensación, es decir, son aquellas cosas que uno compra para estar feliz, para disfrutarlo, no hay nada más maluco que uno todos los días montarse en un carro que no le gusta, (salvo que lo haga a plena conciencia y por una razón especifica y puntual), en tu caso, que compraste tu primer carro haciendo el esfuerzo económico de comprar nuevo es muy duro estar insatisfecho, por eso comparto los comentarios de los otros foristas, buscar la forma de venderla y comprarte la que realmente te llene.
Comparto el criterio de ViClio, tu camioneta se puede vender mejor por fuera de los concesionarios, ellos castigan demasiado el precio de la retoma, pero con un poco de paciencia y buscando con calma se pueden buscar opciones que se puedan ajustar a tu presupuesto.

Tienes toda la razon y recogiendo los consejos pienso actuar con paciencia, venderlo por mi cuenta y mientras disfrutar lo que tengo, ya actue de afan una vez, no lo hare de nuevo, la verdad creo que vender el carro con 1700 km y dos meses de uso sera lo mismo que venderlo dentro de 4 meses antes de los 10000 entonces mi decision es ofrecerlo por los canales virtuales y tratar de conseguir un mejor trato para que la diferencia que deba poner por el 2000 no sea tan alta

Gracias a todos por los consejos brindados
 
Última edición por un moderador:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En conclusion el 2000 es mas adecuado para lo que yo quiero y habra personas que solo anden en ciudad que el 1600 les vaya perfecto

Me cuesta creer que haya tanta diferencia en desempeño entre el 1.6 y el 2.0.
Andrés, pienso que es cuestión de costumbre y de cogerle el gusto a su actual vehículo. Si yo fuera usted conservaría ese carro cuando menos por cuatro años.
Además, yo creo que para sentir una evidente diferencia de desempeño le toca mirar para otro lado, ya sea un motor con turbo o un aspirado de al menos 2.5 litros.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Me cuesta creer que haya tanta diferencia en desempeño entre el 1.6 y el 2.0.
Andrés, pienso que es cuestión de costumbre y de cogerle el gusto a su actual vehículo. Si yo fuera usted conservaría ese carro cuando menos por cuatro años.
Además, yo creo que para sentir una evidente diferencia de desempeño de mirar para otro lado, ya sea un motor con turbo o un aspirado de al menos 2.5 litros.
Yo también me resisto a creer, que comentan los foristas que tienen sus Duster 1.600 cc? Cuando adquirí Logan 1.4, me dijeron que eso era una tortuga, que no subía pero no hay tal, no es un volador pero sube bien eso si consumiendo rico a 5000 rpm sostenidas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Yo también me resisto a creer, que comentan los foristas que tienen sus Duster 1.600 cc? Cuando adquirí Logan 1.4, me dijeron que eso era una tortuga, que no subía pero no hay tal, no es un volador pero sube bien eso si consumiendo rico a 5000 rpm sostenidas!!!
Me cuesta creer que haya tanta diferencia en desempeño entre el 1.6 y el 2.0.
Andrés, pienso que es cuestión de costumbre y de cogerle el gusto a su actual vehículo. Si yo fuera usted conservaría ese carro cuando menos por cuatro años.
Además, yo creo que para sentir una evidente diferencia de desempeño le toca mirar para otro lado, ya sea un motor con turbo o un aspirado de al menos 2.5 litros.

Pues si es notoria la diferencia son 110 caballos de fuerza de la 1,6 con 138 caballos de fuerza de la 2.0, el carro pesa casi lo mismo, es un carro pesado de por si... igual el equipamiento se diferencia bastante. por eso la recomendación es mirar la posibilidad de vender a buen precio y adquirir la versión 2.0. con calma... es 2016 y el otro año le darán casi lo mismo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Agregue que la caja del duster 1.6 es de 5 cambios mientras que el duster 2.0 es de 6 cambios. Eso influye mucho en el desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pues si es notoria la diferencia son 110 caballos de fuerza de la 1,6 con 138 caballos de fuerza de la 2.0, el carro pesa casi lo mismo, es un carro pesado de por si... igual el equipamiento se diferencia bastante. por eso la recomendación es mirar la posibilidad de vender a buen precio y adquirir la versión 2.0. con calma... es 2016 y el otro año le darán casi lo mismo.

Tambien hay diferencia en el torque(
19,7 @ 3750 rpm vs 15.1 kgfm@3.750 rpm) y eso es bien importante, como dije el carro sube pero se demora en responder, no es que no pueda, pero el tiempo de respuesta es un factor importante en situaciones puntuales, ademas tambien esta lo de la seguridad(abs, 2 airbag), yo no he manejado la 2.0, pero hablando ahora con alguien que la tiene aca en medellin me comentaba que sube la loma de los balsos(es empinada) relajado en 3 incluso en 4 por la via las palmas, con la mia en 3 inmediatamente el tacometro empieza a caer y toca bajar el cambio o el carro se queda, la unica manera es venir muy impulsado. Pienso que en bajadas, rectas y subidas con poca pendiente no debe haber tanta diferencia.
Gcarlosanibal si buscas en paginas especializadas de carros o en youtube veras que sobre la duster 1.6 siempre concluyen que es un motor perezoso y que es mejor evitarlo(estas reviews las vi luego de tener la mia y sentirla un poco quedada en ciertas situaciones)
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Y de aniversario nos fuimos de garantía. Se que a varios les ha pasado, si esta entre los 2 años de garantía ellos se los cambian. "Se demoran en traerlo" me dijeron en el concesionario. aprox. un mes los consiguen y hay que dejar el carro un día.

upload_2015-9-2_7-59-20.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AndresDigi25

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tambien hay diferencia en el torque(
19,7 @ 3750 rpm vs 15.1 kgfm@3.750 rpm) y eso es bien importante, como dije el carro sube pero se demora en responder, no es que no pueda, pero el tiempo de respuesta es un factor importante en situaciones puntuales, ademas tambien esta lo de la seguridad(abs, 2 airbag), yo no he manejado la 2.0, pero hablando ahora con alguien que la tiene aca en medellin me comentaba que sube la loma de los balsos(es empinada) relajado en 3 incluso en 4 por la via las palmas, con la mia en 3 inmediatamente el tacometro empieza a caer y toca bajar el cambio o el carro se queda, la unica manera es venir muy impulsado. Pienso que en bajadas, rectas y subidas con poca pendiente no debe haber tanta diferencia.
Gcarlosanibal si buscas en paginas especializadas de carros o en youtube veras que sobre la duster 1.6 siempre concluyen que es un motor perezoso y que es mejor evitarlo(estas reviews las vi luego de tener la mia y sentirla un poco quedada en ciertas situaciones)
Siendo así, ni modos y muy triste... Tocó cambiarlo porque que pereza subirse a un carro que definitivamente no le cuadra a uno
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hoy me entregaron el carro despues de la revision por el problema de la direccion, me informaron que era alineacion, no me cobraron, lo manejaron por garantia. Tuve una charla muy interesante con el tecnico acerca del motor 1.6 y del 2.0 y los desempenos. Tambien preguntando en casa britanica y en agencia auto me dijeron que cuando se acabe el stock del modelo actual van a lanzar la nueva con el facelit y algunos cambios internos, entonces me parece muy oportuno esperar por esta version.
 

luis garzon

Nuevo usuario
Sep 4, 2015
4
BUENAS NOCHES

soy nuevo en el foro ,,recientemente hace una semana compre mi duster dynamic 2.0 .. tenia la misma duda que andres indague y obvio por el peso de la camioneta lo mejor es un motor 2.0 y el equipamento es muchísimo mejor inclusive el volante de la expresion es plastico algo que no es tan cómodo
a la hora de conducir ,,hasta el momento todo bien el consumo es relativo y estoy seguro que con un buen manejo dara mejor rendimiento que el motor 1.6 ah ok cabe resaltar que es publica placa blanca ..y queria una camioneta bien equipada
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Revisando los precio en las paginas de las agencias veo que la duster subio de precio, la expression casi 600 y la 2.0 casi dos millones, el vendedor de agencia auto me habia dicho eso, pero pense que era cuento para presionarme para el facturar la camioneta al saber que yo la queria cambiar, segun es por el dolar, la pregunta es sera que va a bajar cuando el dolar baje?

Duster Dynamique 4x2 Mecánica TREK 2016
$54.050.000
Duster Dynamique 4x2 Automático TREK 2016
$57.550.000
Duster Dynamique 4x4 Mecánico TREK 2016
$57.550.000



Hoy en agenciauto vi una publicidad de la 4*4 en 51 millones, el vendedor me dijo que era de hace rato y que habia pedido que quitaran esa publiciadad, lo que veo es que esta camioneta viene incrementando el precio porque se vende bien, pero no veo que mejore los acabados del habitaculo y la seguridad( ESP, anclajes ISOFIX y airbags laterales, etc) y ya acercandose a los 60 millones, pienso que deberia traer estas opciones
 
Última edición:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Revisando los precio en las paginas de las agencias veo que la duster subio de precio, la expression casi 600 y la 2.0 casi dos millones, el vendedor de agencia auto me habia dicho eso, pero pense que era cuento para presionarme para el facturar la camioneta al saber que yo la queria cambiar, segun es por el dolar, la pregunta es sera que va a bajar cuando el dolar baje?

Duster Dynamique 4x2 Mecánica TREK 2016
$54.050.000
Duster Dynamique 4x2 Automático TREK 2016
$57.550.000
Duster Dynamique 4x4 Mecánico TREK 2016
$57.550.000



Hoy en agenciauto vi una publicidad de la 4*4 en 51 millones, el vendedor me dijo que era de hace rato y que habia pedido que quitaran esa publiciadad, lo que veo es que esta camioneta viene incrementando el precio porque se vende bien, pero no veo que mejore los acabados del habitaculo y la seguridad( ESP, anclajes ISOFIX y airbags laterales, etc) y ya acercandose a los 60 millones, pienso que deberia traer estas opciones


Yo compre mi camioneta 4X4 en $51´500.000 (papeles incluidos) en ese momento era la mejor opción (para lo que necesito) dentro de ese presupuesto y estoy muy satisfecho no solo por el precio sino sobretodo por lo buena que ha salido esa camioneta toda una "mulita de trabajo":cool:, pero concuerdo en que ya rozando los 60MM debería tener algo mas de equipo de seguridad... Ahora que con el incremento de precios en los 0 km tocaría voltear a ver el sector de los usados, OT: si vendiera mi camioneta hoy hasta de pronto me ganaría unos $$$ :D... claro que estoy tan contento con el carro que no contemplo esa posibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

cperez47

Nuevo usuario
Sep 8, 2015
2
buenos dias, estoy decidiendome a comprar una renault duster automatica por lo cual les agradeceria los comentarios que tengan de esta version.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
buenos dias, estoy decidiendome a comprar una renault duster automatica por lo cual les agradeceria los comentarios que tengan de esta version.

Hola
Muy buenas días. Recibí mi distes automática hace poco, y la he andado bastante por mi trabajo. Aunque sólo tiene cuatro cambios , tanto en carretera como en Ciudad (Bogotá) se comporta muy bien, y a medida que cambian las velocidades no se sienten jaloneos , por lo que consideró que es una buena caja de cambios

La palanca de cambios es sencilla y no hay problemas al respecto. También se puede manejar con la caja secuencias y la he usado en bajadas prolongadas.

Yo también tengo una koleos, y ahora con esta duster automática estoy muy satisfecho, y aunque son de gamas diferentes , no extraño la koleos cuando manejo la duster (guardando proporciones).

El media nav funciona de maravilla con mmi iPhone y con mi Samsung s6.

Si tiene alguna otra inquietud no dude en contactarme